lunes, noviembre 09, 2009

Sal de tu Escondite

por Harinamananda das

Los recientes artículos en el Sampradaya Sun escritos por Rocana Prabhu, Aniruddha Prabhu, y devotos de todas partes, que denuncian la actitud tan ofensiva de Hridayananda hacia Srila Prabhupada, son testimonios reales de las desviaciones en las que ha incurrido este individuo.


Yo en lo personal soy testigo de lo que declaró Aniruddha Prabhu en su artículo. En aquella época yo vivía en Panamá, Centroamérica. Aniruddha estaba en Miami, Florida, sirviendo a Hridayananda. Un día él me llamó pidiéndome que fuera a Miami y sirviera de testigo de los acontecimientos que ahora relata en su artículo [que que está siendo trducido al español].

Permanecí varios días en Miami y pude ser testigo presencial de esos hechos. Aniruddha siempre ha sido un devoto inteligente, capaz y con un gran deseo de servir a Srila Prabhupada. Tal como señala Rocana, Hridayananada nunca hubiera escogido como sirviente a un individuo que no fuera capaz. Esa es la razón por la cual Aniruddha sirvió como asistente a Hridayananda por tanto tiempo.

Soy testigo también de todo el sufrimiento que tuvo que pasar Aniruddha cuando pudo entender sin fanatismos que Hridayananda estaba resbalándose de su inflada posición como guru y sannyasi. Aniruddha fue un asistente fiel pero no ciego, y para corroborar sus impresiones al respecto me llamó para que yo fuera testigo de las aventuras de ese asi llamado guru y sannyasi.

Por otro lado secundo la posición de Rocana Prabhu. Como miembros de la comunidad vaisnava retamos a Hridayananda a un debate público, basado en las enseñanzas de Srila Prabhupada, para discutir sobre su actitud ofensiva hacia Srila Prabhupada.

Si tú, Hridayananda, te crees tan inteligente y docto en la materia, si te crees un académico de renombre, y si te crees un verdadero guru, te pedimos que aclares lo que muchos consideramos tus desviaciones y ofensas hacia Srila Prabhupada y sus instrucciones. Te retamos a un debate público tanto en el Sampradaya Sun como en El Tambor Rugiente, para que tengas la oportunidad de justificar tu proceder.

Nosotros te retamos a que des la cara y no te estés escondiendo detrás de estos pobres fanáticos seguidores tuyos, que en vez de ayudarte te están hundiendo más con su fanatismo. Sal de tu escondite, da la cara y defiende tu posición si es que tienes valor para hacerlo. Conocemos tus tácticas. Estás esperando que el huracán se aleje, o estás esperando que alguien más salga a defenderte. Mas no hemos visto que tu tengas el valor de hacerlo personalmente. Si te queda algo de dignidad, lo menos que puedes hacer es salir de tu confortable escondite y defenderte como lo hacen los verdaderos vaisnavas y filosofos.

Esa es la tradicion vaisnava. Si surge un desafío sobre ideas y posiciones filosóficas, uno tiene la obligación de salir y defender sus convicciones. Incluso en nuestra degradada cultura occidental es de personas dignas y valientes salir a defender su reputación. Tu tienes esa obligación moral. Si no aceptas este desafío, eso significa que sabes que serás derrotado y todos se darán cuenta que eres un especulador que solo quiere usurpar la posición de Srila Prabhupada.

Sal de tu escondite Hridayananda, y convéncenos que tienes la razón. De lo contrario, entonces acepta tu derrota y no sigas dañando más la misión de nuestro maestro espiritual.

Y ustedes, los integrantes de la GBC, tienen la obligación moral ante nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada de defender su misión. Ustedes han mantenido una actitud pasiva ante los insultos de este individuo hacia la misión de nuestro guru y su memoria. Es el deber de ustedes salir al frente a defender el legado de Srila Prabhupada. La actitud que han exhiido hasta ahora sólo refleja incompetencia y cobardía. Si tienen miedo, si se sienten incompetentes para defender la misión, entonces renuncien y denle la oportunidad a otros con más valor e integridad.

SRILA PRABHUPADA KI YAI !!!

No hay comentarios: