jueves, julio 15, 2010

Aló desde las Montañas Rocallosas


(Presentamos aquí una carta que Hridayananda le envió a sus seguidores para avisarles que estaba de vacaciones de verano en las Montañas Rocallosas de EUA. La nota que le va a seguir es un artículo publicado en el Sampradaya Sun por Rocana das, donde presenta sus opiniones sobre la carta vacacional de Hridayananda.)

~ ~ ~ ~ ~

Queridos Devotos:

Por favor acepten mis bendiciones. Jaya Srila Prabhupada. Desde la última vez que les escribí, he estado viajando despacio, feliz y pacíficamente por las Montañas Rocallosas, quedándome en comunidades estudiantiles y recuperando mis fuerzas.

El hecho es que a través de los años mi energía se ha agotado y ahora me está tomando algún tiempo recobrar mi fuerza. El Señor Krishna dice en el Bhagavad-gita 6.16-17:

"No existe yoga para quien come demasiado, o quien no come; ni para el que duerme demasiado, ni para el que se queda despierto.

"[Más bien], el yoga desarrolla y destruye toda la infelicidad en alguien que es moderado en su comida y recreación, quien es moderado en todas las acciones, quien es moderado en dormir y estar despierto".

Por supuesto, en un sentido todos deben buscar su propia "moderación". Ya que todos somos únicos, tenemos diferentes necesidades, diferentes historias en esta vida y en las vidas anteriores, y diferentes niveles de fuerza material y espiritual. Aún así, irónicamente, la inspiración espiritual que surge de predicar la conciencia de Krishna ha hecho que muchos devotos sinceros y compasivos descuiden su propia salud en el servicio del Señor".

Por muy nombre que sea este sacrificio, Prabhupada también nos urgió que cuidáramos nuestra salud para no dañar innecesariamente nuestra carrera de predicadores. Todo esto está relacionado conmigo. Como dijo un devoto astrólogo culto, y como puedo experimentarlo profundamente, he entrado en una fase nueva y maravillosa de mi carrera espiritual. Para poder aprovechar las emocionantes oportunidades de servicio que Prabhupada y Krishna me están ofreciendo, debo seguir la instrucción de Prabhupada y recobrar las fuerzas.

Para ser franco, me está tomando tiempo recuperar suficiente energía para ejecutar este sagrado servicio de escribir. Quiero naturalmente absorberme en esta actividad pero, al menos durante un corto tiempo más, parece que mi servicio será descansar. El Señor Krishna me está llevando a algunos de los lugares más bellos de la Tierra, lugares con majestuosas montañas cubiertas de nieve, ríos cristalinos que fluyen, verdes valles, etc. El resultado: Me es más claro que nunca que sólo el servicio amoroso a Krishna puede finalmente satisfacer al alma.

Así, Krishna me ha traído a bellos lugares para recuperarme, y al mismo tiempo Él incrementa mi conocimiento y convicción de que servirlo a Él sin motivaciones materiales representa la única felicidad verdadera.

Ruego que se encuentren felices, saludables y progresistas en su vida espiritual. Finalmente, como un pequeño regalo, les ofrezco este video de George Harrison glorificando a Krishna.

http://www.youtube.com/watch?v=1AhmPPS4W-M&feature=related

Con los mejores deseos

Hridayananda das Goswami


~ ~ ~ ~ ~

No hay comentarios: