sábado, noviembre 28, 2009

Un Indicador de la Posición de Hridayananda


(Acaba de aparecer una nota en algunos sitios vaisnavas sobre el padecimiento médico de un discípulo norteamericano de Srila Prabhupada llamado Grahila das. Él tiene un cancer que se le ha extendido a diversas partes del cuerpo, y los médicos no le dan muchas esperanzas de curación. Grahila Prabhu vive desde hace años en India y reside en Mayapur con su esposa. Es probable que permanezca allí a pasar sus últimos días en este mundo.

Apenas en abril de 2009 Grahila escribió una nota con sus reflexiones sobre aquella controversia causada por Hridaynanada al darle unas bendiciones nupciales a una pareja gay de California.)


por Grahila das

Abr 11, USA (SUN) — Mientras Hridayananda trata de defenderse y explicar lo que dijo, que muchos devotos ven como las bendiciones dadas a una pareja gay que se casaba, yo veo un indicador muy sencillo que aclarará cualquier ambigüedad sobre este tema. (La ambigüedad es: ¿Se ha desviado el Maharaja de las enseñanzas de Srila Prabhupada al hacer su declaración?) Para muchos, esta es evidentemente una palpable desviación, pero para los que no estén seguros....

Creo que ningún devoto afirmaría, luego de haber escuchado lo que Srila Prabhupada dijo sobre la homosexualidad, que Srila Prabhupada otorgaría su permiso para que el presidente de uno de sus templos "oficiara" la ceremonia de una boda gay. O que de haber escuchado de semejante plan no lo hubiera prohibido.

¿Sabía Hridayananda Maharaja de antemano que su discípulo Sarvatma das, quien tiene el puesto de presidente de un templo de Iskcon, iba a oficiar esa ceremonia de matrimonio? (Oficiar es la palabra que usó Stan Harris, uno de los novios, en su reporte. Asumo que esto significa que Sarvatma actuó como el sacerdote, pero si no fuera así me gustaría que alguien me lo aclarara.) Desde la publicación del reporte en la internet el 1 de febrero, casi tres meses después de la ceremonia, todavía no tenemos una respuesta clara a esta pregunta.

Si el Maharaja sabía de esto con anticipación, y le dio permiso a su discípulo para oficiar la ceremonia u omitió prohibirle oficiarla, es una evidente desviación descarada porque todos sabemos que Srila Prabhupada nunca hubiera permitido esto. Hay una gran diferencia entre animar a los gays en su práctica del bhakti, y entre autorizar a que un discípulo "oficie" una boda gay siendo presidente de un templo de Iskcon.

Si el Maharaja no supo de esto sino hasta después de la boda, ¿regañó a su discípulo (Sarvatma das) por oficiarla cuando tiene una posición de representante de Srila Prabhupada? Si la respuesta es "No", esto indicaría que aprobó del hecho, y eso constituye una desviación.

(Esta nota apareció originalmente en inglés en el Sampradaya Sun.)

1 comentario:

ramanya.dasa dijo...

Haribol .
Estimados devotos Vaisnavas y sinceros seguidores de
Srila Prabbupada .
Este buen devoto LLamado Grahila das , tiene tiempo viviendo en Mayapur dhan , y El ha hecho muy buen servicio a Srila Prabhupada dentro de la sociedad de ISKCON . lo conosco personalmente dese hace mucho tiempo( el estuvo casado con, La madre Bhallavi d.d. y tuvieron una hija llamada Nitai pada, mi sobrina,y fue la hermana, de mi Ya fallecida ex esposa, Caitanya Lila d.d. ) .
muy buen devoto como les digo .
siempre hiso servicio devocional en los templos (y sobrevivio la, o el tremenda(o) eleocausto de los asi Llamados Zonal Acarya,s Autoefulgentes (tremendo desastre y fiasco),ha hecho muchos indecis en muchos libros en ISKCON.
tuve la buena fortuna de ejecutar servicio devocional con El y juntos nos hicimos muchos, favores ayudandonos uno al otro en diferentes formas , como vedadero hermano espiritual de muy buen corazon , siempre hablabamos de la gran farza de los hasi llamados falsos Acaryas de titulo? eso si lo tuvimos muy claro siempre que todo fue una farza etc.
EL PUNTO PRINCIPAL AQUI ES QUE EL NECESITA FONDOS O DONACIONES PARA CUBRIR SUS GASTOS DE MEDICAMENTOS ETC.
POR FAVOR SI PUEDEN HAGANSELOS LLEGAR
HARE KRSNA HARIBOL
RAMANYA D.