miércoles, junio 29, 2011

Mis encuentros con la misión de Srila Narayana Maharaja

por Astika das

En la última semana de Junio del presente año descubrí en mi bandeja electrónica el siguiente comentario de Prabhupadanugadasa:

Es penoso ver que a pesar de tanta energía, tiempo, etc. invertido por los seguidores de Narayana Maharaja, haciendo señalamientos de los errores de ISKCON, aún asi, ellos cayeron en los mismos errores:
Abuso infantil
Estafas
Cambios en los textos de los libros de Narayana Maharaj
Peleas de poder y seguidores tras la partida del acarya.
Racismo entre occidentales e indios.
Como se puede explicar eso Astika P y Radha Krishna Prabhu?


No hice ninguna corrección ortográfica ni gramatical en el texto de Prabhupadanugadasa. Mi idea es que los lectores de El Tambor conozcan el texto tal y como él lo escribió. Pienso que los lectores tienen derecho a plantear sus dudas, y que los que colaboramos en este Foro estamos obligados a responderlas. Si no me equivoco, esa es la idea que impulsó a R.K. a publicar El Tambor; que los devotos tengan un espacio en el cual, de manera sincera y sin cortapisas, se planteen dudas, discutan preocupaciones y se denuncien las desviaciones de los malos líderes.

Le pido disculpas a Prabhupadanugadasa por no haber contestado antes su comentario pues me hallaba viajando, y como debido a mi edad llegué tarde al banquete electrónico, en varias ocasiones traté infructuosamente de enviar este mensaje desde varios cibercafés. Hhora que ya estoy de regreso en Home Sweet Home lo hago desde la máquina que ya conozco, pues como dice el refrán popular más vale tarde que nunca.

HUMANO DEMASIADO HUMANO

Yo creo que estamos frente a un problema eminentemente humano. La gente, equivocadamente, piensa que las cosas se van a mejorar si cambian de partido. Este fenómeno lo conocemos muy bien aquí en México, donde el PRI (Partido Revolucionario Institucional) se mantuvo como el partido político hegemónico del país durante más de setenta años.

Los jóvenes que inicialmente formaron el partido realmente se sentían muy identificados con las causas populares. Mas después de coger el poder y permanecer en él por más de setenta años, la mayoría de los priistas acabaron jugando golf, comprando a precios estratosféricos propiedades en las zonas residenciales más exclusivas, enviando a sus hijos a estudiar al extranjero o en escuelas mexicanas confesionales, y demás contradicciones.

Se dice que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. A los viejos priistas se les conoce como Pri-nosaurios, que es sinónimo de corrupción del más alto calibre. Ante esta situación oprobiosa, dos distinguidos priistas, Cuáuhtemoc Cárdenas y Manuel López Obrador, se retiraron del PRI y formaron el PRD (Partido de la Revolución Democrática). Este partido nació con la idea de reivindicar los postulados revolucionarios. Pero bastó con que pasaran unos cuantos años después de la formación de este partido, cuando ya sus líderes son acusados de cojear de la misma pata de la que cojean los dinosaurios del PRI.

Exactamente eso mismo es lo que está pasando en las organizaciones vaisnavas. Simplemente es más de lo mismo. Es la misma gente que piensa que las cosas se van a mejorar si se cambian de partido, pero en la práctica eso no sucede pues se trata de la misma gente.

MIS OBSERVACIONES SOBRE NARAYANA MAHARAJA

En una ocasión, R.K. y yo visitamos algunos sitios del internet donde los devotos acusaban a Narayana Maharaj de hablar en contra de Srila Prabhupada. Yo desconozco tales testimonios y por lo tanto me abstengo de hacer comentarios al respecto. En esta nota me limitaré a expresar mis muy personales observaciones sobre la forma en que yo supe de la existencia de Narayana Maharaj, y cómo fue que me relacioné con él y con sus discípulos.

Durante la década de los sesentas del ya remoto siglo pasado los devotos de ISKCON hablaban muy poco acerca de Narayana Maharaja, así como de otros vaisnavas contemporáneos de Srila Prabhupada que ocupaban puestos relevantes en sus respectivos y desvencijados asramas. Si no me equivoco, en la Biografía de Srila Prabhupada, Satsarupa Maharaj describe la deplorable situación en que se encontraban los asramas de la Gaudiya Math hasta antes de la incursión de Srila Prabhupada en occidente, o sea antes de que se produjera la “Explosión Hare Krishna.”

Probablemente nada o muy poco se hubiera sabido en Occidente acerca de Narayana Maharaj, de Srila Sridhara Swami, de Bhaktipromode Puri Maharaj, de Bhakti Vaivava Puri Maharaj de Govinda Maharaja, de no ser por la arrolladora e inexplicable revolución que provocó en Occidente la presencia y la distribución de los libros de Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

LA IMPORTANCIA DEL RITUAL FUNERARIO DE SRILA PRABHUPADA

A pesar de que yo soy un devoto muy antiguo --pues Srila Prabhupada me inició durante el festival de Mayapur de 1977--, de que he leído cuanta obra ha publicado ISKCON --incluyendo todos los volúmenes de la biografía de Srila Prabhupada que escribió su discípulo Satsarupa Maharaj--, y de que recibía mucha información pues serví como director del Gurukula de México durante cerca de 8 años, jamás escuché que aquel que celebrara los ritos funerarios de Srila Prabhupada sería su sucesor. Esta información comenzó a circular como pólvora cuando tanto los principales líderes de ISKCON y de la misión de Narayana Maharaj se enfrascaron en una interminable rebatinga.

A principios de 1984, un grupo de devotos mexicanos --la madre Karmasaksi, la madre Revati, Prabhu Vrajavasi y yo-- abandonamos ISKCON y decidimos refugiarnos bajo los pies de loto de Srila Sridara Swami, líder de la Sri Caitanya Saraswath Math. Los 4 viajamos a India para conocer personalmente a Srila Sridhara Swami.

Durante el viaje, decidimos NO consultar sino solo informar a Narayana Maharaj acerca de nuestra decisión. Llegamos a la hora de sundara aratika al asrama de Narayana Maharaj, pero en esa ocasión él estaba solo pues a su alrededor aún no exisitía el numeroso ejercito de seguidores que se formó con el tiempo. Como a pesar de que mi inglés no es muy bueno pero sin embargo era algo mejor que el de los otros tres devotos mexicanos, a mí me tocó traducir del inglés al español la conversación.

Cuando le explicamos a Narayana Maharaj el motivo de nuestra visita, él nos recomendó que no abandonáramos la misión de Srila Prabhupada, que permaneciéramos en ISKCON, y añadió (palabras más, palabras menos), “lo que Srila Prabhupada hizo (ISKCON) es algo monumental; es prácticamente imposible construir algo como ISKCON; por lo tanto yo les recomiendo que no abandonen ISKCON, pues es muy fácil destruirlo y sumamente difícil construirlo.”

Evidentemente, los devotos mexicanos no seguimos el consejo de Narayana Maharaj. Poco tiempo después supimos que él mismo decidió alejarse de ISKCON, y calificó de pendencieros e hipócritas a sus líderes.

REDESCUBRIMIENTO DE NARAYANA MAHARAJ

En cierta ocasión me hallaba yo en Vrindabana, India, visitando el asrama de Vrinda, y Maharaj Paramadwaiti me invito a conocer la librería que tenían en el centro del Holy Dham. En los estantes de la librería de Vrinda se apreciaba el espíritu ecuménico de Paramadwaiti Swami, pues habían libros de varios autores de la Gaudiya Math.

El mismo Paramadwaiti cogió de un estante un libro de Narayana Maharaj y lo puso en mis manos. Ya antes Paramadwaiti me había introducido a la lectura de los libros de Kundali das. Con el paso del tiempo, Paramadwaiti Swami llegó a considerar a esos dos autores como sus enemigos acérrimos, a pesar de que en ese tiempo él fungía como secretario general de la World Vaisnava Asociation (Asociación Mundial de Vaisnavas), y había logrado que Bhaktipromode Puri Maharaj aceptara el puesto de presidente.

Durante mi viaje de regreso a Occidente leí el libro de Narayana Maharaj. La lectura de ese libro me inspiró a seguir investigando en la bibliografía del autor, por lo que escribí a la dirección en Londres que venía al final del libro. La secretaria de la organización me contestó que Narayana Maharaj por esos días visitaría el D.F.

Durante algún tiempo leí los libros de Narayana Maharaj, y llegué a la conclusión de que esos libros eran muy elevados para mí, que yo prefiero porfiar en mi sadhana y que el raganuga bhakti me queda demasiado holgado. Yo me conformaba con seguir leyendo los sesenta y tantos libros que escribió Srila Prabhupada.

