miércoles, junio 08, 2011

Sublime reacción en Buenos Aires

[Llegó a El Tambor el siguiente material. Se trata de una carta dirigida por el presidente del templo de Buenos Aires, Maha Hari das, a un devoto llamado Prema Bhakti das, en la que le comunican que tiene prohibido entrar al templo.

Según nuestras fuentes, el devoto Prema Bhakti es una persona muy íntegra que mantiene una actitud de gran devoción y una práctica del bhakti muy seria. Sin embargo, debido a que su ejemplo es una señal de peligro para el statu quo institucional, han preferido alejarlo del templo.

Hay una segunda carta, dirigida a la comunidad, en la que le avisan de esa decisión y le piden que no permita la entrada de gente como Prema Bhakti a sus casas. Al final hay una serie de comentarios que aparecieron en Facebook al respecto.

Uno podría decir que Iskcon tiene el derecho de protegerse si existe gente que se "roba" a miembros de la comunidad, o tiene filosofías "extrañas". Pero la realidad es que Iskcon se preocupa exclusivamente por su integridad institucional, o sea su continuidad como organización, sin importar el tipo de filosofía que tenga.

Su sistema de gurus es totalmente contrario al las indicaciones de Srila Prabhupada; permite en la cúpula de la organización allí mismo de Argentina a gente como Gunagrahi, quien es un confirmado pornófilo, apostador en casinos, y malabarista que desaparece el dinero de la comunidad; no hay representatividad ni cuentas claras en la organizaión. A pesar de las evidentes deficiencias internas van en una cacería de brujas externa.]


CARTA A PREMA BHAKTI DAS

Estimado Prema Bhakti Prabhu:

Por favor acepta mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Este es Maha Hari das, el presidente del Templo de ISKCON en Buenos Aires.

Estoy redactando esta carta como una autoridad del movimiento local y bajo ese rol.

Mis sentimientos hacia tu persona son siempre nobles y llenos de gratos recuerdos de cuando salíamos a distribuir los libros de Srila Prabhupada en Buenos Aires cuando yo aun era un bhakta nuevo y tú me llevabas contigo a sankirtana en el final de los años 90.

Te considero mi devoto mayor y te respeto. Veo que has superados muchos obstáculos en tu vida espiritual y material que Sri Sri Radha y Krishna han puesto allí para probar tu determinación, devoción y fe para servirlos a ellos.

Habiendo dejado claro mis sentimientos para contigo debo aclarar el motivo de mi carta.

El motivo de esta carta es un comunicado oficial desde ISKCON Argentina hacia tu persona.

Hemos notado que tú has elegido estudiar la filosofía vaisnava y sus prácticas con grandes devotos de la sagrada Sri Vrindavana Dham particularmente en Sri Radha Kunda.

Sabemos que tomas instrucción de Su Santidad Ananta das Babaji Maharajá también.

Nuestra opinión con respecto a estas decisiones y el camino que han tomado tus prácticas del servicio devocional es la siguiente:

1- Creemos que estas en pleno derecho y libertad de elegir a quien seguir en tu vida espiritual

2- Creemos que si practicas con fe amor y devoción obtendrás tus logros y metas sin duda.

3- Entendemos que tu necesidad actual en tu vida espiritual no pueden ser satisfechas por las prácticas y métodos de ISKCON argentina ni sus devotos y seguidores.

4- Respetamos tus decisiones y esperamos que respetes las nuestras.

5- Pensamos que como eres un devoto antiguo en nuestro yatra naturalmente los devotos más jóvenes te toman como un referente.

6- Pensamos que el camino que espiritual que has tomado no es compatible con el método de enseñanza y predica que Srila Prabhupada dejo para sus seguidores.

Por estas razones pensamos que cuando tú visitas el templo de Buenos Aires tu presencia genera incomodidad a nuestros miembros, confusión y controversia.

Pensamos que es mas sano que tu participación en los programas de ISKCON sea restringida permanentemente desde ahora para evitar malos sentimientos para ambas partes.

Te recomendamos que abras un centro local aquí en Buenos Aires o donde quieras para que puedas enseñar libremente los métodos y practicas devocionales que vos creas que son convenientes.

Por favor coopera con esta decisión y mantente alejado del templo.

Te pido perdón si esta carta te ofende o te hace sentir mal. Es solo por que es mi servicio que debo comunicarte esto para el bien de todos.

Muchas gracias

Tu sirviente
Maha Hari das

- - - - - o - - - - -

CARTA A LA COMUNIDAD DE ISKCON EN ARGENTINA

Buenos Aires Mandir
3 Junio de 2011

Respetados Vaisnavas:
Por pavor acepten mis humildes reverencias.
Todas las glorias al movimiento de Sankirtan de Sri Caitanya Mahaprabhu!

El motivo de este documento es informar y aclarar la posición del templo de ISKCON Buenos Aires con respecto al desarrollo de su misión de predica en relación con otras líneas y/o misiones Vaisnavas en la Argentina.

Este documento no tiene como motivo la critica ni la blasfemia a ninguna persona ni tampoco hacia ninguna institución. Queremos simplemente informar nuestras expectativas y nuestras opiniones, para que sean oficiales y claras, con respecto a la convivencia de todas las misiones de predica y seguidores de las mismas en la Republica Argentina.

ISKCON Argentina es una sede de ISKCON a nivel mundial Fundando por Su Divina Gracia A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Srila Prabhupada es para ISKCON el Samstapakacarya o la persona que marca los estándares que los demás deben seguir.

Por lo tanto los devotos que siguen la misión del ISKCON de Srila Prabhupada siguen el bhakti-siddhanta o la conclusión sobre el vedanta que Srila Prabhupada estableció, junto con el procedimiento y las prácticas definidas y enseñadas por El, basadas en las enseñanzas de su Guru y los previos acaryas.

Las practicas definidas y enseñadas por Srila Prabhupada en relación al Vaidhi Marga y el Raganuga Marga son claras y bien detallas en sus escritos, clases y entrevistas.

En lo que respecta a los estándares de iniciación de nuevos miembros para su misión el proceso de Pancaratrika Kriyavati es lo Srila Prabhupada nos enseño y estableció el famoso estándar para su ISKCON de 16 rondas diaras y el voto de los 4 principios regulativos de por vida. Y por último la modalidad de presentación acerca del canto del Mahamantra Hare Krishna en todo el mundo, los estándares de la adoración de la Deidad y la Distribución de sus libros en todo el mundo son el legado y el alma de su misión.

En estos momentos ha acontecido que diferentes vaisnavas que alguna vez originalmente practicaban en la casa de Srila Prabhupada la Conciencia de Krishna han decidido tomar refugio en otras misiones como, ISEV, la VWA, el Sri Krishna Sastra Mandir donde Predica Sri Ananta das Babaji Maharajá, también de Srila Bhakti Vaibhava Puri Goswami Maharajá, la misión de Srila Narayana Maharajá y recientemente también han tomado refugio e iniciación en Chandan Goswami quien es hijo de Padmanava Goswami el actual líder de la familia que esta a cargo del templo en Vrindavan dham de Sri Sri Radha Raman.

Al ver tanta variedad de vaisnavas y tan pocos centros en la argentina de las misiones mencionadas anteriormente ocurre el fenómeno común de concurrencia al templo de ISKCON Buenos Aires Mandir por parte de los seguidores de otras misiones vaisnavas, para participar de los programas de predica y festivales que llevan adelante los devotos de Nuestro templo y nuestra congregación.

Lo cual como vaisnavas seguidores del yuga-dharma harinama-sankirtan hemos siempre accedido a brindarles las puertas abiertas a todo aquel que quiera aprender sobre el bhakti-siddhanta y el canto de Hare Krishna tal y como ha sido establecido en nuestra institución por nuestro Fundador Acarya, como hemos mencionado anteriormente.

