lunes, septiembre 06, 2010

Guadalajara: ¿No sabía?


por Radha Krishna das

En la nota anterior argumentamos que Guru Prasad Swami sí sabía todo lo relativo al intento por robarle la casa a Sanat Kumara mediante una nacionalización forzada.

Él lo sabía tan bien como cuando sabía de la invasión a la casa de los vecinos en la ciudad de México para también robarles su casa. Pero muy taimado y haciéndose el güey, afirmó luego que no tuvo nada que ver con el asunto ni sabía lo que estaba ocurriendo.

Pero los mentirosos como Guru Prasad Swami al final siempre entran en una incomtrolable espiral de contradicciones que los delatan como lo que realmente son: personas sin carácter moral, sin inteligencia elemental, y mentirosos por vocación. Por tal motivo a Guru Prasad le hemos dado el título honorífico de Pinochopada: alguien que se sienta a los pies de su guru, Pinocho, y es fiel seguidor suyo.

Quizá los fans de Guru Prasad se molesten con lo expresado arriba. Sin embargo, esa es la triste realidad. En la nota anterior mencionamos cómo en noviembre de 2009 --hace apenas unos meses-- Pinochopada le aseguraba a Sanat Kumara que durante los dos años y medio anteriores él no supo nada de lo que ocurría en relación con su casa. Pero, por otra parte, funcionarios de Iskcon con remordimientos, reconocieron que todo este tiempo Guru Prasad recibía reportes sobre el complot y daba el visto bueno para que continuara.

En la nota anterior ya señalamos que Virabahu sabía del complot que se urdía en la ciudad de México, e incluso le advirtió a Sanat al respecto. ¿Cómo es posible que hasta Virabahu supiera del inminente complot, pero Guru Prasad nunca supo del mismo? Para ilustrar mejor lo anterior, vamos a reproducir con exactitud la carta que Virabahu le envió a Sanat al respecto. Recordemos que Virabahu visitó Guadalajara y luego fue a la ciudad de México. Allí se enteró del complot, y de regreso en Los Angeles le envió esta carta a Sanat:

~ ~ ~ ~ ~

From “Virabahu (dasa) ACBSP (ISKCON GBC) gbc.com@gmail.com
To: salvitore57@yahoo.com, rupa_krodmz@hotmail.com, rupahulk@hotmail.com
Subject: Sobre una noticia que me dieron al llegar
Date: Wed, I Agust 2007 23:57:42-0500

Desde ISKCON Mexico

Queridos Parvata Maharajá, Pippalai y Sanat-Kumar Prabhu, y querido
Krsna-Daya Prabhu:

Por favor acepten mis reverencias y mis bendiciones, según corresponda. Todas las Glorias a Srila Prabhupada.


Les quería escribir una nota de agradecimiento por las francas y provechosas conversaciones que tuvimos en virtud de la ejemplar actitud de cooperación que manifestaron ustedes en estos difíciles momentos.

Si bien les estoy expresando aquí mi sincera gratitud, me siento a la vez incomodo de lo que vayan a pensar de mi ante una noticia sobre la propiedad de Guadalajara, noticia que apenas recibí a mi arribo aquí.

Mañana Jueves voy a confirmar dicha noticia. En caso de que sea tal como la recibí hoy, quiero que sepan que yo estaba totalmente ignorante de ello durante mi visita a Guadalajara y mis conversaciones con ustedes. Les pido, pues, que extiendan la mucha confianza que me brindaron en estos días, de modo de eximirme de este asunto relativo a la propiedad (de ser cierto).

Por mi parte, seguiré adelante con el procedimiento para presentar a quienes concierne las declaraciones que ustedes me hicieron por escrito y verbalmente, para así legitimizar el servicio que con tanta dedicación ustedes le ofrecen a Srila Prabhupada y su Movimiento, servicio que ofrecen ustedes en su carácter de ISKCON de Guadalajara.

Esperando que se encuentren bien, quedo como

Su sirviente y bienqueriente

Virabahu das


~ ~ ~ ~ ~

La "noticia sobre la propiedad de Guadalajara" era que de México le habían informado a Virabahu del complot. Todos sabían sobre el complot. Incluso el mismo Sanat lo supo desde antes de que ocurriera. Si Virabahu --quien ese momento ayudaba a Guru Prasad en sus funciones de GBC-- sabía del complot, y hasta Sanat lo sabía, ¿será posible creer que el GBC oficial, quien se ostenta como tal hasta la fecha, nunca supiera nada del complot? Más aun, ¿es aceptable que Guru Prasad se mantuviera callado al respecto durante dos años y medio, decir que nunca supo nada sobre el caso, y jamás ofrecer una disculpa por lo acontecido? Por eso le dimos el título de Pinochopada.

Debemos reconocerle aqui a Virabahu la honestidad al tratar con Sanat y los otros devotos locales, independientemente de todo lo demás que hemos presentado sobre él aquí en El Tambor Rugiente. Virabahu señala el espíritu de comunicación e intentos por cooperar dentro de Iskcon que ellos tenían.

