miércoles, noviembre 11, 2009

Paremos un Momento


por Radha Krishna das

El Tambor Rugiente empezó a presentar ciertas notas relacionadas con Hridayananda desde el mes de septiembre. Todo se centraba en el hecho de que él iba a estar presente en el Rathayatra de la ciudad de México. Este año se celebró el festival en octubre en vez de mayo, porque esos días estuvo en su apogeo la epidemia de influenza, y todos los actos públicos fueron cancelados por las autoridades locales.

El tema original no pasaba a mayores. Sin embargo, la misma actuación de Hridayananda una vez que llegó a México provocó que El Tambor Rugiente publicara nuevas notas sobre él, en las que se reseñaban sus ocurrencias y su estilo de vida tan ajeno al que corresponde a un guru y sannyasi del linaje de Srila Prabhupada. Y nos siguió llegando información sobre los desatinos de Hridayananda, la que fue apareciendo en nuevas notas durante el mes de octubre.

En algún punto en la segunda quincena de octubre el tema se convirtió en un asunto internacional, no limitado a Latinoamérica y el idioma español. En publicaciones y foros cibernéticos de Estados Unidos empezaron a aparecer en inglés testimonios y reflexiones sobre el estilo de vida karmi y las desviaciones filosóficas de Hridayananda. Eso cobró vida propia y actualmente en internet hay una serie de textos muy importantes sobre Hridayananda que remueven la máscara con la que él se presenta en Iskcon ante sus discípulos y seguidores.

Aunque a principios de año ya había existido una controversia a causa de las bendiciones matrimoniales que Hridayananda le otorgó a una parejita gay, y que dejaba ver la distancia tomada entre Hridayananda y Srila Prabhupada, esta segunda oleada es más seria pues tiene que ver con la conducta personal de este individuo y lo presenta como alguien caído de las normas de vida de un sannyasi vaisnava respetable.

Debido a la delantera que este tema está tomando en el idioma inglés, las próximas notas de El Tambor Rugiente serán precisamente traducciones de algunos textos que están apareciendo en Estados Unidos sobre Hridayananda.

Nosotros desde hace semanas pensábamos que el tema de Hridayananda estaba llegando a su fin, pero en realidad es algo que apenas empezaba y que conforme pasan los días nos sigue sorprendiendo a todos.

3 comentarios:

Luz Ma. dijo...

Por favor acepten mis reverencias. Estoy sumamente consternada por la manera y la cantidad de comentarios ofensivos que cualquier persona, con o sin cualificacion, se han atrevido a presentar o "exponer", sin tacto, sin etiqueta social o Vaishnava, esto es un abuso y ustedes lo saben, es solo un corazon lastimado que puede expresarse de esa manera. Pido a Krishna que los ayude a todos, algunos de ustedes son y han sido parte de mi vida espiritual, algunos son pilares de mis inicios como devota. Necesitamos ayudarnos los unos a los otros, hemos perdido demasiada sangre, el cuerpo de las instituciones esta debil por nuestra propia negligencia y faltas. Se, de un renunciante que visitaba a una devota en LA, California, esa persona abandono su servicio, la asociacion, la institucion, pero si alguien lo hubiese ayudado, aconsejado, el estaria haciendo un gran servicio por SP en estos momentos. Srila Prabhupada explica que cuando un devoto cae, no se debe hacer publica su falta, para asi ayudarle a recuperarse. Algunos de los "exponentes" en este periodico, se dicen "amigos", de quien atacan, por que entonces no se hace en una forma privada, como una intervencion?, con la intencion de ayudar, no con la intencion de enfermar las mentes de otros dolidos que tambien aprovechan la ocasion para asi expresar sus frustraciones a travez de un periodico sin moral o principios. Estoy aterrada, y sumamente triste con el comportamiento de quienes pense eran gente madura, a pesar de que cambiaron su manera de mirar a Iskcon, mi respeto estaba presente por considerarlos devotos del Senor en cierta medida, pero al leer la manera en que se expresan sin un solo gramo de compasion, tolerancia o perdon, y sin la menor intencion de comprender o entender la razon o causa de un hecho. Estoy simplemente confundida con sus ataques. Y sin esperanza, me reitero, su sirviente, Mahattama Rahla, Alachua, Fl.

.krsnadas. dijo...

hay hay hayjay canta y no LLores /
definitivamente le esta doliendo mucho a usted ver que se estan diciendo las verdades del asi Llamado guru suyo Mahatasma usted le hecha mucha crema a sus tacos y miente mucho y ademas es seguidora siega de hridayanada d.
deberia de ser mas madura ya es abuelita y sigue sin habrie los hojos , despierte vea la realidad
no es el primer guru que se cae usted le tapa o solapa muchas tonterias a este personaje
Lea mas los Libros de Srila Prabhada

DK dijo...

la madrecita aqui pobre esta alucinando, ella cree que se puede ayudar en privado a alguien como Hridayananda! La unica manera de que individuos abusivos y desviados como el que son justamente los que arruinan las instituciones religiosas reaccionen es exponiendolos de esta manera. H jamas escucharia ni haria caso a nadie que se le acerque a hablarle de sus problemas para ayudarlo porque el piensa que no tiene ningun problema, que es un gran devoto y que vive para enseñarle al mundo como pensar y como comportarse

"uno puede llamarle ladron al ladron" Jaya Srila Prabhupada

Jagannatha Misra Dasa