martes, enero 04, 2011

Los Ruditos


En el hemisferio norte nos encontramos hoy en pleno invierno. Es esa época del año llena de fríos y enfermedades respiratorias. Para quienes ya se han enfermado, y para quienes quieran evitar enfermarse, les tenemos aquí la receta para preparar los Ruditos.

Los Ruditos son un entremés que contiene mucho jengibre. Como todos ustedes saben, el jengibre tiene muchas propiedades terapéuticas respiratorias, pues funciona como expectorante, combate el dolor de garganta, y reduce la congestión nasal. Todos conocemos la famosa infusión "brahmastra", que alivia este tipo de síntomas en los templos de Iskcon, y la cual contiene generosas porciones de jengibre.

Sin embargo, el jengibre tiene un sabor muy fuerte y penetrante, por lo que no es posible comérselo a mordidas. Además, ¿cuántos litros de "brahmastra" hay que tomar para empezar a sentirnos mejor?

Por tal motivo, Aniruddha Prabhu hace años inventó los famosos Ruditos, los cuales contienen abundante jengibre fresco picado, pero que al mismo tiempo son muy lúdicos y fáciles de consumir.

RECETA

Ingredientes:

- Pan de caja, de sandwich, pan integral, etc.

- Un bulbo de jengibre

- Un limón
- Cúrcuma
- Asafétida
- Sal

Modo de preparación:

1. Poner las rebanadas de pan en el horno o tostador hasta que queden crujientes.

2. Picar el bulbo de jengibre en trozos muy finos.

3. Para elaborar el caldo, mezclar el jugo de medio limón, la cúrcuma y una pizca de asafétida. Añadir sal al gusto.

4. Que la cúrcuma sea suficiente, pero que el caldo no llegue a un color azufroso-rojizo.

5. Poner a remojar el jengibre picado en el caldo durante 5 minutos.

6. Untar el jengibre picado en el pan tostado.

7. ¡Sri Vishnu, Sri Vishnu, Sri Vishnu! A disfrutarlos y sanarse.

RUDITOS VIP

Los Ruditos VIP son una variante de los Ruditos estándar. Son para devotos con refinamiento, para quienes además de conocer los valores progresivos de la vida también conocen los valores progresivos del sabor.


Los Ruditos VIP son iguales que los Ruditos estándar pero se les añade al gusto cualquiera de los siguientes ingredientes: Queso de cabra, corazón de alcachofas, o espárragos.

No hay comentarios: