lunes, abril 25, 2011

Sannyasis de VRINDA

por Astika das

La lectura de la nota "Pederastia en Vrinda", en la cual Gaurasundara Prabhu narra cómo su hijo fue víctima de abuso sexual por parte de Bharati Maharaj, quien se ostenta como sannyasi y es uno de los líderes de Vrinda en Colombia, y quien además goza de la protección de Paramadwaiti Swami, me provocó una honda indignación.

Mas yo no fui el único indignado. Gopa Krsna das, quien a menudo utiliza la sección de comentarios de El Tambor para manifestar su inconformidad por los atropellos que él y su familia han sufrido por parte de Paramadwaiti Swami y sus secuaces, lamenta la “triste historia” de Gaurasundara Prabhu y acepta que es aún más dolorosa que la suya.

Otra lectora, Diana, nos invita a tomar cartas en el asunto, diciendo: “Hay que denunciar esto a nivel internacional, Sampradaya Sun, Times de N.Y…etc. para que las autoridades intervengan y se pueda prevenir que estas atrocidades sigan pasando en el “Nombre de Dios.”

En esa misma sección, pero en otro comentario, Diana señala que, sin duda alguna, La Justicia Infalible de Krishna castigará a Paramadwaiti y sus secuaces, y añade: “Pero en este plano terrestre hay que usar las leyes humanas para parar a estos abusadores, hacer una campaña y conseguir fondos, para dar buenas y mejores mordidas para que a estos personajes los encierren y no sigan atropellando a la humanidad y usando para eso el santo nombre del Señor.”

LLEVAR LA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES

Coincido con Diana y con Gopa Krsna das, pues creo que hay que formar una comisión para denunciar a Vrinda ante las autoridades competentes y así evitar que sus líderes sigan sorprendiendo a los ciudadanos incautos. Yo no soy tan pesimista como Gopa Krsna y Diana cuando declaran que las autoridades judiciales en todos los países latinoamericanos son completamente corruptas.

Tampoco soy tan ingenuo como para no darme cuenta que la corrupción es una lacra que afecta a las instancias encargadas de impartir justicia en latinoamérica. Sin embargo, antes de declarar, como Diana, que necesitamos juntar laksmi para sobornar a las autoridades, creo que es necesario que nos coordinemos, que recabemos pruebas y que las presentemos ante las instancias legales establecidas. En el caso de la propiedad del templo de Guadalajara (México), R.K. procedió de esa forma y tuvo éxito.

Antes de proceder en forma legal en contra de los líderes de Vrinda (y creo que es pertinente incluir a ISKCON) me gustaría trasmitirle a los lectores del Tambor algunas reflexiones que me surgieron luego de leer la información del sitio internet www.vuelvetesanyasi.com.

LA CULPA NO ES DEL INDIO SINO DEL QUE LO HACE SU COMPADRE

El contenido del mencionado sitio internet --tanto sus fotos como sus textos-- me llevaron a concluir que el verdadero culpable, o mejor dicho los verdaderos culpables, de que los sannyasis de Vrinda cometan tantas fechorías son los dos líderes indisputables de esa organización: Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami y Atulananda Gurudeva.

Las declaraciones irresponsables y filosóficamente erróneas que estos dos personajes hacen en el mencionado sitio contrastan notablemente con las declaraciones que hacen allí los propios sannyasis de Vrinda. Probablemente para mí fue fácil detectar este contraste debido a que conozco personalmente a varios de los sannyasis, así como a Paramadwaiti Swami y a Atulananda Gurudeva.

No es nada difícil detectar la ignorancia e ingenuidad que revelan las declaraciones de los sannyasis de Vrinda. Lo que sí resulta un poco más difícil de detectar, especialmente para aquellos que no tienen conocimiento de las sastras (escrituras autoritativas), son las declaraciones espurias de Atulananda Gurudeva, a quien, atinadamente, los devotos suramericanos han bautizado con el apelativo de "Adulananda".

En su exaltado discurso sobre sannyasa que aparece allí, Atulananda dice: “La esencia de nuestra escuela de la devoción es justamente cultivar el espíritu de sannyasa.” Tal declaración es completamente errónea. ¿Dónde dice tal cosa Srila Prabhupada? En El Bhagavad-gita Tal Como Es y en El Srimad Bhagavatam, Srila Prabhupada siempre menciona la necesidad de hacerse consciente de Krishna, pero no la necesidad de hacerse sannyasi.

