sábado, junio 11, 2011

Jagajivana: Chistagosthi Virtual


por SSBVD

¡Desde Mayapur en exclusiva!
Entrevista a Su Gracia Jagajivan Prabhu

A pesar de encontrarse en medio de las más importantes reuniones del año en Sridham Mayapur, Su Gracia Jagajivan Prabhu tuvo la bondad de concedernos la siguiente entrevista (en realidad nos costó bastante que aceptara; lo hizo recién después de que le informamos que ésta sería en el restaurante del Chandrodaya Mandir y que le invitaríamos una buena cena con samosas y pizza incluidas.)

Chistagosthi: Hare Krishna Su Gracia, ante todo nuestras reverencias a sus pies. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos está dando de entrevistarlo. Díganos por favor, ¿cómo fueron las cosas en las reuniones? Hemos escuchado que usted se quejaba de que, como siempre, hubieron personas envidiosas que trataron de impedir que usted se vuelva un representante de la GBC en Sudamérica.

Su Gracia: Hare Krishna prabhucito. Así es, una vez más estoy siendo blanco de ataques y movidas políticas de los que no saben reconocer mis contribuciones al movimiento de Sankritan, pero me he defendido muy bien gracias a mis argucias y contactos … perdón … quiero decir a que Krishna siempre me protege y por eso estoy tranquilo.

Chistagosthi: Pero lo hemos notado bastante nervioso e irritable estos días. En todo caso, ¿de que se lo acusaba esta vez?

Su Gracia: Como siempre se trata de argumentos tontos sin base ni fundamento, pura política, es que así son los sudrameri .. perdón … digo los sudamericanos: revolucionarios, rebeldes y siempre criticando y envidiando a los que quieren ayudarlos.

Chistagosthi: Nuestro equipo de investigación ha estado averiguando ciertas cosas y al parecer hay quejas de que usted no ha cambiado mucho que digamos. Unos cuantos devotos piensan que se pueden repetir algunas de las cosas que sucedieron en el pasado, cuando usted era sannyasa y GBC.

Su Gracia: En el pasado el único problema que tuve fueron las políticas de los latinos envidiosos y políticos, siempre queriéndome hacer el serrucho. Yo siempre fui honesto y nadie se puede quejar de mi servicio.

Chistagosthi: Pero Su Gracia, los devotos que estuvieron en esa época, sobre todo los que eran líderes, opinan muy diferente. Ellos dicen que usted nunca dio un buen ejemplo como renunciante, que no tenía ningún sadhana, que no cantaba rondas y que siempre estaba bromeando y portándose como un comediante más que como un representante de Srila Prabhupada. Además, se la pasaba haciendo negocios, que para colmo no eran nada honestos.

Su Gracia: ¡Eso es falso; son inventos de esos mismos así llamados devotos!

Chistagosthi: Hace unos meses hemos sabido que algunas personas contaron sus experiencias con usted, incluso se ha dicho que por eso fue que a usted lo sacaron de la GBC.

Su Gracia: Eso no es cierto; yo me fui de la GBC porque no estaba de acuerdo con las políticas de esa época. Yo fui el que renuncié, a mi nadie me sacó …

Chistagosthi: Su Gracia, nuestro equipo de investigación ha interrogado a un par de GBCs y a otros testigos, y ha podido confirmar que a usted le dieron la oportunidad de renunciar para evitarle la humillación de ser echado; es decir, si no renunciaba lo renunciaban. Y las razones tenían que ver con su comportamiento personal y su manera irregular de hacer las cosas …

Su Gracia: ¿Pero quién los ha mandado ustedes? ¿Por qué me están acosando de esta manera? ¡¡¡No tienen respeto por un devoto mayor!!!

Chistagosthi: No se enoje Su Gracia, estamos siendo respetuosos; solo que la gente quiere saber, y nuestro deber es informar. Usted no puede negar que es una personalidad bastante controversial; va por su tercera esposa y su pasado está lleno de irregularidades. Además su actuación en los últimos meses ha sido muy cuestionada; nos han llegado noticias desde Perú y Argentina acerca de ciertas reacciones inadecuadas y hasta fuera de control que tuvo, y del mal trato que le dio a algunos devotos que no estaban de acuerdo con usted.


