miércoles, septiembre 15, 2010

Engañadores y Engañados - Parte 2

Zapata: "¿Qué pasó, mis Haribólidos?"

por Lila Madhava das

Cuando en el pasado hicimos una investigación y encontramos suficientes pruebas irrefutables sobre la credibilidad de un devoto supuestamente avanzado; algunas personas se aterrorizaron, considerando que estábamos haciendo una ofensa a un devoto puro: Gurú, Sannyasi y GBC.

No desistimos de nuestra tentativa para desenmascarar al farsante. Bhagavad Gita, 3.6:

“Aquel que restringe los sentidos de la acción pero cuya mente mora en los objetos de los sentidos, sin duda que se engaña a sí mismo, y se lo conoce como un farsante.”

Srila Prabhupada es muy claro en este significado:

“Hay muchos farsantes que rehúsan trabajar de un modo consciente de Krishna, pero que hacen todo un espectáculo de meditación, mientras que, en realidad, moran mentalmente en el goce de los sentidos. Farsantes de esa índole puede que también hablen acerca de una árida filosofía a fin de embaucar a unos seguidores sofisticados, pero, de acuerdo con este verso, son los engañadores más grandes que existen. Para el goce de los sentidos, uno puede actuar en cualquiera de las posiciones del orden social, pero si uno sigue las reglas y regulaciones de su posición específica, puede ir progresando gradualmente en la purificación de su existencia. Mas, aquel que hace alarde de ser un yogi, mientras que de hecho se halla en busca de los objetos de la complacencia de los sentidos, debe ser conocido como el engañador más grande de todos, aunque a veces hable de filosofía. El conocimiento de ese pecador no tiene ningún valor, porque la energía ilusoria del Señor lo despoja de los efectos del mismo. La mente de semejante farsante siempre está impura, y, por lo tanto, su espectáculo de meditación yóguica no tiene ningún valor en absoluto.”

Y el significado del Bhagavad Gita, 3.7 dice: “Una persona sincera que siga ese método, está muchísimo mejor situada que el farsante que hace alarde de espiritualismo para engañar al público inocente. Un barrendero de la calle que sea sincero es muchísimo mejor que el meditador charlatán que sólo medita para ganarse la vida.”

Basados en estas premisas y teniendo en mente que nuestra conciencia estaba limpia de la crítica infundada y maliciosa, emprendimos la ardua tarea de acudir al sistema establecido dentro de Iskcon con nuestra protesta, aún sabiendo de las dificultades y obstáculos que encontraríamos.

Manu Samhita: 17.2 Evidencias admisibles. Verso 8.74: “Evidencias de acuerdo con lo que se ha visto o escuchado realmente, es admisible como prueba, un testigo que dice la verdad en ese caso, no pierde su mérito espiritual ni la riqueza.”

Verso 8.75: “Un testigo que declara en una asamblea de honorables hombres, cualquier cosa que no ha visto o escuchado directamente, cae rápidamente dentro del infierno y pierde el paraíso celestial.”

Verso 8.76: “Cuando un hombre, que originalmente no ha sido elegido como un testigo, haya visto o escuchado alguna cosa en particular y se le pregunta por lo que ha percibido y oído, debe declarar exactamente lo que vio y escuchó.”

Paramgati: "Yo no fui, fue Teté".

Nuestra intensión no era levantar un falso testimonio, ya que contábamos con el alegato de los testigos oculares y con pruebas fotográficas. Este individuo, haciéndose pasar por devoto, posando como gran personalidad espiritual, miembro del GBC, vestido falsamente con las túnicas de un renunciante y oficiando de Gurú infalible, había corrompido sus responsabilidades yendo a bailar a discotecas y bares para encontrarse con jovencitos. Este es el caso de Param Gati, homosexual que valiéndose arteramente de sus privilegios como GBC de Brasil, Francia, Portugal y España, abiertamente ejecutaba actividades deshonestas en desacuerdo con su posición.

Desde el principio todo el mundo sabía del mal comportamiento de “Su Santidad”, pero como es común en nuestros países sub-desarrollados de Latinoamérica: el servilismo acata las manipulaciones de estos sinvergüenzas. Ese también es el caso de Guru Prasada Swami en México; siempre es cómplice con las maniobras nefastas de estos farsantes. Engañadores y engañados.

En un momento de debilidad consideramos que era mejor presentar las quejas personalmente. Pero, súbitamente nos surgió la duda de ser escuchados y seguramente, como es habitual de estos casos, seriamos marginalizados, excomulgados y por último calumniados. Entonces, decidimos recurrir primero al Comité Ejecutivo del GBC, con una respetuosa carta. Inmediatamente escogimos tres GBCs serios y respetables, que podrían sentir nuestra angustia por haber participado a través de todos estos años con la mentira del “devoto puro”. Y también con el Ministro de Justicia, Sesa das.