La necesidad de aceptar la orden de sannyasi no se encuentra en los libros de Srila Prabhupada, sino que es una de las muchas invenciones de Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami. Esa necesidad de hacerse sannyasi proviene de su evidente misoginia. En El Bhagavad-gita Tal Como Es, a menudo Srila Prabhupada insiste en seguir practicando la vida de casado y cantar Hare Krishna para alcanzar la perfección.

PARAMADVAITI NECESITA GERENTES PARA SUS SUCURSALES

Esta compulsión por hacerse sannyasi me recuerda una clase del Srimad Bhagavatam que dio Parvata Maharaj hace muchos años en México. Cierta mañana me levanté más temprano que de costumbre. A la hora asignada para cantar rondas yo ya había cantado mis 16 rondas; así es que aproveché esa hora para leer el Srimad Bhagavatam.

En esa ocasión leí un significado del Srimad Bhagavatam en el cual Srila Prabhupada ponderaba las ventajas de la vida de casado. Allí decía que en algunos casos la mujer es como un timón, como una brújula que nos ayuda a cruzar el turbulento océano de la vida material.

Sin embargo, durante la clase del Srimad Bhagavatam, Parvata Maharaj despotricó en contra de la vida familiar. De manera virulenta, declaró que el cuerpo humano es un saco de pus, excremento y lindezas por el estilo, y que practicar sexo era una especie de suicidio espiritual.

Al final de la clase, durante la hora asignada a preguntas y respuestas, mi timidez natural me impidió rebatir las tesis expuestas por Parvata Maharaj, las cuales contrastaban notablemente con la instrucciones que yo acababa de leer en el Srimad Bhagavatam.

Terminada la clase me acerqué hasta donde se hallaba Ram Govinda --ese era el nombre de brahmacari de Parvata Maharaj-- en espera de que el pujari abriera la cortina del altar para que recibiéramos a las Deidades. Cuando estuve a su lado le dije que lo que había dicho en su clase contrastaba con las instrucciones de Srila Prabhupada en favor del matrimonio. Ram Govinda me respondió: “Pa que decirles eso (a los devotos), al cabo de todas maneras se van a casar.”

Atulananda dice que sannyasa significa despreciar a este mundo. Mas Srila Prabhupada declara que el devoto es feliz en este mundo. Para llegar a esta concepción se requiere practicar rígidamente el sadhana durante algún tiempo.

Luego sigue: “Tampoco uno debe tomar sannyas como asunto de despecho hacia las mujeres.” Tanto en ISKCON como en Vrinda y en otras organizaciones vaisnavas, la vida de grhasta es vista con desprecio. En tales organizaciones es muy raro encontrar familias estables. La mayoría de las familias son disfuncionales. Y el caso personal de Atulananda Gurudeva es particularmente patético, pues su mujer y sus hijos desoyeron sus instrucciones y tomaron refugio en Narayana Maharaja.

En El Srimad Bhagavatam se establece la siguiente clasificación para la forma de vida humana: durante los primeros 25 años se practica la vida de brahmacari o estudiante célibe. Si a esa edad el candidato no está listo para aceptar la orden de sannyasa, se casa, forma una familia y permanece casado hasta los 50 años. Después vive como vanaprastha hasta los 75 años, y luego acepta la orden de sannyasa.

En su discurso a favor de la orden de sannyasa, Atulananda declara: “Todos debemos alegrarnos cuando un devoto o una madre toman la orden de renuncia.” Si no mal recuerdo, todos, especialmente Sacimatha, en Navadvipa, se entristecieron cuando Caitanya Mahaprabhu aceptó la orden de sannyasa.

SRIDHAR MAHARAJA

Las respuestas de los sannyasis de Paramadwaiti al preguntárles qué les hizo decidir volverse sannyasis son muy inconsistentes. Cuando se le hizo esa pregunta a B.V. Sridhar Maharaj, éste respondió: “Que me llevo a tomar sanyasi?.... ni siquiera me explico la misericordia de ser vegetariano….y estar entre los devotos: Todo en mi vida ha sido como el sopor o en las nubes.”

Esta clase de personas, que a pesar de ser muy bien intencionadas siempre andan en las nubes, siempre son muy queridas por Paramadvaiti, pues carecen de ideas propias y son fácilmente manejables.