Sin embargo, lo anterior no impidió que se llevara a cabo un plan previamente concebido en forma maliciosa y además torpe. Nos hemos estado preguntando, ¿quiénes estaban detrás del complot además del papel que tenía Guru Prasad como guía y autoridad final al respecto?

Algunos de los mismos participantes nos han dicho lo siguiente:

En primer lugar estaban los ardidos de Guadalajara, quienes se habían retirado del templo e incluso formaron otro grupo. Ellos son Premananda y Jagannath Vallabha principalmente. Pero el doitorcito y su enfermero no podían hacer nada solos. Entonces aquí entran en escena otros personajes.

Primero están Lavanga dd y Mahasankarsana das. La primera sentía que había llegado a las ligas mayores al volverse gerente del tambaleante negocio de inciensos del templo, Productos Hare Krishna. Con su excepcional inteligencia, ¿cuál?, creyó que se le podía aplicar a Guadalajara lo que Asuntos Religiosos había determinado para la ciudad de México. Y se le veía llevando y trayendo para lograr este plan. Por cierto ella es discípula de --¿adivinen?-- Pinochopada. El segundo siempre aparece donde hay conflicto --para exacerbarlo y "sacar raja". Ahí también se le veía muy diligente promoviendo el asunto y pensando que iban a tener éxito.

Podemos añadir dos nombres más, según nuestras fuentes: Harikatha y Maitreya. Nos dicen que el primero le dio un aire de autenticidad al caso, recalcando la necesidad de mantener un comportamiento institucional. Sin embargo, sabemos que en la actualidad Harikatha ya no se siente tan cerca de las políticas de Iskcon y de lo ocurrido en Guadalajara. Maitreya, como gerente asalariado en la ciudad de México, dio su venia y colaboración en todo lo que fuera necesario para la operación.

Luego estuvieron los tinterillos y yes-men, como Chiran Jivan y Choco-Chaitanya y varios más. Chiran firma todo documento que le ordenen firmar, aunque sepa que son puras mentiras. Choco-Chaitanya creo que se dio cuenta, quizá un poco tarde, de la vileza en la que se había involucrado.

La participación de tantas personas no le quitó lo idiota al plan. El plan era desde su inicio tan estúpido que no tenía la más mínima posibilidad de éxito. Sólo sirvió para permitirnos ver la falta de inteligencia de quienes participaron en éste, o --si eran inteligentes-- la manera en que perdieron su inteligencia por la mala asociación y "guía" de Guru Prasad Pinochopada.

1 comentario:

astika das dijo...

ISKCON es un verdadero bodrio. Te agradezco mucho que distraigas tu atención de tu negocio del incienso y que te des tiempo de investigar todas las marranadas que está cometiendo Guru Prasadam swami y sus secuaces.

El público inocente no merece caer en las manos de estos foragidos. Y lo peor del caso es que se valen de los libros de Srila Prabhupada para cometer todas sus fechorías. En vez de exaltar la memoria de nuestro maestro espiritual estos forajidos la están mancillando.

Algunos devotos argumentan que sólo hay que mirar el aspecto positivo de las cosas, sin embargo, esa es una posición falsa.
Prabhupada decía que el hombre inteligente ve todos los ángulos de cualquier asunto; asimismo decía que para aceptar algo primero hay que estudiarlo con cuidado.
Es increíble toda la indolencia, toda la bellaquería, toda la inconsciencia que demostraron Guru Prasadam, Maharsi, Hari Katha, Maitreya, Premananda, Chiran jiva, y todos aquellos que están embarrados en el asunto del robo de la casa de Guadalajara de Sanatan Kumara.
El comportamiento de todos estos rufianes para mi demuestra que son ateos o que piensan que Krishna es un reverendo pendejo.
La inconsciencia de los protagonistas de todo este asunto demuestra que ni siquiera hay una conciencia material honesta, ni hablar de una conciencia de Krishna. El comportamiento de alguien que es consciente de Krishna es impecable. El ejemplo de ello es Srila Prabhupada. En su Bhagavad-gita él dice que es mejor un humilde barrendero que trascendentalista engañador. La crítica en este caso no sólo es necesaria sino que es idispensable. Los que predican que no se debe criticar son unos forajidos que están fomentando la impunidad.
La tarea tuya, la tarea de El Tambor Rugiente es esencial. Las manchas en un dhoti blanco son más visibles que en un overall (vestido de fatiga), asimismo los delitos cometidos por un guardián del orden público son más visibles que los de los rufianes ordinarios, y en este caso los devotos implicados en el robo de la casa de Sanat Kumar son más culpables que los ciudanos ordinarios pues ellos están predicando que están en una posición espiritual, en una posición más elevada que la gente ordinaria, pero con su comportamiento están demostrando que comparado con ellos Manglio....o Roberto Madrazo son unos insignificantes corderitos.