martes, septiembre 28, 2010

B.V. Narayana Maharaja: Reporte 2


(En relación con la reciente nota publicada aquí sobre la salud de Srila Narayana Maharaja, presentamos aquí un reporte médico actualizado.)

Septiembre 24, 2010

Por Swami B. V. Madhava Maharaja, Brajanath dasa y Sriman Yasodananda prabhu

Respetados devotos y amigos,

Por favor, acepten nuestros humildes dandavats pranams. Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga y todas las glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.

Acabamos de recibir los resultados los diagnósticos de las últimas pruebas de cáncer realizadas esta mañana.

Las noticias son positivas y es reconfortante saber que estamos haciendo progresos. Sin embargo, no representa una declaración de "recuperación" definitiva. Vamos en la dirección correcta, pero ciertamente no estamos fuera de peligro todavía.

Los exámenes fueron administrados por Raman Poonchhi, uno de los discípulos de Srila Gurudeva cuya compañía se llama Gaur diagnóstico - www.gaurdiagno.com.

El exámen consta de una muestra de sangre llamada ONKO-SURE DR-70. Este es un proceso ya aprobado por varias jurisdicciones importantes, como la FDA de los Estados Unidos. Este método es relativamente nuevo y es una mejora del "CEA", el cual es menos exacto.

Las células cancerosas producen algo llamado "FDP" y esto es lo que las pruebas de sangre buscan. La calibración de la prueba tiene tres rangos definidos. De cero a 1.2 no representa ningún peligro y no es necesario realizar nuevas pruebas. De 1,21 a 2,5 significa que el paciente debe volver a realizarse los exámenes en los siguientes tres meses. Y por encima de 2,51 significa que el paciente necesita ver a un médico u oncólogo. El informe de Srila Gurudeva mostró 2.2. Esto implica que hay una condición, pero no con el mismo grado avanzado como se había encontrado.

También vale la pena señalar que ha mejorado al analizar las pruebas de sangre realizadas por separado para la medición del nivel de glucosa, proteínas y el funcionamiento del hígado.

Todas estas noticias son muy positivas y es el resultado de la misericordia sin causa de Sri Giriraja, del Señor Narasimhadeva, de Sri Sri Radha y Krishna, de nuestro amado Gurudeva y de las sinceras oraciones ofrecidas por los devotos durante todos estos días y noches desde que nos enteramos el viernes pasado.

Por favor, denlo por seguro que nos mantendremos orando pidiendo por la misericordia sin causa y los milagros; estamos atentos, vigilantes y completamente activados para garantizar la recuperación completa de Srila Gurudeva.

Continuamos administrándole a Srila Gurudeva los remedios médicos y una mejor nutrición. Por otro lado, en unas dos semanas, le vamos a aplicar de nuevo la prueba del ONKO-SURE DR-70. Los mantendremos informados de los resultados.

Por favor, continúen sus oraciones, kirtans y bhajans para que podamos obtener la misericordia sin causa de Sri Giriraja, Sri Sri Radha-Krishna y nuestro Guru Parampara.

En su debido momento también les informaremos acerca de las medicinas que le suministramos a Srila Gurudeva y de las medidas nutricionales que estamos tomando, de manera de mantenerlos plenamente informados.

Vaisnavadasanudasa y aspirante a la seva de Sri Guru y Vaisnavas

Swami BV Madhava Maharaja, Brajanath dasa y Sriman Yasodananda Prabhu

2 comentarios:

astika das dijo...

Como discípulo iniciado de Srila Prabhupada me cuesta trabajo comprender el reporte acerca de la salud de Srila Narayana Maharaj que envían sus discípulos.
"den por seguro que nos mantendremos orando pidiendo por la misericordia sin causa y los milagros"
Acaso ¿el verdadero milagro no es aceptar la voluntad del Señor Krishna?
Cuando leía el mensaje de los discípulos de Narayana maharaj recordaba la reflexión acerca de la muerte que aparece en el Srimad Bhagavatam: "Para el rey es mejor vivir que morir porque vivo goza y su destino es incierto al momento de la muerte. Para el brahmacari es mejor morir porque vivo está sometido a toda clase de sacrificios y austeridades, y le espera un futuro brillante al momento de la muerte; para el carnicero no es bueno morir y no es bueno vivir, pues mientras vive está incurriendo en actividades pecaminosas, y su suerte será horrible al momento de la muerte. Mas para el devoto puro da lo mismo vivir o morir, puesto que vivo vive en samadhi, y al morir vuelve con el Señor Krishna.
Sin embargo, en su reporte los discípulos de Narayana Maharaj contravienen dicha instrucción de El Srimad Bhagavatam.

Srila Prabhupada, a menudo, menciona que es más importante la relación vani que la relación vapu. Es decir Narayana Maharaj no morirá porque sus enseñanzas están en sus libros. Cuando yo me topé por primera vez con los libros de Narayana Maharaj en la librería de Vrinda, en Vrindaban,me sentí muy afortunado. Envié al representante de su grupo en Londres un mensaje solicitando mayor información. El me respondió que en breve Su Santidad visitaría México...
Sin embargo, yo aprendí de mi maestro espiritual que el amor que se le tiene a él se demuestra haciendo servicio, siguiendo sus instrucciones, y no informando a los devotos acerca de los medicamentos que se le están administrando.

astika das dijo...

Me dejó completamente desconcertado el reporte de los discípulos de Su Santidad Narayana maharaja en relación a la salud de su gurudeva. Espero que me expliquen por qué le dan tanta relevancia al cuerpo cuando a través de la lectura de El Bhagavad-gita Tal Como Es, de El Srimad Bhagavatam aprendemos que toda esta vida es simplemente una preparación para el momento de la muerte.
El mencionado reporte dice: "den por seguro que nos mantendremos orando pidiendo por la misericordia sin causa y los milagros.
Qué la misericordia no es inmotivada? Srila Sridhara Swami afirma que Krishna es un autócrata. Cuando El quiso se llevó a Bhaktivinoda Thakur, a Srila Sridhara Swami, a Srila Prabhupada. El devoto como misericordia los designios del Señor.
El verdadero milagro es la lectura de los libros de Su Santidad Narayana Maharaja. Cuando yo me tope en la librería Vrinda, de Vrindaban, India, con los libros de Srila Narayana Maharaj me quedé fascinado, le escribí a su secretario en Londres y le pedí que me enviara más literatura de su gurudeva. El me respondió que su gurudeva en breve estaba visitando México.
En El Srimad Bhagavatam, Srila Prabhupad cuenta una enseñanza para ilustrar la suerte del devoto puro. El dice: para el rey es mejor vivir, pues mientras vive goza los placeres de la vida, y a la hora de la muerte su destino es incierto; para el brahmacari es mejor morir que vivir, pues mientras vive se dedica a practicar sacrificios y austeridades, y al momento de la muerte su destino es glorioso; para el carnicero da lo mismo morir que vivir, pues mientras vive comete actividades pecaminosas, y cuando muere lo espera el infierno, pero para el devoto puro lo mismo da vivir que morir pues mientras vive está en samadhi y al momento de la muerte vuelve con el Señor Krishna;

Srila Prabhupada siempre enfatizó la relación vani sobre la relación vaphu con gurudeva. El decía que demasiada convivencia produce desdén.
Los discípulos de Narayana maharaj debían difundir más las enseñanzas de su gurudeva que la dieta y los medicamentos que le están suministrando.