sábado, abril 16, 2011

Mensajes Trascendentales Bla Bla


[En la nota reciente "¿Que es un Goswami?", Srila Prabhupada describe al goswami vaisnava como alguien inmerso en Krishna y siempre hablando de Krishna.

Como contraste, en la misma nota hay un mensaje de Paramadvaiti, procedente de su
Chat de Gurudeva, que habla de todo menos de Krishna. Y para colmo, ahí mismo nos enteramos del plan de Paramadvaiti de erradicar toda la influencia védica de su churro-terapia sicológica, la Oidaterpia.

Pero mensajes de este tipo, de interminables palabras sin significado teológico coherente, son el pan de cada día en Vrinda. Y para muestra, el siguiente botón. Son pasajes del "chat" de Paramadvaiti del 3 de abril.]


- - - - -


"Este es el único desarrollo, que es realmente crucial, para tu vida espiritual. Porque por haberse vuelto un Picazo o un Dalí en un plano artístico no significa que uno se gana así el mundo espiritual, o por haber hecho inventos científicos, o por haber sido administrador de la ciudad de Roma".


"El desarrollo esta en una plataforma inconcebible de la conciencia donde el apoyo al mundo del amor se manifiesta de tal forma, que lo que recibes, lo compartes, lo distribuyes... Que te vuelves un canal abierto del amor para que pueda fluir por medio de ti a todas las direcciones. ..Mejor dicho, a toda la gente que este en contacto contigo. Para ser amoroso con los demás o para no serlo tú vas a recibir la reacción como resultado de la disposición de dejarse desarrollar".

- - - - -


"Estamos endeudados con los que cocinan, los que extraen la sal para que tengas sal en tu sopa. Estamos endeudados con los que hacen posible que tienes una fuente de energía para que puedas calentar la casa y la comida. Así que, solo para poder comer un plato de sopa estamos bastante endeudados. Si tu proclamas: "Yo no estoy endeudado con nadie!" estas bien equivocado. Nosotros siempre estamos endeudados".


"Estamos endeudados con nuestro dentista, con los sabios que anotaron la sabiduría. Si hablamos alemán estamos endeudados con los que anotaron y desarrollaron este idioma. Si entendemos algo mas elevado, algo de las fuerzas del universo, entendemos que estamos muy endeudados. Tener esta deuda no solo es algo desagradable".

- - --


"Alguien se arriesgo y dijo: "Hola, venga, somos una familia. Estamos para invitarte a conocer el amor espiritual del corazón y quiero que sepas que tu también tengas esta oportunidad." De ti no queremos nada, pero queremos mucho para ti, solo queremos que puedas reconocer las riquezas que llevas dentro de ti y los desarrolles como una flor que florece en el brillo del sol. Parecido al sol aparece el santo nombre de Krishna en el corazón de una persona".


"Allí el corazón florece y esta persona empieza de entrar a este mundo donde el amor es todo. Por esto deseo de todo corazón, que esto sea el único sentido, la influencia verdadera de nuestros ashrams. Y se que hay muchos momentos en los que uno pueda pensar que es imposible. Como mencione: "Mision Imposible" ".

- - - - -


"Por eso seguimos el camino de los pioneros del amor, porque es el único camino que lleva allá. No solo por ser bueno se llega al mundo espiritual. Hay que volverse un pionero de amor, con mucha paciencia apoyando a los demás como si fueran tus propios hijos. Solo así eres fidedigno y no tienes nada mas que dudar, vas con toda la fuerza adelante y las etapas de conciencia mas elevadas, donde uno esta rodeado de amor, porque estamos completamente dependientes de la fuerza que fluye del amor,"


"En la escuela de amor, todo es una escuela de armonía en la cual nos conectamos con el director supremo del concierto de amor, que el te de su bendición, que dentro de nosotros se despierta la inspiración en el conjunto de la sintonía de dar nuestro aporte. Y si debe ser así, entonces tal ves serás escogido como solista, pero incluso si eres solista, la orquesta esta en el fondo dando su aporte. Pero, aunque el solista haga un gran desarrollo musical, llega al punto en que necesita de toda la orquesta para lograr la armonía del concierto"

- - - -


"Y que ustedes realmente tomen esto en sus manos, para que las personas que vienen aquí se entrenen para ser pioneros. Hay que dirigir a cada uno y preguntarle: Alto, cual es tu entrenamiento para ser un pionero? Es que...pues....no lo se. No lo sabes! Listo entonces vamos a mirar en la lista de proyectos de Gurudeva. Que es lo que hay que hacer? Donde es que tu cabes?..........Si esto suena muy bien. Esto puede hacer prabhu de una en la entrada. Cuando alguien ya viene la tercera vez, de una : Listo , venga aquí, vamos a ver . Podrías aprender de volverte un pionero. No estamos aquí para vender una falda, o para enseñar ejercicios de hatha-yoga , o solo para tocarle una canción. No estamos aquí para esto. Estamos aquí para plantar la semilla del amor en sus corazones".

3 comentarios:

La Voz dijo...

Para no dejar...

"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras".
(Shakespeare)

"Si el prior juega a los naipes, ¿qué harán los frailes?"

"Soñaba el ciego que veía, y soñaba lo que quería"

Y parece que tiene mucho de verdad lo de:
"Voz del pueblo, voz del cielo"

astika das dijo...

Es mucho más divertido e interesante el pasaje del video Misión Imposible que los Mensajes trascendentales Bla Bla de los discursos del Chat de gurudeva de Paramadwaiti Swami. Para alguna organización siquiátrica debe resultar muy interesante analizar el contenido de esos discursos y ordenar la detención del autor, y por supuesto, de todos aquellos que tienen fe en tales discursos.
No es broma. El deseo de pratista de Paramadwaiti swami lo colocan en una posición de locura que despierta en aquellos que en algún tiempo nos asociamos con él seria preocupación por su salud mental.

AN RAR dijo...

me gustaria verlos en fotos para conocerlos

Daniel