Su Gracia: Soy autoridad y representante de la GBC, y los devotos saben que deben obedecer y aceptar mis decisiones sin cuestionar y sin hacer ningún tipo de política. Si me pongo pesado es para el bien de todos, no porque no pueda controlarme.

Chistagosthi: Sin duda no les conviene de ninguna manera a los devotos que quieren permanecer en sus servicios llevarle la contra a usted. Eso está claro, ¿pero no cree que de esa manera muchos pueden frustrase e irse a otro sitio o incluso retirarse del Movimiento? Por ejemplo, sabemos de buenas fuentes que en el pasado Paramadvaiti Swami dijo que usted era su mejor “líder de bhaktas”, porque durante sus años de GBC en ISKCON usted “quemó” a tantos devotos, sobre todo en Chile, que la misión Vrinda se lleno de gente gracias a eso. ¿No le molesta que este Swami le haya dado ese título?

Su Gracia: Prabhucito, creo que ya se está pasando de la raya; siento que sus preguntas son tendenciosas y ofensivas. ¡Mire usted, ya no se puede creer en nadie porque todo el mundo aquí dice la verdad! No hay nada más noble que reconocer los defectos ajenos, y yo le digo que puedo ver las malas cualidades de todos los que me critican comenzando por Paramadvaiti Swami, quien ha dicho eso solo para desprestigiarme porque siempre me tuvo miedo. Y también Atulananda, quien me acusa de haberle robado $30,000 hace más de 20 años. ¿Acaso no saben que después de tanto tiempo cualquier delito de esa naturaleza está prescrito?

Y gracias a Krishna muchas cosas se olvidan, precisamente porque la mayoría no tiene buena memoria. Ahora casi todos son devotos nuevos y poco saben del pasado, y los que saben se hacen los suecos porque saben que no les conviene hablar. Ellos son mis mejores aliados, me respetan y me obedecen. Y a propósito de eso, algo que me ha funcionado muy bien y que le aconsejo poner en práctica es el siguiente principio: si lo confrontan y no los puede convencer, confúndalos.

Así que en cuanto al Perú hoy en día, le diré que en el país de los ciegos el entuerto es ley, así que hay que aprovechar nomás. ¿Por qué cree que elegí ese lugar? A excepción de unos pocos rebeldes idealistas que han quedado y que ven problemas en donde no los hay, el resto es sumiso y me rinde pleitesía.

Tome nota. Aproveche mi asociación que si usted quiere progresar en este movimiento y escalar posiciones. Yo tengo amplia experiencia al respecto, y fíjese que no le estoy cobrando nada. Míreme a mí, ya estoy de nuevo montando en el caballo, ¡quién diría! Y algo muy importante también, no se olvide que el ruin justifica los medios. Y sobre todo, haga como yo, evite las malas compañías, nunca ande a solas.

Usted parece inteligente. Si quiere yo puedo hacer que lo nombren presidente de un templo de Sudamérica o encargado de algún negocio rentable dentro de mi zona de GBC, en donde ya casi puedo hacer lo que quiero. Eso sí, lo que le pido es lealtad, que me sea fiel, que no me cuestione, y que me ayude a defenderme de los ataques de la gente que es envidiosa de mi distinguida posición. Le irá muy bien conmigo, y su guru estará muy complacido con usted, porque todo esto es para Srila Prabhupada.

Chistagosthi: muchas gracias pero prefiero mantenerme al margen. Mi servicio ahora es informar, y creo que ya tengo las declaraciones que necesitaba de usted. ¿Algo más que quisiera agregar?

¿Se te antojan?

