jueves, noviembre 12, 2009

La Historia y Hridayananda

por Gadadhar das

Nov 8, Texas, USA (SUN) — Quiero declarar lo siguiente en relación con el tema de Hridayananda:

Tamal Krishna Goswami me dijo de Dallas a finales de los Ochentas que Hridayananda ya iba de salida, y que Badri quería renunciar de la GBC. Creo que él dijo esto debido a la frustración, que los líderes de Iskcon se estaban desplomando, y que Iskcon estaba enfrentando problemas en muchos frentes al mismo tiempo —Kirtanananda, Robin George, la demanda en Boston, los niños que habían sido abusados estaban empezando a hacerse escuchar, y en Dallas us devoto había sido sentenciado a 40 años de carcel por abuso de niños.

En el caso de las 3 demandas en Dallas que fueron iniciadas a finales de los Ochentas, a mí me mintieron y dijeron que era una sola demanda. Asistí a varias reuniones sobre qué se iba a hacer. En una reunión, Tamal Krishna dijo que tenía una carta del criminal escrita años antes en la que decía que él mismo había sido objeto de abusos. Sin embargo, Tamal Krishna le había permitido continuar como maestro del Gurukula de Dallas a pesar de haber leído esa carta.

Tamal Krishna también me dijo durante la reunión en Berkeley de GBCs y Presidentes de Templo, que el templo de Berkeley había sido dueño de unas 20 casa en el área, y que Hridayananda las había vendido casi todas. Él me señaló qué casas eran. Tamal Krishna estaba mencionando que Hridayananda había destruído la salud y riqueza del templo de Berkeley. Claro, para entonces Tamal Krishna había destruido la salud y riqueza de los templos de Chicago, St. Louis, Dallas, y Houston, y ya tampoco exisitía la finca de Oklahoma de 700 hectáreas.

Tamal Krishna fue como un dirigente de una banda de mafiosos en el imperio malvado que tenían, y entrenó a la banda a decir todo tipo de mentiras. Hoy continúa el mismo viejo juego de engaños y encubrimientos en la GBC, los gurus, y sus esbirros.

(Esta nota apareció originalmente en inglés en el Sampradaya Sun.)

No hay comentarios: