lunes, octubre 17, 2011

Click: Saludo Paisano


por Radha Krishna das

No podemos negar la semejanza que existe entre el saludo impuesto por Hitler en la Alemania Nazi en los 1930s, y el saludo idealista que su paisano Paramadvaiti inventó para su "Ejército del Reino Original de La Revolución de la Cuchara".

El saludo nazi fue una adaptación que hicieron en Alemania al saludo fascista que Mussolini había implantado en Italia con anterioridad.


A su vez, Mussolini copió su saludo fascista de otros saludos, inventados por ultra nacionalistas italianos y que evocaban la grandeza del Imperio Romano.

En realidad no hay vestigios concretos de que este saludo se hubiera usado dentro del Imperio Romano, pues no hay frescos, mosaicos ni textos que lo describan.

Este saludo fue más bien una forma de idealizar a la antigüedad. Varios artistas europeos neoclásicos empezaron a presentar este saludo en sus cuadros, como si fuera una costumbre de tiempos romanos.


Lo importante es que desde el siglo XIX este saludo ha sido identificado con las doctrinas fascistas, nacionalistas y radicales europeas.

Luego de la caída del Tercer Reich, este tipo de saludo --con la mano derecha extendida-- adquirió una reputación malísima. Incluso en la actualidad es un crimen hacerlo en público en ciertos países europeos que tuvieron que vivir los horrores del nazismo.

A principios del siglo XX se estableció el saludo olímpico, que es muy parecido al saludo nazi y al de Paramadvaiti. Desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial se dejó de usar, por la asociación mental tan negativa que causaba.

En Estados Unidos existía también un inocente saludo llamado el Saludo Bellami, que se utilizaba al recitar el Juramento de Lealtad a la Nación. Era casi idéntico al saludo nazi. En consecuencia, durante la Segunda Guerra Mundial fue reemplazado por otro en el que uno pone la mano sobre el corazón.


Lo importante aquí es que el saludo nazi y cualquier variación del mismo son vistos de una manera muy negativa por la sociedad moderna. Es sinónimo de muerte, abuso, discriminación, engreimiento, explotación, etc.

Por tal motivo es la mayor idiotez del mundo que Paramadvaiti estableciera un saludo de ese tipo dentro de su rebaño. Nadie en su sano juicio haría algo parecido, principalmente por el significado que conlleva.

Sin embargo, no es de extrañarnos que Paramadvaiti hubiera salido con una locura así. Vive totalmente desconectado de la realidad, en un mundillo donde todos sus caprichos son cumplidos. Y la gente a su alrededor no se ha dado cuenta que Paramadvaiti dejó de representar al linaje vaisnava desde hace muchos años.


Lo importante aquí es entender que Paramadvaiti no solamente se está desviado de los patrones vaisnavas. Torpezas como su saludo nazi nos obligan a considerarlo un desquiciado y un desadaptado. ¡Sálvese el que pueda!

[Poster cortesía de Raquel Díaz.]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ser Nostradamus ni querer emularlo es claro que la caida estrepitosa y escandalosa del Imperio Vrinda esta por venir, Bhadrinarayana Prabhu ya andaba en estas locuras justo antes de su caida, igual Kirtanananda, Abhadutha maharaj y otros ya pasaron por ahi. Serà cuestion de tiempo entonces...

Yadu Gopala Das dijo...

¡Hare Krishna!
¡Todas las Glorias a Srila Prabhupada!
Devotos: ¡Ojo que estamos ante un verdero LOCO con seguidores!.. Más allá de la caída estrepitosa que tendrá semejante personaje desquiciado, vamos a encontrarnos frente a un final bochornoso en todo sentido. Esto es lo que sencillamente en Occidente algunos gustan de etiquetar como "Secta"... Y sabemos como terminan estas "Sectas" Lideradas por fanáticos enfermos patológicamente como es el caso de Paramadvaiti Swami. No descartemos que tiene seguidores y fanáticos como el mismo... Aquí podremos encontrar "Paramadvaitistas de primera clase" y serán capaces de realizar lo que este desquiciado les pida... Quienes en verdad debieran preocuparse más, son las familias y amistades de quienes siguen a este enfermo psicológico,cuidado de verdad gente. No es broma ya, pasó la anécdote y el chiste curioso ó la sencilla Ofensa... Ya es de "Psiquiátrico".

