lunes, junio 06, 2011

Hawaii no es el Paraíso

[Aunque ningún lugar de este mundo es el paraíso, Hawaii sí parece un planeta celestial. Lo que no parece el paraíso es el templo de Iskcon en Honolulu, el cual sufre en la actualidad las consecuencias del sistema autoritario establecido por la GBC.

Este sistema está basado en nombramientos autoritarios, intimidación, nepotismo, indiferencia al sentimiento de la comunidad local, y la incompetencia de los líderes a nivel GBC. Todo esto ya lo hemos visto mucho en Iskcon Latinoamérica, pero estos vicios en realidad existen a todo lo largo y ancho de la institución. Veamos cuántas similitudes pueden ustedes encontrar con lo que les ha tocado ver personalmente.

El texto que presentamos aquí apareció originalmente en el Sampradaya Sun, y es uno de varios que aparecen sobre este conflicto.]

- - - o - - -

¡Tres veces se le pidió a Vatsal que celebrara o que participara en una reunión comunitaria!

por la Comunidad de Devotos de Hawaii

5 de junio de 2011, Honolulu, Hawaii -- La razón por la que no pusimos nuestros nombres en la petición publica que lanzamos es que hay un historial de prohibirle a los devotos que asistan al Templo de Hawaii. Esto comenzó en 1973 cuando algunos de nosotros, que quisimos defender la misión de Srila Prabhupada, fuimos advertidos de nunca más aparecernos en el templo, y despuñes de ello el templo de Srila Prabhupada y de Pancha Tattva fue vendido en secreto.

En tiempos recientes, Teja Prakash incluso le prohibió la entrada a Govinda dasi. También Daiva, Hari, Adi y Sundarananda, todos ellos miembros importantes y de mucho tiempo de nuestra comunidad, recibieron avisos de no acercarse al templo por pedir cuentas de los fondos del templo, que estaban desapareciendo bajo la administración de Teja Prakash. No es que seamos cobardes [al ocultar sus nombres] sino cautelosos debido al pasado.

Cuando el GBC anterior, Ravindra Svarupa, se rehusó a hacer nada sobre los ilícitos de Teja Prakash o sobre la forma en que combinaba sus intereses perosnales con los fondos del templo, nosotros como comunidad contratamos a un contador forense Dirk Von Guenthner (DirkVonGuenthner.com), quine presentó el caso al Procurador General de Hawaii. Teja al final se fue de Hawaii pues su propio abogado le advirtió que terminaría en la carcel. Nunca se hicieron cuentas de lo acontecido y el templo perdió fondos por mas de medio millón de dólares.

Ahora tenemos un problema que va más allá de los confines del templo de Hawaii, y que puede ser más grande que el caso Robin George.

Los motivos de que nuestra solicitud se haya vuelto tan urgente son que el FBI envió investigadores a nuestro templo de Honolulu buscando a la niña Zion Anderson/Krishnaya, quien ha sido escondido por nuestro presidente de templo Peter Corbett/Vatsal, y su esposa Debra Corbett/Shashikala durante más de dos años. La menor Zion Anderson/Krishnaya es la hija biológica de Barbara Carol Wallen/Anderson.

Un administrador responsable no pondría a Iskcon en peligro. Por tal motivo nuestra solicitud tiene como meta proteger a nuestro yatra.

Nos pusimos en contacto con nuestro GBC y con el Consejo de Administración, y no nos ayudaron en nada. La mayoría de los miembros del Consejo tienen sus programas en EUA o en el extranjero. Por ejemplo, Svavas das/Emil Beca es el presidente del templo de Los Angeles y miembro del Consejo del BBT; Kuladri das/Arthur Villa se encuentra en Nueva Vrindavan, Virginia Occidental; Devamrita Maharaja está en Nueva Zelanda y Australia; y Vatsal das tiene una casa en Sandy Ridge, Carolina del Norte. Estos miembros del Consejo están sujetos a repercusiones legales.

Los miembros del Consejo de la corporación son responsables de las actividades de quienes administran la corporación. Si pueden garantizarnos que nuestros nombres no serán publicados, aceptaremos revelar los nombres de los 27 que están incluidos. Por desgracia, hemos aprendido que lo único que genera resultados son las acciones legales.