Sin embargo varios discípulos de Srila Prabhupada se fueron a la misión de Narayana Maharaja y se volvieron seguidores muy cercanos de él. Uno de ellos fue Srimati Syamarani dasi, quien era conocida en ISKCON como Srimati Jadurani; ella fue una de las primeras discípulas de Srila Prabhupada, y con sus pinturas ilustró los textos de El Srimad Bhagavatam y del Caitanya Caritamrita.

En una ocasión, antes de que ella o yo nos separáramos deISKCON, me hallaba de visita en el templo de Nueva York y me sentí muy impresionado al verla dando la clase del domingo, pues era la primera mujer que yo veía hacerlo. Cuando ella supo que yo me dedicaba en México a vender arte, me ofreció algunas de sus pinturas en 500 dólares. No le compré su obra porque el mercado mexicano tiene más tendencia hacia lo católico. Para mi sorpresa, tiempo después escuché que ella decía que los libros de Srila Prabhupada eran para párvulos, y que los libros de Narayana Maharaj eran para devotos avanzados.

AQUEL DE PICO LARGO DEBE TENER LA COLA CORTA

En su comentario a La Disyuntiva de la Sucesión, Prabhupadanugadasa dice: “Es muy curioso, pero ese mismo devoto que tan hermosamente escribió, Brajanath Parbhu (sic), junto con su gran asociado B.V. Madhava Maharaja los más cercanos colaboradores, asistentes, sirvientes de B.V.Narayana Maharaja, ahora enfrentan acusaciones de robo de laksmi por parte de la gran mayoría de líderes y devotos de su propio math y estar cambiando el mensaje de los libros de Narayan Maharaj. Escribe muy lindo el devoto, pero tiene mucha cola…”

La semana pasada me hallaba haciendo negocios en Victoria, Tamaulipas, y en una de las principales arterias de esa ciudad hay un restaurante y veggie coffee de los discípulos de Narayana Maharaja. Ahí conocí a B.V. Damodara, quien, actualmente realiza una gira de prédica en varias ciudades de este país.

Cuando le informé del comentario sobre los líderes del math de Narayana Maharaj que hace Prabhupadanugadas en El Tambor, me respondió que él no estaba enterado de nada de eso.. Muy amablemente me invitó a compartir la asana con él y hablar de Krishna. En la puerta del restaurante vegetariano Dharma había la siguiente leyenda: “Sripad Bhaktivedanta Damodar Swami auténtico yogui místico y monje renunciante de la orden monástica Gaudiya Vaisnava de la India.

SON TUS OJERAS COMO PALMERAS BORRACHAS DE SOL

Raghunanda das, quien es el líder de Dharma, se sorprendió grandemente cuando Sripad Bhaktivedanta Damodar Swami le pidió que se sentara junto a los invitados y que me cediera asana para que le hablara al público. Ese fue un gesto que habla muy bien del Maharaj, pues a pesar de que Raghunanda das es un devoto muy joven, jamás me ha hecho una sola pregunta sobre el proceso Hare Krishna, no obstante que él sabe que soy discípulo iniciado de Srila Prabhupada, que canto rondas, que leo los libros de mi maestro espiritual.

Para ciertos devotos jóvenes alguien que no es sannyasi carece por completo de importancia. En mi discurso yo elogié la iniciativa de Raghunanda das de abrir en una tierra tan inhospita como es Tamaulipas un sitio donde se hable de Krishna. Srila Prabhupada solía decir que los templos de Krishna son como oasis en el desierto de la vida materialista.

Me sorprendió grandemente escuchar a Damodar Swami hablar de tópicos de alto calibre ante un publico tan neófito, como el que ese día se reunió en Dharma. El Maharaj platicó con lujo de detalles el pasatiempo de Haridas Thakur, y luego el de Bilvamangala Thakur. Aunque aquello era para mí un verdadero festín, pues pude apreciar todo el detalle y la hilación de ideas que presentaba Maharaja, al publico le debió parecer esto como una película inconcebible en un ambiente en el que abundan los jaripeos, la carne asada y las películas de Cowboys.

Al final de su charla, el Maharaj declaró que la manchita negra que todos tenemos en los ojos es un reflejo de Krishna. Confieso que antes de escuchar semejante declaración de parte de Maharaj Damodar, jamás se me había ocurrido pensar que Krishna estuviera en los ojos de todos. Y ahí fue donde me perdí.

39 comentarios:

badrakanta dijo...

Eso quiere decir que hemos quedado sin acaryas en el mundo, verdad? Se fueron todos y kali sigue reinando triunfante. No se si es para temer o llorar. Cual será el plan de Krsna para nosotros que queremos ir donde Él, cómo entonces?

By de way, aquí hay un link interesante, no lo conocía, no se si el TAmbor lo conoce, alli va por si.

http://krishna1008.blogspot.com/2011/06/iskcon-lawsuit-against-radha-damodara.html

Prabhupadanugadasanudas dijo...

Respetado Astika Prabhu:

Por favor acepte mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. Espero que se encuentre bien. Gracias por dedicar un articulo en alguna forma para contestar mis inquietudes.
Asi como usted viaja y se mantiene ocupado, yo tambien hago lo mismo, y cuando me siento a leer el Tambor Rugiente, escribo muy rapido, por lo cual posiblemente se me pasen errores ortograficos o gramaticales. Sientase libre de corregir cualquier error en mis escritos, cuando los necesite utilizar. Escribo siempre desde una laptop de teclado ingles, y por eso desisti de complicarme en buscar los diacriticos.
Señale y señalo que los mismos problemas que ocurrieron en ISKCON, tambien ocurren en las otras misiones. Muchos esperabamos que la mision de Srila Narayan Maharaja, al estar tan enfocados en criticar a ISKCON, para tomar sus confundidos miembros, no repitieran los mismos errores-horrores. Pero al igual que ISKCON ellos tienen sodomia, violaciones, abuso de autoridad, racismo, disconformidad entre miembros, estafas, luchas de poder, autonombrados lideres, etc.
Narutalmente que Damodar Swami no acepto nada de lo que sucede en ISKCON. Pergunte alguno de los GBC´s de ISKCON sobre problemas internos actuales....para ver si ellos tambien van a reconcerlos al publico? Se comprende el porque Damodar Swami no lo revelo, pero todos en ese math saben que hay acusaciones fuertes contra Brajanath y Madhava Swami, asi como contra otros por distintos motivos. Luego de la partida de Narayan Maharaja surgieron incontables disputas de todo tipo.
Lo mismo sucede ahora en el math del exaltadisimo Srila Sridhar Dev-Goswami Maharaja, cuya organizacion esta destruida, por disputas de liderazgo, propiedades, etc, que son del conocimiento y anti-predica en todo Bengal por medio de periodicos, TV, etc, pues hasta la policia ha intervenido.
Agradeceria si nos dedica algunas lineas para saber en detalle que sucede en el math de Sridhar Maharaja.

astika das dijo...

Apreciado Prabhupadanugadasandudas,Damodara maharaj dijo no saber nada acerca de las acusaciones contra los líderes de la misión de Narayana maharaj, y no de ISKCON como equivocadamente tu escribes en tu comentario.
Lo único que he escuchado de lo que está pasando en la Sri Caitanya Saraswath math es que hay una tremenda rebatinga por el poder. Parece ser que los dos principales contrincantes son Paramahamsa maharaj, quien anteriormente se llamaba Rasadbhi das, y era el sirviente personal de Govinda maharaj y Nirmal acarya, quien fue designado como sucesor acarya por el mismo Govinda maharaj.
A pesar de que yo fui muchas veces al math de Kolerganj, en Navadwip, West Bengal nunca conocí al sucesor acarya de Govinda Maharaj. Tengo entendido que a última hora este se ganó las simpatías de Govinda maharaj, y como consecuencia lo designó como sucesor, ésto, naturalmente, indignó, a quien actuó durante mucho tiempo como su sirviente, Rasadbhi das o ahora Paramahamsa Swami.
Alguien me comentó que Janardana Maharaj (quien en ISKCON era Panca Dravida Swami), y Bhakti Kusum Asrama Swami (anteriormente Brajendera Kumara) están apostados en el edificio de Kolerganj protegiendo el inmueble en contra de los ataques de Paramahamsa maharaj.
Como comento en Mis encuentros con la misión de Srila Narayana Maharaj, la rebatinga por los bienes materiales es algo muy común entre los humanos. Por esa razón Srila Prabhupada declaró que prefería derruir los edificios del math, vender el marmol y con el dinero de esa venta publicar libros. Sin embargo, lo que está pasando en el Sri Caitanya Saraswath math es interesante porque corrobora lo que recientemente se escribió en El Tambor como La Disyuntiva de la Sucesión. Srila Prabhupada declara que liderea o dirige aquel que sigue. Por esa razón el no nombro específicamente a alguno de sus discípulos para que lo sucediera. ¿Te imaginas que hubiera sucedido si nombra a Babananda goswami como sucesor? Este hubiera convertido en burdel las instalaciones de Mayapur. Prabhupada declaro que dirigiría aquel que siguiera estrictamente sus instrucciones, e inexplicablemente nadie lo pudo hacer. Debido a esa deficiencia surgió en ISKCON la figura espuria conocida como Ritvik, sobre la que estoy preparando un artículo amplio.
Mi esposa -Bimala devi dasi- es discipula iniciada de Srila Sridhara Swami, y aún así, tiene estrictamente prohibido visitar a los devotos mexicanos de la Sri Caitanya Saraswath Math. La última vez que Bimala devi dasi visitó ese asrama, la mataji Sundarí, hija de Prabhu Atmarama, y lider natural del grupo, le dijo a mi esposa que hasta que no me abandonara a mí podía visitar el Sri Caitanya Saraswath Math. ¿Qué más te puedo decir? Que leas con fervor y espíritu crítico los libros de Srila Prabhupada, que sigas leyendo El Tambor Rugiente, que busques la asociación de los devotos mayores, y que cantes con mucha antención los santos nombres. Haribol!

