lunes, mayo 16, 2011

Carta de Censura para la GBC


[El 7 de mayo apareció en el Sampradaya Sun una carta dirigida a la GBC en la que se les avisaba que habían sido objeto de una censura por parte de un grupo de hermanos espirituales. No entendemos las verdaderas implicaciones legales de esta carta, si es que las tiene. Sin embargo, los puntos que presenta ilustran claramente la serie de desviaciones y desaciertos que la dirigencia del Movimiento ha cometido conforme a las enseñanzas de Srila Prabhupada. La carta refleja los reclamos y señalamientos que se le han hecho a las autoridades de la institución durante tres décadas, sin que éstas les hayan dado mucha importancia. La traducción es cortesía de Aniruddha Prabhu.]

Carta de Censura para la GBC

Por: Comité de Hermanos Espirituales de ISKCON
Registro Estatal: 1-108-16108. Ley de Libertad de Cultos
Apdo. Postal: Sri Mayapur Dham, Dist. Nadia, Bengala Occidental 741312

CARTA DE CENSURA PARA LA GBC
SRI MAYAPUR DHAM
20 DE FEBRERO — 8 DE MAYO DE 2011

Queridos integrantes de la GBC:

Por favor acepten nuestras humildes reverencias. Nosotros, al igual que ustedes, también queremos jugar el juego de humildad fingida y adulación pichicata [cicatera, en España] (cuando en realidad nosotros, al igual que ustedes, sentimos exactamente lo opuesto). De modo que, de nuevo, por favor acepten nuestras humildes reverencias y vuélvanlas pagos en efectivo en el banco, donde éstas tienen el mismo valor que ustedes le asignen. A decir verdad el cuerpo de la GBC no merece humildes reverencias de devotos dignos de respeto porque, contrario a las estrictas normas a las que rigen el Comité de Hermanos Espirituales, ustedes se han convertido en un cuerpo canceroso cuyo único oficio es mamar la energía tanto de la infraestructura del Movimiento de Srila Prabhupada como de sus sinceros devotos, para alimentar su propio ego falso. Ustedes también pueden llevar esta circunstancia al banco y canjearla, porque si bien es difícil de tragar, la verdad desnuda siempre cosechará beneficios e incrementará la tasa de intereses, a diferencia de sus huecas proclamaciones de censura, expulsiones y excomunicaciones.

Lo anterior es la razón por la humildemente estamos presentando a sus pies de loto esta Carta de Censura, que les pedimos tengan a bien leer:

