martes, mayo 31, 2011

¿Qué clase de vaisnava eres, Paramadvaiti?


[Luego de que publicamos la nota "¿Qué clase de vaisnava eres tú?", de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, apareció un comentario de Ramesh Prabhu. Lo reproducimos aquí pues consideramos sus observaciones muy importantes. El tema son las increíbles ocurrencias de Paramadvaiti.

Las advertencias de Ramesh son muy importantes. Él conoce bien a Paramadvaiti pues durante algún tiempo el templo de San José, Costa Rica, estaba afiliado al consorcio Vrinda. Pero durante una visita de Srila Narayana Maharaja allá en 1997, el proyecto fue consagrado para quedar bajo su guía espiritual. Razones tuvo Ramesh para abandonar a Paramadaiti.

A Paramadvaiti le gusta
codearse con vaisnavas muy superiores a él, e incluso sentarse a su mismo nivel. Hizo esto con S Narayana Maharaja esa ocasión en Costa Rica, pues lo vimos aplastado en una silla junto a él durante una clase, en vez de sentarse en el suelo donde le correspondía estar. También le gusta incluirse en la fraternidad de acharyas del WVA, como si él y los demás estuvieran al mismo nivel.

La realidad es que Paramadvaiti está enfrascado en una lucha por seguidores y templos, y ve a todos estos vaisnavas destacados como potenciales contendientes y adversarios. Cuando el templo de Costa Rica se volvió ese 1997 parte de la organización de Srila Narayana Maharaja, Paramadvaiti estaba incontenible. Delante de mí le dijo al devoto hindú Sankarsana: "Acabamos de perder un templo. Tenemos que convertir tu casa en un nuevo templo de Vrinda". --RK]



por Ramesh das

Es a la luz de las notas anteriores sobre lo que es un verdadero Goswami, un vaishnava, que toma la dimensión correcta el señor Paramadvaiti.


En una serie de videitos, Paramadvaiti con sus muppets se hace filmar navegando sobre el lago Titicaca, que está entre los países de Bolivia y Perú. Se regodea y presume, entre muchas otras cosas, de una total falta de claridad en su intención y una incapacidad para improvisar coherentemente, ya que podría hacer uso de todo su supuesto bagaje “espiritual” y tal vez hasta cultural. Pero ni siquiera investigó cuál es la fauna que exìste en ese lago, en fin... A continuación un extracto de su primer acto con el cisne en su dedito...!

o o o --- ---

“Aquí le vamos a introducirles a usted un maravilloso sistema de llega al corazón de las personas. Vamos a introducir la Revolución de la Cuchara, a través de las voces de nuestras amigos animales que todas tienen una plegaria muy seria. Como este cisne pequeño original de Perú . Realmente todas los animales son muy cerca a la creación de Dios mismo, el diseñador Supremo, y son tan bellos y únicos en su género, y sería relativamente redículo de decir que ellos habrán sido surgido de un accidente de la naturaleza o algo por el estilo.


Bueno, hora hablamos un poquito en términos del origen del nacimiento de la Revolución de la Cuchara, y que pedimos a todos ustedes que están aquí presentes que están viendo esto que reconsideren que nuestros hermanos animales tienen algo muy hermoso de contribuir. Por ejemplo este cisne; él es capaz de separar leche y agua que está mezclado tomándose únicamente la agua, y él está dispuesto de luchar y morir por sus crías porque es un animal muy sensato y muy amoroso.

Así en la Revolución de la Cuchara pedimos por favor no destruir el hábitat de nuestros animales queridos que se hace con tantos esfuerzos hoy día donde solamente se piensa en el dinero, y qué decir cuando se matan las patos, cuando se miran aquí todos esos hermosos patitos que están en el lago Titicaca, y las peces que también viven bajo el agua.


Éste cisne habla para usted:

"¡Consideren por favor, consideren que deben ser vegetarianos hoy mismo! Hagan la decisión, decídanse 'Yo voy a ser vegetariano no voy a comer más pescado, carne ni huevos tampoco, ni voy a torturar animales para diversiones o para cualquier otra cosa'. Mucha gente, por ejemplo de mis hermanitos los patitos, las gansos, les quitan las plumas para llenar sus bolsas de dormir. Cosa ridículo porque nosotros necesitamos nuestras propias plumas y todo tipo de explotación a las animales, mira ahí están los hermanos, mira cuántos están ahí, míralos... y todos quieren vivir y todos están ahí felices, en ese hermoso lago".