[Nota del Sampradaya Sun: Si los autores quieren entregarnos a nosotros la lista de sus nombres, nosotros con gusto la recibiremos y le afirmaremos a nuestros lectores que la lista existe, sin publicar los nombres y dejándolos en total secreto.]

Iskcon Hawaii se mantiene en un constante estado de crisis administrativa, así que de nuevo estamos siendo considerados y le estamos dando tiempo a quienes son la autoridad para que entiendan lo que está ocurriendo aquí y cumplan su deber como Consejeros y GBC.

Balaram, el hijo de Vatsal, vive en el templo, no canta sus rondas, no sigue los principios, fuma mariguana, critica a todos, es negligente y agresivo con su hijo, entra a la cocina del templo en traje de baño para cocinar y llevarse todo lo que prepara.

Sundarananda es el presidente sustituto mientras Vatsal está de vacaciones. Balaram ha estado tratando de quitarle la administración del templo durante la ausencia de su papá, y le ha pedido a Sundarananda qeu le entregue las llaves. Sundarananda pidió ver las cuentas. La esposa de Balaram administra el dinero, pero se rehusó a entregarlas. Y este es también un caso de nepotismo.

Fuimos ante el GBC local y el Consejo de Administración pero nos dijeron que el asunto debe dirimirse en los juzgados. Así de mal están las cosas, pues tanto dinero y energía están siendo desperdiciados y la fe de los devotos se está destruyendo. Somos un grupo de devotos sensibles al que le gustaría resolver estos problemas internamente con amor y consideración.

Lo único que nos queda es hacer público esto para que los líderes de Iskcon hagan algo. Este asunto tan grotesco aparecerá en las noticias durante un juicio si la GBC y los miembros del Consejo no cumplen con su deber. ¿No hemos aprendido que no existen ganadores en estos incidentes tan costosos?

Toda la información quedará revelada cuando concluya el juicio legal.

Quedamos de ustedes, en el servicio a Srila Prabhupada,

Comunidad de Devotos de Hawaii

13 comentarios:

badrakanta dijo...

Posiblemente prabhu Aniruddha y Swami Ananda tengan motivos verdaderamente poderosos para no revelar el nombre del sannyasa guru de este último. Por mi parte no voy a insistir en saberlo. Las cosas en este mundo se saben tarde o temprano. Lo importante en este momento es que no vamos a hacer mala cara por esto, no debemos dejar la armonía que caracteriza al Tambor. Por otro lado, el ocultar el nombre del sannyasa guru no es culpa de prabhu Aniruddha, ni siquiera del swami, si no del mismo sannyasa guru, quien pidió estar en el anonimato. Hasta allí con este asunto.
Mas bien quiero comentar al Tambor, sus contribuyentes y lectores, que por nuestra parte hemos estado leyendo todo el blog, desde sus inicios, con comentarios, todos que no dejan de ser muy instructivos. EStamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos. Por ejemplo no sabíamos que Srila Prabhupada dejo a Ritviks para que continuaran con su misión, no sabíamos que los grihastas tenían que administrar todas las propiedades y demás de Iskcon, no sabíamos que el Señor Caitanya no recomendaba ser sannyasa en esta era, y muchas cosas mas. EStamos conociendo de manera fidedigna las verdaderas instrucciones de Srila Prabhupada. Por este hecho gracias a todos ustedes, estamos enfocándonos en cantar el mayor número de rondas del maha mantra como sea posible, leer los libros de Srila Prabhupada y tomar prasadam. Cada comentario de quienes escriben para el Tambor refrescan mucho las palabras de SP, antes, yo había sentido como que los libros de SP ya no "decían nada por que ya lo sabíamos todo", pero con ustedes todo lo que dice cobra vida, el espíritu de SP está vivo. No, yo creo que el poderoso barco de nuestro SP esté naufragando. ¡NO! Por supuesto que NO. Los que están naufragando son Iskcon y Vrinda porque ellos abandonaron el barco de SP, alejándose de las verdaderas instrucciones de SP e impusieron las suyas propias, inevitablemente van a tener otros resultados.

badrakanta dijo...

Son muchos los discipulos y discípulas de Srila Prabhupada desperdigados por todo el mundo. ¿Qué hacen? ¿Qué estan haciendo? ¿Están esperando que el falso Iskcon reaccione y cumpla con las instrucciones de Srila Prabhupada de predicar las glorias del santo nombre por cada aldea y ciudad? Supongamos que esto sucediera algún día, pero en tanto ¿Qué hacen los cientos, miles de discípulos y discípulas de nuestro amado Srila Prabhupada? ¿Qué están haciendo? Miren el atropello en Hawai. ESto no va a cambiar. En tanto, son ustedes los discipulos SINCEROS de SP los que deben tomar una decisión AHORA. Todos ustedes son RITVIKS EN POTENCIA. TODOS USTEDES ESTAN FACULTADOS Y OBLIGADOS A INICIAR EN NOMBRE DE SRILA PRABHUPADA. No nos engañemos más esperando a que lo hagan los sannyasis porque son lengua muerta. Les queda hacerlo a ustedes los GRIHASTAS, mis queridos amigos. No esperen administrar Iskcon, que los perros no soltarán jamás su apetitoso hueso... Y el tiempo está pasando, ¿van a dejar que el polvo cubra el legado de SP porque Iskcon o Vrinda están en el "poder" con todos los honores de empanzurrarse y gratificarse los sentidos? ¡NO! ¡Ellos ya no tienen ningún poder! El Tambor ha demostrado la caida de todos esos mal llamado gurus. Entonces, ¿quienes quedan para salvaguardar el legado de SP y pasarla a la nueva generación? ¿Quiénes? ¡Ustedes! Ustedes discipulos y discípulas de SP, grihastas y no grihastas tienen que entrenar a una nueva generación en el nombre de Srila Prabhupada, ustedes también tienen el poder que les confirió SP, PUEDEN INICIAR A SU NOMBRE, establecer EL NUEVO ISKCON, la nueva generación, la segunda generación de discípulos de SP. Él es un saktyavesa avatar, su poder es inconmensurable, por ello, cada uno de ustedes sus discípulos SINCEROS están emponderados, SP vive en sus libros y en sus discípulos rendidos a él. Y para nosotros los nuevos, ustedes son el nexo, lo único valioso con que contamos para enrrumbar sin desviaciones nuestro camino espiritual. La tarea no es difícil amigos. Los grihastas solo tienen que juntarse, alquilar un salón con dos baños y una cocina. No empezó así SP? Sólo se necesita un lugar para recibir a los invitados de Krishna, revelarles todas las enseñanzas de SP y darles iniciación a nombre de él. No se necesita de fincas ni más templos, ni más mentiras. Solo se necesita empezar de corazón con lo que uno tiene. Sólo se necesita que la gente aprenda a cantar el maha mantra, estudiar los libros de SP y tomar prasadam, eso es todo, no es cierto? No es difícil. Es una necesidad. Y así, cada cierto tiempo vendrían iniciaciones con ceremonias de fuego, sin nadie a la cabeza, sin dar opción al prathista, porque todo sería solo en nombre de SP. Un solo templo pequeño en cada ciudad, no se requiere nada más. Un local mantenido por una cuota del salario de los grihastas. Pero por el amor de Dios, no dejen pasar mas años... Es preciso entrenar a esta segunda generación para que ésta lo haga a la siguiente, de la misma forma, hasta que aparezca un acarya, que como dijo Srila Prabhupada, sería autoefulgente.

badrakanta dijo...

