jueves, abril 21, 2011

Sannyasi Preña Madres de VRINDA


por Radha Krishna das

Hemos visto en diversas notas publicadas aquí la forma en que Vrinda se dedica a comercializar y abaratar la vida devocional y las enseñanzas de Srila Prabhupada.

Realmente no hay nada que le impida a Vrinda hacer lo anterior, pues ningún código civil prohibe hacer una parodia de la conciencia de Krishna. De hecho hay miles de organizaciones y grupos por todo el mundo con enseñanzas, técnicas y doctrinas muy diferentes a la conciencia de Krishna o con elementos abaratados del bhakti, y todos ellos operan sin dificultad alguna.

(Y claro, hay que separar lo anterior de las verdaderas actividades ilícitas que se puedan cometer dentro de tales organizaciones, como son la pederastia, el despojo, el fraude fiscal, el robo a la congregación, etc.)

Lo que es de interés para El Tambor --y esto es algo que ya hemos aclarado varias veces-- son las organizaciones que dicen representar a Srila Prabhupada y su linaje, pero que en los hechos han tergiversado sus enseñanzas o han desobedecido sus instrucciones.

Vrinda es definitivamente una de esas organizaciones. Y su peculiaridad estriba en la forma tan grotesca, burda, cursi e infantil con que se desvía del camino recto de Srila Prabhupada, mientras reclama ser su descendiente genuino. En contraste, Iskcon por lo menos trata de mantener las apariencias, aunque en los hechos no sea muy distinto que Vrinda.

Un ejemplo de la forma tan burda en que opera Vrinda es su constelación de sannyasis. Para quienes no lo sepan, existe un sitio internet que promueve a los sannyasis de Vrinda, y se llama, ¿cómo más?, "Vuélvete Sannyasi". O sea, es una comercialización y un abaratamiento de la tradición vaisnava, y en realidad deberían llamarles "McSannyasis".

No podemos juzgar a todos los sannyasis de este grupo, pues podría haber alguno con verdadero entendimiento y un espíritu de renunciación al estilo de los Goswamis de Vrindavan. Sin embargo, conociendo la forma en que Paramadvaiti ve el mundo y hace las cosas, podemos decir que es un programa aguado más de Vrinda.

Ya vimos en la nota anterior el caso de un tal Bharati Maharaja bajo cuyo liderazgo en la finca se dieron instancias de pederastia. El quejoso de estos hechos, Gaurasundara das, señala directamente a Bharati como responsable, y relata la forma en que Paramadvaiti apoyó a esta persona para ocultar los incidentes, en vez de actuar con firmeza ante este crimen.

Alguien podría argumentar que en Iskcon han pasado cosas similares. Sin embargo, Paramadvaiti alegó cuando se fue de Iskcon que buscaba la pureza que estos no tenían. Entonces, ¿cómo termina igual o peor que ellos?

Pero eso no es todo. Hay otras instancias de desviaciones dentro de Vrinda que se mantienen impunes para conservar la pantalla de éxito y pureza del grupo. La realidad, sin embargo, es otra.

Nos llegó recientemente información sobre un "swami" de Paramadvaiti que ha sido descrito como un "Preña Madres". "Preña" no es lo mismo que "Prema", pues el primero simplemente indica que este individuo deja embarazadas a las matajis de Vrinda, y luego corre a "predicar" y "preñar" en nuevos pastizales. El texto que presentamos a continuación revela el caso en detalle:

- - - - -


"Quiero hablarles de Bhakti "Preña-madres" Maharaja, un sannyasi de Vrinda de nombre legal Daniel Saavedra, alias Maharaja Narayan.

"Les cuento que este tipo, desde que lo conozco, solo busca hacer malditos negocios pensando en sacar dinero y usar a los devotos como trabajadores gratis. Un día incluso dijo que las Deidades eran una pérdida de tiempo y un estorbo para los negocios. Siempre anda meditando cómo hacer dinero, y si algo no le sale como quiere queda trastornado.

