domingo, marzo 14, 2010

Bhakti-charu Swami-Creador de Mitos

por Gaura Prasad das

Marzo 13, EUA (SUN) -- Muchas gracias a Rocana Prabhu y Nrshimhananda Prabhus por sus revelaciones sobre cómo Bhakti Charu Swami crea mitos. Parece que Iskcon necesita con desesperación canonizar santos siempre que puede. Siempre que algún guru de Iskcon deja este mundo se vuelve santo automáticamente (inclus si no lo era mientras vivía). Incluso alguien como Gour Govinda Swami, a quien la GBC detestaba, se volvió de la noche a la mañana un santo oficial aprobado por la GBC. La noche anterior de que él dejaa este mundo, la GBC estaba planeando someterlo a un interrogatorio filosófico y, en palabras de un GBC presente entonces, “finalmente aplastar a este tipo”. El Maharaja falleció esa noche, y la siguiente mañana toda la GBC estaba de luto y derramando lágrimas de cocodrilo, llamándolo paramahamsa --¡qué hipocresía!

Un GBC que lloraba la partida de Gaura Govinda Swami era Bhakti Charu Swami, quien lo elogiaba hasta el colmo, aunque en privado había dicho en la reunión de de GBC cosas menos favorables sobre Gaura Govinda Maharaja.

Sin embargo, quisiera regresar al presente y hacer un análisis más detallado sobre el argumento de Bhakti Charu Swami de que Tamal Krishna Goswami abandonó este cuerpo antes de su fatal accidente de auto.

1) ¿Quién fue el doctor que dijo --y cómo llegó a la conclusión-- que Tamal Krishna Goswami abandonó este cuerpo [murió voluntariamente] un instante antes del choque? Incluso un médico de primera tendría dificultad para demostrar esto, y qué decir de un sencillo doctor de la rural Krishnanagar.

2) Incluso si aceptáramos la estrafalaria idea de que Tamal Krishna Goswami intencionalmente abandonó su cuerpo antes del choque, ¿por qué decidió hacerlo en un destartalado viejo taxi, cuando pudo haberlo hecho directamente en Mayapur-dhama rodeado de devotos?

3) Si Tamal Krishna Goswami ya sabía que ocurriría el accidente, ¿por qué no se lo notificó a los otros tres pasajeros que iban con él en el taxi? ¿Significa eso que Tamal Krishna Goswami no quiso intervenir en el karma de ellos (sería igual que el argumento de Narayana Maharaja cuando dice que Srila Prabhupada sabía que los niños estaban siendo víctimas de abuso en los gurukulas pero que no quería intervenir en el parabdha-karma de ellos)?

Parece entonces que Bhakti Charu Swami tiene una tendencia nata a inventar historias. Él ya creó una versión mitológica de Srila Prabhupada en su serie de televisión Abhay Charan --y ahora está inventado la fábula de Tamal Krishna Goswami, dándole los mismos atributos de Bhismadeva al informarnos que Tamal Krishna dejó este mundo a voluntad en un taxi rumbo a Kolkata. Quizá semejante leyenda cuente con la aprobación de los seguidores y admiradores ciegos de Tamal Krishna Goswami, pero al analizarla más en detalle no tiene ningún sentido.

¿Podemos entonces ahora suponer que Bhakti Charu Swami también producirá una serie de televisión de 108 capítulos basada en una versión mítica de Tamal Krishna Goswami?

2 comentarios:

nitay pada kamala dijo...

todas las glorias a sri guru y gouranga!
todas las glorias sean para srila prabhupada!

Muy buen blog prabhu,es uno de mis favoritos.
Qusiera hacer un pequeño comentaripo en glorificación de uno de los verdaderos asociados de Srila Prabhupada;me refiero a SriSrimad Srila Gour Govinda Goswami Maharaja.En ISKCON no se habla de él y es q muchos lideres tenian miedo q sus discipulos al tener contacto con el se dieran cuenta de que el era realmente un guru. Cuando SRila Gour Govinda Maharaja entro en nitya lila un dia antes los GBC´S querian sacarlo de ISKCON ESPECIALMENTE EL FAMOSISISISIMO Harikesa q tenia mucha envidia de Srila Gour Govinda Maharaja.Srila Prabhupada cuando estuvo en Bubaneswar le pidio a Gour Govinda Maharaja q nunca dejara ISKCON, él guardo esta instrucción en su corazón.Gour Govinda Maharaja poco antes de partir estaba en su cuarto y entro Harikesa Swami para darle la información q tenía q dejar ISKCON,Gou Govinda Maharaja le dijo yo me voy de ISKCON pero tu en unos días te alejas por completo de la vida espiritual,Gour Govinda Maharaja reclino su cabeza y grito !!!!!!!Gopal,Gopal!!!!!!!1 y se fue de nuestra visión.....Harikesa Swami a los pocos días dejo de ser sanyasi,se fue con su terápeuta y quedo loco, esa fue la potencia de Srila Gour Govinda Maharaja....

JAYA VAISNAVA THAKUR!

DHARMADAS dijo...

O.K.La Historia se repite por si misma .
Bhakti caru suami tiene ina mansion de millones de dollares en Orlando Florida (para aquelos que no saben donde es )
y tuvo, hace un par de A. un ataque al corazon , lo peraron siemp viene a orlando (El pertenece al grupo o El club de los gurus GBc Milonarios )
lo han visto anteriormente en otro paiz como en Hongkong desnudo con otro suami?
El ingreso a Iskcon, en los 70,s 75, o 76 al finales muy nuevo en ISCON y
S.P. le dio las 3 iniciaciones juntas ,
A qui es donde viene la Historia "El Hot Tamales se aprovecho de este devoto nuevo , sabiendo bengali, Hindi, inglish etc. (totonaca ?, zapoteca ? )etc.
Don Hot-Tamales lo Mal huso sabiendo que era muy Nuevo lo puso de Sirviente prsonal de S.P. para que haci cubrir
"La gran Comspiracion del Caso del Envenenam,iento de S.P. en Vrndavan Dhan " 1977 por muchos meses Tamalito y Bhakti Caru sirvieron a S.P. , o sea el frente era que Bhakti Caru siendo muy Nuevo y saviendo os Idiomas , de esa manera era facil Para Don Hot Tamales saber muy todo lo que S.P. decia y queria "Control Supremo " estamos claros con eso
Podemos ver o mas bien dicho escuchar todas las conversaciones
que hay de los ultimos meses
Por Ejemplo los wisperes. o los murmulos o las voces bajas murmurando sobre "PON MAS VENENO EN LA LECHE ,
EL VENENO ESTA BAJANDO"
PON MAS VENENO "
COMPROVADO SINTIFICAMENTE
en una sentencia o comentario S.P. y bhakti Caru , junto con el Medico Ayurvedico dicen Todo un comentario enlos 3 en Hindi . "Y HOt Tamales dice que dice S.P? que es o que S.P. acaba de decir? Le pone presion a B.C. y Bhakti caru le responde con lagrimas es muy lamentable que Tu no puedas entender o comprender nada . y Don Hot Tamales se calento mas y dice 'Yo entiendo Todo pero que acaba de decir S.P. en Hind? ( dime hijo de madre que ?)
Bhakti C. le traduce en Ingles, "El Kaviraj dice ( el doctor ayurvedico dice que "SI S.P. dice que siente los sintomas del envenennamiento estonces no hay dudas es possible )
lo manipulo