Habiendo hecho esta presión, recibimos las siguientes preguntas (un poco cuestionables): Que si teníamos pruebas contundentes, que si los testigos hablarían en público, que si estábamos dispuestos a presentar una queja formal, etc. Evidentemente la intensión era tratar de crearnos el famoso miedo a las ofensas y la intimidación de las altas autoridades, tratando de minimizar el conflicto, ya que representaba una amenaza al poder establecido y corrupto.

Luego de confirmar que estábamos dispuestos de ir hasta las últimas consecuencias, pasamos a la segunda instancia, el ISKCON Resolve, que debería llamarse No Resolve. Este departamento es una extensión del GBC para disminuir las controversias y hacer desaparecer a la oposición. Es una maniobra oficial y hay que tener cuidado con sus miembros, Vraja Vihari, Brahma Tirtha y Sesa, (que acumula múltiples funciones, Justicia, Ejecutivo y Legislativo).

Ellos presentaron las acusaciones a Param-Gay-Cheat. Éste nos respondió directamente a nosotros, cosa que no debería hacer en virtud del secreto del sumario. Pero es la maniobra del GBC para crear obstáculos a una posible sanción. En su carta decía que no volvería a cometer esos errores y que su única expectación era “aproximar” a los jóvenes distantes de la conciencia de Krishna, etc. Y concluyó haciendo mención, como en todos los casos de estos personajes a lo largo de la historia de ISKCON, de su servicio a Srila Prabhupada. Como si nosotros no estuviésemos sirviendo a Srila Prabhupada. Esta es la eterna excusa utilizada por los pecadores para continuar haciendo sus fechorías.

No nos dejamos intimidar e inmediatamente le respondimos con toda la etiqueta brahmínica, incluso aceptando que pudo haber sido una cuestión acciddental --api cet su-duracaro. Mas le hicimos la recomendación de que si deseaba predicarle a los jóvenes, que no fuese a bailar con ellos, sino, que les diera los libros de Srila Prabhupada.

El GBC sintió que habían ocultado un caso más. Jagajivan hizo una declaración en Internet de que estábamos ofendiendo a un devoto puro. Y aparentemente todo se había aclarado y tuvo un final feliz. Pero nosotros nos mantuvimos expectantes y alertas. No nos dejamos engañar por las maniobras oficialistas, las manipulaciones y especulaciones de la burocracia gobernante.

Unos meses después surgió el caso de las relaciones sexuales que Paramgati tuvo con un discípulo suyo en la finca de España. Lo trataron de ocultar, especialmente el Consejo de España, el ministro de Sannyasis Prahladananda M., y el GBC, que habían recibido las quejas del devoto que se sintió violado y que su fe estaba destruida. Enseguida apareció el documentado asunto de la finca de Nova Gokula en Brasil, donde Paramgati tuvo una relación homosexual con un bhakta. Su defensa fue que había sido atacado por el joven y que sólo hubo unos pocos besos. Nada grave para su posición de Gurú, Sannyasi y GBC.

Umapati: "Chinito no querer".

En ese momento el GBC hizo una resolución para “castigarlo” con unas vacaciones pagadas en Sri Dhama Mayapur por dos años. Esta misma estrategia había sido utilizada con el mayor sigilo en la trama de Umapati en China, luego que violó a un sinnúmero de chinitos. Pero no contaban que nosotros estábamos atentos, y sin esperar un momento siquiera volvimos a la carga con otra carta explosiva. Ellos estaban premiando al depredador al no imponerle una sanción más rígida, pensando que no reaccionaríamos. Nos pusimos de vuelta en contacto con el Comité Ejecutivo y sin ningún temor les expresamos nuestras dudas sobre el estado de cosas que estaban creando para proteger al agresor. Como no obtuvimos una respuesta inmediata y clara, como último recurso apelamos a la opinión pública en todos los foros en inglés y los de oposición. Desgraciadamente los foros latinos están condicionados a la manipulación del GBC. No son de mucha credibilidad; la única excepción es el Tambor Rugiente. Y aquí presentamos nuestra queja para Latinoamérica.

Esta ofensiva creó una presión tal que el GBC se encontró desbordado y tuvieron que ser más drásticos en sus sanciones. Aquí también cayó Umapati que se estaba escondiendo en Mayapur de sus fechorías. Los dos tuvieron que vestirse de brahmacaris, pero sin tener que vivir en el ashram de brahmacaris. Pero sintieron el peso de los reproches. Habían conseguido anteriormente encubrir la materia de las acusaciones en contra de Satsvarupa y no iban a comprometer su trabajo de ocultación en este y otros procesos sobre el tapete. Así que debieron actuar por la fuerza de la autenticidad. Con la veracidad y la esperanza que pusimos en Srila Prabhupada podemos concluir que siempre la verdad triunfa.