Radha Krishna das dijo...

Me imagino que cuando Astika escribe: "Srila Prabhupada declaró que prefería derruir los edificios del math, vender el marmol y con el dinero de esa venta publicar libros", se refería a Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura.

Radha Krishna das dijo...

Han aparecido en la internet ciertas claves para entender el conflicto actual de la Sri Chaitanya Sarasvata Matha.
Hay oposición a la designación que hizo Govinda Maharaja de B Nirmala Acharya Maharaja como sucesor.
Varios miembros antiguos de la Matha lo consideran un "late-comer" que logró ganar la atención de Govinda Maharaja para que lo nombrara sucesor.
Como principal punto de contención está información que él dio sobre si mismo que algunos dicen que no es cierta. Son cosas como si es de Bangladesh y no de Bengal, que si estaba casado y los motivos de su separación familiar, dónde estudió, etc.
O sea creen que dio información que coincidía con su verdadero pasado.

Radha Krishna das dijo...

Correción:

O sea creen que dio información que NO coincidía con su verdadero pasado.

nitai dijo...

dias siguientes cuando srila gurudeva se fue del planeta aqui en brasil sucedio que vana maharaja y sudadueti maharaja estaban aqui en brasil. dias despues de la partida de gurudeva vana maharaja comenzo a iniciar, y sudadueti maharaja en las clases que dio dijo claramente que vana maharaja estaba actuando de manera equivicada, eso trajo muchos problemas aqui en brasil ya que los devotos en general tienen mucha simpatia por vana maharaja, eso dio mucha confusion y hasta division lo triste de todo eso que sucedio, es que despues , las personas no dan la cara , y como se dice aqui en brasil todo acabo en pizza ahora que vosotros decid que esta esta pasando lo mismo que iskscon , bueno yo no creo que sea igual pero de que hubieron y estan habiendo desavenencias hay. bueno ruego a dios a srila prabhupada y srila gurudeva que me ajuden a no perderme en el camino, por que con mis 30 años en el moviiento estoy un poco desconfiado de todo el mundo radhe radhe.

Radha Krishna das dijo...

El caso de Vana Maharaja no es el único. Otros sannyasis de la misión han empezado a iniciar discípulos, a pesar de que había un arreglo para considerar y decidir el sistema de iniciaciones a finales de 2011.

Anónimo dijo...

Estimado Astika d. pues como dice el refran, tanto nadar pa morir en la orilla. De paso por tantos ashram para terminar como al principio, sirviendo a Srila Prabhupada, a tu manera claro. Sobre lo que ocurre en el Math pues toca recordar que cada vez que un Acharya deja el cuerpo se dan este tipo de situaciones y al que le quede el saco que le se lo ponga. Algunos puritanos del Math, entre los cuales no me cuento ni lo harè nunca, pretendieron verder una imagen sacrosanta de aquella gente solo por ser hindues y vivir en lugares sagrados, nada que ver, kali yuga no perdona y todo cae por su propio peso asi que no hay nada realmente de lo que sorprenderse. Exito en tus viajes Astika y como dicen porai, dale hasta que el cuerpo aguante, que no te queda de otra. Haribolè. Nota: de Narayan Maharaj y su combo pues nada que decir...

hari bolo dijo...

radhe radhe , que problema no como decia anteriormente en el movimiento esta empezandoa crecer de la mision de narayana maharaja , asi como van las cosas no esta dando un buen ejemplo, en peru la cosa es que lo lideran son exiskconianos y tienen esa politica antigua y mientras este el daru krishna alli dudo que crezca acerca de sripad vana maharaja yo tengo entendido que el ya podia iniciar por oreden de su guru sripad vamana maharaja ( hermano espiritual de srila narayana maharaja) sino que el sabia que tenia muchos que se inspiraban con el pero el preferia que se iniciaran con srila narayana maharaja , el ya tenia esa orden , y se tiene entendido que otros devotos de la mision de srila narayana maharaja tambien la tenian , mientras que srila narayana maharaja estaba presente ellos optaraon por llevarlos con srila naray6ana maharaja.

marcela dijo...

A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada es un autentico maestro espiritual quien tuvo la sabiduria de no juzgar, y quien no aceptaba el miedo y luchò para ayudar a sus discipulos a entender la Conciencia de Krsna. Srila Prabhupada fuè fiel hasta la muerte para defender el bien. Fuè un maestro libre de todo apego material y sensorial. El estableciò el principio de ´Vida simple pensamiento elevado´ compartiendo todo el conocimiento de los Vedas. Nos enseñò a despertar nuestras celulas dormidas, nuestras neuronas dormidas para llegar a una nueva forma de inteligencia, ya que todos estamos usando una manera arcaica de analisis basado en el cerebro, en el juicio del ego. Nos enseñò que la vida es sencilla y que la verdad es simple y somos nosotros quienes lo complicamos. Nos enseñò que debemos perdonar porque hemos juzgado en base a nuestras creencias, prejuicios, enseñanzas aprendidas. Nos enseño que nade tiene la razòn absoluta y que debemos aprender a no juzgar porque juzgar es perder nuestra libertad. Srila Prabhupada nos enseñò que la vida es importante y que es importante como vivimos la vida. A las plantas se les debe hablar para que crezcan. Y nos enseñò que lo que buscamos no esta acà en este mundo material de triple miseria sino que esta mas allà de la comprension de nuestros sentidos burdos. Por lo tanto nos enseñò que debemos amar a cada celula de nuestro organismo no como cualquier cosa sino como quien ama la vida para ganar la vida despues de la muerte. Nos enseñò a estar despiertos en la conciencia y a escuchar y no solamente oir, a observar y no solamente mirar. Nos enseñò a no dudar ya que el corazòn usa un sistema independiente del cerebro y es la llave maestra que nos abrirà las puertas al conocimiento superior. Srila Prabhupada no enseñò a ir mas allà de la mente, mas allà de los miedos y que para ser reales y verdaderos debemos llegar al fondo de las cosas. Nos enseñò que el azar no existe, que debemos tener otra forma de analisis porque en el conocimiento trascendental el azar no tiene lugar. Lo mas bello es invisible a los ojos, el bhakti se encuentra en el corazòn de cada ser y es la fuente de la humanidad.

ramanya.dasa dijo...

Haribol
Queridos Vaisnavas
Hay mas de 50 cartas e Instruciones, y testigos , de que ;
Su Divina Gracia, A.C. B. Swami Srila Prabhupada,
donde El menciona e Instruye a sus discipulos que no queria El; S.P. que sus discipulos se associaran para nada con la Gaudiya math. (todas las especulaciones habidas y por haber han salido o surgido de la Gaudiya math )
"SRILA PRABHUPADA SIEMPRE DIJO LEAN MIS LIBROS Y DISTRIBUYANLOS ,"
"PERO NO HAY NINGUNA CARTA NI LECTURA , NI CONVERSACION,O EVIDENCIA CLARA , DONDE DIGA LEEAN LOS LIBROS DEL GAUDIYA MATHA?"
POR LO CONTRARIO HAY EVIDENCIAS QUE DIJO, LA GAUDIYA MATH NO ESTAN LEYENDO NI DISTRIBUYENDO MIS LIBROS ,POR LO TANTO NOSOTROS (SUS SEGUIDORE FILES E SINCEROS ) NO DEBEMOS DE LEER SUS LIBROS NI DISTRIBUIR LOS DE LA "GAUDIYA MATH"
PALABRAS TEXTUALES DE S.P.

"SI ALGUIEN TIENE ALGUNA EVIDENCIA ESCRITA O GRABADA DE SRILA PRABHUPADA DE ESTE MENSAJE EXPONGALO PARA ACLAR TODO ,
S.S.
RamanyaD.

Prabhupadanugadasanudas dijo...

Astika Prabhu:

Mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.
Gracias por su respuesta. Debo aclarar que por error escribi ISKCON al referirme al silencio de Damodar Maharaja. El guarda silencio sobre las situaciones candentes que acontecen en ese Math, lo cual hace que se pierda la veracidad en el y su florido discurso de Gopi-bhava, etc. Cuando alguien no es claro a la luz del sol....es un engañador, y entre trascendentalistas, vaisnvas, sadhus...una mentira directa o indirecta es una falta terrible que arruina toda su imagen.
Al igual que en ISKCON, los lideres y predicadores del Math de NM, estan ocultando lo que sucede.
Violaciones, sodomia, mala administracion, disputas raciales o grupales, sustraccion de dinero...etc, eso venia aconteciendo desde que Narayan Maharaja estaba presente. Lo unico nuevo es la re-edicion de los libros de NM, con lo cual completan el paquete de errores-horrores de ISKCON. Entonces de que sirvio esa predica tan envenenada que distribuian?
Decian que solo el devoto puro puede ser guru...y ahora ellos estan iniciando con muchas manchas personales. Sera que se tomaron la pildora para ser devotos puros instantaneamente? Esa incogruencia entre palabras y acciones ha hecho que se termine de perder la confianza en ellos, y se revela al publico que estan igual o peor que ISKCON, cosa que ya se sabia; pero la diferencia era la presencia del devoto puro: Srila Narayan Maharaja.
Muchos devotos se confundian al ver que estando presente Narayan Maharaja...por conveniencia se permitia que personas sumamente cuestionables en sus habitos como Ramesh das en Costa Rica, y un neofito engreido, enfermo mental llamado Rohininandana(costarricense que dirigia el pequeño centro de NM en el DF),tuvieran liderazgo o influencia aun cuando en sus vidas personales eran un total caos.
En el 2004 conoci a un sannyasi ruso(creo que armenio) disciuplo de NM, quien era muy estricto y carismatico..llamado BV Radhanti Swami; al año siguiente(2004), por su gusto salio del Math de NM revelando un sin numero de faltas, similares a las de ISKCON. Eso no lo supo mucha gente, pero es la prueba de que las cosas acontecen. Veamos si Damodar Swami lo puede ocultar o negar.
La gran desilusion reinante en ese math ha hecho que muchos discipulos de Srila Prabhupada y otros que tomaron iniciacion de NM, estan ahora volviendo o integrandose a ISKCON. Creo hay que reconocer que como sea...ISKCON con sus errores, no diferentes a los de los otros maths, tiene una estructura que da mas refugio institucional, y variedad de lideres, entre los cuales algunos son maduros, etc...al menos ofrece mas que esos maths...segun parece. O la alternativa es quedarse solo, aparte, leyendo los libros de Srila Prabhupada.

Nitai Prabhu:
Mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. Me apena saber la encrucijada que vive. Espero que inmerso en el canto del Santo Nombre, y la lectura de los libros de Srila Prabhupada, pueda ver una luz en el camino.

Prabhupadanugadasanudas dijo...

Respetado Radha-Krsna P.

Mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.
Gracias por sus palabras sobre lo que acontece en el Math de Sridhar Maharaja. Mantengo contacto con devotos de ese math y se que la situacion es terrible, al grado que salen noticias en los periodicos y canales de TV de Bengal, una total anti-predica ante el publico.
En efecto, el nombramiento de Acarya Maharaja tuvo mucha oposicion desde el inicio. Muchos hablan de muchas faltas en sus antecedentes que le dan una personalidad con malas tendencias. Ahi empezaron las disputas politicas internas. El evidentemente es muy joven y no tiene ese estilo o clase de sus antecesores, mas bien parece un jovencito, comun, vulgar de alguna aldea de Bengal.
Se dice que para politicas los bengalies son insuperables,debe ser de ahi que todas las instituciones provinientes del Gaudiya Math tienen esa marcada practica; el punto es que en ese math las disputas son tan fuertes que hasta han contratado mafia, para atacar fisicamente y destruir o matar; fue ahi cuando la policia intervino. Las disputas estan ahora en las cortes de Bengal, decidiendo a quien dar el poder y control de las propiedades. Que pena por todo el esfuerzo de Srila Sridhar Dev Goswami Maharaja, el mejor amigo de Srila Prabhupada. Ambos fueron grandes lideres y visionarios, y sus instituciones estan corrompiendose.

Prabhupadanugadasanudas dijo...

Respetado Ramanya P.

Mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. En efecto..al menos yo nunca lei una cita donde Srila Prabhupada nos diga que leamos los libros de sus hermanos espirituales, sin embargo sugirio que se podria aprender..al menos de Sridhar Maharaja, a quien tenia gran aprecio y respeto. Ellos dos se tenian aprecio y respeto mutuo.
Segun precibo, posiblemente el motivo por el cual Srila Prabhupada pidio leer otros libros fue debido a la diferencia de estilo en la predica o presentacion del mismo mensaje que habia entre ellos. Srila Prabhupada facilito todo para el publico occidental(para complacer a su maestro), y sus hermanos espirituales no cambiaron su estilo ortodoxo bengali al predicar, por lo cual posiblemente Srila Prabhupada trato de proteger de posibles confusiones al ver los estilos. Ademas del estilo rudo(ortodoxo) bengali al relacionarse con occidentales.
Lo que no apruebo es que alguien en su predica trate de disminuir la imagen de Srila Prabhupada o lo critique directa o indirectamente. Hubo momentos en la predica de Srila Narayan Maharaja en que el indirectamente critico la labor de Srila Prabhupada. Y sin duda alguna, hay muchos seguidores de Narayan Maharaja que no tienen el apropiado respeto por Srila Prabhupada y lo critican. Muchos devotos en Mexico y otros paises reportaron muchas veces el caso del chico neofito Rohininandana(costarricense) que era encargado del centro de NM en el DF. Ese personaje nunca pudo procesar la opulencia espiritual de Srila Prabhupada y acostumbra a cuestionar el titulo "Prabhupada", sus libros, legado, etc. Y como el hay muchos.
Por favor, seria interesante si Astika P. o Radha-Krsna P. pueden aportar algo sobre Srila Narayan M. y sus seguidores cuestionando a Srila Prabhupada.

hare krsna dijo...

Hare Krsna a todos los lectores del Tambor. Hace poco encontré este link:

http://ladignidaddelosacharyasvaisnavas.blogspot.com/2011/01/srila-prahupda-y-el-sadhu-sanga.html

Donde justamente el administrador hace una disertación sobre el último tema planteado por prabhu Ramanya dasa.

El tema expuesto en este link coincide con los expuestos por otros devotos y devotas, en diferentes sitios web. Que puede que Srila Prabhupada en algún momento dijera que sus discípulos no se acercaran a la Gaudiya, pero después no fue así, pues hay claridad respecto a sus instrucciones de refugiarse en Srila Srdhara M y Narayan M, luego de su partida.

Por otro lado, la Gaudiya Math es el mismo espíritu de Srila Bhaktisiddhanta S.T. el adorable maestro de S.P, quien siempre tuvo presente de honrar sus instrucciones; así que por ese lado es difícil aceptar que S.P. se hubiera encerrado en sí mismo, de no permitir a sus discípulos ampliar su visión con las realizaciones de otros acaryas de la misma Gaudiya Math donde se encuentra el espíritu de su adorable maestro.

Tan solo el ilustre padre de S Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda T, considerado el 7mo Goswami por aperturar una vasta comprensión de la filosofía Gaudiya, basada en los textos de los 6 Goswamis y demás, tiene tantos libros de mucha importancia que nos ayudan a comprender mejor todas las enseñanzas e instrucciones de SP. La Gaudiya estudia los libros de S. Bhaktivinoda T, que mucho de ellos llegaron a nosotros por el servicio de traducción de S. Narayan M.