Así, de esta manera nos habló el cisne y nos dio el mensaje de que realmente deberíamos servirnos de la Revolución de la Cuchara. Pero él no es el único que se queja. Tenemos también un pececito, y ese pececito es... Nemo, como ya suspecharon, ¿no? Famoso porque él no quiere vivir en un acuario, él quiere vivir en la gran naturaleza en esta hermosa creación que nuestro padre ha hecho...”

--- --- ooo


Y así siguen los títeres, la vaquita, el tucancito, el elefante, el león, el cóndor, el burro y más animalitos, diciéndonos una sarta de incoherencias, sin estar sustentadas siquiera por un simple argumento de algún tipo, ni ecologista, ni médico, ni filosófico, ¡ni mucho menos vaishnava! Es verdaderamente patético, es hasta triste verlo, da pena ajena escucharlo... No se puede seguir describiéndolo, parecería un abuso. Mejor véanlo ustedes mismos... Tal vez lloren, o se enojen, ¡o ríanse como enanos en la barquita sobre el Titicaca!


http://www.youtube.com/watch?feature=related&v=Rg0nBMAK7AY&gl=MX
.

9 comentarios:

Radha Krishna das dijo...

Increíble la sarta de tonterías que Paramadvaiti se da el lujo de decir en ese video.

Es tan malo que hasta se vuelve muy bueno.

Avarna Harijan dijo...

Jajajajaja ese puerquito lo he visto en un programa que se llama 31 minutos!!!

Anónimo dijo...

Polo Polo, Memo Rios y hasta la Nena Gimenes de Colombia pues que se retiren, aca ya llegó el nuevo programa cómico devocional, bien dicen que en la mente de la gente todo puede suceder, jejejjejejee. No es Evo Morales quien aparece con el maharaj en el video de youtube??? jejejjeeje. Ojo con el cambio climatico pues como que afecta la cabeza, jajajjaajjaja.

sara dijo...

wow que enlace,para la protección de los patos en el lago titi-caca-

lo que dijo S Prabhupad: "simple para la gente simple.." ejje

sara dijo...

los articulos de Paramadvaiti son los mejores jaja--

scsmthperu dijo...

llego el narrador de cuentos
iniccion3 x por 1 primera segunda y sanyas

sara dijo...

bueno en realidad Paradvaiti está ahí para demostrar/corroborar la veracidad de la teoría de Anirudha: " canta hare krsna y tu vida será sublime"-

" ***Hoy, tras dejar mi coche en el taller para que le hicieran un servicio menor, me puse a meditar en el estado caído de la actual civilización. De pronto, un pensamiento jubiloso asaltó mi mente: “Pero, ¡qué afortunado eres! Te entregaste a Srila Prabhupada y gracias a él, ¡ahora cantas Hare Krishna Hare Krihsna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare! ¿Qué más quieres?”"***(por Anirudha)


Eso que más quereis? Paradmaiti es una demostración cientifica de que solo basta con cantar hare krsna--

Radha Krsna parad yá de ofender a uno de los hombres más elevados de toda la sociedad eh?

según Anirudha, Paradmaiti es superior a Einstein, Socrates, Schopenauer,Sartre, Camus,Eric From, Freud etc etc
y todo eso solo por cantarle hare krsna a los patitos del lago con un muñequito en el dedo--

perroflaco35 dijo...

como pude haber creido y entregado mi poca fe a este sinverguenza patetico y miserable de paramadwati me duele hasta el ultimo pelo saberq pewrdi 10 anos
con este barbon..
q verguenza...

Esteban dijo...

Gracias Prabhu por querer aclarar las cosas.
La verdad, que tema éste!!
Uno no sabe para que lado agarrar, por un lado da a suponer que las conductas de Swami Paramadvaiti, pueden suponerse de que salen un poco de lo que es la predica común vaishnava.

Pero por otro lado, hay que reconocer, que él ha distribuido el conocimiento de los Vedas de una manera no convencional, y que gracias a eso, se han acercado personas que de otra manera no se hubieran acercado.

Dandavats