jueves, agosto 19, 2010

Guadalajara: "Tu Casa es Mi Casa"


por Radha Krishna das

Pensaríamos que luego de firmar el contrato de compra-venta de la casa de Guadalajara, Iskcon iba a pagarle a Sanat Kumara el millón de pesos acordado, en el plazo de tiempo que corría del 13 de noviembre de 2006 al 13 de noviembre de 2007.

Después de todo, este había sido un buen arreglo. La casa tenía un valor comercial de aproximadamente tres millones de pesos. Si Sanat le vendía al templo su 50% de la propiedad en un millón de pesos, y Krishna Daya donaba su propio 50% a Iskcon tal como lo había ofrecido, entonces Iskcon se quedaba con una casa muy aceptable a un precio muy razonable. Aparte, preservaba el gasto que había hecho en 1987 para adaptar la construcción como santuario.

Como "plus" a lo anterior, Iskcon había ocupado durante 18 años una casa con un valor muy superior a lo que había pagado en remodelaciones, y una casa de calidad mucho mayor a la del cuchitril que tenían antes. Y durante todos estos años nunca había pagado una sola renta, ni los impuestos prediales anuales sobre la propiedad, mismos que Sanat se había encargado personalmente de liquidar.

Pero, como dicen aquí en México, "Si eres pendejo, ni Dios puede quitártelo". En efecto, ni siquiera Krishna le puede quitar lo pendejo a quienes por su karma y naturaleza ya son así. El incidente de Guadalajara es una prueba de ello. Y lo peor del caso es que muchos tontos creen que por haber medio leído los libros de Srila Prabhupada, haberse codeado con "achariadev" y estar repitiendo el Mahamantra como periquitos, ya se volvieron muy "cool" e inteligentes. Lo que en realidad ocurre en la mayoría de los casos es que tales personas se vuelven pendejos con iniciativa, individuos que Srila Prabhupada señalaba como realmente peligrosos para sí mismos y su entorno.

(El término usado en el párrafo anterior tiene significados distintos en diversos países de habla hispana. En México, donde ocurrieron los hechos narrados aquí, su significado es de una persona torpe o estúpida.)

Srila Prabhupada decía que existen los inteligentes activos y los inteligentes flojos, y también los tontos activos y los tontos flojos. Es bueno ser un inteligente activo, pero es mejor ser un inteligente flojo. Y es malo ser un tonto flojo, pero es peor ser un tonto activo --uno con iniciativa.

Y esto ocurrió con el asunto de la casa de Guadalajara. A pesar de existir un buen acuerdo que le era favorable a Iskcon, que era justo, y que además normalizaba los rezagos sobre el inmueble que --debido a la desidia de Guru Prasad Swami-- no se habían resuelto durante 18 años, aun así Guru Prasad y sus huestes apendejadas urdieron un plan supuestamente brillante para robarle la casa a Sanat Kumara, y de paso no tener que cumplir el contrato que habían firmado con él. En esta nota relataremos lo que estos bobos trataron de hacer.

Hacía poco, la Dirección de Asociaciones Religiosas le había negado a Iskcon de la ciudad de México la posibilidad de escriturar a su nombre el inmueble del templo. Asociaciones Religiosas determinó que la casa debía estar a nombre de la Nación pues Iskcon la había comprado con artilugios sin ponerla a nombre de la Nación desde el principio --tal como lo indicaban las leyes vigentes ese momento.

Pues los cerebros al servicio de Guru Prasad urdieron un plan para que Asociaciones Religiosas también clasificara la casa en Guadalajara como propiedad de la Nación --despojándosela a Sanat--, y se le entregara a Iskcon para su libre uso a perpetuidad. Con ello ya no tendrían que pagarle a Sanat el millón de pesos del Contrato de Compra Venta y se quedarían en forma gratuita con el inmueble.

El principal problema con este plan es que el caso de la ciudad de México y el caso de Guadalajara eran totalmente distintos.

En la ciudad de México, el movimiento Hare Krishna había comprado la casa con sus propios recursos económicos y para su uso institucional, después de haberla ocupado en renta como sede durante los 17 años previos, y había ocultado esos hechos al gobierno para que no fuera nacionalizada.

En contraste, la casa de Guadalajara fue comprada por dos particulares como una inversión personal, con su dinero privado, pusieron allí negocios particulares, y sólo años después le permitieron a Iskcon hacer uso parcial de ella.

--Yo nunca digo mentiras.

En esa situación, la única solución para que ambos casos parecieran semejantes era inventar mentiras. E Iskcon y Guru Prasad decidieron decirle mentiras a Asociaciones Religiosas para poderle robar la casa a Sanat. Eso no es de extrañarnos. Guru Prasad Swami tiene un extenso historial de mentiras, engaños y transacciones chuecas por dondequiera que ha pasado. El mismísimo Pinocho sentiría complejo de inferioridad ante los logros mentirosos de Guru Prasad. Ya en la nota anterior mencioné los casos de Costa Rica y de la casa vecina al templo de la ciudad de México, en los cuales este Pinocho devocional estuvo involucrado. Ambos casos están detalladamente documentados en El Tambor Rugiente para quien quiera revisarlos y constatar el nivel de corrupción y degradación personal en el que ha caído este individuo.

Si eres deshonesto incurrirás en mentiras, pero si además eres un pendejo incurrirás en mentiras pendejas. Y eso es precisamente lo que sucedió con nuestros amiguis los haribólidos aztecas al mando Guru Pinocho Swami. Ellos fueron ante la Dirección de Asociaciones Religiosas con mentiras absurdas que no tenían posibilidad alguna de éxito, tratando de lograr aquello que nunca iban a lograr.

¿Cuáles fueron esas mentiras fabricadas por los pendevotos y Guru Pinocho? Sólo hay que leer la carta que enviaron a Asuntos Religiosos para que éstas queden reveladas. Leámosla pues.

~ ~ ~ ~ ~

ISKCON
SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA EN MEXICO A.R. SGAR/1126/93
FUNDADOR ACHARYA
A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA

México D.F. a 12 de julio de 2007

LIC. SALVADOR BELTRAN DEL RIO MADRID
DIRECTOR GENERAL DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS
SECRETARIA DE GOBERNACION
PRESENTE.

CARLOS VAZQUEZ MENDOZA, en mi carácter de Representante Legal de la Asociación Religiosa denominada Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna SGAR1126/93 y con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Golf 219 Colonia Country Club 04220 Delegación Cotoacán en México, Distrito Federal y autorizando para los mismos efectos al Lic. Jorge Lee Galindo, con todo respecto (sic) comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y continuando con nuestro deseo de regularizar al máximo nuestros asuntos legales y administrativos, con fundamento en nuestro cuerpo estatutario en donde se establece que son atribuciones y obligaciones del Presidente representar a la Asociación Religiosa y cumplir y hacer cumplir las disposiciones y acuerdos del Consejo Administrativo Nacional de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en México, me permito informar a Usted que por acuerdo del órgano máximo de gobierno dado de alta en esa H. Dirección mediante oficio AR-02-R,/1251/2005, vengo a solicitar se proceda a incorporar para el uso exclusivo de mi Representada el inmueble que a continuación se detalla:

-- Inmueble para uso exclusivo de: Templo
-- Ubicación: Calle Pedro Moreno 1791, Sector Juarez, Guadalajara Jalisco
-- Situación Jurídica: Propiedad originaria de la Nación no nacionalizada y sin trámite alguno ante la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario Federal
-- Fecha de apertura al Culto Público: Julio de 1988

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto ante Ud., que el inmueble antes señalado no es motivo de conflicto alguno y no ha sido registrado por alguna otra asociación religiosa.