"Si quiere, da reverencias y saluda; de lo contrario no lo hace. Siempre se anda peleando y hasta le tira platos al que se atraviesa en su camino. Así se ganó la fama de Loco Swami Loco. En Arica ya nadie lo quiere despues de todos los conflictos que provocó la desorganización que dejó.

"Una de las cosas que hacía es que, luego de que todos lo rechazaban por sus acciones, este tipo iba a refugiarse con las madres, haciéndose pasar por víctima y se ponía a llorar y abrazarlas [¿a quién me recuerda esto?]. Entre abrazo y abrazo dejó embarazada a una madre que creo que se llama Himavati.

"El Preña Madres salió corriendo y Paramadvaiti le hizo de tapadera. Ahora se presenta como el sannyasi modelo de la misión, y anda haciendo kirtans por todo Chile, excepto en Arica donde dejó todo hecho mierda.


15 comentarios:

hari bolo dijo...

hare krishna a todos los que leen esta pagina, me apena mucho saber que este swami que lleva el mismo nombre del gran acarya narayana maharaja personalmente vi a este sanyasi y me parecio uno de los pocos sanyasis rendidos claro rendidos pero a paramadwaiti , que pena me parecio una persona sincera y amable. quizas con los años cambio, el tomo sanyasi joven y decian que era un brahamacari natural aunque la ultima vez que lo vi estaba rodeado con madres ya se me hacia raro,pero no descondie de el hasta ahora. pero tarde o temprano la verdad saldra a aluz.

Unknown dijo...

que lastima todo esto dan ganas de llorar , te hacen sentir que es todo una mentira ,,, los que hacen esta barbaridades hacen perder la fe de mucha gente o por lo menos poner en duda el camino tan hermoso se Srila Prabhupada ( solo hacer eso debe ser un gran pecado ),, que lastima de verdad no ahí palabras para describir lo que siento ojala sea mentira esto que esta escrito ,,,,, seria un alivio para todos creo que ni ustedes lo editores les gusta saber de estas atrocidades ya esta que triste no es solo filosofía sino también buenos sentimientos que se deben sentir porque de ahí nace el querer hacer bien las cosas, y así la filosofía cobra el sentido de guía para no caer en pensamientos desviados que luego se trasforman en actitud ,,,, como seguir un camino como hacer una entrega de verdad que dudas que desilusión

scsmthperu dijo...

a dulananda es ta bien calladito dzque que que es acharya y se molesta cuando un ex devoto visito vrinda despues de 22 años y le dijo haribol prabhu adulanda se puso rojo de ira y se fue que bonita familia.

Unknown dijo...

Reverencias Vaisnavas y Vaisnavis
Les invitamos a que junto a nuestro amado Gurudeva Atulananda Acarya celebremos el Decimo aniversario de Sannyas de Sripad BV Narayan Mhj, a realizarse los dias 21 y 22 de Mayo en Gour Mandal Dham.
Sera una celebración muy extatica que contara con la presencia de muchos de nuestros mas queridos hermanos espirituales, conferencias maestras dictadas por Srila Atulananda Acarya, festival de artistas conscientes y mucho nectar.

Diaria del Festival: 10. 000
Inscripción adelantada: 8.000

contacto:
Nitaigour das
thegrullto@hotmail.com
cel. 687 507 32
N° Cuenta rut B. Estado: 15. 331.415-2
Francisco Salvo Saez


pueden creer semejante estupidez... que esta pasando en el mundo que estos demonios hacen lo que se les plazca???

Radha Krishna das dijo...

En efecto, cuando Srila Prabhupada vivía, nunca jamás a ningún sannyasi se le celebró su cumpleaños o el aniversario de que tomó sannyasa.

Esto es por razones obvias. Si un sannyasi es alguien que ha muerto para la sociedad, y no tiene conciencia corporal, pues no hay razón alguna para hacer dicha celebración.

Pero si todo está a nivel de cuerpos y de conciencia material, entonces es muy fácil pensar en hacer una celebración de aniversario.

Lo peor del caso es que se programa una celebracion así para alguien cuyos votos han sido puestos en tela de juicio por devotos que lo conocen.

Ivonne dijo...

Esto es muy grave. Si todo esto es cierto debemos hacer algo, porque este devoto estaría dejando embarazada a las pobres madres y como recompensa lo van a honrar en un gran festival como si fuese un sannyasi verdadero, un devoto ejemplar, con gram pompa y auspicio del acarya de la misión, mientras que la madre afectada es tildada de lo peor.

Madre Himavati: Usted debe hacerse presente y contar lo que pasó. La única que puede contar la verdad es usted. Están hablando muy feo de usted en los templos de chile, diciendo que es una prostituta que se metió con varios karmis cuando estaba en arica y por eso quedó embarazada. El único que está saliendo librado de esto, sea cierto o no, es maharaja Narayana. No arruine su vida como tantas otras madres de Vrinda, que han sido tentandas de hasta abortar a sus hijos para no denunciar a los desgraciados. Después ellas quedan solas marcadas con la letra escarlata, y los hipocritas siguen dirigiendo kirtanas, dando clases y recibiendo el honor de los demás.

Si alguien sabe donde ubicar a esta madre, por favor cuentenle lo que está pasando, para que termine pronto esta locura y se sepa la verdad.

campaka dijo...

NO SE PUDE CREER TODO LO QUE SE LEE ,MUCHOS POR ENVIDIA DESPRESTIGIAN .DENTRO DE MI FAMILIA QUE SOMOS CASI 17 PERSONAS ,INICIADOS ,CON 30 AÑOS EN CONCIENCIA DE KRISHNA ,CONOCEMOS BIEN A NUESTROS LIDERES Y DE SU TRNASPARENCIA ,LO DE NARAYANA MAHARAJ ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO,YA QUE BIEN CONOCEMOS SU POSTURA DE BRAMACARYA,ASI QUE POR FAVOR PIDANLE DISCULPA Y SI ALGUIEN QUIERE SABER DE NUESTRA MISION QUEDESE UN TIEMPO CON NOSOTROS Y VEALO USTED MISMO .ESTO SOLO HACE QUE MUCHOS SE DESANIMEN ,PARA QUE ,QUIEN GANA ALGO CON ESO?

Radha Krishna das dijo...

Para M. Campaka:
Sentimos tener que presentar notas en las que aparezca información sobre sannyasis que no siguen sus principios y de todos modos quieren presentarse como Swamis.
En todo caso, la invito a que haga una investigación objetiva sobre los hechos presentados en esta nota y nos los haga llegar.
Aquí en El Tambor no estamos interesados en inventar información o ensañarnos con nadie. Este blog no se trata de eso.

Dauji dijo...

mi querido campaka naci en la conciencia de krsna estuve en las practicas devocionales desde mi vientre tengo 25 años y llevo 25 años viendo las atrocidades q se cometen en el movomiento yo en en ningun momento me eh desanimado a diario canto mis 16 rondas sigo estrictamente los 4 principios, sabemos q algo importante en el proceso del bhakti es el sadhusanga q es asociacion con los sadhus pero donde estan esos sadhus? sera mi querido campaka q un sanyasi prenña madres o un o un pederasta es verdadero sadhusanga lo q queda es cantar el santo nombre constantemente y si alguen quiere por completo rendirse al bhakti deveria ir a vrindavan y combertirse en un verdadero renunciante

pedroluispareja dijo...

La verdad, yo conocí a Daniel cuando se llamaba Dayal Gouranga Das, era un joven muy carismático e inspirado. Y por su nobleza me convenció de unirme al movimiento Hare Krishna siendo yo un conservador recalcitrante. Sin embargo, después de conocer el movimiento en un más ancho sentido y de compartir con sadhus como Bodhayan Maharaj, creo que lo más facil es que la madre implicada en los hechos y que efectivamente corresponde a una relacionadora pública de ISEV en Arica, realice una declaración pública que aclare los hechos. Tapar hechos en el pasado ha sido mucho más dañino que referirse a los mismos.

Alex dijo...

