lunes, julio 18, 2011

Nace un Mito

por Lila Madhava das

Es evidente que amamos la verdad y siempre deseamos ser justos y cumplir con las instrucciones de Srila Prabhupada. Hemos acompañado estos últimos dos meses el desarrollo de la serie Swami Ananda Vidvan. Maravillosamente, tanto Radha Krsna Pr. como Astika Pr. han hecho un recuento crítico, basado en las escrituras, la lógica y la razón, para presentarnos una evaluación correcta de la verdad y sus postulados.

NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA

En realidad, podríamos decir que esto termina aquí y que ya se han agotados todas las premisas; pero debemos agregar, parafraseando a Astika, que esto no termina por aquí y que hay tema para rato. Temo que hemos abierto la Caja de Pandora.

UNA NUEVA PERSPECTIVA

Este es un artículo orientado por una perspectiva que aún no ha sido evaluada por los críticos y comentaristas de El Tambor Rugiente. Pensamos que tenemos muchos argumentos concluyentes, que se han confirmado con las historias pasadas y que se han repetido con el devenir del presente, y como consecuencia nos revelará un futuro concreto.

También lo que trataremos de juzgar, es una posibilidad a considerar, ya que parece que se agotaron otros puntos de vista. Esta opinión normalmente es cercenada con los eternos argumentos: “Es una gran ofensa”, “Vaishnava aparadha, Prabhu”, “no se debe hablar de esa manera de un sannyasi”, “es ofensivo”, etc. Y así por delante, que nos inhibe siempre a expresar nuestros sentimientos internos. Aunque podamos tener la razón en nuestras dudas, no las expresamos y reprimimos nuestros pensamientos hasta sentirnos frustrados por esta impotencia en frente al engaño del Mito que se ha creado.

Como secuela, dejamos que la verdad sea distorsionada o manipulada, siendo cómplices pasivos de la mentira que origina el nacimiento de un Mito. Tal vez todo lo que digamos aquí ya muchos lo han apreciado en su íntimo, pero por temor a las represalias o a los complejos de nuestra estructura condicionante, han callado sus advertencias. Y el que enmudece otorga.

No digo que tengo la razón, pero esta posibilidad debe ser encarada con imparcialidad y además estudiada minuciosamente para no caer en la idolatría a la cual estamos muy acostumbrados. Especialmente en Latinoamérica el culto a la personalidad es un método muy recurrente. Todos nuestros países están marcados por el estigma del fracaso, la corrupción, la mentira y especialmente por la continuidad del engaño junto con la complicidad de nuestra indolencia, tanto material como espiritual.

REVELANDO TU EVOLUCIÓN

He tomado este párrafo de la muy buena nota de Astika Pr.:

“Mis sospechas surgieron al leer lo que Ananda Vidvan Swami escribió acerca de sus propias realizaciones, aparecidas en la nota Evolución, autoría de Aniruddha das, la cual apareció en El Tambor Rugiente a principios de junio. Estas sospechas surgieron porque hacía poco --apenas el 25 de abril-- en El Tambor había aparecido un artículo de Gour Govinda Swami intitulado No reveles tus realizaciones, traducido del inglés al español por el propio Aniruddha Prabhu, y que trataba precisamente de eso, de que no debes andar revelando tus realizaciones.

"En "El Extasis de Mukunda", uno de los apartados del mencionado artículo, Gour Govinda Maharaja dice:

“No le cuentes a los demás las vivencias de tu bhajana-siddhi. No se las digas a nadie. Mantenlas ocultas dentro de ti. Es un asunto muy confidencial. Si tú llegas a percibir una perfección en tu bhajana, no se la cuentes a otros. Si tú la relatas, perderás potencia y desarrollaras orgullo".

“Días después de que leí estos bellísimos pensamientos en El Tambor Rugiente, que ilustran que la discreción es una virtud que adorna el carácter del sadhaka, apareció la antes mencionada nota "Evolución" con las realizaciones personales de Ananda Vidvan Swami. Posteriormente, Aniruddha Prabhu escribió varias notas en las que, de forma desmedida, exalta las virtudes de Ananda Vidvan Swami.”

Demás está decir los comentarios sobre la dicha “evolución” del Swami, muy cabales por cierto. Ya Radha Krsna Pr., en su ejemplar nota, nos esclarece sobre las iniciaciones póstumas y el misterio del sannyasa Gurú del Swami. Tomando en consideración estos comentarios, podemos concentrarnos en el artículo de Goura Govinda Maharaja: “Si tú la relatas, perderás potencia y desarrollaras orgullo”. En esta frase está la clave, desarrollar orgullo.

EL SIGNIFICADO DE ESE SILENCIO

Es más que evidente que nuestro Swami Ananda Vidvan, con su silencio, está demostrando ese orgullo hindú de la superioridad, tanto académica, como espiritual y de renunciación. No hay que ser muy experto para ver su arrogancia, porque cuando necesitó de la comunidad de devotos recurrió a la Internet, escribió hasta más no poder, cientos de páginas, seguramente que usó reloj y comió muchas veces arroz, dhal y subji con chapatis. También debe haber dormido en camas con colchones confortables. Habrá usado asimismo aire acondicionado en la atmósfera calurosa de Vrindavana.

Pero ahora se niega con total desprecio a la opinión pública; siendo un hombre público, como sannyasi; a presentarse con verdadera humildad y decir la verdad. Ni siquiera agradece como sería la etiqueta en estos casos de exteriorizar un simple reconocimiento; sino que acepta como suyo el triunfo de la finca de Costa Rica, aunque lo presenten sus adulones de turno.

Yo diría que ese triunfo hay que adjudicárselo a los devotos fieles a Srila Prabhupada, y también a la incompetencia y falta de tacto del GBC, Guru Prasada Pinochopada y sus secuaces. Por eso es una obligación en este momento del Swami presentar sus opiniones. Esta falta de agradecimiento muestra los síntomas característicos de la inmodestia y el engreimiento.

Cualquier persona simple y normal lo primero que hubiese hecho era recurrir a un foro público expresando sus sentimientos directamente sin mensajeros. Y abiertamente mostrar sus planes. Pero, ¿será que hay planes ocultos por detrás de esta actitud?

Evidentemente que sí. Primero quiero resaltar el porqué de aceptar sannyasa para venir a occidente a administrar, ya que se considera un líder. Según parece está en sentido contrario a la orden que trata de representar y que descendió sobre sus hombros. Realmente un sannyasa no hace master plans para la comunidad de Nueva Goloka Vrindavana; depende de Krishna y hace los arreglos que le dicta desde el corazón.

La visión que nos trata de presentar es de un sannyasi residente (kshektra sannyasi), dispuesto a viajar por la región. Y que administra “su propio proyecto”, esto es más que evidente con los comentarios resultantes de sus opiniones por sus seguidores. Como brahmacari podía encargarse del programa sin necesidad de crear una polémica, ya que supuestamente lo había prometido que lo haría en tres años, mientras preparaba su agenda. ¿Será ésta una agenda oculta?

SEGUIRLE LA PISTA AL DINERO

Seguramente que sí: En sus propios escritos resalta que el valor de la finca era de 4 millones de dólares. Ahora que han pasado como cinco años esa evaluación puede estar entre cinco y seis millones. Lo que significa que nuestro indigente y desapegado Swami --luego de tirar sus inservibles y repugnantes rupees, descalzo, sin ropas y en el grado más elevado de renunciación-- de la noche a la mañana se pone en el bolsillo la no despreciable y suculenta suma de 2,5 a 3 millones de dólares por la mitad de la finca.

Objetivamente muy desapegado el Swami Ananda Vidvan, con estas premisas hasta yo duermo en unos cartones sin almohadas, como arroz sin sal y camino descalzo. Muy pero muy afortunado. Y en el nombre de Srila Prabhupada. Esta propiedad ya no es de ISKCON. ¿Ahora de quien es? De un grupo de devotos, ¡No!, es de nuestro Swami, ya que él la peleó, adoptó sannyasa por ella y tiene su plan personal para ella. Además ya dejó en claro que es un líder.

Ahora, ¿en que se asemeja este caso con los otros del pasado? Sólo para nombrar unos pocos, haciendo memoria, digamos Kirtanananda y Nueva Vrindavana; Avadhuta y Pramana en la Zulita; el ex Abhay Charan en la propia finca de Costa Rica, (que parece estar maldita, ya que se repite la historia), tomando sannyasa apresuradamente para escapar de Bolivia y crear su pequeño imperio y luego destruirlo; Paramadvaiti y Sri Sri Radha Colombia Isvara.

Más recientes en Latinoamérica están el pequeño reino de Gunapornograhi en Argentina; el caso de Jagajivana en Perú, el Gnomo Truculento como agente totalitario del sistema tomando poder y adueñándose de las propiedades de ISKCON, que da la casualidad también están valuadas en millones de dólares. Esto solamente para nombrar algunos casos.

Alrededor del mundo hay muchísimos. Un ejemplo más: Madhu Pandit y su familia en Bangalore. Sin ir muy lejos, en México no se quedan atrás. ¿Dónde están las ganancias de la venta del edificio del Spiritual Sky? Si seguimos revolviendo nos encontraremos con muchas razones que justificarían el andar oportuno del Swami, y si observamos con más detalle podemos ver el símbolo del oportunismo disfrazado de altruismo y abdicación en nombre de Srila Prabhupada. Y en su nombre se han hecho muchas perversidades en nuestro movimiento y seguramente que se seguirán haciendo, si permitimos la mentira.

UN TREN MUY LENTO

Hablando de mentiras, hagamos un pequeño recuento de estos sistemáticos engaños, repetidos por sus lisonjeros mensajeros hasta el cansancio, incluso transformarlos en una verdad. Veamos si hay exageración en lo que nos dice el Swami.

Primero afirma que viajó 56 horas de tren desde Vrindavana para encontrarse con su Gurú. Analicemos esta simple afirmación: hacia el Oeste, Mumbai, hay 24 horas; si sigue se cae al Mar de Arabia.Al este, Kolkata, 32 horas, y si sigue cae a la Bahía de Bengala. Al Sur Trivandrum en Kerala y Sri Lanka 36 horas; si sigue cae al Mar de Laccadive.

Para estas direcciones no fue, mismo que estos tiempos están en los trenes más lentos. Los rápidos expresos casi reducen a la mitad el recorrido. Otra posibilidad es que haya viajado en trenes de carga que paran en todas las estaciones, hecho más factible debido a las condiciones de pobreza del ex-Yadu.

Ahora queda ver la opción hacia el Norte. A Nepal, Katmandú, son 24 horas. Un poco más, 6 ó 7 horas, a Lhasa en el Tíbet, y aún así nos quedan como 25 horas más. Si seguimos ese tiempo hacia el Norte llegaremos entonces a China continental. Por ahí está la posibilidad que se encuentre con un personaje de ISKCON que pueda violar los protocolos del GBC, estamos hablando de Umapati, reconocido violador de niños.

Otro recorrido nos llevaría a Karachi, en Pakistán, en dónde se encuentra el legendario Kirtanananda. De aquí puede provenir el Ananda del Swami, pero está a sólo 24 horas.

CONOCIDO DESCONOCIDO

Ahora un oscuro y anónimo brahmacari nos cuenta una historia mucho más oscura, una leyenda que sale del cuento de las Mil y Una Noches. No es verdad que Yadu sea muy conocido y reconocido en Vrindavana. Siempre pasó desapercibido. Sobre sus viajes de “parivrajaka”, esta es una falsedad mayor. Nadie lo vio en ningún sitio los últimos dos años, y menos viajando, peregrinando y predicando. Ni siquiera dio una clase a los Latinos en los festivales; como nos trata de dar a entender por sus interlocutores. Lo que sí sabemos, que directamente expresó a algunos allegados, es que se retiraba a un ashram para estudiar, como dice Kurma Rupa Prabhu, textuales palabras:

“Ananda Vidvan Swami se dedicó al estudio de sánscrito y nyaya en la localidad de Rajmundari; a aprender música clásica Vaishnava y astrología en Bhopal; a aprender bengalí en Mayapur y sus alrededores, y durante el último año que ha estado practicando parivrajaka, yo también mantuve una estrecha conexión con él, comunicándonos periódicamente por teléfono y e-mail.”

Esta nyaya y sánscrito, según las acotaciones del Swami a algunas personas cercanas, eran profundizar los estudios de la lectura del Vedanta Sutra con los comentarios de Sankaracharya y así poder tener argumentos para derrotar a los Mayavadis. ¿Derrotarlos en Costa Rica?

Pasó estos dos últimos años por esos lados. Esta es la práctica de “parivrajaka”, cantando japa en los jardines y parques de la ciudad. Dos años de Astrología en Bhopal no le sirvieron para predecir los acontecimientos actuales. ¿Y la mentira de que no se comunicaba con nadie?

