lunes, mayo 25, 2009

Kaliya Viaja a Monterrey


Por Kaliya Didi

GURU PRASAD SWAMI SIGUE CON SUS ANDADAS

En compañía de Devamrta Swami, sannyasi y guru de ISKCON, Guru Prasad Swami recientemente visitó La Capital de los Regios para saber cómo andaban sus dominios por aquellas tierras agrestes.

MONTERREY LE DICE "WELCOME AMIGO" A GPS.

La visita de Guru Prasad Swami y de Devmrta Swami coincidió con el cerco sanitario que decretaron las autoridades mexicanas para proteger a los ciudadanos contra los embates de la Influenza Porcina H1N1

—Los mexicanos son descendientes de los raksasas —declaró furioso Guru Prasad al ver que cerca de veinticinco devotos, contrariando la disposición de las autoridades sanitarias en el sentido de abstenerse de celebrar reuniones masivas para evitar el contagio de la Influenza, se dieron cita en el restaurante Govinda, el cual está ubicado en el corazón de La Capital del Cabrito, para recibir el darshan de los dos sadhus de ISKCON.

Inexplicablemente, el representante de la GBC para México se negó a entrar al recinto donde se celebraba el lavado de las extremidades inferiores de su colega. Eso es lo que más le debe haber ardido pues, negándose a ingresar en el recinto donde se celebraba la auspiciosa ceremonia, se arrellanó en una de las sillas del exterior del restaurante Govinda, e iracundo exclamó —Todos los mexicanos son muy feos, nomás velos, todos son chaparros, negros, gordos, y para voltear tienen que girar el cuerpo pues casi no tienen cuello.

Asimismo trascendió que Guru Prasad Swami se puso iracundo al enterarse que el enigmático Kesava Maharaj —para atizar la hoguera de las enemistades— hizo entrega a Yadu Prabhu de algunos documentos donde se denuncia el mal comportamiento de Guru Prasad Maharaj, o Gu-gu Swami, como le llaman sus amigos. Yadu es el devoto Tico que vive desde hace muchos años en el Holy Dhama, y que además de dominar a la perfección el sánscrito y el hindi, también domina el anecdotario privado de Guru Prasad Swami.

SI NO ESTÁN CON ISKCON ESTÁN CONTRA ISKCON

A pesar de que —en sus libros— Srila Prabhupada declara que el vaisnava es feliz cuando ve felices a otros vaisnavas, parece ser que este no es el caso con Guru Prasad Swami porque, para variar, hizo otro berrinche al enterarse que algunos devotos argentinos decidieron recibir iniciación de gurus que no pertenecen a ISKCON.

Tal es el caso de la mamá de Radha Raman, el devoto argentino que atiende el restaurante Govinda de Monterrey. Su madre es devota de Krishna desde hace cerca de 15 años, pero nunca quiso iniciarse porque ningún guru de ISKCON la inspiraba en el sendero espiritual. Cuando le platicaron algunos pasatiempos de Bhakti Vaivaba Puri Maharaj, su corazón dio un vuelco de puro gusto e inmediatamente decidió iniciarse con él. Pero cuando Guru Prasad se enteró de esto, en vez de ponerse feliz viendo que una alma descarriada era motivada en el sendero espiritual gracias a la inspiración de un hermano espiritual de Srila Prabhupada, terminó haciendo el berrinche de su vida.

HRIDAYANANDA SWAMI SE CURA EN SALUD

Hace dos años Rama Suarup visitó Los Angeles en compañía de Durlabha y Praladanath Prabhus con motivo del Festival de los Carruajes Gigantes Rathayatra. Estando en aquella metrópoli se encontraron con Hridayananda das Goswami, el célebre sannyasi de Beverly Hills, quien en ese momento vestía de jeans y estaba acompañado de una chica de nada despreciable ver.


YO NO FUI.

A pesar de que los devotos mexicanos habían sido iniciados muchos años atrás por el célebre sannyasi de Beverly Hills, éste no los reconoció. Los devotos mexicanos se sintieron muy apenados al ver que su “padre eterno” padecía amnesia, y para refrescarle la memoria le dijeron: "Nosotros somos gurukulis del gurukula de México". Al escuchar esta frase, el guru de Beverlly Hills se mostró muy sorprendido y a la defensiva exclamó: “¡Qué conste que yo no los violé!”.

SÚBITA APARICIÓN DE “LOLITA”

TODAS SON MIS VECINAS.

Así discurría el istagoshti entre el gurudeva de Beverlly Hills y los descendientes de los raksasas (como llama Guru Prasad Swami a los devotos mexicanos), cuando apareció en el escenario una atractiva jovencita que —dirigiéndose al gurudeva— le dijo: “Mira Howard, qué padres están las campanitas tobilleras que me acabo de comprar. Sintiéndose sorprendido y, en su afán de salvar la bochornosa situación, el gurudeva de Beverlly Hills le explicó a los devotos mexicanos: “Ella y yo no tenemos nada qué ver. Ella vive en la casa contigua, es mi vecina”.

NOTA PERSONAL DE KALIYA DIDI PARA TI

Estimado(a) vaisnava(i) contemporáneo(a):

Espero que te guste ésta, tu columna sobre el acontecer vaisnava de hoy. ¿Quieres ser parte del mundo de Kaliya Didi? Entonces envíame unas "mordidas de la verdad", unos "zigzagueos vaisnavas", unos "colmillos que sí se ven", o como les quieras llamar, para incluirlos en la columna.

Escríbeme a mi correo, kaliyag@yahoo.com.mx. Yo leo todas mis cartas personalmente, y espero recibir la tuya pronto.

Chao y Haribol

—La Didi Kaliya

(Esta es la primera colaboración de la sumisa y casta Kaliya Didi a «El Tambor Rugiente». Esperamos que continúe enviándonos sus insights y así podamos conocer mejor de la vida cotidiana del vaisnavismo contemporáneo.)

1 comentario:

Antonio G. Iacopino dijo...

Muy bueno los artículos... nunca me gustó el gu-gu swami tampoco... el flaco guruprasad siempre me pareció un emblema del imperialismos yanqui dentro de las filas de ISKCON para explotar a los mexicanos con su aire de militar retirado y ex-miembro de la CIA.
Qué alegría de saber de la vida de Yadu y Kesava... alguna manera de contactarlos?
Lo de Lolita y la amnesia de Hridayananda me causó mucha risa también.... no me extraña la respuesta.
Voy a mirar tu blog más amenudo...
Saludos!