sábado, noviembre 28, 2009

Complot de Locos

por Radha Krishna das

La temática sobre Hridayananda que se ha estado ventilando en la internet durante las últimas semanas nos muestra una historia de falsedades en la que los que parecen loquitos no lo son, y los que se dicen cuerdos están de atar.

Todo surgió con la nota de Aniruddha intitulada "Las caídas de Hridayananda", en la que reseñaba sus experiencias como sirviente personal del susodicho, y dejaba ver el comportamiento irregular de éste como sannyasi y guru.

Para defenderse, el equipo de relaciones públicas y control de daños de Hridayananda empezó a desacreditar lo publicado en la internet, diciendo que gente como Aniruddha "tiene antecedentes de enfermedades mentales". Lo anterior es una injuria a la reputación de alguien que simplemente está tratando de decir la verdad. Afortunadamente nadie se creyó estas mentirotas y hay confianza en la salud mental de Aniruddha.

Aniruddha luego explicó con mucha honestidad que hace años tuvo un brote de depresión que le fue tratado médicamente y se recuperó. Como dato adicional, detalló que todo el chisme sobre su depresión y salud mental fue consecuencia de la puñalada trapera y traición de Virabahu, a quien años atrás Aniruddha mismo le había contado —en ánimo de guhyam akhyati— sobre el problema médico que tuvo.

Aniruddha dijo textualmente: "Lo que sucedió realmente es que en 2004 visité a mi viejo amigo Virabahu en Los Angeles, y durante una conversación íntima le conté sobre esto. Pero en 2007, cuando lo acusamos de estar detrás del complot para vender la finca de Srila Prabhupada en Costa Rica, este gran "caballero" se dio a la tarea de contarle lo que hablamos a cualquiera con fines políticos. Esta fue su venganza en contra mía por haberle contado al mundo sobre su desastroso desempeño como GBC (y el de Guru Prasad Swami)".


En efecto, con amigos como Virabahu, ¿quién necesita enemigos?, y este fulano lo ha demostrado en los hechos repetidamente. Ya reseñé la vez que hablé con él sobre ciertas declaraciones de Srila Sridhara Maharaja acerca de los semidioses, y cómo este angelito luego andaba diciendo que yo era un ateo que estaba en contra de los semidioses y bla, bla, bla, para desacreditarme fulminantemente a mí y a El Tambor. Y recordemos también lo que trató de hacer en contra de Daru Krishna Prabhu.

Pero la ley del karma sí existe. Si preguntan ustedes dónde ha estado Virabahu recientemente, la respuesta es que ha estado en reclusión en Los Angeles desde hace meses. Fuentes muy confiables —nuestros agentes secretos en Nueva Dvaraka— nos revelaron que Virabahu inició desde hace meses un tratamiento psiquiátrico debido a que estaba manifestando síntomas de desequilibrio mental. Ha tenido ataques de pánico, cansancios inexplicables e incapacidad para cumplir sus funciones institucionales. Mandó muy lejos todas sus responsabilidades dentro del movimiento para lidiar con su desequilibrio mental. Debido a eso no asistió a las reuniones de la GBC en Mayapur, y ya no se le ve haciendo sus rondines por Latinoamérica.

Nosotros creemos que Elvira tiene este desequilibrio desde "tiempo inmemorial", pues su comportamiento y arrogancia así lo indican. Yo siempre sospeché eso cuando vivía en Los Angeles y lo veía escondiéndose en su apartamento, andar enojado, cansado y sin hacer mucho. Esos son síntomas de una depresión muy antigua y arraigada que probablemente se remonta a su infancia. Menos mal que ya se está tomando sus chochos y quizá en el futuro se vuelva una persona normal.


Y el caso de Virabahu no es único. Muchos supuestos gurus y líderes de Iskcon dicen que tienen tantos problemas por servir mucho a Krishna. Dicen por ahí que la mitad de los sannyasis se encuentran bajo tratamiento por problemas sicológicos. Pero sabemos que el servicio devocional a Krishna no produce esas reacciones. Al contrario, conduce a una vida de serenidad y bienaventuranza que son ejemplares para toda la humanidad. Entonces, algo deben estar haciendo mal para que les den tantos padecimientos.

Nos quedamos con el pensamiento, ¿quien de estos tres es el más cuerdo: Aniruddha, Hridayananda o Virabahu? Esperamos sus comentarios.

2 comentarios:

Antonio G. Iacopino dijo...

A mi mucha devoción por HDG no me queda y también fui su sirviente personal en varias ocaciones.... pero ese artículo con el affair con Devambrita es una historia más vieja que la bandera... deberían buscar material más nuevo si quieren hacer algo creíble.... Esta mujer se casó y ya enviudó... pasaron muchos años de esto que cuentan....

DK dijo...

Habran pasado muchos años pero el aun no ha reconocido que sufrio una caida de su ashrama de sannyasa lo cual en ese momento lo descualifico en su papel de guru de manera automatica, asi que es viejo pero todavia vigente. Si a eso se le agrega la relacion que siempre ha mantenido con el sexo femenino mas la vida de relajo que lleva, se tienen suficientes elementos como para removerlo de su poscion de GBC y guru iniciador