Con lo que acabo de decir no estoy dejando de lado a Srila Narayan Maharaj, porque él si ha sido un verdadero sucesor acarya de Srila Prabhupada. Pero él tampoco está ahora en este mundo, se espera que sus discípulos (de Srila Narayana M) también inicien a nombre de él y no al suyo propio, hasta que maduren su misión. Esto es lo más cuerdo, porque sino prathista les vuela los sesos. Si se hace esto, Conciencia de Krishna va a difundirse sanamente en todo el mundo, por medio de los dos poderosos brazos de nuestro bienqueriente Srila Prabhupada: El Nuevo Iskcon y el IPBYS.
Todas las glorias a Srila Prabhupada! Todas las glorias a Srila Narayan Maharaj!

badrakanta dijo...

comentario de badrakanta:

Aquí mismo en este blog hay un comentario que el paramadvivo le habia pedido a su sannyasi Damodara para que inicie a nombre de él, y tambien lo he escuchado de otra fuente. Han visto? seguro que su proximo seminario en Lima, de nuevos gurus es con esta idea en mente, por que como quiere expandirse el pulpo maloliente, no lo dudo de que va a ordenar a sus mal llamados sannyasis a que den iniciacion a su nombre, jajajaja que ridiculos ya lo imagino a sanyasi Damo bailando salsas e iniciando a los incautos.

(Si ellos que no tienen ni una pizca de verdadera conciencia de Krisna se van a atrever a dar iniciaciones, o el mismo paramadvivo se atreve a pedirles a sus sannyasis que lo hagan, ¿por qué no pueden hacerlo los verdaderos discipulos de Srila Prabhupada que tienen derecho, obligación y realmente ESTAN EMPONDERADOS?)

Con las notas del tambor he abierto los ojos a lo que significa gratificarse los sentidos. En realidad, lo que hacen los supuestos gurus de Vrinda es gratificarse los sentidos. Ellos se gratifican no solo con prasadam, que muchas veces ni es prasadam, por que los devotos dicen que basta con que ellos lo toman ya es prasadam jijiji, pero bueno, también se gratifican con las reverencias que les dan sus lacayos y tambien se gratifican dando servicios jajajajaja, por que dicen que distribuyendo okis ya uno tiene seguro su entrada al mundo espiritual, que mentira para mas infame, siendo que Srila Prabhupada dijo qeu más importante que predicar vegetarianismo era predicar el santo nombre. Por otro lado el Adulananda es un griha muy pero muy astuto, se gratifica en su griha y en el templo, es un doble disfrutador. No hace feliz a su familia porque dice que su deber es hacer servicio para Prabhupada, sin embargo, como le gusta disfrutar el confort de la casa hogareña, colchon bueno, mujer, hijos, comida rica. Pero también lo que he aprendido en el TAmbor es que el grihasta, para eso es grihasta, puede gratificarse los sentidos con regulación, etc. Pero que lo más importante de todo lo que he aprendido, de todo de todo de todo, es que sea uno brahmachari, grihasta o sannyasi, lo unico que tiene que hacer es cantar el maha mantra hare krshna para avanzar en la vida espiritual, esto es todo lo que debemos hacer. Ese es el verdadero servicio a Krisna. Por algo lo dijo el Señor Caitanya, no hay otra manera, no hay otra manera, no hay otra manera. Si quieres salir de kali yuga, canta hare krshna y se feliz!. Gracias Tambor!

Anónimo dijo...

"no sabíamos que el Señor Caitanya no recomendaba ser sannyasa en esta era, y muchas cosas mas. EStamos conociendo de manera fidedigna las verdaderas instrucciones de Srila Prabhupada. Por este hecho gracias a todos "

Bhagavat Purana tu dices: "estamos conociendo de manera fidedigna las verdaderas instrucciones de Srila Prabhupada"" --
y lo dices como si esa fuera la repuesta/solucion a todo el caos de iskcon.También sin darte cuenta(de modo indirecto) dices que en realidad Prabhupad dió sanyas o aconsejó de tomarlo a pesar de que Chaitanya M.aconsejó de no hacerlo.

S.Prabhupad dijo e hizo muchas cosas, dificil de entender tanto tiempo despues, puesto que él ni tan siquiera está presente para explicarnos sus razones.

Mi pregunta: debería la gente hacer caso a S. Chaitanya y parar de tomar sanyas?

yo creo que es una de las principales causas de toda la corrupción en iskcon, la represión sexual artificial solo acarrea perversión- lo dijo Freud-

y es por eso que Chaitanya M lo prohibió.

la represión artificial de las necesidades fisiologicas es MALOoo, muy malo. Todos los pedofilos de las organizaciones religiosas estan ahí para corroborarlo.

Anónimo dijo...

Esta situación en Hawaii es parte del tsunami de adharma que hay y ya les toca entonces a los devotos de alla el tomar medidas rapidamente y no esperar que los burocratas hagan algo. Solo ellos pueden reunirse y actuar por ellos mismos. Por otro lado la idea de Bhagavat de reconstruir Iskcon está mas que dificil, no podemos vivir de utopias, no hay lideres ni gente con inspiración para hacer eso, al menos por ahora.

badrakanta dijo...

Gracias por su comentario madre Sara. Todos los discípulos y discípulas de nuestro bienqueriente Srila Prabhupada son la primera generación, yo soy de la segunda generación, que luego de haber vivido 8 años en Vrinda, puedo atestiguar al igual que muchos que todo todo lo que allí se enseña es especulado, nunca nos han enseñado "la verdadera realidad". Ahora que gracias a ustedes puedo conocer las instrucciones verdaderas de SP y conociendo esto puedo hacerles saber mis requerimientos, los requerimientos de esta segunda generación, por que yo soy responsable de mis hijos, la tercera generación.
¿Cuál es la verdadera realidad? La verdadera realidad es que IGNORAMOS TOTALMENTE QUIEN ES VERDADERAMENTE SRILA PRABHUPADA. En uno de los post del TAmbor, alguno de ustedes dijo, que por ignorar que SP es un saktyavesavatar es que estamos como estamos. No se le ha dado el debido peso a este hecho.
En todos los libros de SP se le presenta como el mejor de los eruditos, el guru de gurus, filosofo, etc. es todo eso y mucho mas... peroooooooooooo quien sabe que SP es un saktiavesavatar? que significa saktiavesavatar? Ustedes lo saben mejor que yo, yo aquí es que estoy tomando conciencia de este hecho. Srila Prabhupada no es un guru cualquiera, no es ni siquiera un acarya cualquiera, ni siquiera un acarya de acaryas, sino UN SAKTIAVESAVATAR, una personalidad emponderada por el mismo Krsna para los proximos diez mil años, quiere decir que es INIGUALABLE, él vino a establecer aquí el yuga dharma, despues de Sri Caitnaya Mahaprabhu, para occidente y el mundo entero. Cómo es posible que tipos como los mal llamado gurus de iskcon y Vrinda se salten sobre este hecho y pisoteen todas sus instrucciones? Dios mío!!! Srila Prabhupada dijo que SUS LIBROS SON SUS INSTRUCCIONES. Acaso algun mal llamado guru nos ha hecho estudiar sus instrucciones??? Acaso uno estudia "La ciencia de la Autorrealización"? o "Viaje a otros planetas". Acaso se estudia verdaderamente el Bg o el Srimad Bhagavatam? NI ellos mismos lo estudian, En Vrinda hay que leer el chat dominical de "gurudeva", la oida terapia, inbound o las clases de adulananda.
Si los aspirantes no saben quien es SP, menos lo sabrá la gente en general. El libro Prabhupada de Svarupa das NO es suficiente. Allí no se explica quien es verdaderamente Srila Prabhupada, el texto es bueno para la gente en general, para nosotros principiantes, está muy bien para el primer pantallazo, pero y luego que??? ESo no es todo, hace falta un libro sobre su verdadera personalidad, mision e instrucciones. Y esto es algo que debe hacerse. ESte es nuestro requerimiento. Solo ustedes pueden enseñar, explicar, escribir sobre quien fue Srila Prabhupada, el Saktyavesa avatar de esta era y sus instrucciones. No habra otro en miles y miles de años, por más que Paramdvivo y demás tipos quieran inmortalizarse, a ellos les cubrira el polvo, pero a nuestro Saktyavesa avatar nunca. Por ello, les hago esta suplica exigente a la vez. Toda le gente debe saber quien es realmente nuestro SP. Es la obligación de ustedes porque ustedes lo conocieron, lo escucharon, lo vieron, lo tocaron, lo sirvieron directamente, nosotros no podemos hacer esta tarea. Les corresponde a ustedes, esta es la herencia que ustedes deben dejarnos para que nosotros la pasemos a la otra generación y así sucesivemente. Ustedes estan emponderados para estas tareas. Este requerimiento en forma de libro hara que todos tomemos conciencia y sigamos las instrucciones tal como debe ser. Perdónenme por estas "exigencias", pero debo hacerlas, en el futuro no quiero quedar con el remordimiento que pude haberlo hecho y no lo hice. Por favor, yo, a nombre de esta segunda generación que está abriendo los ojos, y mis hijos del futuro, les estoy reclamando la herencia que nos dejó nuestro Srila Prabhupada. No lo tomen a mal.

badrakanta dijo...

Solo un Saktiavesavtar podía venir a occidente, al país de los ciegos, para establecer el yuga dharma de Sri Caitanya Mahaprabhu. Él es Srila Prabhupada. Muchos otros vinieron y no pudieron hacerlo, pero SP vino con una resplandeciente antorcha y nos mostró a todos sin excepción nuestra identidad y relación con Krsna. Su fuerza era tanta que todos los que se le acercaron abrieron los ojos a esta revelación, y todos tenían que difundirla por todo el mundo. SP partió... que pasó con sus discípulos "iluminados"?... jejejeje, se les presentóooooooo.... prathista jajajajajajaja... kamini jijijiji, kamaaaaaaaaa y maya los atrapó y voló los sesos a todos jajajajaja
Srila Narayan Maharaj dice, en su Néctar del Govinda Lila, pagina 52: "Por tomar harinam y escuchar hari-katha..... automáticamente.... pratistha llegará sin ser llamado... jojojojoj, (bueno esto último no lo dice)... Con las manos juntas mukti estará tras nosotros diciendo: Prabhu, hay alguna manera en que te pueda servir??"
Esos discípulos "iluminados" se cubrieron de nuevo, porque maya es maya... no perdona al infiel a Krsna.
SP vino al pais de los ciegos a establecer una nueva cultura, solo un saktiavesavatar como él podía hacerlo NADIE MAS. Como se trataba de un pais de ciegos, tuvo que hacer algunas concesiones de la tradicion genuina. Solo él estaba capacitado para hacer estas conseciones, no ningún rufian de la GBC de iskcon o los de Vrinda. Dio instrucciones quizas no muy comprensibles en su momento por nuestra misma ceguera, pero con el tiempo, a fuerza de nuestra práctica bajo su proteccion iriamos abriendo mas los ojos, porque el despertar de la conciencia se trata de un despertar mistico de la conciencia. Es interno, no es externo como en lo que se han quedado Iskcon y Vrinda.

badrakanta dijo...

Los asociados de Señor Caitanya fueron grihastas. El mismo Señor fue grihasta, para mostrar con Su ejemplo y el de sus asociados que en esta era es mejor ser grihasta y luego tomar sannyasa en los ultimos años de vida. SRila Prabhupada también lo hizo así. Por qué SP dio sannysa? por que tambien es parte de la tradición, está en el sistema varna asram. Siempre habra alguien que tenga espiritu de monje. Dejó abierta la posibilidad, aun sabiendo que sus discípulos, todos caerían, mas, era necesario hacerlo como ejemplo también de lo que sucede si uno no es fiel a sus instrucciones.
Es cierto que la sociedad necesita sannyasis, pero no los necesita si estos van a degradarse. ES preferible seguir como grihasta, por ello sigo con mi opinión de que son los grihastas, discípulos y discípulas de Srila Prabhupada quienes deben iniciar a nombre de él, Ritvik, para continuar con su mision.
Conociendo que SP es un saktivesavatar, y qué significa eso, (la más magnánima emponderación) la orden de los grihastas puede expandir la misión de SP iniciando a su nombre. Amigo Haripadre, esto no es una utopía, tampoco se necesita ser un líder para esto, sólo se necesita un corazón sincero, práctica, desapego y buena voluntad. Utopía es esperar que la GBC reaccione y se corrija, esto no sucederá nunca porque hay millones de dólares de por medio. Tal vez hay otra propuesta, todas hay que considerarlas. Prabhu Aniruddha al presentar a Ananda Vidván Swami también está presentando una propuesta, que en ningún caso rechaza la nuestra, sino por el contrario, se complementan perfectamente, porque incluso él (Ananda Vidván S), como alguien aconsejó en uno de los comentarios, debe iniciar a nombre de Srila Prabhupada, a menos que el aspirante lo solicite a él directamente como su guru. Somos de la misma opinión.

Anónimo dijo...

Estimado Bhagavat Purana d, pues veo que tienes mucho tiempo para opinar aca en el foro, que bien;pues te indico que UTOPIA es algo asi como una ilusion dificil de lograr, de cristalizar y a eso me suena cuando vos hablas de reformar Isckon y todo el cuento, la cosa no es decir, es hacer, hacer algo devoto. Estuviste en Vrinda, amarga experiencia, ya ni modo. Vos hablas de Srila Prabhupada como el Saktiavesa, lo es, mas no olvides a los otros grandes acharyas como su amigo mas confidencial, que era Srila Sriddhara maharaj, leer algo de historia gaudiya vaisnava nunca esta demàs, ahi te lo dejo de tarea prabhusei.

badrakanta dijo...

A la orden prabhu Haricandra. En eso estoy estudiando y tratando de comprender principalmente la Gaudiya Math. Al mencionar a Srila Prabhupada y Narayan Maharaj, no estuve omitiendo a otros de la Gaudiya, si hubo esta omisión, me rectifico. Si no mencioné la Caitanaya Saraswat Math, es porque alguien dijo en el blog que el último sevaite estaba en problemas, no se más al respecto. Pero claro que soy un seguidor de Sridhara Maharaj, tenemos también muchos de sus libros.
Efectivamente tengo tiempo ahora por las mañanas, estoy de vacas. El lunes entro de nuevo al trabajo feroz y a los estudios, asi que desaparecé de nuevo, por eso estoy aprovechando de participar en el foro, pues luego no me da tiempo, a veces solo entro al Tambor para imprimir el artículo o la clase como la llamamos aquí y con eso estamos, leyendo los libros tambien. Hacemos lo que podemos para nosotros mismos.
Si comprendo lo que es utopía. Queda respetar mutuamente nuestras ideas (y sueños también, por que no?. Lástima que yo no pueda hacer nada más de lo que estoy haciendo ahora porque yo no puedo confrontar, desbaratar las especulaciones de Vrinda y de Iskcon, solo puedo señalar las de Vrinda en la medida de mi comprensión, apenas estoy estudiando y esto no me es tan fácil cuando no tengo "a la mano" un devoto mayor a quien consultar, preguntar, opinar, por eso lo hago aquí ahora que tengo tiempo y hasta parezco loro, y que lorazo!!! jajajajajajaj que pena con ustedes. No es mi intención molestar a nadie cuando hago alguna clase de “reclamo”.
En cuanto a mis largos comentarios, responderé algo así como suele responder prabhú Radha Krishna aquí en foro, muy simpáticas e inteligentes sus respuestas, cuando le dicen por allí que por que no mejor se dedica a la predica en vez de estar criticando:

"En última instancia cada individuo tiene que tomar sus propias decisiones y llegar a sus propias conclusiones.
A veces la gente cree que este blog es todo lo que hacemos quienes colaboramos aquí en forma titular. Pero no, hay muchas otras cosas en nuestras vidas que solo mostrar una actitud crítica como se presenta aquí.
El enfoque de este blog es muy específico, y otros aspectos positivos y negativos de la conciencia de Krishna se pueden encontrar fácilmente en la red.”

deloscerros dijo...

Sugerencia al editor:
¿Con la intensidad como se van desplegando algunos de los recientes comentarios del mes candente de junio, aunque màs bien parecen ya carreras de relevos, o “tù la traes”, porque no cambiar el encabezado de “Comentarios” por “Egomentarios”? Asì, para enfocar mejor al personaje en su carrera?

Radha Krishna das dijo...

Interesante propuesta la de los Egomentarios. Cierto, a veces está difícil dejar el ego en el armario.