miércoles, noviembre 18, 2009

Reformarse o Renunciar


por Ravanari das

Nov 15, USA (SUN) — Al ponerse el nombre "Acharyadeva" y dedicarse a desviar a toda la sociedad de los principios que Srila Prabhupada tanto valoraba, Hridayananda le está haciendo un daño incalculable a la organización mundial. ¿Qué tan importante es que la GBC cumpla su deber de ya sea reformar a este pillo "acharyadeva" o removerlo? ¿De quién es la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna —de la GBC o de Srila Prabhupada? Vean esta carta de Srila Prabhupada a Bali Mardan.

~ ~ ~ ~ ~ o

Tokyo
25 Agosto, 1970
Nueva Vrindavana

Mi querido Bali Mardan:

Por favor acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta sin fecha, y es de mucha importancia la referencia que haces sobre Srila Vyasadeva en este Día de Vyasa Puja. Srila Vyasadeva es el Maestro Espiritual original de todo el que sigue el sistema védico de iluminación espiritual.

El Maestro Espiritual es el representante de Vyasadeva porque lleva el mensaje de Vyasadeva por todo el mundo. Como sabes muy bien, Vyasadeva compiló toda la obra védica en forma maravillosa. A veces los así llamados filósofos "realistas" no creen que exisitó una persona llamada Vyasadeva. Ellos opinan que cualquier persona que distribuye el conocimiento védico recibe el nombre de Vyasadeva. Este tipo de filósofos, que generalmente son impersonalistas, no pueden apreciar cómo una persona pudo escribir tantos libros. En realidad es sorprendente..

Antes de Vyasadeva, la sucesión discipular enseñaba y recibía todas las escrituras védicas verbalmente. Los estudiantes y el Maestro Espiritual de esa época tenían una memoria tan buena que con escuchar el mensaje trascendental del Maestro Espiritual se quedaba inmediatamente impreso en su cerebro como estuviera escrito allí. Por ejemplo, Sukadeva Goswami hizo la narración del Srimad-Bhagavatam de manera extemporánea. El Srimad-Bhagavatam completo, de dieciocho mil versos, que es muy difícil de pronunciar y más aun de memorizar, fue narrado con gran facilidad como si fuera un libro impreso. Él narró todo el tema del Srimad-Bhagavatam en forma continua durante siete días, y Maharaja Pariksit entendió el tema también de manera muy clara. Ellos dos eran tan meritorios que alcanzaron la meta más elevada de la vida, es decir los Pies de Loto del Señor Sri Krishna, con sólo recitar y escuchar respectivamente.

Ese momento fue, por supuesto, cuando Kali —la Deidad predominante de la era presente— se asomaba para empezar a infiltrarse en los asuntos del mundo, lo que quedó completado con las exigencias de un chico brahmana advenedizo. Así que Vyasadeva fue una persona real aceptada por todas las autoridades, y cualquiera puede juzgar lo maravilloso que fue por compilar las obras védicas. Por tal motivo se le conoce como Mahamuni. Muni significa pensativo o gran pensador, y Maha significa todavía más grande. No hay comparación entre Vyasadeva y cualquier otro escritor, pensador o filósofo. Nadie puede estimar la importancia erudita de Srila Vyasadeva. Él compuso muchos millones de versos sánscritos y nosotros estamos tratando de recibir de ellos un fragmento de conocimiento con nuestro esfuerzo. Por tal motivo Srila Vyasadeva hizo un sumario de todo el conocimiento védico en la forma del Srimad-Bhagavatam, que se conoce como el fruto maduro del árbol del deseo llamado conocimiento védico. Mano a mano se va pasando este fruto maduro en la sucesión discipular, y cualquiera que haga este trabajo en la sucesión discipular de Srila Vyasadeva será considerado el representante de Vyasadeva, y como tal el Día de la Aparición del Maestro Espiritual genuino es celebrada como Vyasa Puja. No sólo eso, sino que el asiento excelso en el que se sienta el Maestro Espiritual recibe el nombre de Vyasasana.


En la Mayavadi Sampradaya celebran el día del Guru Purnima para ofrecerle respetos al Maestro Espiritual. El sistema de ofrecer respeto al Maestro Espiritual se halla en todas las secciones de los seguidores védicos. Pero en cuanto a nosotros de la Gaudiya Sampradaya, ofrecemos nuestro humilde homenaje anual el Día de la Aparición del Maestro Espiritual, y este momento particular auspicioso se llama Vyasa Puja.

He recibido la pintura de mi Guru Maharaja. Está muy bien hecha. Por favor dale las gracias a la chica. De inmediato puse esta pintura en el altar de mis Deidades. Sí, esta actitud de rendirse al Maestro Espiritual es la mejor cualidad para poder difundir este movimiento del Señor Caitanya. Así es el sistema védico. Uno siempre debe tener una fe imperturbable en Krishna y similarmente en el Maestro Espiritual. Esa es la manera de entender el secreto de la Conciencia de Krishna. Por desgracia, recientemente en nuestra Sociedad [Iskcon] se hizo un intento por hacer a un lado esta fórmula. Este intento malicioso ha causado un gran daño, pero si ustedes, los miembros de la Comisión del Cuerpo de Gobierno, pueden rectificar este intento malicioso, todavía hay esperanza de seguir progresando sin interrupciones. Espero que Krishna nos ayude.

Hay dos versos en el Canakya Sloka de cómo una familia o una institución pueden ser glorificadas o convertidas en cenizas por una persona. El Canakya Pandit dice que si hay un árbol en el bosque que produce bellas flores aromáticas, ese solo árbol puede glorificar a todo el bosque por el aroma de sus flores. En forma similar, si existe un árbol que en cuyo interior haya un poco de fuego, ese solo árbol puede reducir a cenizas todo el bosque. Así que este símil puede aplicarse para todo. Si en una familia hay un hijo bueno, él le dará gloria a toda la familia, y en forma similar un mal hijo puede reducir toda la familia a cenizas. De la misma manera, si en esta institución hay un mal discípulo, podrá convertir en cenizas a toda la institución. Por tal motivo, el deber de la Comisión del Cuerpo de Gobierno es ver que todos sus miembros estén siguiendo las reglas y las regulaciones y estén cantando regularmente dieciséis rondas en las cuentas. Espero que la GBC en cooperación con los Sannyasis en su programa viajero, podrán vigilar esto sistemáticamente para mantener la Sociedad lo más pura posible.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.
Tu bienqueriente siempre,
A.C. Bhaktivedanta Swami

o ~ ~ ~ ~ ~

1 comentario:

DHARMADAS dijo...

haribol
devoto Ravanari P. asi se habla bien dicho al igual que Harinamananda d. y Anirudha das P. todos ustedes muy bien hecho hay que defendwer a l Sampradfaya Acarya que propago el santo nombre por todo el mundo jay