Anexo copia simple de carta fechada en el año de 1993 mediante el cual (sic) los Sres. [Sanat Kumara das] y [Krishna Daya das] manifiestan su voluntad de aportar el citado templo para uso de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Sin más por el momento, quedo de usted

Atentamente
[firma]
Carlos Vazquez Mendoza


~ ~ ~ ~ ~

Como en los concursos de la televisión, con una leve variante, le pedimos a nuestro distinguido auditorio: "Encuentren todas las mentiras posibles". Pues a continuación les presento las que yo encontré:

1
La primera mentira es presentar a Chiran Jivan como representante titular del movimiento de Srila Prabhupada en México, pues eso haría pensar que Chiran cumple los parámetros de independencia y criterio propio que Srila Prabhupada esperaba de sus líderes.

Chiran es, en efecto, el presidente oficial de la asociación. Sin embargo, todos saben que él es en la práctica un tinterillo que firma donde le digan que firme. Jamás Chiran, discípulo de Hridayananda, hubiera podido decir: "Este plan es moralmente incorrecto, es ilegal y no representa los intereses y ejemplo de Srila Prabhupada. Me niego a participar en él. En vez de eso propongo que hagamos esto otro, etc.".

Imposible. La naturaleza de Chiran es tal que exclusivamente funciona para que le ordenen dónde firmar y para mantenerse callado ante todo lo demás. De representante del movimiento de Srila Prabhupada, del espíritu de Srila Prabhupada, de los intererses de Srila Prabhupada, no tiene absolutamente nada.

2
La carta dice luego: "... continuando con nuestro deseo de regularizar al máximo nuestros asuntos legales y administrativos ...". Juar juar juar. Nunca Iskcon ha deseado, podido ni entendido cómo regularizar sus asuntos. La nacionalización de la casa de la ciudad de México sigue pendiente, a pesar de la exigencia del gobierno de que lo hagan. El negocio de inciensos se ha vuelto insostenible a pesar de que en algún momento poseía el 95% del mercado nacional. Tiene pendientes pagos de servicios públicos de hace años. Y así por el estilo.

Pero el ejemplo más claro de esta incongruencia sigue siendo su incapacidad y falta de voluntad para completar la nacionalización del predio de la ciudad de México, asunto que el gobierno les exigió que hicieran y sobre el que se comprometieron por escrito a cumplir. Entonces, que se presenten súbitamente como paladines del orden es una vil farsa.

3
Dice Chiran, o más bien firma Chiran: "Bajo protesta de decir verdad, manifiesto ante Ud., que el inmueble antes señalado no es motivo de conflicto alguno ...".

La mentira más grande la dice en la misma sentencia en que declara "Bajo protesta de decir verdad ...". El inmueble señalado era ya motivo de gran conflicto, pues Iskcon esperaba robárselo a Santa Kumara. Lo que en ese momento Iskcon estaba haciendo era propinarle una puñalada trapera a Sanat, urdiendo este plan a espaldas suyas. A pesar de esto, Chiran dice con la mayor tranquilidad: "... el inmueble ... no es motivo de conflicto alguno ...".

Nunca señaló Chiran en la carta a Asociaciones Religiosas la historia real de esa casa en relación con Iskcon. Tampoco señaló que estaban obrando a espaldas del dueño (quien se defendió exitosamente de este engaño).

4
El punto final de la carta dice esto: "Anexo copia simple de carta fechada en el año de 1993 [donde los dueños] manifiestan su voluntad de aportar el citado templo para uso de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna".

Esa carta era el arma más poderosa de Iskcon para buscar la nacionalización del inmueble de Guadalajara a su favor. Como era de esperarse, esa carta no tenía valor probatorio alguno. Primero, Sanat nunca la reconoció como auténtica; segundo, no reunía los requisitos para ser tomada como auténtica; y tercero, los jueces que llevaron el subsecuente juicio le negaron todo valor para fines de nacionalización.