Jagadananda Dasa

Anónimo dijo...

HEIL PARAMAHITLER, HEIL GURUFUHRERDEV!!
Dicen que tanto va el agua al cantaro hasta que revienta, este funesto personaje quizas no recuerda al fenecido Jayatirtha, que bien lo tienen en memoria Astika y RK. Jayatirtha se veia tan satwico, tan devoto puro, tan devocional el hombre y pensar que tenia sus buenas orgias con sus discipulas en la vyasasana, que se metia LSD con sus cuates, que andaba bien viajado y los GBC bien gracias. Al creador y señor supremo de Vrinda no hay quien lo pare, quien le diga nada, por el contrario hay esta esa bola de pendejo oliendole la cola para ver si sabe a loto. Lo que queda preguntarle al megaguru es: què otras cosas te traes entre manos Paramahitler??? Aguas que cuando el rio suena es por que piedras trae...

Anónimo dijo...

Mi paisano Yoganath das. desde España me mando este correo a proposito de sus lecturas del Tambor.
Lei en el tambor sobre Hrdayandanda y su última estadía en México. No lo viste en el Ratha Yatra pues prefirió no. Solo fue a recolectar dakshinas entre los que todavía se creen sus discípulos. Lee el blog y la crítica y consejos que le da su hermano espiritual Harinamananda, que se case y viva una vida modesta pero decente. No usa kantimalas ni cordón brahmínico, dice que canta rondas pero no, anda con mujeres, lo retiraron del GBC pues siempre va de karmi, hace aratik con zapatos y echa malos chistes todo el tiempo, no habla de Krsna pero todavía se cree acharyadeva como le gusta que lo llamen los tontos que aún hacen el paro de seguirlo. Vive de clases de sánscrito en la Universidad de California y con su madre en Beverly hills, no se asocia con devotos y critica a Prabhupada. Guru burgués.
Ha descendido a la plataforma de Jñana Maya y no se ocupa de asuntos devocionales. Un devoto es un paria en esta sociedad, mas si es la norteamericana tan materialista y consumista , así que se convertiò en "guru light new age" y pretende seguir explotando a Iskcon. Que el GBC no lo haya censurado es un milagro de amiguismo. Vi fotos de él en el último Gaura Purnima, de karmi todo el tiempo, jugando ping pong, acostado y un tonto masajeandole los pies. Tiene un montón de dinero, se confiesa adicto al chocolate y otras bolserías, siempre en compañía de mujeres, muerto de la risa. -tienes que ver el blog del tambor. Guru Prashada anda en la mismas andanzas y Virabahu igual. Son unos payasos por no renunciar a sus falsas posiciones de Gurus y Sannyasis cuando ya no lo son. Se puede ser devoto sin ser guru ni sannyasi pero estan apegados a los privilegios y no se atreven a dejar su pretensión,. Viraha se suicidó al ver que no podía seguir con el paro de guru, prefirió el HaraKiri al deshonor y tener que ganarse la vida trabajando, la muerte antes que la degradación y el desprecio.
Los comprendo, lo que no se comprende es que sigan explotando a los inocentes y desviandolos del camino devocional. Que funden sus propios ashrams de Jñanis, que se casen si ese es el nivel en que andan, no hay deshonra en ser Jñani, se puede estar casado con mucha dignidad y honor.
He estado más caído que eso pero sin hacer el paro de devoto puro. A donde quieren llegar con esa farsa? Por explotar a los devotos y malgastar su dinero se van al infierno sin poderse redimir. Krsna acepta o perdona ofensas a Su Persona pero no acepta ofensas a sus devotos. Eso es elemental y todos debemos cuidarnos de esas ofensas. Si quieren ser devotos a su manera hay muchas formas de serlo pero que dejen el engaño.
El presidente aqui en Madrid no hace sino hablar bobadas cuando viene al templo, o mejor dicho al restaurante los sábados a comer con su familia. No me explico porque no dejan de hacer la farsa lamantable de autoridades si se han vuelto karmis y jñanis comeclítoris desvergonzados. Mejor sincerarse y reconocer que es un camino que no pueden recorrer en estos momentos y no estar fingiendo de devotos puros, es que ni de madhyam pasan.
Si no conociera el problema por experiencia propia, diría que son unos pobres necios, pero sé que es parte de su infortunio, de las ofensas a los devotos, al guru, al santo nombre y que Krsna no le gustan lo devotos orgullosos y menos rígidos y explotadores de sus posiciones, que ellos creen haber conquistado a base de sufrimientos, maniobras y austeriades. No han comprendido nada del Bhakti, estan intoxicados de orgullo y reacciones pecaminosas difíciles de superar. ISKCON está en un momento de resaca fuerte, sería un milagro que se reformase y sobreviviera a esta crisis de dirección. Lee el tambor, busca a Bhakti Charu Swami (el posible sucesor de Jayapataka Swami) para que te termines de escandalizar.

badrakanta dijo...

Qué buenaza está eso de paramadhitler. Pero mirando bien todas estas actuaciones de este mal llamado paramadvaiti, no hay duda que él es un admirador empedernido de Hitler. Eso de inventarse un ejército con todos sus detalles y ahora este saludo de su paisano revela esta admiración que paramadbuitre siente por su paisano Hitler. Seguro que de niño jugó a ser Hitler conquistando el mundo. Cuando hicimos el teatro para el Tambor (La decadencia de los Césares), los devotos mayores que nos explicaban las personalidades de estos dos indignos "gurus del amor" acertaban al decir que se creían los generales y que querían dominar el mundo. Que quieren ser llamados los sucesores genuinos de Srila Prabhupada, esta es la gloria que persiguen estos dos, paramadhitler y su payaso comodin adulananda. Pero no saben que están descartados desde el mismo momento en que se pusieron a iniciar discípulos por sobre la cabeza o sobre la existencia de devotos puros como Srdhara M., Puri M. y otros. En vez de llevar a los devotos a que se inicien con los verdadero devotos puros, los hicieron iniciar con ellos, con los "gurus del amor" que se pusieron al mismo nivel de los acaryas de la Gaudiya. Pobres tontos, tanto ellos como sus seguidores han pasado por alto esta grave ofensa que cometieron estos dos líderes de Vrinda, por lo tanto, como reacción, se están volviendo locos de verdad.

Anónimo dijo...

estimados lectores del tambor por mas vueltas que le demos al paramadhitler es claro que este individuo trabaja y a trabajado siempre a dos bandos por un lado hace una cara a los sadus vaisnavas y como ellos se dedican plenamente al servicio devocional no estan al tanto del internet y las actividades de este sujeto y por otro lado paramadvaiti esta reventando el movimiento de srila prabhupada y trabajando arduamente en ello, se advierte claramente como le encanta posar para la foto abrazando matajis aunque sabe perfectamente que esto va contra los principios de sanyasi y de guru para con sus discipulas lo hace sin decoro, no esta loco en todo caso tiene un desorden de personalidad multiple esta trabajando sin descanso para destruir el movimiento, una vez a adquirido suficiente poder y segidores se dedica a reventarlo sin descanso y no descansara hasta que krisna mismo lo pare, en el ultimo momento de su vida srila prabhupada dijo que nada se escapa al control del señor sri krisna y en mi mente kanista yo me pregunto krisna hasta cuando?, ademas de todo esto esta introduciendo sin descanso todo tipo de desviaciones aberraciones y simbolos nefastos utilizando su imagen en la wva, su capacidad en tantas facetas indica claramente que no trabaja solo y tampoco lo hace para los vaisnavas para quien trabaja entonces e ahi la pregunta?