Hemos notado que alguno de los seguidores de tales respetadas misiones han tristemente hecho proselitismo y propaganda de tales misiones en el ámbito de nuestra comunidad y nuestro templo. No solo trasgrediendo los buenos modales y la etiqueta de respeto a nuestro fundador, sino que también tratando de reclutar nuestros miembros para sus misiones aprovechando su concurrencia y visita al templo de ISKCON Buenos Aires y la visita a nuestra comunidad.

Esto es una grave falta a la tradición vaisnava y a la confianza y el respeto que hemos conferido a tales personas, las cuales se les ha dado trato vaisnava al permitirles tomar Dharsan, participar en bhajana, sadhu-sanga y honrar prasadam en la casa de Srila Prabhupada.

Podemos asegurar que ninguno de nuestros miembros de la comunidad o de nuestro templo esta cometiendo tal falta en ninguno de los centros de tales misiones aquí en argentina o en las casas de tales seguidores, pues consideramos que debemos seguir la etiqueta vaisnava y no predicar otrosiddhanta ni criticar a los maestros ni tampoco ninguna sucesión discipular de ninguna tradición vaisnava donde nos invitan o nos dejan visitar. Por lo tanto vemos como maliciosa y malintencionada tal acción. Algunos miembros de estas misiones han sido puestos en aviso de no repetir tales transgresiones y de valorar el esfuerzo que los devotos de la comunidad de ISKCON hacen para llevar adelante nuestro templo y nuestra comunidad.

De todas formas hemos tomado la determinación de restringir el acceso de manera permanente a toda persona que cometa tal falta y que cree confusión y desanimo al presentar un siddhanta diferente o que también inviten en nuestro templo y en nuestros hogares a nuestros miembros a participar de una misión de predica diferente.

Animamos a los seguidores de todas las misiones mencionadas que estudien la historia de sus instituciones y que movidos por su admiración por ellas, prediquen y formen un centro para cada una de sus misiones donde podrán predicar libremente su línea devocional especifica. De esta forma reinara la armonía y el respeto entre las diferentes gaudiyas vaisnavas como ocurre en los lugares sagrados de Sri Mayapur Dham y Sri VrindavanaDham donde todas las mathas o escuelas tienen sus propios templos.

Consideramos seguidores de otras líneas vaisnavas a las personas que han tomado nombre espiritual de algún maestro o institución mencionados anteriormente, que reciben instrucción de ellos y que se reinician al tomar otro nombre espiritual o al aceptar mantras gayatri de tales representantes.

Vuelvo a repetir que esta carta no es para ofender a nadie sino para aclarar nuestra posición y nuestras expectativas. Si alguien quiere saber las diferencias de siddhanta entre diferentes escuelas debe estudiar profusamente su institución y sus raíces así como también el sastra y los escritos de los acaryas.

Aquel que no ha hecho tal estudio puede concurrir a ISKCON Buenos Aires donde le informaremos todo lo referente a nuestro Bhakti-Siddhanta y la historia de nuestra institución y nuestro guru-parampara por medio de cursos y consultas con los devotos mayores y gurus de nuestro movimiento.

Nosotros respetamos el siddhanta de las demás sakhas o escuelas y creemos que si siguen a sus acaryas podrán lograr la perfección en el servicio devocional a Sri Sri Radha Krishna.

Por nuestro lado nosotros seguimos a Srila Prabhupada y a su ISKCON que fue la misión por la cual el sacrifico su vida para comenzarla, desarrollarla y mantenerla queriendo que nosotros permanezcamos fijos sirviendo en ISKCON y que nosotros nos sacrifiquemos con trabajo duro y fiel por su misión también.

Su Sirviente
Maha Hari das
Presidente ISKCON Argentina

- - - - - o - - - - -

COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE EL ASUNTO

Sergio Figueroa: QU EBUENO QUE TE HECHARON DE LA SECTA ASI AHORA TE SAFAS DEL COMPROMISO E"GANIOSO DE "TAL INSTITUCION"

- - -

Juan Pablo Amantini: Me resulta infantil y hasta patético que se publiquen este tipo de cartas "personales" en facebook... Parece que no se entendió nada... Vida espiritual o circo es lo que se busca?