Su Gracia: Si, que se cuiden mis adversarios y todos los que se oponen a mis ideas, porque perderán sus servicios, serán excomulgados y ya no podrán ni siquiera entrar a los templos. También quería aprovechar para anunciar los servicios de mi agencia de asesoría legal Gil Bacan S.A. Ya mandamos la publicidad, este año tenemos una promoción. ¡No se la pierdan!

Ordene otra pizza prabhucito, y también más samosas. ¡Hay que festejar!

4 comentarios:

marcela dijo...

el señor `llaga viva´ ha regresado a sus andanzas y en Lima se apoderò de productos naturales Govinda que es una empresa del templo, al enfermarse jayapataka, pues raudos corrieron los ambiciosos y sacaron del servicio de administraciòn de la empresa a los prabhus Laxmi Pati (luis perez) y Goura Hari (gabriel gonzales) despues que Prema Vikas, devoto antiguo peruano quien vive en Asutralia, hiciera entrega de las acciones legales a nada menos que a la LLAGA VIVA de Isckon,John Gilbaquian, por donde se desangran las finanzas devocionales. Y pusieron en la administraciòn a nada menos que a gloria orihuela (ganga mata) esposa de feliz galvez (fanydeva), oscuros personajes que en el pasado tuviron la administraciòn de productos GOVINDA y la llevaron a la quierbra mientras ellos aprendian y creaban su propia empresa de alimentos GOPAL, para competir deslealmente con la empresa GOVINDA. Precisamente Laxmi pati y Goura Hari habian hecho una auditoria y descubierto los malos manejos de la pareja de choros jagai y madhai. Nuevamente las ventas de productos GOVINDA en el mercado Limeño han disminuido mientras la empresa GOPAL incrementa su posicionamiento en tiendas naturistas y supermercados. La ultima noticia de estos estafadores es sobre el banquete vegetariano que hicieron hace unos dias en la casa de calle schell para recolectar fondos para la llegada de jayapataka al peru. Al final de la colecta resulto que se habian recibido 4 billetes falsos de 200 soles y 3 de 100 soles, suma que alcanza mas o menos los 400 dolares. La ganga envio a una madre-obrera, llamada ananda, a hacer unos pagos con esos billetes, los cuales rebotaron pues eran falsos, y ella ganga mata lo sabia, quisieron enviarla a otra mision de burrier, pero la inocente y humilde ananda se negò, ¿como pudieron recibir tantos billetes falsos? teniendo en cuanta que la prasadam valia 7 soles y los billetes falsos eran de 200 soles. A nadie le pasa que le metan 4 biletes falsos de 200 soles y 3 de 100, el mismo dia. Ahora quieren tener todo calladito para que nadie sepa que estan lavando plata. Dios los cria y ellos se juntan. Ellos mismos han concertado la visita de jayapataka a lima para que los reafirme en el puesto pues saben que el gringo ya nunca mas volverà debido a su enfermedad, y ellos quedaran como amos y señores del peru yatra, sirvientes de la Llaga viva...

Anónimo dijo...

devotasasasazo este, jejejejejejje, hijo de mera sepa Iskcon Incorporated, la pregunta seria: oiga Su Gracia, y las inciaciones como para cuando?? ahi me pone de primero no?, jejejejejej

scsmthperu dijo...

este personaje si que es un payaso lamentablemente los iodiotas son nesesarios para que estos personajes esploten en nonbre de srila prabhupada, raga prabhu me cuenta con indignacion que esta pareja dinamica fanideva le cortaba la luz cuando era pujari que bonita familia . el maravilloso mundo hare krisna

marcela dijo...

estos oscuros personajes tienen en mente apoderarse de las propiedades de Isckon en Lima, la casa de la Av. Wilsòn,la casa de calle Schell y la finca de Chosica, para luego venderlas y quedarse con el billete, para eso estàn haciendo oscuros manejos y manteniendo el templo vacio de bhaktas y devotos, con un solitario perro guardian llamado yamunesvara y unos cuantos sirvientes inocentes de todas estas patrañas. El mòtivo son mas o menos un millon de dolares que valen las tres propiedades o quiza mas...