• Porque ustedes reiteradamente se han comportado como una banda de deshonestos y avorazados chacales que han explotado el servicio de incontables millares de devotos sinceros por espacio de cuarenta años, y porque han tratando a discípulos de Srila Prabhupada como si fueran sus esclavos personales, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han contaminado la Sociedad creada por Srila Prabhupada, permitiendo que los nocivos gases de la propaganda falsa se filtren en los páginas web oficiales de ISKCON, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes tienen un manual de reglas para ustedes y otro diferente para sus supuestos inferiores, creando así una sociedad de dos castas constituida por patricios y plebeyos, zares y proletarios, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes se han aferrado a sus tronos hechos de madera balsa como una caterva de fatigados y envejecidos Dhritarasthas, cuando en realidad tenían que rotar de puestos y ser reelegidos o removidos mediante voto emitido por los presidentes de templo cada tres o cuatro años, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque debido a sus políticas dictatoriales ustedes no sólo han echado fuera a distribuidores de libros, sino destruido el movimiento de sankirtana en Estados Unidos, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han consentido que el BBT pecadora y desautorizadamente cambie los libros de Srila Prabhupada, un día de una manera, y otro día de otra, por dondequiera soplen los vientos de sus comoditicias interpretaciones, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque en las publicaciones del BBT y en sus páginas web ustedes han glorificado mayavadis ofensores, a quienes Srila Prabhupada personalmente calificó de archienemigos de la Conciencia de Krishna y la Verdad Absoluta, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han invertido fabulosos cantidades de dinero en imprimir sus propios libros conmemorativos de sus supuestos “Vyasa-Pujas”, mientras que los verdaderos eruditos de ISKCON han sido relegados o botados a la calle, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han convertido ISKCON en una misión seudo-altruista cuyos petimetres promotores desconocen la filosofía fundamental de la conciencia de Krishna (porque aparentemente vosotros, los lectores, la desconocéis también), USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes se esconden tras la fachada del hinduismo so pretexto de cambiar la manera como es presentada la conciencia de Krishna, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes nunca han reconocido el servicio que por muchos años han ofrecido sinceramente discípulos de Srila Prabhupada, y solamente han premiado a sus aduladores con riqueza y altos cargos, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han permitido que ISKCON se degrade a la condición de una vil sociedad pecuniaria compuesta de zalameros que elogian a ricos para conseguir el dinero de estos, pero han dejado de lado, desterrado, la auténtica prédica desinteresada, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han vuelto un fideicomiso [trust] sagrado en un circo de tres carpas cuyo espectáculo es un desastre de relaciones públicas que se cuece a fuego lento, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han permitido a devotos marionetas oficiar supuestos rituales brahmínicos no aprobados por las Escrituras, tales como bendecir los coches nuevos de donantes prominentes, así como celebrar casamientos de personas que comen carne delante de las Deidades expuestas del Bhaktivedanta Manor [Inglaterra], USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes sobornaron a Harikesa con una fuerte suma de dinero para comprar su silencio y se largara de ISKCON, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han sido incapaces de reparar que sus puestos son para desempeñar labores eminentemente devocionales que les delegó un devoto puro del Señor Krishna. Porque han sido incapaces de asimilar que con el ejercicio de cualquier puesto de dirigencia espiritual, ustedes han asumido responsabilidades por las que tienen que responder no a ustedes, sino a la Sociedad [Iskcon] en general, y porque también han cometido el mayúsculo error de creer que el patrimonio de ésta les pertenece y pueden dilapidarlo a su antojo, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes han trastrocado el concepto que Srila Prabhupada tenía de gurukula hasta convertirlo en abyectos colegios karmis, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque usteded han eliminado sistemáticamente toda forma de crítica constructiva y bien intencionada, y con ello ha dado lugar a que ISKCON se convierta en criadero de apasampradayas de diversos portes, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes crearon la herejía de “Acharyas zonales” con dandas, la cual sigue vigente hoy día como la misma ave que mudó de plumaje, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes se sientan confortablemente en círculo, sonriéndose entre sí y con aires de superioridad, cual compinches que departen en un club campestre, pero han truncado los planes que Srila Prabhupada tenía a futuro para su movimiento. Porque pretender ser grandes vaisnavas que ven a las cámaras con gesticulaciones tipo farándula, mientras dejan que sus hermanos espirituales se pudran en el olvido o mueran en hospitales a causa de enfermedades que perfectamente curables, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes son expertos en cuidar sus espaldas y sólo adoptan medidas contra problemas en los que sus mezquinos intereses están en juego, y NO contra los problemas que realmente aquejan a la Sociedad, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

• Porque ustedes, adoptando siempre una actitud farisaica, no tienen el menor reparo en censurar y vilipendiar a cuanto devoto se atreva a cuestionarlos, cuando la verdad es que ustedes son de lo más corruptos, USTEDES ESTÁN CENSURADOS.

Sus acciones testarudas y centradas en sí mismos han puesto en grave riesgo a la comunidad mundial de devotos, y durante décadas han mermado exponencialmente la Sociedad de Srila Prabhupada. También han generado un gran potencial para que estos disparates se vuelvan a repetir automáticamente, los cuales parece que han cometido adrede.

A partir de la fecha de recibo de la esta carta, ustedes disponen de treinta días calendario para rectificar todos las faltas y problemas enumerados arriba. Al cabo de dichos treinta días, nuestro Ministro de Verificación (MV) convocará un Comité con Jurisdicción Especial (CJE) para que evalúe la sinceridad de sus esfuerzos. En el caso de que el MV y el CJE consideren que tan sólo uno de yerros listados en la carta no haya sido rectificado dentro del mentados ciclo lunar, entonces se tomarán medidas expeditas para que ustedes SEAN EXPULSADOS de ISKCON y devueltos a sus respectivas casas con una notificación dirigida a sus madres o familiar con vida.

Sus más humildes y sumisos sirvientes,
El Comité de Hermanos Espirituales de ISKCON

6 comentarios:

Bhagavat Dharma Das dijo...

¿Podrian comentar sobre que Manonatha fue nombrado guru recientemente?

Fiorella dijo...

Que alivio!!!! ya necesitaba mas del tambor. Usted muy bien RK!!!!

astika das dijo...

