miércoles, mayo 25, 2011

Gurus de Corn Flakes

[La siguiente carta le fue dirigida a Manonath das por un devoto de Costa Rica cuando se enteró que lo habían nombrado guru de Iskcon. Como dice el título, ahora Iskcon quiere hacernos creer que podemos encontrar un guru auténtico hasta en la caja de Corn Flakes.]

Estimado Señor Manonatha:

Lo respeto a usted profundamente como ser humano y como discípulo de Srila Prabhupada. La siguiente es una prevención sana.

Sé que no me equivoco cuando imagino la felicidad incomparable que siente usted en su corazón por haber encontrado en esta vida a un Maestro de la talla de Prabhupada, más aún cuando fue iniciado directamente por él.

Ahora imagine a los buscadores espirituales que hay en esta época. Tal vez personas con bastante agudeza intelectual, que han leído y conocido mucho, incluyendo las enseñanzas védicas. Personas que ya saben bastante sobre el papel fundamental del Guru en la vida espiritual. Ya no estamos hablando de los hippies locos de los años 60’s.

Un verdadero Guru, es aquel que PUEDE hacerse cargo del destino espiritual del discípulo, el Guru es aquel CAPAZ de empoderar discípulos para la práctica de un proceso espiritual, es también aquel que se compromete personalmente a LLEVARLO DE VUELTA AL HOGAR ETERNO.

Reconozco que es usted muy afortunado al haber sido iniciado por un Maestro perfecto, pero debe saber que eso le alcanza sólo para usted mismo, JAMÁS para ponerse a iniciar a otros. ¿Quiere pruebas? Vea a todos sus hermanos espirituales que se han metido a “gurus”. Les ha ido pésimo. Algunos con escándalo público, otros sin él, pero siempre un gran fracaso.

¿Qué tiene usted, Señor Manonatha, para ofrecer a esos sinceros buscadores espirituales que están ahora más despiertos que nunca?

Yo mismo se lo voy a contestar; usted cuenta con 3 cosas:

1º Un montón de RITUALES específicos, que seguramente tomaría años aprenderlos todos.

2º Un montón de DOGMAS, siempre con el MIEDO y la CULPA como temas de fondo.

3º Millones de argumentos filosóficos trasnochados, útiles sólo para las mentes activas y para las personas excesivamente racionales. Citas y citas que usted se sabe de memoria, pero que en el fondo usted mismo sabe que son solo LETRA MUERTA, escrita en libros viejos.

Señor Manonatha:

Usted NO es un Guru capaz de iniciar y empoderar discípulos. USTED SABE QUE LE ESTOY DICIENDO LA VERDAD.

Mi intención únicamente es prevenirlo para evitar ratos amargos a usted y a otros involucrados. En Costa Rica hay mucha gente inteligente, no es como otros países de Latinoamérica. En esta época en general, ya no es tan fácil embaucar a las personas con caprichosos argumentos religiosos. Por favor, NO se exponga a un gran ridículo y a un gran bochorno presentándose como “Guru Iniciador”. No me venga con que Prabhupada es el que se hace cargo del discípulo porque él ya no está en el planeta para iniciar a nadie más.

El tema de la búsqueda espiritual es el más sagrado para cualquier persona, sea usted más consciente, no se exponga tanto, ¡POR FAVOR, NO ENGAÑE A LA GENTE INOCENTE!

Noel Ángel Bastos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Noel Ángel: ¡Excelente texto! ¡Al Pan, Pan y al Vino, Vino! Parece que somos dos ticos que pensamos prácticamente igual.

Radha Krishna: Excelente tu Blog. Necesarísimo tu Servicio.

¡¡Manonatha coronado como "Guru Iniciador"!!, Cielo Santo, ¿qué más puede seguir ahora? ¿Por qué esa insistencia en querer caer cada vez más bajo?

Bhagavat Dharma Das dijo...

