sábado, octubre 08, 2011

100,000 Visitas


por Radha Krishna das

Apenas ayer, el Tambor Rugiente registró haber recibido ya sus primeras 100,000 visitas.

En realidad hemos recibido más, pero este es el conteo registrado desde que activamos el gadget Clustr Maps el 3 de enero de 2009.

Estas 100,000 visitas en forma comparativa no son la gran cosa. Deben existir muchos sitios Hare Krishna con una circulación muchísimo mayor. Y qué decir de los sitios karmis de noticias e información.

Sin embargo, para nosotros este número es relevante pues indica varias cosas:



1
Que hay un compromiso editorial del El Tambor --estable y metódico-- por hacer un análisis crítico sobre la manera en que varios líderes supuestamente representantes de Srila Prabhupada desarrollan sus programas, por lo general con diversos grados de desviaciones y contaminación.

2
Que este análisis se espera que resulte en lectores más críticos que cuestionen las representaciones Hare Krishna que se presentan ante sus ojos.

3
Confiamos que los lectores de El Tambor estén desarrollando interés por acercarse un poco más a Srila Prabhupada directamente. Con ello esperamos que puedan establecer patrones con los cuales medir lo que hacen los supuestos sucesores de nuestro Fundador Acharya.


4
Que lo anterior no significa que estemos proponiendo ninguna versión de la doctrina ritvik póstuma. Las enseñanzas de Srila Prabhupada hablan de acercarse a un guru, servirlo y volverse su discípulo. Aquí el secreto es aprender a distinguir entre los payasos y los honestos representantes de Srila Prabhupada.

5
Todo el material publicado aquí, que a la fecha suma 571 notas, nos indica que "Hay algo podrido en Dinamarca". Si no hubiera nada hacia lo cual ejercitar nuestras facultades de crítica, El Tambor no tendría razón de existir. Pero abundan la corrupción y las desviaciones. Es más, podemos decir --con pena-- que en la actualidad la integridad es la excepción y la desviación es el pan de cada día. La capacidad de El Tambor para reseñar todas las desviaciones del camino trazado por Srila Prabhupada se queda corta.


6
Que ni El Tambor ni otros proyectos que buscan poner en evidencia al circo Hare Krishna de hoy, van a lograr rectificar las payasadas que estamos viendo. Es más, pensamos que las desviaciones y escándalos aumentarán a niveles inimaginables, siguiendo la tendencia de los últimos treinta años. En El Tambor más bien le apostamos al desarrollo de las capacidades de discernimiento de cada individuo.

8 comentarios:

astika das dijo...

Te felicito por hacer posible la publicación, aunque sea de manera irregular, de El Tambor Rugiente. Me queda claro que nuestra tarea es exclusivamente crítica, como tu graciosamente dices no estamos proponiendo un sistema ritvik póstumo; tampoco tenemos ínfulas de gurus; nuestra única pretensión, o por lo menos eso es lo que yo entiendo, es alertar a los lectores que ignoran cómo ha sido desviado el objetivo original que tuvo Srila Prabhupada al fundar ISKCON, y en lo que lo han convertido algunos de sus malos discípulos, especialmente los que están enquistados en puestos de liderazgo. Me parece importante recalcar que varios colaboramos en El Tambor pero que de no ser por ti, El Tambor no existiera pues no es exagerado decir que solamente tu aglutinas todos los ingredientes que lo hacen posible: conocimiento de las enseñanzas de nuestro maestro espiritual A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, conocimiento del funcionamiento o de la disfuncionalidad de ISKCON, pues viviste muchos años dentro de esa organización; dominio de los gadgets electrónicos, y sobre todo un espíritu de sacrificio que te permite dedicar parte de tu valioso tiempo a escribir notas, publicar comentarios, revisar notas, investigar en los medios electrónicos lo que sucede entre los devotos alrededor del mundo. En lo personal, yo me siento muy honrado de tenerte como editor, pues con tu agilidad mental, tu sentido del humor, tu sentido de discriminación, tu formación académica (aunque al margen de la academia), me obligan a pensar dos veces lo que escribo. Me ha sorprendido mucho la cantidad de devotos que envían sus comentarios al Tambor; pienso -y espero- que con el paso del tiempo más y más devotos se integren a tu esfuerzo editorial, y que con el paso del tiempo esos devotos que realmente desean servir a Srila Prabhupada, (y no como los malandros actuales que detentan el poder en ISKCON)se coordinen, se organicen, y hagan posible que se cumpla la profecía del Señor Caitanya, de que en todo pueblo y aldea se cante el mahamantra: HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA, HARE HARE; HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA RAMA, HARE HARE.

elizabeth dijo...

enhora buena radha krsna por estos 100,000 visitas y esperamos que sean muchas horas mas de vuelo y analisis al movimiento hare krsna y se forme un criterio masivo en todos los vaisnavas alrrededor del mundo y no permitamos que naufrage el barco de las enseñansas que nos heredo nuestro bien amado Srila Prabhupada saludos a ud y a sus colaboradores....prabhu astika...etc

Yadu Gopala Das dijo...

¡Hare Krishna!
¡Todas las Glorias a Srila Prabhupada!

¡Felicitaciones Tambor! Por las primeras 100.000 visitas... Ahora bien, yo sigo preguntándome si la cosa es: Aquí el secreto es aprender a distinguir entre los payasos y los honestos representantes de Srila Prabhupada.¡Estamos fritos!.. Quienes son genuinos representantes de Gurudeva, no desean tener Discípulos ni Devotos que les Sirvan, ó están alejados de cualquier Institución ó ya no desean hacerse cargo de nadie... ¡En fin!.. Mientras ¿Nos quedará jugarnos unas fichitas al Casino con Gunagrahi Maharaja? ¿Estafar personas con otros Líderes de ISKCON?.. Desde ya es una broma la que hago, es una verdadera pena que al menos quienes conozco yo personalmente que podrían ser Genuinos Líderes Vaishnavas, no desean meterse en ello... Desde luego por estar quemados por las "estructuras Institucionales". A los pies de "El tambor" un espacio Divino en todo sentido. Gracias por tanto Néctar Vaishnava.

Jagadananda Dasa

Fiorella dijo...

Felicidades!!! Esta nota me hizo recordar los comienzos del tambor, era toda una satisfaccion cada vez que se revisaba periodicamente el numero de visitas y el pais.

;)

badrakanta dijo...

Felicidades al Tambor Rugiente, a p. Radha Krishna, p. Astika y demás colaboradores, lectores y etc. tanto por su nueva facebook, como por su popularidad gracias a sus benditas contribuciones. Ojalá un día podamos organizarnos, como dice prabhu Astika, pero lejos de los malandros mal habidos. Todo es posible con la gracia de Krishna. Gracias Tambor.

perroflaco35 dijo...

lo lograremos!!! llegara el dia q los vrindofilos y demas puedan apoyar esta noble causa.todo se termina incluso el "amor" q le tengas a los hare hare..todo se acaba y uno a todo se acostumbra...

Mahajana dijo...

te felicito, perfecto, único en tu género

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones 100000 visitas todo un gran exito poco a poco el tambor ira calando en la conciencia colectiva y muchos devotos estaran agradecidos, digo muchos devotos ya estamos agradecidos del conocimiento que aqui se despliega y la sinceridad directa con que se abordan los temas, animo sigan adelante con su valentia y su esfuerzo hari hari