- - -

Sergio Figueroa: LO ""PATETICOO""ES LA INTENCION DE LA CARTA HECHAR A ALGUIEN PORQUE PIENSA DE OTRA FORMA??DE MANERA DISTINTA??

- - -

Jay Radhe: Lo infantil y patetico es la decisión de iskcon, haciendose pasar por una entidad religiosa, filosofica y defendiendo el rol de lo que Srila Prabhupada y el parampara han expuesto como sidhanta, rechazar la asociación de tan grande alma com ...o Prema Bhakti, pero la verdad es que no es en lo mas minimo, ni sorprendente y mucho menos inesperada, una actitud como esta, mas sabiendo con claridad y tanta información del pasado y presente, que actúen de esta manera, si han ofendido a tantísimos paramahansas que esperar de ellos a no ser una reincidencia mas y todas las que se vienen.

En verdad no considero esta una carta "personal", sino que todo lo contrario, con esta carta atacan a toda la comunidad vaisnava de devotos serios y maduros que quieren ir mas alla de lo simplemente institucional, atacan el mas puro deseo de las almas condicionadas en desenvolver el sida deha original y atacan directamente a Sri Radhe ya que no paran de predicar reglas limitantes y carentes de amor, que acompañan constantemente con actitudes completamente distantes de la naturaleza humana, que hablar de ser comparables con actitudes vaisnavas, por si no se recuerdan, las escrituras claramente describen por todos lados e incluso de puño y letra de Srila Prabhupada glorificaciones constantes sobre el proceso que tanto Prema Bhakti como muchísimos otros han adoptado, es obvio que lo que aqui se manifiesta es una clara envidia y muchísimo temor de parte de los líderes, temor a perder seguidores, que en su ignorancia continuarían sirviendolos y satisfaciendo sus egos , ya que son conscientes que, cualquier persona que comprenda el verdadero sidhanta vaisnava, saldría corriendo de iskcon, con lo cual, es mas que ovbio que queda chico lo enseñado en esa institución, por una simplísima carencia de practicas "devocionales", ya que servicio practica cualquiera pero con devoción verdadera e inmotivada, cubierta con madurez y entendimiento, eso no es para cualquiera....

Srila Prabhupada dejo todo muy claro en sus libros y la desvirtuacion sucedió luego, no me voy a poner a describir algo tan sabido aquí, ni creo que sea el deber de Prema Bhakti hacerlo, para que?, si con esa carta quedan completamente en evidencia sus intelectos, el estado de conciencia y la completa carencia de comprensión sobre el sidhanta vaisnava, ellos mismos han demostrado, una ves mas, que son perfectamente capaces de auto destruirce sin necesidad de ser derrotados filosóficamente, la cómico es ver como este niño es utilizado por los que están mas arriba, eso también denota que lo que ellos buscan es algún "yes men" , gente que solo sepa decir "si, amo".

Querido Prema Bhakti, considero esta carta una bendición divina de Sri Radhe a tu humilde persona, para que de una manera intensa consideres el mensaje que ella manifiesta a través de estos devotos, usandolos como instrumentos, para dejarte mas que claro cual es el camino a seguir, incluso la propia carta , esta cargada de mensajes y consejos que tranquilamente podrías considerar y llevar a cabo, al fin de cuentas, es ella quien dicta las normas a seguir en los corazones libres y cuando uno puede ver su mano atrás de todo, puede tranquilamente comprender que es espectacularmente misericordiosa, lo que no podemos ver con el intelecto, ella nos lo hace ver utilizando lo que sea necesario para hacernos despertar del ensueño, que nos tiene olvidando....

Llena a todos estos seres de un gran "Perdón, Gracias, Te Amo", y a profundizar la realidad eterna, que no hay tiempo que perder en discusiones de tan bajo estándar intelectual....

Radhe Radhe!

- - -

Pablo Palacios: mis reverencias prema

- - -

Jay Radhe: alguna similitud es mera coincidencia....http://eltamborrugiente.blogspot.com/2011/06/hawaii-no-es-el-paraiso.html

- - -

Jahnavi Devi Dasi: jaya radhe, jaya krsna, jaya vrndavana śrī govinda, gopīnatha, madana-mohana

- - -

Jahnavi Devi Dasi: śyama kunda, radha kunda, giri govardham kalindi jamuna jaya, jaya mahavana

- - -

Varuthapa Dasa: Un problema que siempre vi en ISKCON es que debido a su falta de interaccion con otros grupos de vasnavas e hindues, no solo no tienen un entendimiento sobre la filosofia y practica de dichos grupos, sino que tampoco hay un entendimiento profundo de las propias practicas dentro de ISKCON.

El tener el contraste de ver lo que hay fuera de casa ayuda a entender lo que hay dentro de casa.

En mi experiencia con distinto grupos vaisnavas he escuchado criticas y diferencias de opicion de todos lo grupos entre si. Pero, si consideramos las criticas innecesarias, falsas y ofensivas..... ISKCON lleva la delantera con mucha distancia. Esto es asi, simplemente, por ignorancia... por una falta de entendimiento de las practicas propias y ajenas.

Creo que es innegable que el que varios grupos vaisnavas no puedan convivir entre si se debe solo a la inmadurez individual y colectiva de dichas congregaciones.

Quiero hacer notar que en muchos templos de ISKCON se ha dado la bienvenida a gurus de otras organizaciones e incluso de otras sampradayas dejando muchas cosas positivas y sin que esto creara ningun problemas.

Esta claro en la carta (y tambien para los que lo conocen al Prema) que esta prohibicion no viene de que el genere ""incomodidad a nuestros miembros, confusión y controversia"....... sino que esa incomodidad, confusion y controversia son inherentes a la falta de entendimiento de algunos devotos.

La solucion seria fomentar la educacion... no suprimir la realidad sobre la existencia de cosas fuera de ISKCON. Como dije antes, un buen entendimiento de lo que hay fuera ayudaria a entender mejor lo que hay dentro.

Este momento en el que estan apareciendo otros grupos vaisnavas en Buenos Aires presenta una gran oportunidad de crecimiento pero se ve que algunos prefieren un sistema mas militar de educacion.

- - -

Damodar Priya Devi Dasi: Lo he conocido en algunos programas al señor Pablo Capuano y la verdad es que es muy dulce, super respetuoso, ubicado y humilde. Que triste que ISKCON tenga esta actitud tan sectaria :( Srila Prabhupada debe estar muy triste...

- - -

Damodar Priya Devi Dasi: Somos tan pocos los devotos en el mundo, deberiamos estar todos unidos!


- - - - - o - - - - -

OBSERVACIONES DE RK

Maha Hari inicia diciendo que "Hemos notado que tú has elegido estudiar la filosofía vaisnava y sus prácticas con grandes devotos de la sagrada Sri Vrindavana Dham particularmente en Sri Radha Kunda". En consecuencia, "Creemos que si practicas con fe amor y devoción obtendrás tus logros y metas sin duda".

Pero luego Maha Hari llega a una conclusión tan tonta como contradictoria: "Pensamos que el camino que espiritual que has tomado no es compatible con el método de enseñanza y predica que Srila Prabhupada dejo para sus seguidores".

En consecuencia, "...como eres un devoto antiguo en nuestro yatra naturalmente los devotos más jóvenes te toman como un referente". Así, se decide que "...tu participación en los programas de ISKCON sea restringida permanentemente desde ahora para evitar malos sentimientos para ambas partes".

Seguramente Maha Hari no conoció el Movimiento de la Conciencia de Krishna mientras Srila Prabhupada vivía. De haber sido así, sabría que cualquier razonamiento distinto a las enseñanzas puras de Srila Prabhupada se enfrentaban con el buen ejemplo y con la filosofía. No existía el miedo decadente, débil y cobarde que se percibe en la carta de Maha Hari --de que otros pueden influenciar y socavar el ambiente puro de un templo, defendidos con la pureza y la razón.