Si no tuviéramos acceso a la Gaudiya, no la tendríamos a la bibliografía de los Goswamis, Visvanatha, Bhaktivinode T, Srila Srdhara M., Puri M. Narayan M. y demás vaisnavas. La Gaudiya Math (Iskcon en occidente) es la sociedad vaisnava, una gran familia en la que debemos armonizar. Unión en la diversidad.

astika das dijo...

Para Marcela, tu comentario a mi nota "Mis encuentros con la misión de Srila Narayana Maharaj me parece muy profundo, muy hermoso, muy alejado del tono polémico que reflejan la mayoría de los comentarios, sin embargo, pienso que está en el plano absoluto, al que todos aspiramos, pero en el que por el momento no nos hallamos; ahora estamos en el plano relativo, y por lo tanto hay que analizar, criticar, reflexionar con los instrumentos que tenemos a la mano.
Después de tu comentario aparece un comentario diametralmente opuesto al tuyo pero también totalmente válido de mi hermano espiritual Ramanya das.
En los libros de Srila Prabhupada hay citas en las que califica a sus hermanos espirituales de serpientes negras, ese es el caso específico de Bon maharaja, el primer vaisnava que envió a occidente Bhaktisiddhanta Swami; también hay citas en las que califica de engañador a Satya Sai Baba. Srila Prabhupada efectivamente tiene todas las cualidades que tu mencionas pero también se dice que era suave como una rosa y duro como un rayo. Lo que tu dices de manera tan poética es cierta en la posición uttama adhikari, pero por su bondad infinita Srila Prabhupada descendió de esa posición a la posición de madyam adhikari y declaró que los occidentales somos como el carbón, que lo puedes lavar y lavar, y que primero se acaba que pulirse. Cuando le preguntaron que porque les prohibía a sus discípulos que tomaran alcohol, respondió: "si sin alcohol ya son estupidos". Jagadish Prabhu, quien en ISKCON fungía como ministro de educación en una ocasión me platicó, que cierta vez que acompañaba a Srila Prabhupada se les acercó un aldeano; el aldeano y Srila Prabhupada cruzaron algunas palabras en bengalí; como Jagadish no hablaba bengalí, le preguntó a Srila Prabhupada: ¿qué estaba diciendo ese hombre? a lo que Srila Prabhupada le respondió: "no te apures, simplemente es un imbécil:" Estas palabras nada tienen que ver con la descripción poética que tu haces de Srila Prabhupada y eso no descalifica tu comentario.
Si te fijas, el slogan de El Tambor Rugiente es una visión CRITICA del movimiento Hare Krishna. Actualmente la misión de Srila Prabhupada está siendo atacada por karmis,supuestos devotos, supuestos sanyasis, y los que creemos en ella debemos utilizar los medios que actualmente tenemos a nuestro alcance para defenderla. En el comentario que mi hermano Ramanya das escribió enseguida del tuyo revela corage, celos, pero ese corage y esos celos no brotan de su espíritu sectario, brotan del inmenso amor que siente por la misión de su maestro espiritual,Srila Prabhupada. En ese comentario él está tratando de denunciar a los falsos devotos que tratan de destruir la misión de Srila Prabhupada. No es tiempo de amor y paz. Tengo entendido que hasta entre los habitantes del mundo espiritual hay rebatinga por conquistar a Krishna. Por lo tanto, en los libros de Srila Prabhupada se habla de dos planos, del plano absoluto, donde Vasudeva Prana, recogía los gusanos que se caían de sus llagas y volvía a colocarlos en ellas, que es el plano absoluto, y el plano relativo, en el que hay que aprender a discriminar (con qué?) pues con el cerebro que tenemos, con el criterio que nos está formando le lectura de los libros de Srila Prabhupada. Si Krishna hubiera razonado como tu razonas no hubiera existido la guerra de Kuruksetra, y Prabhupada dice que la guerra de Kuruksetra no fue una alegoría, fue una verdadera matanza donde perecieron millones de personas. Tu sensibilidad poética me parece muy valiosa, muy bella, y se puede cultivar al lado de la sensibilidad crítica. Haribol

hare krsna dijo...

También quisiera agregar que es verdad que las clases de algunos devotos, sannyasis, incluso gurus, guardan diferenes niveles de exposición. Si revisamos las clases de nuestro querido Srila Prabhupada, estas no fueron solo para principiantes, los tópicos que podemos encontrar son numerosos y profundos, que cualquiera no hubiera comprendido en el primer momento; hasta ahora puedo decir que esas clases nos iluminan en todos los niveles. De la misma manera, puedo opinar que sucede algo similar con las clases de los devotos de Srila Narayan M, o incluso del mismo Srila NM, encuentro que hay niveles de exposición (pueden leerse en sus sitios web). Y tengo entendido que NM se decidió por un fuerte y continuo hari katha a los discípulos de SP que acudieron a él, pues ellos ya estaban preparados para integrarse a su modalidad, que tengo entendido, es de toda la Gaudiya.

ESte tema fue abordado en el foro que hubo en devaisnavas, en enero de este año. Donde Vrinda, a traves de las declaraciones de Atulananda, ha descartado el hari katha de su prédica a devotos, con el pretexto de que es muy elevado y puro para la comprensión de sus tullidos integrantes, "los pobres ni entienden dice Paramadvaiti". De allí que toda su predica a degenerado, como muy bien lo ha calificado el Tambor Rugiente, en "un sistema mundano de superación personal (que ni siquiera puede competir otros sistemas de ese mismo tipo, pues aquellos están mucho más establecidos, cumplen mejor esa función, y son promovidos por individuos mundanos mucho más acreditados que Paramadvaiti...), y puro bla bla bla". Bueno, a raíz de esto, ahora parece que están introduciendo en su prédica el nombre de Krishna para hacerles creer a los ingenuos que ellos si tienen hari katha elevado.

Decía que aunque hay diferentes modalidades de prédica dentro de la misma Gaudiya, lo principal es seguir el rastro de los acharyas, de lo contrario uno va a terminar con los payasos de Iscon o Brinda.

astika das dijo...

Querido Ramanya Prabhu, te envío mis dandavats a donde quiera que te halles. Acabo de asistir a una conferencia de B.V. Damodara maharaja, sanyasi de la misión de Narayana maharaj y después de escucharlo decidí escribir una artículo intitulado LA ANTIPREDICA. Ellos, los sanyasis de Narayana maharaj en vez de bajar de la posición de Uttama adhikari, como es el caso de Srila Prabhupada, se subieron de la posición de melechas a la de uttama adhikari, y sus clases nadie las entiende, son monólogos de eruditos. Yo llevé a dos amigos karmis a escuchar su conferencia, y cuando estaba escuchando el monólogo del maharaj me sentía apenado por mis amigos; ellos se lucen, se machetean todos los sastras para lucirse ante el público y conservar su posición hegemónica. Como Srila Prabhupada bien advirtió en los Angeles cuando supo que sus discípulos estaban visitando a los sadhus del Radhakunda: "esto acabará con la prédica." La prédica consiste en sacrificarte por los demás, como lo hizo Srila Prabhupada, y no sentarte en la asana a demostrar tu erudición. Damodara Swami, en la casa de Durlabha Prabhu, delante de una audiencia de jipis, desadaptados de la sociedad, habló acerca de las realizaciones más elevadas de Bhaktivinoda Thakur, dijo que Narayana maharaj recomienda leer 100 veces el Jaiva Dharma. Eso no lo he escuchado ni en Vrindabana, mucho menos en medio de una audiencia de neófitos, en una conferencia celebrada en la colonia Obrero Popular. Los sannyasis de maharaja no salen a predicar a la calle; se dedican todo el día a leer los satras para apantallar al público inocente. Tienen que leer los libros, mantener el celibato para conservar su chamba de gerentes de la franquicia en que trabajan. Es muy importante que nos des a conocer algunas de las citas sobre el peligro de leer libros muy elevados en medio de una sociedad practicamente analfabeta, eso va a ayúdar a la prédica, y alertará a los lectores contra los falsos predicadores.

Prabhupadanugadasanudas dijo...

Errores:

Escribiendo rapido, se me pasaron unos errores(comunmente me pasa):
-Conoci en el 2004 a BV Radhanti Swami, en Mayapur, y el año siguiente(2005), supe que abandono a Narayan Maharaja. Desde ese momento vivio bajo grandes anemazas, porque sabia demasiada infomacion interna, de los horrores que acontecen(caidas de sannyasis, sodomias, abuso de menores, mala administracion, robo de dinero, racismo, etc) y su cabeza tenia precio. Por eso se marcho al sur de India, y empezo a escribir un libro revelador al respecto. Hoy en dia se mantiene como sannyasi, no se con cual math se asocio. No creo que Damodar Swami lo mencione o si lo hace, sera cambiando la historia.