Sin embargo, allí estaban Chiran Jivan e Iskcon presentando su escrito a la Dirección de Asociaciones Religiosas junto con "copia simple" de otra carta con la que esperaban sacarse la lotería. Pero nunca se sacaron esa lotería, y este incidente sirvió más para demostrar la bancarrota moral en la que se encuentra Iskcon México, y lo podrido y decadente que es el representante de la GBC, Guru Prasad Swami, alias el Pinocho Devocional.

Posteriormente analizaremos en detalle esa carta a la que se refiere Chiran en su escrito.

Documentos de esta nota
(Hacer click en imágenes para ampliarlas.)


1 comentario:

Rasagulla das dijo...

Aunque todo le pertenece a El Señor Krishna, nadie sabe para quien trabaja.

Cómo puede Guru Prasad Swami y su gente, caer en una situación en la que son acusados de esta manera, la intriga, los robos y simulaciones están a todas luces fuera de lugar y tienen una sola explicación.
Tribhir guna-mayair bhavair .....

La palabra clave aquí es (mohitam--engañado).
Engañado por las tres modalidades de la naturaleza material, el mundo entero me ignora a Mi dice Krishna.

Porque el templo de Sri Jagannath Swami será siempre de Sri Jagannath Swami.

Cómo presentar al mundo la esencia de una sociedad ideal delineada por Srila Prabhupada en su acta constitutiva, si este va a ser el mejor ejemplo de la relación entre sus partes como se le ha visto hasta ahora, que confusión.

Tampoco se puede hablar mejor de la sociedad que formaron Sanat Kumara y Ram Govinda, liberales de apertura, de que?, puesto que solo intentaron cambiar una misión por otra, principalmente a la misión de BV Puri Maharaja que ha estado en la preferencia de algunos devotos, donde Ram Govinda recibió el nombre de Parvat Maharaja y conseguía apoyos que ya le fueron retirados por no acatar sus directrices, pensando que era una institución "patito" como lo hizo con Iskcon, se le reconoce que es un estudioso de los libros de Srila Prabhupada pero con su caracter tan corrosivo no ha logrado atraer ni inspirar a nadie por un momento, qué novedad, pero parece se que ya se le estan acabando las pilas al no obtener resultados, no le fue difícil encontrar argumentos para atacar el matrimonio que tiene Jagannath Vallabha con su esposa, sin tomar en cuenta que estos han formado una de las familias mas sólidas y solventes física y espiritualmente hablando, que hacen el orgullo de cualquier maestro y no es culpa de ellos que en este caso le vino a tocar en suerte a GPS, pregúntenle a cualquiera, salvando de paso así a esta madre de los puños del golpeador de Hari Vamsa que se había transformado en un soberano zopenco de lo que este había sido en un principio, no hay que ser injustos, hay que ver las cosas a través de los delicados hilos de maya el lejano origen de esta gestación.

Bueno, pues que creen que todas las madres son tontas? que no fuimos testigo de cómo Sanat Kumara a finales de los 70s quiso comprar cual "harbano" árabe, la voluntad de una nueva devota llamada Cármen (la madre Caranamrta) y cómo esta lo rechazo tajantemente para irse a escenificar uno de los mas tórridos romances con Lomasa Muni a las riberas del bello río Amacuzac, donde estuvo la primera finca rural del movimiento, "escandalizando" la mente de los brahmacharis que formaban la mayoría en ese momento.

Órale que novelón, mejor ahí le vamos cortando.

P.D. La terapiada que supuestamente le dieron a Krishna Daya los Iskconianos, fue mas bien un mazo aplicado por Sri Vasudeva en la forma de una fulminantemente crisis diabética con complicaciones en el corazón que creyó que iba a abandonar el cuerpo y lo pusieron a revalorar con quien se iba a Vaikuntha.

Hare Krishna.