Sería interesante publicar algunas de las andanzas de manonatha para refrescar la mente de los incautos que pudiesen caer en sus garras, con el titulo, 'curiculum de manonatha das', no habrá escusa, habrá personas con el poco sukrti como para aceptarlo, espero que no muchas. Y como comentan en la nota, antes nadie sabia 'nada' de Hare Krishna, ahora ya se sabe más, y se sabe más también que esperar, sería de esperar que aunque manonatha sea 'guru' no obtenga ningún discípulo, pero hay para todos como hemos visto con paramadvaiti y atulananda que recuerdo leí aquí que se creia una encarnación de Bhaktivinode, solo con leer eso se debe sobreentender que es un bribón farsante digno de patearle la cara.
Lo que se escribe aquí en el tambor tiene repercusión, creanlo, el que Hridayamaya no sea ya gbc es en parte por este blog, hay que seguir adelante y hay que informar más sobre el manotas para que no haya 'yo no sabía'. Gracias.

Bhagavat Dharma Das dijo...

Ah, también hay que volverles a decir a los que creen en el manotas que hoy es 'guru' de iskcon que antes intento serlo en vrinda.

Radha Krishna das dijo...

información sobre las andanzas de Manonath apareció hace tiempo aquí en su sitio de confianza, El Tambor Rugiente.

La liga a la información es:

http://eltamborrugiente.blogspot.com/2009/04/fallas-en-la-alineacion2.html

Bhagavat Dharma Das dijo...

Gracias prabhu, esperemos que la gente lea eso en estos días, pues ahora que va a andar el manotas en plena campaña, sería bueno que las personas al buscarlo por internet lo primero que lean sea eso y los que lo lean les cuenten a sus amigos. Y que lo tengan en la mira para denunciarlo en cada cosa que haga. Muchas gracias.

Gopa dijo...

Buenos dias lectores del tambor.

No sé si esta permitido, pero dejaré un nuevo direccion de email por los que me quieren comunicar para saber como comunicar con un sanyasi fidedigno de Srila Prabhupada con refugion tambien en su siksa guru Srila Narayan maharaj.
Dejo esto solo porque me han pedido y debido al hecho que hay devotos que quieren encontrar otra sanga. El dicho "mejor solo que mal acompañado" necesita ser superado con "mejor bien acompañado que solo".

Si me permite, escribame al:
gopakrsna@gmail.com

Gopa

badrakanta dijo...

Una confesión muy particular.
Muchas gracias al Tambor Rugiente y a sus lectores. Todos los artículos con sus respectivos comentarios son exelentes. No soy muy afecta al internet, entro de vez en cuando a los cibers, pero quería conocer este blog y por ello gracias; en especial a prabhu Astika por su artículo: Prahlada en Saltillo. Logró conmoverme, leí con avidez su escrito, esto es justamente lo que quería hacerle saber, que pese a que algunas veces él ha recibido algunos comentarios agrios respecto a su manera de escribir, yo he sentido lo contrario. No conozco personalmente a ninguno de los contribuyentes del blog, pero a p. Astika me parece que lo conociera desde hace mucho. Sus escritos son abiertos, los intercala con su mundo inmediato, su hogar, sus seres queridos, amigos, hoteles, restaurantes, nos comparte todo su mundo, por ese lado, no solo me parece leer un artículo sino tambien sus experiencias en todos los campos de la vida, y qeu los comparte. Gracias por ello. Con esto no quiero desmerecer el estilo personal de prabhu Radha Krsna ni de p. Aniruddha, que son un tanto más "impersonales", sin querer decir que son impersonalistas, no, sino queriendo decir, que por ejemplo que ellos no dan a conocer su entorno, y no necesariamente tienen que hacerlo, pero no tengo ni idea de qué hacen, a que se dedican aparte de escribir, si tienen hijos, esposas, etc. Solo es cuestión de estilos, eso es lo que quiero decir. En los tres encuentro tres estilos diferentes que es lo que enriquece al Tambor. Y aunque se que algunos pueden no sentirse "atraídos" por el estilo personal de p. Astika, se que al mismo tiempo no pueden dejar de leerlo por que son interesantes todas sus anecdotas. Pero no solo entré para hablar de estilos, sino para decirles que hay que sacar a ese manonatha del camino!!! Comparto que el servicio del Tambor es muy necesario!!! también me encanta el dicho de Gopa prabhu: El dicho "mejor solo que mal acompañado" necesita ser superado con "mejor bien acompañado que solo".Eso era todo, amen.