martes, mayo 31, 2011

¿Vida Sencilla?

[Llegó a la redacción de El Tambor la siguiente nota para publicación. La escribe Chakra das, aunque no sabemos si es un seudónimo. Deducimos que Chakra vive en España y conoce bien la actividad institucional vaisnava allá. España ha estado recientemente muy inquieto, y parece que muchos devotos locales están inconformes con la pax y la felicidad que Iskcon y Vrinda ofrecen.]

por Chakra das

Esta reflexión está basada en mis experiencias personales actuales y del pasado viajando por algunas de las así llamadas instituciones vaisnavas. En ellas observo una expansión cada vez mayor, más sofisticada y competitiva que nunca, y que concuerda muy bien con los tiempos globalistas y nueva-eristas que vivimos en los albores de este Kali yuga.

Pero, ¿qué hay de la vida sencilla con pensamiento elevado?, ¿qué hay del fortalecimiento de las sociedades vaisnavas a través de la creación de comunidades agrícolas autosuficientes donde se ofrece protección a las vacas y a los diferentes varnas y asramas?, ¿qué oferta hay para los niños que llegan o nacen en dichas instituciones para su desarrollo satisfactorio moral, físico y espiritual?, ¿qué hay de la expansion interna en los valores de una vida sencilla en asociacion de otros vaisnavas ?

No podemos coger la gallina de los huevos de oro y cortarle la cabeza para que no coma, y esperar que siga produciendo. Srila Prabhupada en su servicio divino asentó todas las bases para el desarrollo exitoso de dicha sociedad vaisnava, esa casa en la que puede vivir todo el mundo. Srila Prabhupada nos dejó una herencia muy grande y duradera con visión hacia el futuro. Es deber de todos y cada uno defender lo que él nos ha dado. Es nuestro deber exigir que las personas que lideran el movimiento Hare Krishna estén correctamente situadas en su asram, especialmente gurus y sanyasis, y que cumplan con las instrucciones de su fundador acharya y del parampara.

Es necesario que situemos los pies en el suelo y desde allí, con buena guía, vayamos progresando de regreso al Supremo. Es indispensable que bajemos de la estratósfera de la expansión meramente propagandística, que lo más que puede hacer es dejarnos dando vueltas como satélites fuera de control. Si no hay unión y prosperidad basada en una vida ideal, en una vida vaisnava real, cualquier expansión es ilusoria y por lo tanto temporal.

Debemos exigirle a estos líderes que cumplan con el humor de los Seis Goswamis de Vrindavan, en vez de coleccionar tantos títulos universitarios. Queremos que administren las fortunas derivadas de la expansión para desarrollar dichas comunidades vaisnavas y sus integrantes, en vez de ocuparlas en negocios privados o pagar las deudas derivadas de los actos de algunos "infames". Tampoco podemos permitir que nuestras colectas, donaciones o colaboraciones se destinen a obras literarias o especulaciones de los iluminados en turno, sino exigir que esos fondos se destinen a la impresión de los libros de Srila Prabhupada libres de adulteraciones.

Somos afortunados, recibimos una herencia trascendental e ilimitada, y por tanto mayor es nuestro compromiso y nuestros derechos. ¡Exijámoslos! ¡La unión hace la fuerza! Si no barremos la casa por dentro y la dejamos bien limpiecita y reluciente, ¡qué vamos ha expandir hacia fuera? ¿La basura? ¿Quién se va a sentir atraído? Srila Prabhupada dijo que la pureza es la fuerza, y su pureza está en su persona, en su ejemplo y en sus libros. También dijo que una sola caña es fácil de partir, pero muchas cañas juntas es casi imposible. No nos queda de otra; tenemos que unirnos y exigirle esa pureza a aquellos que ostentan las funciones de dirigentes del movimiento, para que no quede a la deriva en medio de tantos tiburones, tormentas y naufragios.

Ofrezco mis reverencias a todos los devotos vaisnavas del señor que son como árboles de deseos que pueden satisfacer los deseos de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La carencia de lideres destruye cualquier organizacion, ya sea esta familiar, empresarial o religiosa. El estadod e cosas dentro de Iskcon y el resto d elos Math en el mundo es evidencia clara de la decadencia religiosa actual.

Maharasito

Alex dijo...

Me parece muy buena la apreciacion del devoto, asi deberian ser todos los comentarios y temas que los demas hacen en este blog, con respeto y sin ofender o minimizar a nadie.
Les recuerdo que estamos en la era de Kali Yuga y los lideres puros o por lo menos en el ideal, son una especie en exitincion.
Creo que habria mas participacion de personas en este blog sino fuera por todas las cosas ofensivas que escriben .

Hare krsna