viernes, mayo 07, 2010

Srila Prabhupada en el Centro


Por Nandanandana das (ACBSP)

Claramente Srila Prabhupada dijo que cada templo debe mantener al Acarya en el centro (carta 11 de febrero, 1967).

Recientemente obsequié al templo de la Ciudad de México un par de carteles, como el que presento aquí, para promover El Bhagavad-gita tal como es de Srila Prabhupada, para hacer conscientes a los visitantes de su importancia y que lo pueden adquirir en el templo. Algunos visitantes sólo acuden al servicio de restaurante, sin darse cuenta que hay mucho más de conciencia de Krishna.

A mi parecer este tipo de propaganda, promoviendo los libros de Srila Prabhupada, debe ser muy prominente en todas partes del mundo; pudiendo estar en los principales metros del mundo, como el de México, Paris, Madrid, Londres, Moscú; en anuncios espectaculares como en Lima, Caracas, Buenos Aires, Los Angeles, Quito, Panamá, etc.

Srila Prabhupada dijo que la distribución de sus libros es la mejor prédica:

“Por distribuir profusamente mis libros me están alentando mucho en traducir. Y me están ayudando en cumplir la orden que mi Guru Maharaja me dio. Así que les estoy muy agradecido, y estoy seguro que Krishna los bendecirá millones de veces por hacer esta labor”.
--Carta a Kesava das, 1 de enero, 1972.

“Pero si él compra un libro, eso es verdadera prédica exitosa. Ésa es la certificación de mi Guru Maharaja… Así que la distribución de literatura es nuestra verdadera prédica. Ahora si no puedes manejar este asunto bien, ése es tu error. Pero el éxito de tu prédica será sustentado por la cantidad de libros vendidos”.
--Carta a Bali-mardan, 30 de septiembre, 1972.

“Quiero vender tantos libros como sea posible, eso es el asunto principal. La venta de libros es la mejor prédica”.
--Carta a Bhutatma y Kesava, 2 de noviembre, 1972.

“No hay ninguna duda, la distribución de libros es nuestra actividad más importante.”
--Carta a Ramesvara, 3 de agosto, 1973.

Sin embargo se suscitó un hecho muy enojoso. Coloqué uno de los carteles en la mampara de anuncios en la parte superior izquierda, en una esquina, removiendo uno de Carlos Cohen o Caru Locan das y situando éste debajo del de Srila Prabhupada. Al parecer esto lo tomó Carlos como una gran ofensa o el suyo como más importante, quitó el cartel de Srila Prabhupada encimándolo sobre otros carteles y poniendo el suyo en la esquina otra vez. Inaudito.

¿Qué anuncia Carlos Cohen? Sus consultas de sicología. ¿Qué sigue, va a anunciar la tlapalería de su tía o la farmacia de su abuelita? Mientras personas materialistas sin idea de conciencia de Krishna infiltren el movimiento, ISKCON México no va para ningún lado.

Está usando el movimiento de Srila Prabhupada, el templo de Srila Prabhupada, incluso las pinturas de Srila Prabhupada para ilustrar su anuncio, para promover sus consultas ¿y se cree más importante que Srila Prabhupada? ¿Más importante que sus libros? ¿Más importante que promover conciencia de Krishna en el templo?

Con anterioridad Radha-Krishna ya hizo una reseña de la participación especulada del Dr. Cohen en el Ratha-yatra del año pasado de la Ciudad de México. Caru Locan das o Carlos Cohen necesita mucha buena asociación para aprender conciencia de Krishna, si es que realmente está interesado en ésta.

Cualquier templo que se interese en usar este diseño con gusto les enviaré una copia. Está en el formato JPG 1420 x 898 pixeles. Mi correo es: bhaktivedanta108@yahoo.com

Su sirviente,
Nandanandana das.

(Continuará)

No hay comentarios: