miércoles, noviembre 17, 2010

Señorial y Romántico


[Llegó recientemente a la redacción de El Tambor Rugiente la siguiente nota. Venía acompañada de unas fotografías que reproducimos aquí.]

--Ahora dame un besito, Gurudeva.

"Es una vergüenza que Paramadvaiti Swami no enseñe con su ejemplo nada de etiqueta Vaisnava. Hablé con un devoto mayor en Vrinda, quien es un discípulo de Srila Prabhupada muy conectado con Vrinda. Le mostré una foto de Paramadvaiti (ver imagen arriba) siendo abrazado por una mujer. Él me respondió que Paramadvaiti es un devoto puro, y que él nunca abraza a ningún cuerpo, sólo abraza al alma espiritual.

"Le pregunté a este devoto por qué en Vrinda no siguen el sadhana que Srila Prabhupada nos enseñó. Me contestó que ellos no son muy estrictos en el sadhana pero que hacen mucho Harinam y predican el Santo Nombre. Paramadvaiti ha estafado a varios devotos, y es famoso por su famoso abrazo y cariños que despues resultan en una estafa.

"Otra pregunta que le hice a este devoto es que si supuestamente Paramadvaiti sigue la línea de Srila Sridhar Maharaja, porqué entonces lo han echado del Sri Chaitanya Saraswat Math de Srila Sridhar Maharaj, quien dejó a Govinda Maharaja encargado pero Paramadvaiti no lo siguió. No sigue a Iskcon y no sigue a Srila Sridhar Maharaja de Sri Chaitanya Saraswat Math. ¿Cuál es su Parampara? Conclusion: Ninguno".

(Nota de la Redacción: Este argumento de abrazar al alma no es nuevo. Antes de ingresar a Iskcon, practiqué yoga con un Swami hindú. Con el tiempo me fui enterando que recibía a las discípulas bonitas en su aposento privado y les daba tremendas manoseadas. Cuando una de ellas se quejó, el secretario del guru la regañó por mal pensada, diciéndole que el Swami simplemente le estaba removiendo las malas energías del cuerpo. --rk)

En cuanto a las fotos de Paramadvaiti con su séquito real, vayan ustedes a saber en qué viaje andan estos amigos de Vrinda.

--Soy heredero de los secretos del Rey Tutankamon.

--Horus y Anubis son mis cuates.

--Y les echo a mi guardaespaldas si no me obedecen.

--Jimmy sabe karate y patada yucateca. Así que ándense con cuidado.

8 comentarios:

Yadu Gopala Das dijo...

¡Todas las Glorias a Srila Prabhupada y al Movimiento de Sankirtana de Caitanya Mahaprabhu!

Me es muy nutritivo "El tambor rugiente", pues me da una Visión que se esconde del Movimiento para la Conciencia de Krishna y otras Misiones Vaishnavas también. Pero puedo observar que a veces, se cae en algunos conceptos muy fundamentalistas si se quiere. Esto lo digo desde mi más humilde ignorancia en ciertos temas Trascendentales, pero sale de mi genuina Conciencia. Entonces, si hay una mujer que semi-abraza a un Swami, tampoco creamos que esto es un pecado mortal, esto ya se parece un poco la tan criticada Iglesia Católica en esta misma página en varias oportunidades, lo cual estoy totalmente de acuerdo en la Visión de ustedes en ese sentido. Creo que lo pero de Pramadvaiti si es así nomás, son las estafas materiales y Espirituales y no que una dama le tome el hombro ó esté cerca de un Renunciante... A veces es casi imposible explicarles a ciertas personas que se debe y que no se debe, además de muchas otras ni hacer caso a lo que se les enseña, esto podemos verlo a diario con muchísimos ejemplos diferentes en todas las comunidades "Krishna" por el mundo.
Escribo esto, tratando de dejar en claro que está muy bien la denuncia de delitos y demás yerbas de los delincuentes que se escudan dentro de ropajes de renuncia y Gurus, pero bajemos un cambio con ser más "Papistas que el Papa" en todo, esto ha quedado demostrado feacientemente y hasta en ISKCON, que es contraproducente en todo sentido. Los once Gurus autonombrados fueron eso, los siniestros colaboradores de Srila Prabhupada han sido eso también, ¿Entonces?.. No metamos todo en una misma bolsa por favor queridos Devotos Vaishnavas. Seámos discriminadores en el mejor de los sentidos y sepamos discernir lo más grave y profundo en estos temas. Si hay estafadores y engañadores de la fe, ok, hay que denunciarlos y dejar bien en claro quienes son éstos, pero no comprometamos el acercamiento de algunas Almas a Krishna por ser tan fundamentalistas e infantiles, pues así como ha cambiado el mundo en esta era de Kali yuga en tantas cuestiones que ustedes mismos denuncian, también ha cambiado la manera y las formas de otras tantas cosas que por ello no dejan de ser puras y de Vaishnavas.
Atentamente, un lector de siempre y agradecido por dicho blog, el cual me ha quitado bastantes vendas de mis ojos sin lugar a dudas, esto es solo una opinión personal y que quizás diste de estar cercana a una verdad aunque más no sea individual.

Para Servirlos.

Jagadananda Dasa

Unknown dijo...

Hare Krishna Prabhu
Yo no se porque están cuestionando a este Maharaja si esta o no en Iskcon o en el Matha, y sino no sigue a nadie o no tiene param para.
Ahora me van a decir que seguir a Srila Prabhupada solamente es estando como discípulo en Iskcon o seguir a Sridhara Maharaja es estando como discípulo del matha. Parece que no hay congruencia.
Por que entonces, están diciendo que Srila Prabhupada no siguió a su maestro porque el nunca estuvo en el matha. Por consiguiente no existe param para.
Ósea, que el monopolio ya no es de uno sino ya se lo comparten dos. Como el pri y el pan.
Una cosa es que se este especulando en la manera de presentar la conciencia de krishna y otra es esta aberración de argumentos sin fundamento.
Y haber si esta opinión si la presenta.
Haribol
Mahalakshmi devi dasi.

Radha Krishna das dijo...

Para Mahalaksmi:

Gracias Mataji por el comentario. Ponemos aquí a Paramadvaiti porque él se considera parte del Movimiento Hare Krishna. Se presenta además como descendiente espiritual autorizado de Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja. Por tal motivo nos sentimos con derecho de someterlo a un escrutinio de su autenticidad como miembro del Parampara.

Unknown dijo...

Hare Krishna prabhu
Gracias por poner mi comentario y por su respuesta. Pero tenemos que tener objetividad de lo que verdaderamente se discute o se pone en tela de juicio no cree. Al rato estaremos enseñando a criticar por criticar sin ningún fundamento, condenando a los más inocentes….matando su escasa fe. También los críticos no deben perder el piso. ¿O este Maharaja no es considerado devoto?, ¿no es descendiente de Srila Prabhupada? Ósea que no es discípulo de Srila Prabhupada, ¡no lo inicio!... ¿cuando partió Srila Prabhupada no se refugio en Sridhara Maharaja? Ósea que tampoco tiene ningún valor.
Vuelvo a repetir, una cosa es que se este especulando la manera de presentar la conciencia de Krishna, abusando de la buena fe y otra el atreverse a decir que este ni siquiera es devoto. Creo que se debe tener mas cuidado en como se presenta también la critica para un beneficio verdadero.
Haribol
Mahalakshmi devi dasi

Fiorella dijo...

JAJJAJAJAJAJAJA Esta padrisimo, las fotos jajajajajjaja en serio no me reia hace tanto tiempo. GRACIAS TAMBOR RUGIENTE!!!! JAJA

Julios801 dijo...

madre, aqui no parece que se este diciendo que no es devoto ya que hay muchos niveles en el sendero devocional, sino que se desvia de la linea discipular gaudiya vaishnava que el dice representar por lo que habla y por como se comporta. Cual es la dificultad en entender eso. Que mas pruebas necesita, no lee lo que este devoto escribe y predica y no ve como se comporta? Ni Srila Prabhupada ni Srila Sridhara Maharaja aprobarian lo que el hace o predica, asi que no es criticar por criticar sino mostrar a los inocentes y poco informados sobre su estilo peculiar y actividades

Ecoyogatours dijo...

EN lugar de criticar, deberia dedicarse a servir realmente a su guru, habra nuevos templos, prediqude, pero deje de perder su tiempo y cometer ofensas...

Icchamaya das dijo...

En realidad el problema de los dedvotos que asumierón la posición de gurus fue la motivación, el prathista y el orgullo no deben ser la causa para una decisión tan seria, en el Bhagavatam se explica que uno no debe asumir la posición de padre, espòso, rey o guru si no esta capacitado para liberar a sus dependientes del ciclo del nacimiento y la muerte.
La vida de los Acharyas Vaisnavas muestran un ejemplo de comportamiento ético y devocional, el cual uno debe seguir, uno no debe imitar debe seguir los pasos de los grandes devotos y esto esta explicado en muchas escrituras y en comentarios de Srila Bhaktivedanta Swami, despues de que todos sus hermanos espirituales tomaron la posición de Acharyas, muchos años despues fue que Srila Prabhupada acepto la posición de guru. En el caso de Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja, el acepto la posición de guru diksa, luego de que casi todos los devotos mayores habían partido, Srila Sridhara Maharaja despues de la caida del acharya oficial de la gaudiya math iba a ser nombrado acharya, pero el se fue a una selva y espero que sus hermanos espirituales aceptaran el puesto de acharya porque sentia que habían muchos cualificados.
Entonces es un mal sintoma que alguien acepte esa posición prematuramente, especialmente cuando hay muchas personas mayores y cualificadas realizando la función.
Por otro lado, sabemso que un sanyasi vaisnava por etica no toca el cuerpo de una mujer, tenemos el caso de Chota hari das que fue castigado por Mahaprabhu por mirar una devota, recordemos que esa devota era la media asociada intima de mahaprabhu, esto significa que de los cuatro devotos intimos de Mahaprabhu, ella era considerada una media asociada intima por el hecho de ser una mujer, recordemos cuando mahaprabhu corrio a abrazar a una mujer que estaba cantando y Mahaprabhu entro en extasis y corrio a abrazarla, pero un devoto se lo impidio diciendole que era una mujer, mahaprabhu se detuvo y le dijo al devoto que le había salvado la vida, ya que si la hubiera abrazado, El habría tenido que suicidarse.
Mahaprabhu no tolera que una persona en la orden renuciante de la vida tenga contactos con una mujer, eso esta claro, esa es la opinion de Mahaprabhu, y nosotros los seguidores de Mahaprabhu aceptamos su opinin, no estamos interesados en opiniones diferentes a las de mahaprabhu, eso no es tema de discución.
Tenemos el ejemplo de Srila Vaibhava Puri Maharaja, una de sus discipulas queria masajearle los pies y el lo rechazo alegando que era un sanyasi.
En realidad, me parece que la labor de ustedes es muy loable, pero debemos admitir que es muy dificil para un alñma condicionada reconocer quien es un devoto puro,asíque, lo más razonable es capacitar a las personas con conocimiento acerca de que es un vaisnava y cuales son sus sintomas, de otra manera siempre seremos victimas de engañadores, y tan solo podemos culpar a nuestra ignorancia y anuestro sentimentalismo. Atentamente
Sambhuti das