sábado, noviembre 28, 2009

¿Agradaría a Srila Prabhupada?


por Bhakta Vijay

Nov 27, INDIA (SUN) — Me puse apensar lo que Srila Prabhupada le diría a Hridayananda sobre la manera en que ha estado predicando en Iskcon desde hace muchos años. Hay muchos indicios de esto en la carta que Srila Prabhupda le escribió a Kirtanananda, quien abiertamente desobedeció a Srila Prabhupada después de recibir la orden de Sannyasa.

~ ~ ~ ~ ~ o

Carta a Kirtanananda
Calcuta
16 de octubre, 1967

Mi Querido Kirtanananda;

Por favor acepta mis bendiciones. Recibí tu nota junto con la de Brahmananada, la primera desde que saliste de N.Y. [Nueva York].

Tú no tenías intención de detenerte en Londres. Eso lo deduzco de una carta de Hayagriva, que indica que tú ya habías planeado irte allá [a Nueva York] incluso antes de salir de India. Desde que llegaste a N.Y. has dictado falsamente que yo no quiero dothis ni banderas [aquí Srila Prabhupada se refiere a la sikha].

¿Por qué estás perturbando todo en mi ausencia? Nunca te ordené que hablaras de esa manera. Ellos deben continuar usando hábitos y tilak y banderas y deben verse distintos que los hippies. Nunca he estado en contra que mis estudiantes se vistan como buenos caballeros norteamericanos y se vean limpios. Quienes son mis discípulos deben llevar bandera, tilak y cuentas en el cuello sin excepción.

De cualquier manera, nunca te indiqué que dieras órdenes a nombre mio. Por lo tanto, por favor no me representes erróneamente. Se te otorgó sannyasa para que sigas mis principios, y no para perturbarme. Si no estás de acuerdo con mi filosofía puedes trabajar independientemente pero no al interior de Iskcon.

No has entendido a Krishna apropiadamente. Lo mejor será que dejes tus pláticas [hasta que] yo regrese, y si tienes algún amor por mí no hables en ninguna reunión sino que canta en algún lugar solitario —donde quieras.

Espero que estés bien.

Tu bienqueriente, siempre
A. C. Bhaktivedanta Swami

o ~ ~ ~ ~ ~

(Esta nota apareció originalmente en inglés en el Sampradaya Sun.)


NOTAS DE RK

1. Vemos aquí que este problema de andarse desviando de las instrucciones y el deseo de Srila Prabhupada no son cosa nueva. Se dio en 1967 cuando Kirtanananda empezó a causar conflictos en Nueva York presentando unas ideas diluídas sobre cómo ser un vaisnava.

2. Srila Prabhupada le había pedido a Kirtanananda que fuera a Londres y abriera un templo allí. Kirtanananda no quería hacerlo pero le dijo a Srila Prabhupada que sí iría. Y estando todavía en India, Kirtanananda hizo planes para que su viaje no terminara en Londres sino que continuara hasta Nueva York, por lo que le mintió a Srila Prabhupada al respecto. Y vemos que desde entonces se la pasó mintiéndole siempre a Srila Prabhupada. Su esquema de comportamiento deshonesto se mantuvo a través de las décadas.

3. No únicamente Kirtanananda desobedeció a Srila Prabhupada y le mintió en lo relativo a ir a Londres, sino que al llegar a Nueva York empezó a perturbar al templo dando instrucciones totalmente ajenas a lo indicado por Srila Prabhupada.

En esto, Hridayananda ha sido muy parecido. Empezó a desarrollar un ambiente karmi alrededor suyo, y ahora le dice a sus seguidores que ellos también mejor se vistan de karmis y se vuelvan "respetables". Esta bola de bobos lo siguen sin reflexionar para nada, y hasta se sienten superiores por tener un disque entendimiento superior, pero en realidad son víctimas de seguir a un desobediente de Srila Prabhupada.

4. Es evidente aquí que Srila Prabhupada esperaba que todos sus discípulos que vivían en los templos y tuvieran una posición de liderazgo estuvieran bien vestidos con tilak, sikha y dhoti. Hridayananda ha desobedecido esta instrucción elemental de Srila Prabhupada. Y ha desobedecido otras relativas a juicios teológicos y la seriedad de vivir como sannyasi.

5. Kirtanananda trató de engañar a los devotos haciéndoles creer que ya no debían usar dhotis, cuentas y demás símbolos vaisnavas. Hridayananda está haciendo lo mismo pues les ha dicho precisamente eso a sus seguidores y con su ejemplo personal lo dice todo.


6. Srila Prabhupada consideraba que comportarse así era una perturbacíón para la paz del Movimiento. La actitud y el mal ejemplo de Hridayananda son en definitiva también una perturbación para el auténtico movimiento que Srila Prabuhpada fundó.

7. Dicen que el hábito no hace al monje. Pero el hábito ayuda a que el monje se porte como un auténtico monje. El hábito le hace saber a todas las personas que quien lo usa es un representante religioso, y entonces la gente espera un buen comportamiento de parte suya. Hridayananda evita usar un hábito para no tener que portarse de manera ejemplar a cada momento. En consecuencia puede irse a dar clases karmis a la universidad, rodearse de mujeres y hacer todas las actividades ajenas al ejemplo del parampara que tanto le gustan.

8. Si te presentas como representante oficial de Srila Prabhupada, e incluso esperas que la institución te reconozca como un dignatario, debes seguir las normas de esa misma institución. Srila Prabhupada dice aquí que si no estás dispuesto a hacerlo, mejor te vayas y hagas tu propia organización independiente. Eso es mejor que vivir como parásito de la misma. Hay que tener la más mínima decencia al respecto.

2 comentarios:

DHARMADAS dijo...

Haribol .
Claro que no Agradaria nunca a Srila Prabhupada ,
Ya Sucedio en Realidad , en Mayapur Dham India .
Un dia temprano Srila Prabhupada se preparaba para su Japa matutina por las orrillas del Rio sagrado ganges "Ganga"
y de repente vio a una devota suviendo las escaleras queconducian al ashrama de Suamis y S.P. dice A donde Vas tu Al Ashram de Suamis?
La devota latina Venezolana dice S.P. voy a haber a Hridayananda M..
S.P. dice no No Subas ahi , y continuo Al;guien Llame de Inmediato a H.d.
un devoto sube c orriendo y le comunica a el suami S.P. quiere verte etc. ya se imaguinaran el restoetc

DHARMADAS dijo...

SRILA PRABHUPADA
YA REGANIO A ESTE SINVERGUENZA DEL HRIDAYANADA EN MAYAPUR.
DS[PUES DE MANDARLO A VUSCAR AL DESVERGONSADO CAZANOVA DE CHICAS , JOVENES Y VIEJAS ( TIENE MUCHO PEGUE, Y NO DEJA NINGUNA MUCHACHA PARA NOSOTEROS , LAS QUIERE TODAS PARA EL SOLO.).

S.P. LE DIJO :A HRI.DAS.
NUNCA UN SANYASI SE ASOCIA CON NINGUNA MUJER A SOLAS NUNCA ,
HANDA VAMOS A CANTAR RONDAS
PARECE SER QUE ESTE TIPO NUNCA ENTENDIO ,S.P. SE LO DIJO PERSONALMENTE Y ES POR ESO QUE ESTE ESTA TRATANDO DE DESPRESTIJIAR A SU GURU , POR QUE S.P. YA LO REPRENDIO EN VARIAS OCACIONES POR LAS MISMAS TONTERIAS . MUCHA ASSOCIACION CON EL SEXO OPUESTO