jueves, noviembre 11, 2010

Más sobre la "Honradez"

[En días recientes llegó a la redacción de El Tambor un comentario a la nota "Terapia de Oídos" que fue escrito por Gopananda das, o Mark. El tema de su comentario es el Osito Consentido de todos ustedes, Paramadvaiti Swami. Tomamos el contenido de ese comentario para incluirlo en una reciente nota intitulada "Y Hablando de Honradez".

Gopananda das nos ha enviado un par de comentarios más para la misma nota, en los que expande el tema ya tratado con anterioridad, y donde expresa la insatisfacción que tiene luego de su experiencia dentro del programa del Osito Lindo.


Presentamos a continuación el contenido de esos dos comentarios. Lo hacemos para darles actualidad, considerando que la nota en la que aparecen es de hace 9 meses y pocos lectores regresarán a ella sólo para ver si hay comentarios nuevos.

Gopananda Prabhu hace una observación para El Tambor. Dice: "Primero, antes de publicar mis comentarios hubiese sido mas civil a escrivirme a ver si mi presentacion era veridico o no. Este es de ser caballero".

Contestamos lo siguiente: Los comentarios que recibimos son precisamente para publicación. No requieren consultar de nuevo con su autor ni con nadie más para decidir publicarlos. Gopananda indica escribirle primero a él, pero la realidad es que los comentarios que recibimos no incluyen ningún remitente. Llegan sólo con la siguiente referencia: noreply-comment@blogger.com. Así que hasta este momento no sabemos cómo comunicarnos con Gopananda.

Independientemente de eso, buscamos en internet a Gopananda das y encontramos que, en efecto, él trabajó para Vrinda, la organización que dirige el Osito Consentido. Además, Gopananda está ligado con temas de vacas en varios foros. Eso le da cierta credibilidad natural a lo que escribe, y nos da confianza para publicarlo.]


~ ~ ~ ~ ~ o ~ ~ ~ ~ ~

Querido Radha Krsna dasa y los lectores del Tambor Rugiente.

Mi nombre es Mark ..., tambien conocido como Gopananda dasa Adhikari, aunque vuelvo a mi nombre dado por mis padres terrenales debido a que, lo que fui en un tiempo mi padre espiritual, nos estafò tanto y nos causò tanto dolar a mi familia y yo. Primero, antes de publicar mis comentarios hubiese sido mas civil a escrivirme a ver si mi presentacion era veridico o no. Este es de ser caballero.

Lo que escrivì el 30 Octubre es la verdad. Creo que si la verdad es fuerte, si actos criminales han trascurrido, es mas que coherente que uno muestra estos hechos, y si hay palabras criticas, solo muestra nuestras limitaciones en expresar nuestras dolores a haber sido engañado tanto. Pero este mundo esta lleno de los engañadores y los engañados, y me tocò varias veces ser engañado en el camino hasta la bella verdad de Sri Sri Radha Krsna, y si lamento es porque perdì muchos recursos, y esta sueño devocional, en que invertì en las tierras de lo que considerè mi guru, quien, con sus nesfastas lideres, nos estafò tan profesionalmente usando cualquiere tactica Machievelia, criminal y asquerosamente fea. Siendo yo nacido en inglaterra, siendo un gringo, cae en la temptacion de creer que en estes paises mafiosos de Sud America que habrà justicia si uno ententa a exijirla.

--Ni modo Gopananda, así es la vida.

Me toca reajustar a la nueva realidad, sin dinero, sin amistades del viejo culto de este engañador Paradmavaiti, el GuruMaharaj, o mas bien, el Maha Ladron.

Trato de usar comunicacion no-violento, de Marshal Rosenberg, pero no soy tan puro, y soy tan honesto para darme cuenta que estoy muy, pero muy dolido.

Sale el Sol, y veo que mejor solo que mal acompañado. Tratando de formar un centro devocional y incorporar los desechados de los movimientos Krsna aqui en Argentina, donde hay tanta gente perdido por falta de liderazgo. Busco un maestro fididigno en Narayan Maharaj. Y trato de ver si la justicia argentina puede condenar unos criminales.

Al fin de seis meses de guerra viviendo en la casa que comprè hace cuatro años pasados y que expandì, con una empresa hecho en las tierras de verdura organica - All Organic - De la Huerta a Tu Puerta, y los voluntarios que formamos en que ya ellos ganan 4,000 dolares mensuales de la espalda de nuestras fuerzas; en las tierras de una fundacion sin fin de lucras, nos hicieran mierda, y al fin nos quemaron la casa con nosotros adentro - un atento de homicidio.

Let dead dogs die.

--Muuuuuuuuy cierto, Gurudeva.

Si solo podria ver que Krsna nos salvo de lo peor - un guru falso - un Bhogi, buscando su vano gloria y sus lideres todos en la misma baina del Gopi bhava, donde el criterio gopi, que todo vale por krsna - injuriar, columniar, robar, hasta matar. Pero son Krsna Taliban - fundamentalistas, donde todo sentimento esta visto como sentimentatlismo y todo emocion es maya; de ser duro y acaparse a las instrucciones del guru, aunque que sea criminal, y, admas, andar mas alla y hacer cualquiere acto criminal en su nombre y someter todos los seguidores con - "estàs con el guru o con el diablo, y si vas encontra lo que el guru dice, estas afuera". Caso cerrado - dividir para reinar.

Acaso la educacion inglesa me dejo suficiente vivo para darme cuenta de lo que estaba pasando, pero nunca lleguè a entender que este gente son mas audaz, agresiva y con un total falta de verguenza que podia imaginar. Aunque el falso Atulanando me dijo que era guerra donde todo vale y no habia lugar por caballerosidad. Pero la guerra empezaron ellos con falsas acusasiones de propiedad quemado y niños molestados, de drogadiccion, todo falso - pero no les importaron. El guru no queria mas familias en sus tierras y tenian que ir si o si, ni importa las consequencias.

Si, los argentinos tiende a su characteristicas generales del pais, pero agregar el manto del fanatico devoto Krsna Taliban, y se podrio todo.

Quizas, despues de este luto, salgo mas fuerte y hago cosas mas bella - la belleza eterna de la forma de la dulzura empujante.

Solo comparto estes palabras porque en nuestra estado condicionado la realidad humano con fallas y emociones fuertes, merece que los que nos estan engañado sean disubierto. Fui Bhaktivinoda Thakur quien limpio la miserable estado de Vaisnavismo en su tiempo y su hijo y despues el discipulo de su hijo quienes seguian el sendero revolucionario. No decian palabras mesquiños sobre los engañadores, en contrario los mandaron a la cresta, como es debido.
Falso Guru Maha Ladron Paradmavaiti es un ladron de las esperanzas dignas de gente inocentes y debe ser muestrado como tal. Pero en el sendero a la verdad, quizas el precio de pagar es pasar por las experiencias que tantos han pasado - caer en el barro, lavantase, escudirse, y seguir el camino.

1 comentario:

La Voz dijo...

Tal vez unas reflexiones de un gran Genio, aunque sean de un "ex karmi", nos sean de gran ayuda en cualquier àmbito y tiempo.

"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis cuando nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.

Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

En el chino antiguo el ideograma para la palabra crisis era igual al ideograma para la palabra oportunidad".

ALBERT EINSTEIN