Sabemos que la mayoría de la gente que visita los templos tiene "filosofías" personales ajenas al siddhanta vaisnava. Sin embargo no se les corre del templo. Más bien, se les trata de orientar para que se acerquen al estándar de Srila Prabhupada. Y si no lo logran, se acepta el nivel que puedan desarrollar.

Por otra parte, hemos visto en los hechos que son los iskconianos quienes traen a los templos de Srila Prabhupada las influencias externas negativas. Por ejemplo, Gunagrahi se fue a la tienda de videos a conseguir las pelis porno que veía en su templo rodante. Y por influencias externas que él mismo ha introducido en los templos, lo vemos con sus estúpidos tamborcitos haciendo un ridículo inimaginable solo superado por la cara de "nirvana porno" que hace mientras los toca. Y qué decir de andar apostando en casinos. Sin embargo, no vemos a Maha Hari haciendo un razonamiento sobre la influencia negativa de Gunagrahi en todo el yatra, la cual sí debería ser desterrada.

En consecuencia, podemos ver el sentido político, sectáreo y de supervivencia mundana que existe como trasfondo en las decisiones tomadas en esta carta.

También podemos preguntarnos, ¿por qué "los devotos más jóvenes te toman como un referente"?, refiriéndose a Prema Bhakti. No es que estos jóvenes sean unos tontos. Ellos bien pueden distinguir entre lo falso y lo verdadero. Quizá al ver a Gunagrahi Pornoraja descubran en él a un engañador, mientras que al ver a Prema Bhakti perciban una sinceridad y ejemplo más atractivos. Y es allí donde realmente "tu presencia genera incomodidad a nuestros miembros, confusión y controversia".



4 comentarios:

gargamuni dasa dijo...

Hare Krshna, Todas las glorias a Srila Prabhupada. Los lideres de iskcon son muy extrictos con los devotos y muy tolerantes entre ellos, tiene que ser al reves, lo que quieren demostrar es que iskcon es una institucion seria y fuerte espiritualmente , ni la una ni la otra , sus gurus andan tras del dinero de sus disipulos para pasarse una buena vida , llenas de lujos y opulencia. Los gbc toleran y tapan a todos aquellos que hecen las cosas mal y cometen horrores , pero ohhhh son Sanyasis , gurus , estrictos seguidores de Srila Prabhupada !!! Maha Hari es un pobre lacayo de Gunagrahi porno swami y entre ellos se tapan sus fechorias , Verdad Maha Hari ? si tuvieras un poco de verguenza no hablarias nada de nadie . Lo que tendrias que hacer es mandarte una carta vos mismo con todas tus fechorias y hecharte vos mismo del templo.Eso seria lo correcto y atras tuyo el swami

La Voz dijo...

¿Saben que le dijo Prema Bhakti al yatra de argentina?

"No llores por mi Maha Hari"

Yadu Gopala Das dijo...

¡Hare Krishna!

¿Qué autoridad moral tiene Maha Hari para expulsar a un Vaishnava?.. Esta sería una buena pregunta si no supiéramos todo lo que ISKCON realiza en este sentido... Queridos Devotos, ¿Aún se asombran de semejantes atropellos?.. No se dan cuenta que están llenos de MIEDOS y ¿Además temen perder su NEGOCIO ESPIRITUAL dejando a los que piensan dentro de casa?.. Están acostumbrados a TAPAR delincuentes, ó sea, si este Devoto fuera un ABUSADOR,alguien nefsato7 fuera de toda ley, sería BIENVENIDO, pues entre ellos se CUIDAN... Gunagrahi, Maha Hari, Mathura Mandala y los secuaces de ISKCON Argentina, cuidan su espacio limpiándole de toda Conciencia que se expande y puede reconocer la REALIDAD.

Jagadananda Dasa.7

marcela dijo...

http://es.paperblog.com/el-plan-andinia-a-la-conquista-de-la-patagonia-439024/

estos seudo gurus forman parte de esta banda que busca exterminar los habitantes originales de america para crear su israel inmoral y degenerado