jueves, septiembre 02, 2010

Guadalajara: Tres Mentirillas

por Radha Krishna das

Ya hemos visto aquí la serie de mentiras, contradicciones y falta de ética en las que estuvieron incurriendo Guru Prasad Swami Pinochopada y su séquito de pinochillos, en su intento por robarse la casa de Sanat Kumara. ¡Y eso que apenas vamos a la mitad del caso!



Nama om pinocho-padaya
pinocho-presthaya bhu-tale
srimate pinocho
pada iti namine

A continuación presentamos documentos que avalan tres mentiras de este caldo de falsedades en las que viven inmersos el Pinochopada y las huestes que lo siguen.

Primera Mentira

Esta mentira corresponde a los documentos con los cuales Iskcon tramitó su registro como asociación religiosa ante las autoridades correspondientes. Es de julio de 1993, cuando Pinocho Prasad Swami ya llevaba 6 años como GBC de México. Leamos el texto:

~ ~ ~ ~ ~

México Distrito Federal, a 12 de julio de 1993.

C. LIC. NICEFORO GUERRERO REYNOSO
DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS RELIGIOSO
SECRETARIA DE GOBERNACION
P R E S E N T E :

LA SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA EN MEXICO, que los suscritos representamos comparecemos ante Usted para manifestarle bajo protesta de decir veerdad, lo aiguiente:

PRIMERO.- Que los bienes inmuebles propiedad de la Nación detallados en el apartado número _____ de la solicitud de registro, no están sujetos a conflicto alguno.
NOTA: NO SE TIENE EN POSESIÓN BIENES PROPIEDAD DE LA NACION.

SEGUNDO.- Que los bienes inmuebles referidos en el punto anterior, no corresponden a los catalogados como monumentos históricos, artísticos ó arqueológicos.

TERCERO.- Que los bienes detallados en el apartado número 10 de la solicitud de registro, que se pretenden aportar para integrar el patrimonio de la Asociación Religiosa, no están sujetos a controversia alguna sobre su uso, posesión o propiedad.

A T E N T A M E N T E

MARIO ALBERTO ORTEGA MARTELL
EDUARDO RUENES GUERRERO
HECTOR REYES RIVERA
JUAN FERNANDO CERVANTES FLORES
PEDRO ROA MORALES
HORACIO FRANCISCO ARGANIS JUAREZ
JORGE SARMIENTO ISLAVA

JOSE IGNACIO HERNANDEZ COLOSIA

~ ~ ~ ~ ~

La mentira en el documento anterior es evidente. Declaran ahí que Iskcon "no tiene en posesión bienes propiedad de la Nación". Sin embargo, cuando trataron de robarle la casa a Sanat Kumara en 2007 argumentaron que siempre sí tenían un bien posesión de la Nación (esa casa), pero que en 1993 "... por un error se omitió relacionar [tal bien] en la solicitud de registro constitutivo de la asociación". Esta declaración aparece en documentos oficiales.

La mentira es doble porque, por otra parte, la casa del templo de la ciudad de México sí era desde entonces sujeta de nacionalización, pero no declararon su existencia para ocultarla de las autoridades mexicanas.

Segunda Mentira

En un escrito que Iskcon envió a la Dirección General de Asociaciones Religiosas con fecha 9 de septiembre de 2005, informaba --bajo protesta de decir verdad-- el nombramiento de nuevo secretario y tesorero de la asociación religiosa. En el mismo escrito, Iskcon informaba que habían sido nombrados seis nuevos asociados de la organización.

Chayo Aravinda.

En particular nos interesa el nombramiento de uno de esos asociados. Nos referimos a Adrián Alberto Chayo. El tal Chayo, según sabemos, no es otro que Aravinda das, quien funge como encargado del BBT en México. El problema con Chayo Aravinda es ser de nacionalidad argentina, y probablemente no poseía la calidad migratoria que le permitiera ser un asociado de Iskcon en México.

En consecuencia, en el escrito firmado por Carlos Vazquez Mendoza, alias Chiran Jivan das, discípulo de Hridayananda, se les hizo muy fácil presentar a Chayo Aravinda como de "nacionalidad mexicana".

Al escrito de Iskcon del 9 de septiembre, Asociaciones Religiosas contestó el 7 de octubre de 2005 lo siguiente:

"... en base a su declaración bajo protesta de decir verdad a fin de respaldar la información proporcionada en términos de lo previsto en el segundo párrafo ... se toma nota en el expediente respectivo de lo siguiente:"

Y continúa: "Nombramiento como asociados de los CC. [cinco nombres], Adrián Alberto Chayo, de nacionalidad mexicana". La abreviación "CC" significa "ciudadanos", y luego de listar a los seis nuevos asociados, la autoridad recalca que los seis son "de nacionalidad mexicana".

Esto se presta para algunas observaciones. La primera es: ¿Qué necesidad de tener a un extranjero como encargado de las publicaciones en México? Nosotros en 1973 ya publicábamos y enviábamos libros a Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y Centroamérica sin necesidad de importar gente. Pero con Chayo Aravinda se pone en evidencia la patética situación de los devotos en México: o no son confiables, o no se les ha otorgado ninguna confianza. ¿Causa y efecto, o efecto y causa? Como quiera que sea, quedan mal parados, y en lo personal esto se me hace totalmente vergonzoso.

--Soy mexicano... y argentino.

Luego, nos preguntamos: ¿Por qué hacer una declaración falsa así a las autoridades mexicanas? ¿Fueron obligados los mexicanos, como buenos lacayos de Guru Pinocho Prasad y Bhakti Bhusan (el guru de Chayo Aravinda), a redactar, firmar y dar constancia de un nombramiento con falsedades que ellos conocían? El máximo órgano de gobierno de Iskcon y los nuevos asociados, todos sabían que Chayo Aravinda era extranjero. ¿Será entonces cierto eso de que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece"? Esa cultura de la mentira, la simulación y las apariencias --promovida por Pinocho Prasad-- parece que ya se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los supuestos seguidores institucionales de Srila Prabhupada en México.

¿Cuáles son las posibles consecuencias de la anterior mentira? La respuesta de Asociaciones Religiosas nos lo deja saber: "Cabe destacar, que el presente documento se basa en sus manifestaciones realizadas bajo protesta de decir verdad, por lo que queda apercibido de que en caso de que las mismas carezcan de veracidad, además de la nulidad del documento, podría ser sujeto de las sanciones que marca la ley ...".

Esto significa que el nombramiento de los otros cinco asociados, así como los del secretario y el tesorero, son nulos si esta falsedad queda al descubierto ante Asociaciones Religiosas. Chiran Jivan das quedaría además sujeto a las sanciones que marca la Ley.

Yo en lo personal invito a quien desee hacer esa denuncia ante Asociaciones Religiosas, a que proceda a presentarles el caso. Al final de esta nota se encuentra el escrito de Asociaciones Religosas con todos los detalles para ponerse en contacto con ellos y presentar el caso.

Debemos dejar en claro que denunciar las mentiras de Iskcon México no significa atacar al movimiento se Srila Prabhupada. Significa poner en evidencia a la farsa que alega representer a nuestro maestro espiritual, y exigir un comportamiento social e institucional elementalmente decente, libre de los evidentes vicios actuales.

Hacer click en imágen para ampliarla.

Aravinda das, "Adrián Alberto Chayo", a veces también se presenta con el nombre "Adrián Chaio". No sabemos cuál de los dos es su nombre real, pues "Adrián Chaio" es el nombre legal que utilizó para describirse a sí mismo en el sitio "Iskcon Desire Tree". Allí se presenta como argentino residente en México y a cargo del BBT local.

Tercera Mentira

Luego de que Iskcon en México, dirigido por Guru Prasad Pinochopada, trató de robarle su casa a Sanat Kumara, éste se defendió legalmente, "amparándose" de los abusos de la autoridad, amparo que le fue otorgado por un juez federal. La defensa de Sanat se basó en que Asociaciones Religiosas cometió el error de aceptar como verdad las mentiras de Iskcon. Esto nos permite ver la influencia tan perniciosa de Pinochopada y los pinochines, quienes hasta ocasionan que los karmis se contagien y caigan en la vorágine de mentiras que afectan a Iskcon en México.