-Escribi "Srila Prabhupada pidio leer otros libros" ...en lugar de "Srila Prabhupada no pidio leer otros libros".
Pienso que debido a la diferencia de estilo presentando la filosofia vaisnava al publico occidental, Srila Prabhupada quiso prevenirnos de cualquier confusion, racismo, aprovechamiento($)...etc.

Recordemos que hubo respetables hermanos espirituales de Srila Prabhupada que estando en las instalaciones de ISKCON como visitantes, rechazaron el prasada que Srila Prabhupada les ofrecia porque habia sido cocinado por occidentales. Tiempo despues, ese mismo gran devoto se acerco a Srila Prabhupada pidiendo fondos para reparar un templo, y Srila Prabhupada le reacordo que ese laksmi que se le daria viene de las manos de los occidentales.
Pero los tiempos y mentalidad cambiaron, pues años despues, ese mismo gran devoto acepto a varios occidentales como discipulos.
-----------------------------------

Prabhupadanugadasanudas dijo...

Respetado Astika Prabhu:

Por favor acepte mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. Espero que se encuentre bien. Quiero reconocer su gran y valiosa labor, compartiendo con nosotros sus escritos; recientemente leimos criticas desproporcionadas y personales a su estilo; criticas sin sentido racional, mas que emocional.
Yo al igual que muchos lectores del Tambor Rugiente, si no la mayoria; estamos satisfechos con su labor y queremos que continue.

Espero su proximas exposiciones sobre "Anti-predica" y los rtviks.

Usted acerto con respecto a la actitud de los seguidores de Narayan Maharaja. Ellos no distribuyen libros como lo queria Srila Prabhupada, no buscan publico fresco para predicar...pues estan como cocodrilos con las fauces abiertas de par en par a la orilla del lago(ISKCON, etc), esperando que alguna presa(devoto) confundida, inocente o curiosa pase al lado para tragarsela. Ellos invierten mas tiempo en critica institucional que en otra cosa. Incluso cuando ofrecen su florida y dificil predica, la mezclan con criticas y comparaciones disminuyendo otras misiones. Damodar Swami es solo un ejemplo.
Mantienen una actitud envidiosa, despectiva hacia la opulencia espiritual de Srila Prabhupada, entre otras actitudes negativas, pero muy bien cubiertas temporalmente.

Muy bien utilizan el dicho "en rio revuelto, ganancia de pescadores".

Radha Krishna das dijo...

Como es bien conocido, la persona a la que se refiere Prabhupadanugadasanudas en "Errores", quien no aceptó el prasadam cocinado por occidentales, es Srila BP Prui Maharaja

astika das dijo...

Damodara swami, discípulo sanyasi de Narayana maharaj, en Victoria Tamaulipas, México, me dijo: "los mexicanos son muy lindos." Lo mismo dijo Narayana maharaj la primera vez que visitó este país. El difunto Jagganath Misra, en la puerta de la casa de Durlabha Prabhu, envuelto en un halo de éxtasis me dijo: "maharaj Narayana, se expresa muy bien de los mexicanos, dice que somos muy lindos." En esa ocasión, no le respondí nada a Jagganath Misra para no desanimarlo pero en mís adentros pensé: "por qué no se queda a convivir con nosotros durante algún tiempo para que confirme esa declaración." Esa misma impresión tiene de nosotros Paramadwaiti maharaj: "los mexicanos son lindísimos." En la reciente conferencia (30 de junio de 2011), se comprobó la impresión que tienen de nosotros, los devotos mexicanos, los maharajas que nos visitan: los devotos mexicanos no leen, no piensan por si mismos aplauden sin cesar cualquier gracejadas que diga Paramadwaiti maharaj.
Después de la MAGISTRAL conferencia de Damodara Maharaj nadie preguntó nada pues todo mundo estaba anodadado con la erudición del maharaj. Lo mismo paso cuando Narayana maharaj visitó por primera vez México. En la casa de Durlabha Prabhu (para variar) alrededor del maharaj había una docena de imponentes sanyasis, los elefantes blancos a los que se refiere Srila Prabhupada. Si algún invitado tuviera el atrevimiento de cuestionar al maharaj, se arriesgaba a que alguno de los esbirros del maharaj le diera tremendo dandazo en la cabeza. Se respiraba un impresionante desplante de poder, y no la sencillez, la humildad, que se supone que debe trasmitir el sadhu.
La exhibición de poder, la demostración de erudición de éstos swamis contrasta con la actitud de servicio que recomienda en sus libros Srila Prabhupada. Todo esto está acabando con la prédica. La opinión que los maharajas, tienen de nosotros,contrasta notablemente con la de Octavio Paz, nuestro premio nobel. En El Laberinto de la Soledad él dice: "cuando el mexicano empieza a hablar se empieza a ocultar." Claro, nosotros no somos mexicanos, somos almas espirituales, y por eso somos inmunes a los juicios del poeta mexicano. Haribol

Yadu Gopala Das dijo...

¡Hare Krishna!
¡Todas las Glorias a Srila Prabhupada y a los Santos Vaishnavas!

Queridos Devotos, comienzo a sentir que de vez en cuando quedamos estancados en la "crítica" sobre lo mismo reiteradas veces hasta el cansancio... Uno lee los comentarios sobre algún artículo y siempre se cae en la crítica de lo mismo, algo que ya fué realizado y debiera pasarse a otra etapa al menos de discusión, es mi humilde Visión del asunto.
Me parece algo fundamental seguir con la misma onda en el Blog, denunciar, criticar positivamente, etc, pero considero que debiéramos SINTETIZAR un poco cuando es "Más de lo mismo", ya existen cientos de artículos para quienes llegan por primera vez a este espacio tan Maravilloso, entonces, si no hay algo relativamente nuevo, mejor aportar entre todos material Vaishnava ó comentarios de nuevas cosas ó situaciones...
Lo mío no es una crítica a la crítica, es poder comenzar a MEDIR un poco lo que repetimos TODOS una y otra vez, solo para poder despegar un poco de tanta inmundicia reiterada.
Ya sabemos "Quién es quién", ya conocemos muy bien a los Líderes de ISKCON, VRINDA, LA GAUDIYA y los demás Movimientos Vaishnavas, y en cada casa se "cuecen habas", somos todos humanos ¿Humanos?.. ¡En fin!.. Tomen este comentario simplemente como un agotamiento de lecturas iguales y sobre lo mismo una y otra vez, solo eso. Lo demás, "El tambor" es un espacio especialmente nutritivo y sin lugar a dudas, un espacio VAISHNAVA PURO.

PD: Ok, quizás pueda ser yo el cansado de leer sobre lo mismo y otros necesiten seguir leyendo más y más... Lo acepto.

Jagadananda Dasa

marcela dijo...

Prabhu Astika, gracias por sus hermosos y valiosos comentarios, mi intenciòn es solamente dignificar a Su divina Gracia A.C. Srila Prabhupada y dejar claro que lo que nos enseño es no dudar y buscar el fondo de las cosas y eso es precisamente lo que se esta haciendo en esta pagina del tambor rugiente: sacar las cosas claras y analizarlas con el corazòn para que no seamos engañados por tantas serpientes negras que por cierto abundan en las instituciones seudo espirituales como Vrinda e Isckon y tambien en la Gaudiya Math. Soy mujer en esta vida y me gusta la poesia y la dulzura, trato de dar mi comentario pero no para bloquear ni contradecir a nadie sino para expresarme. Muchas gracias.

marcela dijo...

Para Astika Prabhu y para todos. Desde hace muchisimos años la humanidad ha estado siendo esclavizada y gobernada por una èlite de sinverguenzas ateos,materialistas y demoniacos que han ido impulsando las tendencias demoniacas para crear un caos mundial. Estos individuos han fundado megacorporaciones multimillonrias que administran todos los recursos naturales del planeta y hasta los seres humanos tambien. Estos demonios han sido los creadores de las drogas, el alcohol, el cigarrillo, la pornografia, la prostituciòn,la pedofilia, las armas y las guerras basados en el principio de ´divide y reinaras´. Para lograr su cometido esta mafias secretas infiltran a sus miembros racistas, ateos desde jovenes en todas las instituciones de un pais, financieras, economicas, educativas, judiciales, artisticas y religiosas y una vez que estos agentes infiltrados han llegado a la cúpula de poder de estas organizaciones las usan para beneficio de la mafia dominante y para desprestigiar a la misma institucion. Estas sociedades secretas han ido degradando a la humanidad incitandola a las costumbres mas bajas pues eso les produce inmensas cantidades de dinero. En el caso especifico de ISckon haciendo un analisis de los once seudo gurues que envenenaron a Prabhupada con arsenico nos encontramos que todos ellos tienen apellidos judios sionistas pertenecientes a la mafia dominante. Jayapataka se apellida Gordan Erdman, hridayananda es Resniek, tamal krsna es Thomas Hersig, kirtanananda es Keith Hams, etc, y muchos de los actuales sanyassis y lideres son prominentes miembros dela juderia mundial como bir Krsna Goswami, hanumat presaka, prabhupada das(solomon) y otros. Lo que nos lleva a concluir que estos individuos con inclinaciones perversas han sido infiltrados en Isckon con el unico proposito de corromper y desprestigiar la institucion fundada por A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y convertirla en un emporio comercial donde los miembros son explotados de todas maneras y no queda ningun vestigio de verdadera espiritualidad. Una vez Que Srila Prabhupada salió de la escena estos individuos botaron a muchos lideres fundadores de templos y los reemplazaron por agentes suyos quienes iniciaron una verdadera locura violando niños en los gurukulas, traficando con drogas y armas, asesinando a quienes no estaban de su parte, haciendo cambios en los libros de Prabhupada, haciendo mas enfasis en el comercio de objetos materiales provenientes de India, reduciendo las practicas espirituales y aumentando los escandalos con el ùnico motivo de que la humanidad perdiera el respeto por Srila Prabhupada y los devotos de Krsna y empezaran a verlos como unos engañadores. Actualmente han logrado su proposito de desprestigiar la conciencia de Krsna pero aun quedan devotos fieles que estan luchando. Los invito a buscar en google links que contengan las siguientes palabras, sionismo, proyecto andinia, proyecto haarck, despoblamiento mundial, trasgenicos. No era mi intencion llegar a este tema aun, pero las circunstancias apremiantes lo ameritan. Por lo tanto los siguientes comentarios y articulos serán verdaderas bombas que despejen nuestra ignorancia y nuestra innaciòn.

"La Verdad ha de presentarse de tal manera que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer...

y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón".

Radha Krishna das dijo...

Para Marcela:
Publicamos tu comentario. Sin embargo, no estamos de acuerdo con lo que dices, tanto en principios como en detalles.
Desafortunadamente, la mentalidad de superioridad no es exclusiva de los judios. Los japoneses, los musulmanes, los teutones, los gringos, los chinos, etc., tienen actitudes parecidas.
Es más, hasta los devotos se consideran superiores a todos los karmis.
Entonces, hay que ver persona por persona para ver realmente su naturaleza y actitudes pues no se puede hacer una declaración global.
Mi antecedente es católico, y ellos son iguales o han sido así en muchas etapas de su historia. Por lo tanto, las actitudes y acciones de elites se repiten en todo el mundo y en todos los grupos.
En cuanto a detalles, entiendo que Jayaptaka viene de una familia protestante, y el padre de Kirtanananda era incluso un predicador evangelista cristiano. Lo anterior no solo nos dice que tienes informacion erronea sino que en todas pasrtes se cuecen habas pues estos dos ultimos tienen una formacion cristiana que no les quito ciertas tendencias.

astika das dijo...

Apreciada Marcela, tu reciente comentario a "Mis encuentros..." me hace pensar que El Tambor está cumpliendo con su cometido: despertar la discusión entre los devotos para pulir nuestra conciencia de Krishna. Te vuelvo a repetir: la actitud crítica y el espíritu poético no son dos términos excluyentes. coincido contigo cuando dices que el mundo está gobernado por fuerzas demoniacas, creo que es necesario aclarar ciertas cosas.
En tu primer comentario dices: "sacar las cosas y analizarlas con el corazón para que no seamos engañados..." Te lo digo con todo el respeto que me mereces: tu enunciado me parece engañoso, pues el corazón sabe amar pero no analizar.
Hay que utilizar la inteligencia para analizar las cosas, pero no la inteligencia material como tu dijiste antes pues esa no puede penetrar el conocimiento trascendental. Hay que utilizar la inteligencia espiritual y esa se cultiva con la lectura de los libros de Srila Prabhupada. Mejor que nadie tú sabes que el corazón engaña. Srila Prabhupada, el sadhu, las escrituras no engañan, por eso es necesario cultivar el conocimiento espiritual, a eso se le llama sastra caksusa.
En el siguiente párrafo dices: "Soy mujer en esta vida y me gusta la poesía y la dulzura. ¡Qué enunciado tan bello pero tan falso!" En esta vida tienes cuerpo, mente, inteligencia de mujer, pero NO eres mujer, eres alma espiritual.
Rematas tu segundo comentario diciendo: "La verdad ha de presentarse de tal manera que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer." ¡Qué hermoso y dulce sofisma! Esa declaración tuya me hizo evocar los poemas del poeta arabe Galil Gilbran, "déjalo ir y si regresa es que era tuyo.." o algo por el estilo. En los sastras, mi apreciada Marcela, las cosas son igual de poéticas pero más estrictas. Cuando la verdad convence, ata. Mi problema, y el problema de muchos devotos, es que aunque estamos convencidos de la verdad de Srila Prabhupada no nos dejamos atar por ella. Erróneamente, la mayoría de los devotos seguimos pensando que si nos atamos a esa verdad dejaremos de gozar la materia, pero en realidad, la materia nos hace sufrir, no gozar. Srila Prabhupa nos convenció y por eso nos atrajo.Por esa razón Satsarupa Swami intituló a uno de los libros de la Biografía de Srila Prabhupada: "Sólo él podía dirigirnos."
Tu generoso y poético comentario nos invita a ser más rigurosos en el significado de las palabras. Srila Prabhupada solía decir, "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones."

astika das dijo...

Muchas veces antes ya he escuchado a los devotos hablar sobre la influencia de los judíos en el movimiento Hare Krishna, de que Srila Prabhupada fue envenenado. Yo no me clavo mucho en este tipo de discusiones. Mis conclusiones son producto de mi modesta experiencia y razonamiento: Hridayananda das Goswami forma parte de la comunidad judía. Correcto ¿Entró él al movimiento Hare Krishna con el afán de destruirlo? Lo dudo. Entro porque lo cautivó Srila Prabhupada. Lo mismo se puede decir de Jay Pataka, de Tamal Krishna. Ellos se cayeron porque se desviaron, porque descuidaron el proceso Hare Krishna . El proceso Hare Krishna es eterno, es trascendental, y nosotros somos eternos, somos trascendentales; nuestra situación actual, como mexicanos, como judíos, como mujeres y hombres, como poetas o políticos corruptos, como brahmanas o como sudras, es ilusoria y temporal. Ser judío es una consideración temporal. Lo temporal y perecedero no afecta a lo que es eterno e intemporal. Esas son las enseñanzas de El Bhagavad-gita Tal Como Es. Independientemente, de los judíos, de los musulmanes, de los Testigos de Jehová, El Bhagavad-gita Tal Como Es existe. Cuando leo ese libro me olvido que soy mexicano, hombre, blanco, lo que sea, y me sumerjo en un oceáno de bienaventuranza. Srila Prabhupada envenenó a toda la humanidad, a todo el planeta con ese nectar, antes de que algún fanático sectario lo envenenara (si es que en realidad lo hicieron, como tu categóricamente declaras en tu comentario) a él.
El 14 de noviembre de 1977, el día que Srila Prabhupada abandonó el cuerpo, yo me hallaba circumbalando Tulasi en el templo de Los Angeles. Al escuchar la noticia del maha samadhi (creo que asi se dice) de Srila Prabhupada, a
lgunos devotos prorrumpieron en llanto. Aunque esa es una reacción comprensible denota una concepción corporal, que no es la que enseña la filosofía vaisnava. De ahí el pleito que últimamente se ha desatado en El Tambor en torno del sanyasi tico; todo esa batahola gira alrededor del concepto corporal de la vida.

Anónimo dijo...

Para Ramanya d.
Al parecer no lees bien o malinterpretas lo que Srila Prabhupada indicò con rspecto al Math pues dejò claro que si algo necesitaban, asesoria espiritual claro, acudieran con Srila Siddhara Maharaj, cosa que de hecho hicieron sus discipulos ya con el agua al cuello tratando de manipular a este gran acharya en funcion de sus intereses personales. Eso es parte de la historia mas reciente del vaisnavismo y no se puede ocultar. Por otro lado en el Math jamas hicieron acuerdo alguno con Swami Maharaj pra que èl distribuyera los libros del Math ni viceversa asi que no seas ignorante al hablar con palabras floridas cosas que es claro, clarisimo que no conoces realmente. De todo esto hay material de sobra como escritos, videos y mas si deseas un soporte de algun tipo y como dirian en mi pais, lavate la boca con jabon antes de generalizar.