Lo peor es que dice: “desde 1975 hasta 2010 en que acepté la orden…” Hay gente que lo encontró en sus esporádicos viajes a Vrindavana y nadie recuerda a nuestro Swami Parivrajaka de sannyasi, sino todo lo contrario, de simple brahmacari hasta por lo menos Diciembre de 2010. ¿O les mintió y no les dijo que había adoptado la orden de sannyasa?

UN FUTURO PROMETEDOR

La mentira más grande: Dice que es discípulo de Srila Prabhupada, pero en realidad debemos analizar porqué lo dice. Puede que haya aceptado ser su discípulo y en esto podemos concordar que es una situación íntima dentro del corazón, cualquiera tiene ese derecho en lo personal internamente con sus sentimientos.

Pero, ¿por qué es importante esta estructura? Simplemente porque en su siguiente paso, como lo han hecho sus predecesores --Pramadvaiti, Avadhuta, Kirtanananda y Cía., etc.-- tiene que establecer su “programa” y dar iniciaciones. Aniruddha Prabhu, en uno de sus interesantes y bien elaborados artículos, hace esas predicciones previniendo que alguien acusará al flamante Swami. ¿No son intuiciones posibles y correctas, como consecuencia del accionar tenebroso del Swami?

Es más, me atrevería a decir que en seguida irán a aparecer sus libros, aquéllos que no tradujo cuando estaba en el BBT Español. Y seguidamente suplantará a todos sus partidarios leales de este momento con sus discípulos. Buscará la alianza política con los otros grupos disidentes, ya que necesita reconocimiento. Tal vez ya tenga un puesto en la World Vaishnava Association y el apoyo incondicional de Paramadvaiti. ¿Acaso no es una práctica común con los Gurús de Zona?

Pues, ya tiene su pequeño reino de 3 millones de dólares; envidiable situación para comenzar de la nada. El siguiente paso, ya agregará a este parivrajaka lo que le falta Acharya, de la comunidad de Nueva Goloka Vrindavan. Por lo tanto ha nacido un rey. ¡Que Viva el Rey! ¡Que Viva el Mito!

En contexto podemos entender los motivos de la Canonización del Swami Ananda Vidvan. Por supuesto que también aparecerán a su debido tiempo los consecuentes síntomas de la “evolución” espiritual, como los poderes místicos, sus predicciones asombrosas, extremas austeridades, junto con los estigmas y las curaciones. Consecuencias de su “Santidad” y poderes sobrenaturales.

JUICIO SUMARIO

Ya el monstruo está creado; no se puede parar la herejía. Pero, como nos alertaba Aniruddha das sobre los Tribunales de la Santa Inquisición, o tal vez, para hacerlos más humanos: La Congregación Suprema del Santo Oficio y todavía mucho más aceptables y bondadosos como La Congregación para la Doctrina de la Fe. En los primeros podríamos hacer que el hereje, mediante la tortura, declarase sus pecados y confesase sus mentiras para luego incinerarlo en la hoguera. Podemos dejar de lado estas instancias.

Valiéndonos de las nuevas órdenes tanto del Santo Oficio como la de la Doctrina de la Fe, se puede recurrir al juicio sumario. Como en cualquier juicio, tiene sus defensores y han presentado sus puntos de vista al tribunal. Ahora les toca el turno a los abogados del Diablo, como hemos visto en los últimos alegatos. Siempre partiendo del punto de vista de que un hereje es culpable hasta que demuestre lo contrario.

La situación inversa de este corolario está en manos de la justicia Karmi, la cual no entra en nuestros códigos canónicos. No nos interesa, ni nunca nos interesó este proceder. Porque con nuestra superioridad mesiánica y salvacionista estamos por encima de las reglas y las regulaciones.

Aquí nace el peligro de la idolatría que llega al punto de inflar a un humilde siervo de Dios en ungido y predilecto enviado divino. Estamos creando la leyenda del privilegiado y protegido ser inaccesible rodeado del aura de la santidad y el brillo de la pureza de sus actividades trascendentales. Como lo hemos hecho en el pasado, y como seguramente lo han hecho el Swami y sus allegados cuando adoraban fanáticamente a Hridayananda Maharaja, llegando a beber el agua de sus pies de loto y a comer sus sagrados remanentes con suntuoso fervor.