Aunque yo, gracias a Krishna, estoy fuera de ISKCON desde hace un chorratal de años, la "Carta de Censura para la GBC" se me hace una completa vacilada. De cualquier manera estaré muy atento al plazo que fijo el comité de Hermanos Espirituales de ISKCON para que si incumplen todas las disposiciones dictadas por ellos sean echados de ISKCON.
En la nota de presentación del Tambor a la dicha carta de Censura para la GBC" el editor del Tambor declara que desconoce si dicha carta tiene o no validez legal, evidentemente que no.
La dicha carta me hace recordar la posición de la izquierda mexicana cuando dicen que el autentico presidente de México es López Obrador y que Felipe Calderón es el presidente espurio, la verdad es que el reconocimiento oficial lo detenta Felipe Calderón, y todas las imputaciones de que lo hace blanco la izquierda mexicana le han hecho lo que el viento le hizo a Juarez. Eso mismo va a pasar en ISKCON,el Comité de Hermanos Espirituales de ISKCON declara que ellos están dispuestos a corregir los yerros cometidos por el GBC actual pero eso mismo dicen todos los que no están en el poder hasta que consiguen el poder.
Srila Prabhupada decía que en Rusia se hablaba de comunismo, de que todos los ciudadanos tenían los mismos derechos, pero que en realidad, líderes como Breshnev, Putín y otros, vivían como verdaderos maharajas a costa del pueblo. Pero una vez que los lideres son derrocados, y los súbditos toman el poder la misma cosa se repite. Este fenómeno es intrínseco a la naturaleza humana. En realidad, la sociedad ideal con que soñó Srila Prabhupada hasta la fecha no ha funcionado. La Conciencia de Krishna funciona a nivel individual. Habrá devotos alrededor del mundo que practiquen rigidamente su sadhana y que hayan cambiado su percepción de las cosas, mas eso no quiere decir que ISKCON esté funcionando a nivel de grupo, por el contrario es un reverendo fracaso. Esto debería servir para entender que en este mundo material es imposible formar una sociedad de santos. Probablemente, como Kundali das dice en sus libros ISKCON es una sociedad para una sola persona, Srila Prabhupada. Srila Sridhara Swami no coincidía con la idea de Srila Prabhupada de cambiar el rumbo de la sociedad humana, él decía que "TRATAR DE MODIFICAR EL ENTORNO ES ABOMINABLE. El comportamiento del GBC traiciona la tesis de Srila Prabhupada y corrobora la de su santidad Srila Sridhara Swami. En mi caso,a pesar de que soy discípulo iniciado de Srila Prabhupada, no soy un fanático de sus tesis, soy simplemente un testigo realista de lo que está sucediendo, y hasta ahora el comportamiento del GBC de ISKCON avala más la propuesta de Srila Sridhara Swami que la de Srila Prabhupada. Seguiremos observando para ver qué sucede en el futuro.

Anónimo dijo...

una vez lei acerca de las confrontaciones entre Sri Nitiananda y Sri advaita acarya explicaba que nosotros no podemos entender estos temas y que no debemos posicionarnos porque estan fuera de nuestro alcance , con respecto a lo que dice prabhu Astika yo pienso que tanto la vision de Srila Srila Sridhara Swami como la de Srila Prabhupada son irrefutables aunque parezcan contradictorias, las dos visiones descienden de krisna y debemos aceptarlas y no cuestionarlas pues las dos se dan a la vez aunque con nuestra mente no podamos entenderlas. Existe un pasatiempo de cuando en los ultimos dias de Srila Prabhupada el deseo invitar a su hermano espiritual Srila Bakti Pramode Puri Maharaja a tomar prasadam de sus discipulos occidentales ya que este se negaba a tomar nada cocinado por occidentales arguyendo que occidente es la tierra de los demonios (y en realidad es lo que dicen las escrituras ) pero en esa ocasion como eran los ultimos dias de su hermano espiritual, Srila Bakti Pramode Puri maharaja acepto para complacerle y acepto que los devotos pueden servir a Krisna independientemente del lugar donde procedan. Para mi los dos tenian completa razon alguien que se rinde al maestro espiritual y a krisnna se cualifica para prestar servicio devocional independientemente de su lugar de nacimiento y tambien es cierto que occidente es la tierra de los demonios si no fijense lo que se ha hecho con el movimiento incluso antes de que Srila Prabhupada dejara sus pastiempos terrenales

Anónimo dijo...

AH Y LA FOTO DEL NIÑO TIRANDOLE EL MAZO AL GBC ESTA PADRISIMA, MUY BUENO EL TOQUE DE HUMOR

Anónimo dijo...

Para que iskcon cambie debe ser destruido todo lo que ha hecho y sobre sus ruinas levantarse un iskcon nuevo, con nuevo liderazgo, cuando el cuerpo tiene cancer en la cabeza pues ni como hacerle, ya tenemos demaciados años viendo lo mismo. El imperio romano caduco luego de mil años y su caida dio pie a nuevos pueblos, asi debe pasar en iskcon, soñar con un cambio actual es una pavada. Los devotos deben pensar con sentido comun, no con simples letanias poeticas...