Anónimo dijo...

Krsna indica en el Gita, no recuerdo bien el capitulo: ¨Aquel que no perturba al mundo ni es perturbado por este, es muy querido por Mi¨. las opiniones de Astika con respecto al Math de Narayan Maharaj son algo personal, parte de la historia que èl ha vivido con esa gente y que varia segun el cristal con que se mire, lo que si es un hecho es que todas las instituciones estan en una gran crisis producto de su mismo proceder y parte del arreglo divino.

marcela dijo...

agradezco los comentarios de los prabhus Radha Krsna y Astika. Nunca he querido decir que tengo la razòn en nada, son solo mis opiniones personales para contribuir a entender porque las instituciones se han corrompido, basadas en investigaciones y en experiencias personales en muchos paises pues tengo la fortuna de ser hija de un diplomatico y de viajar mucho y estar en contacto con personas del poder y acceder a comunicaciones y documentos. Cuando uno opina sobre un tema en particular debe estar bien informado para no caer en el ridiculo o en la especulacion. Observando la situacion actual de la humaniadd: neoliberalismo, privatizacion, globalizacion, eliminacion de los derechos laborales, hambre y miseria general, aumento de la presión mediatica en temas degradantes como el aborto y el homosexualismo, crisis economicas, etc, pienso que el plan del sionismo desde su fundacion por Theodoro Hertz en el siglo 19, se esta llevando a cabo cabalmente. Les invito a leer Los protocolos de los sabios de sion, donde se detallan las estrategias para el domino de la raza humana por una sociedad secreta demoniaca y racista. Reitero que es mi opinion personal y no estoy forzando a nadie para que crea o no. El tiempo lo dirá. añado que estos demonios usan la estrategia de disfrazarse de catolicos, protestantes, cristianos, o de lo que sea para ocultar su verdadera identidad y asi trabajar mas inpunemente.

Radha Krishna das dijo...

Para Marcela, de nuevo:
Leí los Protocolos de los Sabios de Sion desde principios de los 1980s.
Sin embargo, también lei el Manifiesto del Partido Comunista, movimiento que tambiñen buscaba el dominio mundial.
Estudie los planes de dominio mundial nazi y japonés, o sea el fascismo.
Las naciones árabes ricas de hoy tienen su propia idea de cómo dominar el mundo con sus petrodólares.
Qué te cuento de los planes de los chinos para los siguientes 50 y 100 años.
No dejemos atrás la visión de la Comunidad Europea.
Y los gringos no se van a quedar sentados.
Al punto al que voy es que la mentalidad hegemónica es parte de la naturaleza humana, y en consecuencia lo vas a encontrar en todas partes.
Los puntos que sacas en tu último comentario se prestan para mucho análisis que no corresponde a este foro. Por ejemplo dices: "la eliminación de los derechos laborales", tema que da mucho de donde cortar. Pero no es asunto de este foro. Aquñi nos enfocamos en una actitud crítica hacia el Movimiento Hare Krishna. Guru Prasad Pinochopada no es judio, sino de familia protestante, pero es igual de corrupto que otros, judíos o no.Por lo tanto, el tema fundamental no es lo judío, sino lo corrupto y sus razones.

marcela dijo...

Entendiendo con claridad sus motivaciones para mantener esta pàgina y agradecièdole la honestidad y confianza de sus declaraciones, enfocarè mis opiniones en el angulo correcto. Srila Prabhupada ki jay.

Anónimo dijo...

Marcelita querida, olvidaste recomendarnos el Judio internacional de Henry Ford, Mi lucha del gran Adolfo H. y las Memorias de Mussollini, esto es chiste pues no le dio chance de escribirlas. Tiene razòn el editor al jalarte las orejas pues te sales del carril amiga mia, esa literatura nada tiene que ver ni siquiera con lo vedico, que decir devlo vaisnava, una media gragea de ubicatex te haria bien y si puedes ya que no tenès guru pues sigue al Gita como Shastra Guru y algo obtendràs, digo para que tengas mejores lecturas. Nota: Los Protocolos son el libro nunca escrito por los judios y mas usado en su contra.

Yadu Gopala Das dijo...

¡Hare Krishna!
¡Todas las Glorias a Srila Prabhupada!

Marcela querida, te paso aquí una info muy importante, en Argentina existe el libro "MI CUCHA" es la versión Nazzional de "MI LUCHA" de Adolf y lo ha escrito Gunagrahi Maharaja. También sabemos que por su condición de Judío cuando jugó el dinero del Templo de Bs.As. en un Casino, solo lo hizo en números KOSHER... ¡Please Marcela!, dejemos lo xenófobo y volvamos al Vaishnavismo... ¡Gracias mujer!.. Y te aclaro no soy Judío, ni Comunista, ni Gay, ni Negro... Y menos Ario... ¡Aleluya!..

Jagadananda

Radha Krishna das dijo...

Para Marcela:
Recibí tu comentario sobre los seres reptilianos, etc. No la voy a publicar. Ya te había mencionado que el blog tiene un tema muy específico. Los comentarios además deben ser sobre la nota que comentan. Y ese no es el caso de tu más reciente comentario. Ya te había mencionado antes sobre las condiciones de publicación.
Sin embargo, no dudo que existan otros foros especializados en el tema que presentas. Allí tendrán mejor acogida.

marcela dijo...

No me parece correcta su posición pues supuestamente este foro trata de criticas sobre los movimientos Hare Krsna y el porque de su desviaciòn. Lo espiritual incluye lo material mas no al revez. Sospecho que solamente quieren inflar su ego que solo lo que ustedes digan como autorizado puede ser considerado como tal. Se pone en la posición de tanto engañador que cree que el solo tiene la razòn. De todas formas ya perdì el gusto por esta pagina pues no permite avanzar mas allá de lo que usted tiene en su cerebro. Krsna es omnipotente y existen muchos aspectos de su opulencia que desconocemos. Afortunadamente como usted dice hay otros foros mas interesantes y menos machistas y obtusos. Muchas gracias por aceptar mis opiniones.

Yadu Gopala Das dijo...

¡Hare Krishna!

Marcela, tu opinión es además de autoritaria, intransigente. Es una pena no puedas absorver lo que te nutre y descartar lo que no... La Sabiduría tiene ese aspecto tan Maravilloso, que es poder tomar lo que me sirva y dejar lo que considero no me suma nada... Desde mi humilde Visión, este es un Blog que tiene creadores y fundadores del mismo, entonces, supongo que no está nada mal que éstos moderen y publiquen lo que consideren que es viable para el Blog que han construído. Tu comentario de que existen páginas y sitios mejores que "El tambor" es un acto de bronca y una chiquilinada que deja a la vista tu forma de accionar cuando no se te da cabida a tus opiniones, que demás está decir, a veces rozan la xenofobia además de ser llanamente de un nivel mediocre por ser repeticiones de argumentos estúpidos que se publican sin sus correspondientes pruebas que acrediten la veracidad de los mismos.
Me apena personalmente que ya no visites ó mejor dicho no comentes en "El tambor" por lo siguiente: Creo que todas las voces son bienvenidas en una "CABEZA" abierta y centrada, pues cada comentario deja algo y suma si uno sabe discriminar en su totalidad.
Lo que si no puede aceptarse supongo yo, es que se publique cualquier cosa, como por ejemplo sobre el 2012, Los Mayas, los Reptilianos, las Torres gemelas, La serie Kung Fú, Sai Baba, Los Jaivas, Sandro, Luis Miguel, La Presidente Argentina, Evo Morales, el aumento de la verdura en Bs.As., en fin... Mi impresión es que es un Blog sobre el Movimiento de Sankirtana... ¿No?.. ¡Quizás me equivoco, lo acepto!.. ¿Entonces Marcela querida? ¿Qué te enoja tanto como para tener un tono agresivo sobre este Blog?.. ¿Qué no te publicaron más de tus investigaciones por Internet sobre temas del tipo Bush es Reptiliano?.. ¿Los Judíos son los causantes de todo el desatre en este mundo material?.. Mirá, no lo sé, solo sé que existen humanos de todo tipo de calaña Marcela, y en esas calañas, ingresamos todos de una ú otra forma, vos también, igual que yo Marcela, igual que yo... ¡A expandir esa Conciencia Marcelita!.. Mirá que uno va envejeciendo y todo se torna mucho más pesado a medida que transcurren los años... ¡HAre Krishna!

Jagadananda Dasa.