Si seriamente se determinan en la próxima reunión del GBC en Mumbai, en Karttika, pueden cuestionar muy fuertemente los desmanes de estos bandoleros. Les he presentado la metodología para iniciar un proceso de evaluación. Hay que dirigirse a los Chairman del GBC, al secretario del Comité Ejecutivo y al ISKCON Resolve. Si la respuesta es débil, hay que ponerse en contacto con otros tres GBC´s serios y que estén dispuestos a llevar el caso adelante. Esto es muy difícil, ya que se cubren unos con otros. Pero, no se olviden que existe también el conflicto de Costa Rica y de cómo Guru Prasad Swami mandó robar las Deidades. Esto es un hecho gravísimo, en el cual también está involucrado Bhakti Bhusana Swami.

Los GBC van a tratar de intimidarlos enviando a Jagajivan y Nitai. Cuando fueron a Buenos Aires consiguieron atemorizar a los devotos que estaban levantando una queja formal contra Gunagrahi (no sólo por malversación de fondos, sino también por su propia confesión de haber ido a jugar a los casinos). Los devotos argentinos, asustados, no supieron cómo llevar la situación adelante. También la falta de unión fue un factor para el fracaso de su acusación. Así perdieron toda la iniciativa y en una movida política del RGB Latino fueron desmoralizados, sofocados en su levantamiento. No acepten esta mediación; es una operación de distracción.

Es la hora para que peguen ¡¡¡el Grito de Independencia!!!

Pancho Villa: "Jiv Jago, ya despierten".

¿Dónde están los Panchos Villas?

¿Y los Emilianos Zapatas?

Para recordar Chanakya Pandit, Nitishastra, Tratados Morales:

1.2 El hombre que, mediante el estudio de estas máximas de los shastras adquiere el conocimiento de los principios más importantes del deber, y comprende qué debe y qué no debe hacerse, qué es lo bueno y qué es lo malo, es el más excelso.

2.19 Aquél que mantiene la amistad con la persona de conducta viciosa, cuya presencia es impura y que es notoriamente deshonesta, se arruina muy rápido.
5.19 La tierra se mantiene gracias al poder de la verdad; es el poder de la verdad lo que hace que el sol brille y el viento sople. En verdad todo descansa sobre la verdad.

6.8 Los que nacen ciegos no pueden ver, igual de ciegos son los que se encuentran atrapados por la lujuria, los que están dominados por sus riquezas no ven pecado en sus actos.

7.10 Al fuerte se le concilia mostrándole sumisión, y al malvado oponiéndosele. Pero a aquél cuya fuerza es similar a la tuya, con educación o por la fuerza. h

8.15 Las siguientes cuatro cualidades de los ciudadanos del infierno pueden encontrarse en los habitantes de la tierra: cólera extrema, palabras ásperas, pobreza, enemistad con los propios parientes, la compañía de los viles y el servicio a los hombres de baja extracción.

12.11 Al brahmana que contraria las actividades de otros, que es hipócrita, egoísta, y un odioso embustero y que mientras habla blandamente acaricia en su corazón la crueldad, se llama gato.

13.8 Si el rey es virtuoso, los súbditos también son virtuosos. Si el rey es pecador, también los súbditos se vuelven pecadores. Si él es mediocre, los súbditos son mediocres. Los súbditos siguen el ejemplo del rey, es decir, como sea el rey, serán los súbditos.

13.9 Considero a aquel que no actúa religiosamente como muerto aunque esté vivo, y a aquel que muere religiosamente, sin ninguna duda vivo, aunque esté muerto.

14.12 Debe considerarse que está vivo aquel que es virtuoso y piadoso, pero .la vida de aquel que no tiene religión ni virtud se encuentra vacía de toda bendición

14,19 Apártate de las compañías abominables y asóciate con personas santas. Adquiere la virtud por el día y por la noche siempre medita en aquello que es eterno, olvidando lo que es temporal.

17.3 ¿Qué vicio puede ser peor que la codicia? ¿Qué es más pecaminoso que la calumnia? Para el que es veraz, ¿qué necesidad hay de la austeridad? El que tiene el corazón limpio, ¿qué necesidad tiene de hacer peregrinaje? Si se tiene buena disposición, ¿qué otra virtud se necesita? Si un hombre tiene fama, ¿cuál es el valor de otro adorno? ¿Qué necesidad de otros bienes tiene el hombre que posee conocimiento práctico? Y si un hombre es deshonesto, ¿no es esto peor que la muerte?

1 comentario:

iskcon dijo...

Hablando de Chinos y sus cuentos milenares.En una oportunidad la esposa del emperador de la dinastia De los Manadinos Chinos de Fukiyou Chowmin.Salia de paseo por los jardines fueran del Palacio imperial.Desapercibidamente un plebeyo desconforme con la politica social de los Fukiyous, se lanzo sobre la dama imperial y comenzo a violarla en su intimidad.La Dama imperial desesperada comenzo a gritar: ''Escolta escolta !!!! '' y el chinito dijo: ''escolta escolta pero gluesa ''.Esta historia tal vez le guste a Gunagrahi Maharaj.Que ultimamente anda con Su esposa de arriba para abajo.Se trajo de La finca Murari Sevaka una gringuita que le cozina ,y adelas le da consejos en los tiempos libres..