En la misma entrevista, un poco más adelante, Sridhar Maharaj declara: “Este…pues…es que no sé el trámite!” Antes de ser sanyasi, Sridhara Swami se llamaba Nitay, y en la mencionada entrevista confiesa que pensaba donarle a Paramadwaiti Swami sus propiedades de Colombia, pero éste le dijo: “Nitay….Hagamos una cosa….dejemos esas cositas ahí y con el tiempo veremos que hacer…..Mejor vienes a Sri Vrindaban y me ayudas alla”-----Allá tomarás sanyasi.”

AKINCHANA MAHARAJA

Yo conocí hace muchos años a Akinchana Maharaj, en Lima, Perú. Nunca me pude explicar cómo gente tan joven, tan inexperta, tan ignorante como él, podían ser sannyasis. Él me cayó muy bien; siempre me trató con mucho respeto; cuando yo me hallaba de visita en Girón Callao y Paramadwaiti Swami estaba ausente, siempre me pedía que yo diera la clase. Yo me negaba alegando que él era sannyasi y yo solamente un grhasta dedicado a hacer negocios, y que por lo tanto era incorrecto que yo hablara mientras un sannyasi estaba presente. Pero él nunca aceptó mis argumentos, y yo tenía que dar la clase.

Recuerdo que maharaj Akinchana era muy bueno para hacer teatro; yo me reía mucho viéndolo actuar en las obras de teatro. Pero en ese tiempo yo no entendía cómo había aceptado la orden de sannyasa. Ahora, después de escuchar las razones que lo motivaron a aceptar sannyasa, sigo sin entenderlo. A preguntarle sobre sus motivos respondió: “Primero que todo el entusiasmo de nuestro Srila Guru Maharaj”.

En seguida le preguntan: “¿Cómo fue el día de su ceremonia?" A lo que Maharaj Akincana responde: “Fue la más atractiva... porque estaban presentes dos devotos puros: Srila Guru maharajá y Gurudeva Atulananda.”

Al preguntarle qué opina del concepto de renunciación al que alude El Bhagavad-gita, Akiñcana Maharaj responde: “Bueno no soy nadie para comentar sobre un capítulo tan elevado como del Bhagavad gita."

Cuando se le preguntó cómo había reaccionado cuando Guru Maharaj le ofreció ser sannyasi, Akincana maharaj respondió: “... era increíble que él (Paramadwaiti Swami) estuviera preguntándome cómo anda mi brahmacarya y que él necesitaba sanyasis en su Misión". Más adelante dice: "Y luego me dijo que para El no sería mala idea que yo recibiese la orden. Hasta ese entonces yo no sabía si esa orden era una forma de vida de nivel intelectual. Donde uno tenía que tener todas las respuestas correctas para toda persona y todo problema. Yo le dije que yo soy un cero a la izquierda y que no tenía la capacidad para cumplirle. Y él me dijo que solo tenía que ser como Harijan Maharaj".

BHARATI MAHARAJ

Me sorprendió grandemente ver en El Tambor la foto de Bharati Maharaj. Yo lo había conocido en el templo de Medellín, Colombia, como brahmacari, diez años atrás. En su rostro se aprecian los estragos del tiempo inexorable: mrityu sarva- haras caham: "Yo soy la muerte que todo lo devora", dice Krishna en El Bhagavad-gita Tal Como Es. Pero ahora Bharati ya no era brahmacari, era sannyasi y Gaurasundara Prabhu lo acusaba de pederasta, y de haber violado a su hijo.

Yo pienso que estas cosas están sucediendo debido a la forma tan inmadura en que los líderes de Vrinda interpretan la conciencia de Krishna. Esa inmadurez se pone de manifiesto cuando Paramadwaiti Swami, el líder máximo de Vrinda declara: “La tarea de ser sannyasi es grande pero es linda. Sea un revolucionario. Así vamos a poder hacer todo muy lindo.”


6 comentarios:

Mark John Chatburn dijo...

Por favor editores del tambor rugiente, quiero seguir escribiendo en este foro, pero si siguen usando mi nombre en completo me dan muchas problemas. Trabajo en colegios privados y los chicos buscan mi nombre en google y me encuentran en este foro y quieren saber de que se trata. He pedido en otras ocasiones que ya ni me llaman por mi nombre de nacimiento o el nombre Gopananda. Me gustaria que me relacionan como Gopa Krsna Prabhu, mi nombre de Harinam Diksa de Srila Narayana Maharaj. Por favor, haz me caso - no quiero mas problemas en mi vida que puedo frenar.
En terminos de los asi-llamados devotos de Vrnda, mi señora tambien quiere que no escribo mas en el tambor, porque tiene miedo que van a matar a mi o a nuestros hijos, o por lo menos danos una bien paliza - porque soy el mas diablo de diablos por ellos. Creo que tiene razon, mi esposa no ellos, pero el tambor es una parte necesario, no sè cuantos devotos lo leen, pero me parece que hay bastantes. Que ponemos las pilas, basta de comentarios inutiles, mas sastra, mas serio, y defendemos nuestra legajo del rupanuga varga parampara.