LOS BENEFICIOS DE SER CONFLICTIVO

Toda esta investigación es necesaria para ver el carácter de un devoto. Y si es inocente debe salir incólume ante tantas acusaciones. Por mi parte no me como el cuento del ciudadano inocente. Esto está premeditado y extremamente calculado, con llamativa frialdad. Alguien dijo por ahí: “a río revuelto ganancia de pescadores”, por otro lado he escuchado lo siguiente: “el fin justifica los medios” o “la utilidad es el principio” (sin ser esgrimido en prácticas devocionales, como es obvio), dicho este muy utilizado en la era de los Acharyas Zonales. O la frase de que se puede mentir a algunas personas todo el tiempo, a todas las pesonas por algún tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo. Voy a presentar el argumento de la premeditación en este caso.

Parece una acusación muy seria, vamos a estudiar la situación desde el momento del conflicto en Costa Rica. Por la lectura del método estratégico utilizado, desde el inicio hubo una incitación a la ruptura, a pesar que los incompetentes de Virabahu, Manonath y B.Bhusana S. colaboraron con sus actos irracionales. Y qué hablar de GPS Pinochopada, el símbolo de la ineptitud.

Pero, aquí hay una cosa interesante, que tal vez muchos no han leído, han pasado por alto y que se han dejado atraer por el debate apasionado del discurso manipulado por la premeditación. En cierto punto Guru Prasada S. le propone a Yadu que venga a encargarse del proyecto si tenía alguna solución; todo esto antes del conflicto legal.

Ahí nace la promesa de que ahora no puedo y en tres años iré. Debemos preguntarnos porque no aceptó en ese momento y cuáles serían sus ocupaciones que lo imposibilitaban de ir inmediatamente. Que sepamos, estaba inactivo como siempre lo ha estado. Tal vez hubiese resuelto el problema en una manera Vaishnava sin llegar a las cortes. Pero aquí nace la respuesta: Premeditadamente hizo los cálculos de la conveniencia; aún sabiendo que la situación requería de una decisión inmediata, la posterga.

¿Por qué hizo esto, si tenía la solución en sus manos? Hasta puedo afirmar que si llegaba allí en ese momento tendría el apoyo de otros GBCs y de la comunidad. Pero, esto no le convenía a sus planes. Había que crear el conflicto; y más aún, de mantenerlo hasta que existiese la oportunidad de tomarlo libre de las ataduras de ISKCON. En términos legales entraría en la categoría de prevaricación agravados con premeditación y alevosía.

La alevosía se suma por el hecho de haber manipulado a tantos devotos con extrema frialdad y desde la distancia, como un felino predador acechando a su presa, esperando el momento oportuno para dar el golpe sobre su víctima. Y lógicamente deseando que las cosas empeoren y se compliquen, en ese momento con astucia maliciosa se retira al silencio, que continuará hasta posesionarse enteramente de su saqueo. Lo cual hace hasta el día de hoy burlándose de la inteligencia de los devotos que confiaron en él.

EXPEDIENTE POLICIAL

Veamos lo que tenemos en el expediente del ex Yadu. Su prontuario nos indica que era policía en Costa Rica. Normalmente la policía camina en el límite de la decencia y la delincuencia. En Latinoamérica la corrupción comienza desde ese orden hasta los estratos más elevados de la sociedad y la dirigencia política.

Astika das nos comenta recientemente sobre su encuentro con la autoridad al ir en exceso de velocidad y de cómo 200 pesos resolvieron una multa de tránsito, la muy conocida “mordida” o “coima” en nuestra jerga popular. Ahora, volviendo al tema en cuestión; un policía por su ocupación debe comprender la mentalidad criminal; es una obligación, diría una cuestión de vida o muerte, de supervivencia. Es obvio que normalmente exista la tentación, nadie está exento de esas desviaciones, principalmente cuando se juegan intereses considerables.

Algunas actitudes sospechosas en el accionar del Swami: por ejemplo, tanto un criminal como un policía, para resguardar su seguridad y protección, saben que no deben dejarse fotografiar. Es lo primero que hace la policía, tienen un archivo de datos con huellas dactilares y fotografías del malhechor. También existe la psicología técnica policial, en dónde estudian por medio de esas fotografías y de algunos casos en investigaciones criminales de sospechosos que hayan cometido un delito o sean capaces de cometerlo. Hay todo un método de expresión corporal y lenguaje facial.