Hare Krsna

Mi nombre espiritual es Ujjvala das, discipulo iniciado de Paramadvaiti swami desde el año 1995.Mi servicio principal es ser parte del directorio de la congregacion legal en Chile. Conozco la "Consciencia de Krsna" de toda mi vida porque el segundo templo que hubo en Santiago estaba en la otra cuadra donde yo vivia o mas bien dicho donde vivia mi madre porque yo estaba en gestacion aun. Ella tenia un bhagavad-Gita de edicion de bolsillo que le regalo un amigo y desde ese dia no dejamos de visitar a los devotos donde ellos iban. Toda mi niñez la pase visitando el templo de Isckon, hasta mi adolescencia que fue cuando conoci a algunos devotos de Isev. La verdad es que nunca me senti muy atraido a los devotos del templo de Isckon porque sentia que me ignoraban y no encontraba relacion en ese sentido en lo que yo leia del Gita asi que cuando recibi una invitacion de parte de Srivas das, un devoto que en ese entonces no era muy devoto, conoci a Paramadvaiti Swami a Gurudeva Atulananda a Sadhu Maharaj y a muchos devotos de Vrinda, entre ellos P Gauranga ( ex M.Govinda)y tambien P. Akrura que me conocia de niño porque era amigo de mi madre.Me atendieron muy bien, me senti muy contento y vi en Paramdvaiti swami algo que no habia sentido en otros gurus ecxeptuando a Somaka Swami, los cuales eran amigos y mi maestro siempre trataba de relacionarse con el pero por estar en Iskcon le era muy dificil.
Entre en la universidad a estudiar Pedagogia en Ingles mi intencion era la agronomia pero M Paramadvatit me recomendo no estudiar eso ya que se trataba mucho con el abuso a las vacas..asi que decidi por mi segunda opcion, despues de estar un año estudiando me retire por razones personales y no porque los "krishnas " me dijeran que la dejara, mas bien mi maestro me dijo que siguiera adelante con los estudios para que en el futuro le ayudara en su mision que le encargo Srila Prabhupada. En esos tiempos conoci a P Dayal( m Narayan) y conversando sucedio que fuimos compañeros de colegio del mismo nivel pero diferente horarios, hablamos mucho, el es una persona especial. Aunque me llamo mucho la atencion que despues de 4 años aproximadamente tomara la orden de sanyasi siendo tan joven igual que yo pero claro su actitud como brahamachary era mucho mas extatica que la mia y tenia mas determinacion y capacidades, la verdad es que nunca he visto que le den sanyas a cualquiera, siempre tiene que cumplir y demostrar muchas capacidades para que le den sanyas a un devoto y ademas debe estar respaldado por los lideres u otros sanyasis. Luego me decidi a vivir en el templo por inspiracion propia..y me recomendaron viajar a Colombia para conocer lo fuerte que era la mision Vrinda alla.

Alex dijo...

Viaje a Peru y estando en Lima Maharaj me pidio si queria ayudarlo en el servicio de su oficina junto con P Panchatattwa, la verdad es que no me gusto mucho Lima, como ciudad, pero yo entendia que uno debe seguir la instruccion del maestro espiritual, asi que acepte el servicio y ahi estuve sirviendo como un año, fue muy bonito pero sacrificado junto con M Tapasvi y otros devotos como Antaranga P (que ojala este con Krsna)Hice muchas cosas y servicios, compartia mmucho con Maharaj paramadvait ya que visitaba muy seguido Peru a diferencia de Chile, siempre compartia con el como su ayudante en la oficina, nunca vi nada raro ni malos tratos de su parte mas bien siempre nos enseñaba la etiqueta con los vaisnavas y sanyasis.Yo Estudiaba los sastras, daba clases en Jiron callao, fue muy bonito, y ahi tambien conoci a la que ahora es mi querida esposa, con la cual tengo dos hijas y otro en camino.
Conoci a alguien que me ayudo mucho cuando estaba en problemas..P Prapanna. Lamentablemente no me lleve muy bien con P Pancatatwa la verdad es que como lider dejaba mucho que desear y le pedi a Guredev que queria ir a ayudar a el entonces M Vaisnava en Ecuador.En Quito Mandir vivi mis mejores tiempos de brahmacary junto a Ex m Vaisnava y todos los devotos de alla como Visvarupa p, Gopal Krsna, etc.era dificil seguir el standard tan estricto al que no estaba acostumbrado, ese fue el unico templo en el que podia cantar mis dieciseis rondas mis gayatris eso era lo bueno,habia mucho servicio, claro era un templo muy grande con muchas responsabilidades que cumplir ahi yo no tenia ni tiempo de estudiar, solo las clases.Claro que ahi me sentia verdaderamente llevando una vida monastica.
Despues de perder el entusiasmo al tener diferencias con el nuevo sanyasi lider de Quito, M Madhusudana, decidi dejar la vida de templo desilucionado de la forma de manejar las cosas de algunos lideres, asi que le dije a Guru Maharaj que ya no queria vivir en ningun templo y me pregunto que si me queria casar y le conteste que no, q mi problema no era ese, claro la lujuria siempre molesta pero no por eso uno se va a casar, le dije que estaba aburrido de que los lideres tomaran desiciones sobre uno que diferian en la instruccion de mi maestro espiritual, asi que hablamos en una reunion con m Madhusudana, P Gauranga, y Guru maharah, el hablo muy bien, le dijo a M Madhu, que a mi me habia dejado para un servicio en especifico y que no debia sacarme de ahi pero yo ya estaba desidido y GM me pregunto que si en realidad yo queria dejar de ayudarlo y estar junto a el, la verdad es que fue muy cariñoso y eso me hizo llorar, aunque igual siempre he sido medio lloron y yo le dije que si, me dijo entonces, bueno cuando quieras volver a uno de mis templos yo te recibire con los brazos abiertos.Asi que hasta ahi llego el nectar de la vida en los templos

Alex dijo...

Después de regresar a Chile y estar viviendo en casa con mi madre por un año, volví al templo junto con Goswami maharaj, retome la vida devocional y practica del bhakti que había abandonado y con el tiempo llegue a ser el líder del Templo de Nueva Navadwip por un tiempo ya que no habían lideres y yo era uno de los que quedaban, ósea como decimos en Chile, "es lo que hay" jaja...nunca me dieron el cargo sino que fue como algo natural o por inercia.
Después de 10 años de haber conocido a Saymala, establecimos una relación a distancia y decidimos casarnos después de un tiempo, fue muy místico en realidad. Ahora trabajo lo que mas puedo para darle a mi familia lo necesario para la vida. No considero que mi familia sea disfuncional como han dicho acá y las que lo son, no tienen que ver con la institución sino con comportamientos personales que van mas allá de ella.
Con mi historia lo que quiero exponer es la realidad de un aspirante a discípulo o devoto de casi toda una vida en la misión Vrinda que Uds. tanto critican aunque no soy el ejemplo ideal . Yo se que hay cosas en la Mision que no son como deberían ser y yo mismo las critico sin ofender a nadie porque el que se cree superior a alguien en realidad es un ególatra y eso no va con nuestros preceptos vaisnavas, Trinad api sunicena taror api sahisnuna.
Con respecto a M Narayan, yo dudo mucho de que lo que supuestamente lo acusan, yo lo he visto últimamente y esta muy feliz y tranquilo, una persona buena como el no tendría la consciencia tranquila después de haber hecho algo como lo Uds. dicen.

scsmthperu dijo...

ataranga prabhu . era el sicario de tapasvi maharaj. este tapasvi le dio la orden para que le peque a ramachandra,unos años antes se lo avia dado la misma orden a ramachandra para que colpeara a un prabhu kedarnat ,ataranga su pasatiempo favorito era desprestigiar a cuarquiera que no estaba de a cuerdo con tapasvi incluso se atrevio a blasfemar al prabhu x fundador del primer templo de paradmadveiiti maharaj en peru sin co9nocerlo ya que el llego8 años despues que estee junto a krisna lo dudo

safo dijo...

hare krishna a todos y todas, conocí a Narayan Maharaj en una visita al Eco Truly Park en Perú, es un hombre excelente, muy humilde y bondadoso, lo primero que observe eran sus pies llenos de ampollas porque no usaba zapato a diferencia de los otros Maharaj, y otro tipos de actitudes que lo hacen diferente, fue un néctar conocerlo gracias a él estoy más cerca de Krishna