Gopa Krsa Prabhu

Radha Krishna das dijo...

No te preocues Gopa Krsna Prabhu, vamos a sustituir todos los nombres por los devocionales.

Radha Krishna das dijo...

Otra cosa:

Vas a tener que cambiar de usuario, pues tu nombre para postear no es Gopa Krsna sino el otro. En consecuencia. aunque pongamos Gopa Krsna, el posteador seguira siendo MJC.

Otra cosa mas:

Pasanos, si tienes, todos los lugares en que quieras ajustar el nombre para que lo hagamos.

rk

Mark John Chatburn dijo...

Del libro "Verdades Secretos del Srimad Bhagavatam" de Srila Narayana Maharaj, Pagina 7.

(La Tierra en la forma de una vaca fue a ver el Señor Brahma)

Prthvi dijo:
"Recientemente, mis cuatro patas se rompieron y no puedo caminar, como tampoco puede caminar mi esposo Dharma ..... Hoy en dia hay mucho pecado en este mundo. Los hombres y las mujeres son como animales, y los supuestemente santos y renunciantes no siguen las reglas de la vida santa, por lo que son peores que los animales. Externamente presumen de de santidad llevando grandes collares de tulasi alrededor del cuello, rosarios que pesan cinco kilos y un enorme tilaka, pero por otro lado son tramposos, piensan siempre en el dinero y estan llenos de lujuria. De modo que tenemos muchos problemas. Por favor, salvanos a mi y a mi esposo Dharma.

Tengo dos bueyes - Jai Govinda y Vijai Gopal. En la finca de la miseria ya llamado Ecoyogapark (Egobhogazoo), ellos los trataron de formar terrible, pegandolos, pateandolos, golpeandolos con palos. Anteriormente, aunque Paradmavivo nos habian dado permiso de constuir un establo por los animales como parte de nuestra proyecto "La granja de misericordia", cuando el se fue de su visita hace años atras, los asi-llamados lideres no nos permitieron construirlo y los animales quedaban el el temperio. Morieron Yin y Yan, mis dos ovejas, Paloma, un caballo, y Tapa, mi jegua, se escapo porque dejaron la tranquera abierto.
Los lideres de Paradmavivo hacen lo que quieren, pero como dice Sarva, quien todoaia vive en la finca despues de haber visto todo lo que nos paso y es tan bobo que piense que pueden cambiar, "si no saca el plato donde comen los perros, no te muerden."
A dentro de Vrnda sabe lo que pasa pero estan hechizado con el verbaje del Vivo y Todo Valeananda y no tiene habilidad de descriminar entre lo que es correcto y no - porque estan trabajado al muerte y no tienen ni tiempo o ganas de cantar o leer las escrituras (especialmente de los mahabhagavatas). Porque al fin y a cabo, el General Manager CEO de Vrnda Inc Hijo de Putana Paradmavivo solo importa una cosa -"que producen".
¿Producen que, devocion?
No te engañas - que producen plata para hacer grandes obras de turismo espiritual - el oximorono excelente - grandes templos y artes para mostrar que grande es el vivo y sus generales en su lucha de controlar que la gente no le ve por lo que es - un guru falso, un farsante, lo mas bajo, "peor que los animales".

Mark John Chatburn dijo...

Jai prabhu, voy a abrir otro email entonces. Quiero que me sacas el nombre MJC de todo, porque me puede crear un lio barbaro en el colegio porque ya me estan preguntando de que se trata - en serio.
Un abrazo, espero que mi español esta mejorando, y tambien que no muestro tanta rabia y bil como antes - aunque siguo teniendo pesadillas tenaz, y bueno, es lo que dice en el Bhagavatam Canto 11 de este era - bien venido al mundo real!!!

Radha Krishna das dijo...

Podemos cancelar todos los comentarios que has puesto hasta la fecha como MJC.

Lo ideal seria que los repostearas con tu nuevo usuario, pues son muchos y valiosos, y yo sistematicamente veo como borrar los otros.

Mandame un mail al tambor y vamos viendo esto.