Otra especialidad es la grabación del delincuente, en sus declaraciones o interrogatorios, por parte de la policía. También hay escuchas telefónicas, micrófonos y filmaciones de los implicados; inclusive son aceptados en una corte como medios legales de obtención de pruebas para involucrar a un bandido.

Ni hablar de tantos otros métodos modernos científicos de investigación, los cuales nuestro ex Yadu, debe conocer a la perfección. Y digamos también del funcionamiento de las cortes y el sistema judicial de su país. Ahora bien, se deduce que siempre fue el consejero a distancia, y con seguridad preparó la estrategia de su “descenso” del Paraíso, como el mesías salvador Tico.

Siendo así podemos entender el misterio de las fotos, grabaciones y filmaciones del Swami, dirigidos maliciosamente hacia su “extrema” renunciación. Sobre las austeridades y sacrificios en la modalidad de la ignorancia y de la falsa renunciación, no necesitaremos relatarlos ya que Srila Prabhupada ha dejado innumerables referencias en el Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam.

"ROMEO, ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?"

Sobre su nombre, Aniruddha Prabhu dice: " 'Ananda' significa 'lleno de gozo o bienaventuranza', y 'Vidvan', 'pletórico de conocimiento' ". ¿Se refiere al Swami? ¿Y dónde está el que otorga esa bienaventuranza, pleno conocimiento, y Bhakti? ¿Dónde quedó Krishna?

Ahora podemos adicionar el siguiente comentario de B.G.Narasimha Swami: "De acuerdo con el Sattvata-Samhita, Ananda no es uno de los 108 nombres de un sannyasi. Ananda algunas veces es usado por los Advaitin (Advaita Vedantas) como un nombre (tales como Prakasananda, Svarupananda, Brahmananda etc.), pero su título real de sannyasi es uno de los diez siguientes: Tirtha, Asrama, Vana, Aranya, Parvata, Giri, Sagara, Sarasvati, Bharati y Puri. Cabe adicionar que Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur acrecentaba Bhakti al comienzo del nombre de sannyasa".

Como conclusión podemos ampliar que la veracidad en Kali Yuga está en decadencia y este declive se debe más a los falsos Gurús, Swamis y farsantes que se hacen pasar por “brahmanas” y “sannyasis”. Por eso lamentablemente tenemos que convivir en una sociedad de Engañadores y Engañados.

Le preguntaron al maestro: ¿Cómo reconoceremos a los falsos profetas? Les respondió: Primero deben considerar que vendrán en mi nombre, y deben cuidarse ya que vienen vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. ¡Y por sus frutos los reconoceréis!

Radhe! Radhe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto le llamo yo darle duro a la piñata, jejjejee y agarren esos caramelos, por no decir pakoras y samosas, jejejjjeoe. A ver que replican Kurma Rupa y Aniruddha, serìa mejor retirarse a tiempo que los recojan con palita. Se pregunta el autor de este genial articulo porque el Swami esperò cierto tiempo y como astrologo experimentado puedo decir que seguramente aguardò a tener mejores transitos astrales que favorecieran su regreso al ruedo, vayan ustedes a saber como anda la carta astral de este insigne prabhu, yo por ahora me perderè de eso pues ni para que andar investigando, esos asuntos espinosos. Y que no digan por ahi que la tenemos agarrada con este callado devoto, nada que ver, la tenemos agarrada contra la mentira, el engaño y los abusos. haribolè.

J ds dijo...

Totalmente de acuerdo con Haripadre. El gordo argentino, dió en el clavo al escribir éste artículo revelando todo. Seguro que a Aniruddha(HDG, aunque lo niegue) le va a dar otro de sus conocidos ataques de ira, y atacará al gordo, o nos va a aburrir con alguno de sus venenosos escritos.
El nuevo swami por mucho tiempo se dedicó a escribir sobre la famosa finca de Costa Rica, agitando al público o mas bien manipulándonos, pero ahora ya no le interesa la audiencia vaisnava, luego de utilizarnos nos lanza su orgullo barato.
Al leer toda la basura que enviaba sobre esa finca, siempre pensé y pienso que él no tiene nada de líder, y que es muy débil, manejable y emocional. Ahora se comprobó.
Esa tierra ganada va a parar al beneficio de unos indigentes, parásitos sin techo ni devoción. Eso será lo que Srila Prabhupada hubiera querido?

Ys,

J ds