En sus mentiras originales, Iskcon en México presentó una carta diciendo que Sanat Kumara había aceptado "aportar" su casa en beneficio de Iskcon. Pero, ¿qué Iskcon? En la carta supuestamente redactada por Sanat se dice: "... aportar a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en Guadalajara, Asociación Religiosa ...". Y, ¿existe realmente Iskcon en Guadalajara?

La defensa de Sanat Kumara le solicitó a Asociaciones Religiosas copia del expediente de la supuesta "Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en Guadalajara, Asociación Religiosa". Después de todo, esa asociación religiosa era la beneficiaria de la casa de Sanat.

Veamos lo que Asociaciones Religiosas contestó:

"Me refiero a su escrito recibido en la Oficialía de Partes de esta Dirección General el día 14 de noviembre del año en cuerso, por el cual solicita se le expida 'copia certificada del expediente o los expedientes relativos a una Asociación Religiosa denominada SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA EN GUADALAJARA, A.R.' ".

Y continúa: "... De conformidad con lo antes expuesto, le informo que derivado de la búsqueda efectuada a la base de datos de esta Unidad Administrativa, se constató que no se encuentra registrada asociación religiosa alguna que coincida con la denominación de SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA EN GUADALAJARA, A.R., por lo tanto, no es posible acceder a su petición".

Lo anterior simplemente dice que tal Iskcon en Guadalajara no existe. Veamos las fechas: La supuesta carta de "aportación" de Sanat es de 1993, y la carta donde Asociaciones Religiosas dice que no existe es de finales de 2007. Esto significa que 15 años después de la supuesta carta de "aportación", el beneficiario todavía no existía. Una medalla de honor más para los pinochillos y su líder Pinochopada.

Y nos preguntamos...

¿Qué ingerencia real tuvo Guru Prasad Swami Pinochopada en todo esto? ¿Es válido involucrarlo en este complot si su nombre no aparece en ningún documento oficial? Pinochopada es desde 1987 GBC de México y sabe y aprueba lo que ocurre aquí, particularmente asuntos tan delicados como el intento de robo de la propiedad de Sanat. Recordemos que Pinochopada fue quien llegó a casa de Sanat en noviembre de 2006 ofreciéndole comprar el inmueble sede de Iskcon. Vemos también que sus seguidores y esbirros son quienes implementaron este complot.

Durante el Rathayatra de Guadalajara en noviembre de 2009, Sanat le preguntó a Pinochopada que cómo se les había ocurrido tratar de quitarle la casa mediante un proceso de nacionalización. Pinochopada le respondió que él no había sabido nada de este asunto. ¿O sea que durante dos años y medio Pinochopada no supo nada de este asunto para dar la cara, o para disculparse y rectificar la situación conforme a los patrones más elementales de ética? Es difícil de creer esto.

Y es más difícil de creerlo si consideramos que Virabahu das, en un viaje a Guadalajara y la ciudad de México en agosto de 2007, supo que se estaba gestando este incidente --e incluso le advirtió a Sanat sobre lo que tramaban desde la ciudad de México.

Entonces, Pinochopada es 1) ó un idiota que no tiene la más mínima noción de su entorno, ó 2) un taimado mentiroso que espera salirse de las crisis que ocasiona haciéndose el güey. ¿Opción uno o dos? Hay quienes opinan que uno y dos.

Documentos de esta nota
(Hacer click en imágenes para ampliarlas.)


Primera Mentira.

Segunda Mentira, hoja 1.

Segunda Mentira, hoja 2.

Tercera Mentira.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿como pueden suicidarse de esa forma?
¿como se hacen llamar Vaisnavas?
¿cual es su proposito?
¿contaminar a los devotos?

¿porque no cantan sus rondas y dejan de cometer ofensas?