jueves, abril 01, 2010

Llueven Bendiciones


por Radha Krishna das

Ya hemos estado leyendo recientemente aquí en El Tambor Rugiente mucho sobre cómo Jayapataka Swami regentea en Iskcon como guru y dirigente superior del resto de los líderes de la institución.


Un factor que me ha estado intrigando mucho es el estilo particular que ha desarrollado Jayapataka de generarse subalternos y dependientes. Desafortunadamente en todo Iskcon la tendencia desde hace muchos años ha sido precisamente la de crear dependencias existenciales de inferior a superior, mientras que Srila Prabhupada hacía énfasis en el trabajo en cooperación y el individualismo no borreguil.

Pero Jayapataka ha perfeccionado este sistema de dependencias mejor que cualquier otro líder de Iskcon. Ya hablamos en el pasado del sistema de preiniciaciones que desarrolló, para "amarrar" a los candidatos y ya no estuvieran coqueteando con otros gurus.


Y me he fijado recientemente en otro mecanismo que Jayapataka está usando, y es "la imposición de manos". Esto ya lo había visto entre los grupos cristianos, quienes la usan para transmitir dones del Espíritu Santo, orar por la sanación de la gente y hasta para otorgar bendiciones en general.

En una ocasión me invitaron unos amigos a un evento con Gurumayi, y vi cómo ella daba bendiciones en forma parecida e incluso usaba una especie de escoba hecha de plumas de pavorreal para quitarle la mala vibra a la gente.


Corríjanme si soy un ignorante, pero nunca en el pasado había visto en la tradición vaisnava que Srila Prabhupada nos regaló, una "imposición de manos" como la que Jayapataka hace. ¿Es algo común en el vaisnavismo o es un nuevo truco de nuestro gran líder? ¡Ilumínenme por favor!

3 comentarios:

jagat bandhu dijo...

si es verdad eso me recordó los cristianos del canal 4 , donde dicen que en cuanto pongan la mano en la cabeza de la gente , está persona sanara de todo maleficio.
Pero en una ocasión que Srila Bhaktivaivhaba Puri Goswami Maharaja vinó a mi casa, le dió una bendición a una invitada y le colocó las manos en la cabeza , la señora se inclino a darle reverencias y su Divina Gracia le coloco las manos en la cabeza, fue a la unica persona que vi darle bendiciones así, pero bueno de Srila Bhakti Vaivhaba Puri Goswami Maharaja uno recibia bendiciones de él por tan sólo verlo que decir de tocarlo o lavarle sus pies de loto, que yo tuve la oportunidad en dos ocaciones!!!! eso si fue un nectar.Fue como ver a Prabhupada presente para los que no lo vimos a Srila PRABHUPADA EN PERSONA!!
ss jbjsd

Julios801 dijo...

la mujer a quien Jayapataka le esta dando bendiciones en la primera foto del articulo es Divya, la italiana conocida por ser una lesbiana activa y una de sus principales discipulas, admirada por todos por las grandes donaciones que le dio siempre a su guru. el problema es que esta comprobado que al menos esta lesbiana pervirtio a dos muchachas jovenes una de ellas terminando en el sicologo porque sin ser lesbiana cayo en sus garras y termino viviendo como su pareja. cada quien puede tener la opcion sexual que quiera pero no puede pervertir a otros u otras aprovechandose de su dinero e influencias dentro de una congregacion espiritual. A esta mujer le sigue en importancia en el sequito femenino de Jayapataka, nada menos que Sarvasakti conocida por tener relaciones sexulales tambien ocmprobadas con hombres casados en los Estados Unidos sin contar las innumerables parejas que ha tenido, una verdadera degenerada que sin la menor verguenza viaja organizando programas espirituales en representacion de su guru. Los hombres que son sus hermanos espirituales saben esto pero no tienen los cojones para pararla sobre todo porque es la protegida junto con la lesbiana de su propio guru, quien siempre protegio a los depravados de mayapur comenzando por bhavananda y los profesores pedofilos del gurukula que estaban dentro de su zona principal

Jayapataka le esta dando bendiciones a la italiana para que pueda seguir consiguiendo jovencitas para que le hagan de pareja?

Jambavan dasa

Anónimo dijo...

Nunca he necesitado mucho para calar(leer) la personalidad de alguien..

Desde la primera vez que ví a Ja-pata-ka lo entendí todo.
No hace falta aprender slokas de memoria`para entender la posición espiritual de una persona.

Todo está escrito en el "mapa" de la cara.
Es tan obvio lo que ja`pataka tiene en la mente!!

y aún así,, cuantos seguidores tiene?