jueves, octubre 22, 2009

Las Pantuflas de Hridayananda


(En junio apareció una nota en el «Sampradaya Sun» sobre Hridayananda das Goswami y sus pantuflas favoritas. Lo escribe un Radha Krishna das de India, en otras palabras un homónimo de aquí su servilleta. —RK)

Los Zapatos de Hridayananda

por Radha Krishna das

4 Jun, INDIA (SUN) — Fotos recientes de Hridayananda das Goswami (Dr. Howard J. Resnick, Ph.D.) o "Acharyadeva", como pide que le llamen sus discípulos, muestran que aparentemente ha caído a un nivel muy bajo de vida devocional. Por ejemplo, las tres fotografías que reproducimos aquí nos dejan ver que él conduce la sagrada ceremonia de iniciación diksa con los zapatos puestos. Peor aun, se le ve usando zapatos mientras le hace un arotik al Señor Krishna.

Vean con cuidado la foto que hay a continuación, en la que Hridayananda le ofrece una vela al Señor Krishna con los zapatos puestos. Quizá alguien argumente que esos zapatos son "especiales para uso interior", pero eso es irrelevante. Uno nunca debe usar zapatos al adorar al Señor Krishna. Sólo la persona más pecaminosa se atrevería a hacerlo.


La foto de abajo muestra a Hridayananda iniciando a una devota nueva recientemente. Fíjense cómo está sentado en un sillón con sus grandes zapatos mientras le entrega la sagrada mala de disksa a la discípula nueva. ¿A eso se han degradado ahora las iniciaciones en Iskcon?


Han aparecido muchos reportes sobre el estilo de vida de Hridayananda que no es compatible con el de un sannyasi vaisnava. Por ejemplo, él usa pantalones y camisas casi todo el tiempo en vez del atuendo azafrán del sannyasi, vive por su cuenta en una costosa casa de Beverly Hills, está continuamente rodeado de mujeres asistentes, invita a mujeres jóvenes a que se queden en su casa a brindarle "servicio" al guru, pasa el tiempo escuchando música clásica mundana, dicta "conferencias" sobre tema mundanos como esa música clásica, y presume lo mucho que le encanta el chocolate (pero que lo compra con su "dinero propio"). Él definitivamente no es un acharya, y que decir un "acharyadeva".

Debemos también tomar en cuenta su negativa a acatar las resoluciones de la GBC que prohíben el uso de títulos de acharya tales como "acharyadeva". Incluso su sitio internet oficial se llama acharyadeva.com y hasta el día de hoy permite que sus discípulos lo llamen "acharyadeva".

En Youtube aparecieron recientemente unos videos que muestran al Swami llegando a un aeropuerto vestido con una camisa azul y pantalones karmis, mientras le dan la bienvenida unos cien discípulos vestidos como devotos. ¿Cómo es que 100 discípulos pueden estar en el aeropuerto vestidos de devotos mientras que el guru tiene que andar disfrazado, vestido de karmi?

Es evidente que él nunca ha sido un seguidor muy estricto del vaisnavismo, pero estas fotos recientes en las que le ofrece arotik al Señor Krishna con los zapatos puestos nos muestran lo bajo que ha caído en su vida caprichosa. Definitivamente no es digno de que se le llame "acharya" o "acharyadeva".

4 comentarios:

Bhagavat Dharma Das dijo...

El solo se ha puesto en charola de plata para que lo hechen, el solito hizo todo el trabajo, ya solo falta que el GBC, iskcon escriba la resolución, solo tienen que escribir "A partir de la expedición de la presente resolución, se resuelve que Hridayananda das ya no es un guru, gbc ni sannyasi en buen estándar reconocido por iskcon; el no está autorizado para oficiar ceremonias y dar clases en los templos de iskcon debido a su condición caída".
Vamos, eso es simple, el ya hizo todo lo necesario, solo se tiene que escribir eso y ya está. ¿O quieren ponerlo como a Satsvarupa, en el quinto ashrama de gurus retirados?, no verdad, solo escriban eso y mandenlo a todos los presidentes de templo y GBCs de iskcon.

DHARMADAS dijo...

Se deberia de Decir, la Historia de las:
Chanclas ,Sucias del Hridayanads dasa.( haber si uno de sus seguidores siegos , por lo menos, que se las lave,
Que verguenza no tiene nombre ,
en realidad el GBC de iskcon no saben que hacer con El un caso serio cronico ,

.krsnadas. dijo...

Well well se poner, muy buena la funcion , ,,no las , chicas ,o muchachas de H.Das arias Howardj. ResnickP.h D .
Se recuerdaran del caso Famosp de este Clinton presidente de Nosotros los Americans usted recordar eso.
La misma historia aqui
Clinton dijo No yo no (fui fue tete .pegale pegale )
Clinton tubo sexo con una chica guapa y despues dijo no yo no fui, Yo no hacer nada ,
con las manos en los volsillos
y ,salio por todo el internet millones lo vieron recuerdan
El Clinton . nego todo muy experto, y muy bueno para mentir ,Clinton dijo despues que habian muchas pruebas y testigos,
O.K. si tuver sexo , pero no tube , Tambien dijo si fume mariguana , pero no fume ? muy experto en mentir
, La misma manera este estar mintiendoles a todos ustedes los sudamericanicos latinitos
lo hiso y no lo hiso.
y la nariz sigue creciendole como la de pinocho. no pinoche de chile , Pinocho,
como se llamar esa enfermedad que siempre mentir todo el tiempo mentir , sin darse cuenta , la persona que esta mintiendo?
como se Llama/ la enfermedad ? creo que les da las ,y en las iniciaciones les da las clanqluetas, de maha, a sus dicipulas nuevas . Ustedes no entender nada de la vida de un gran paramahansa babaji como hridayananda d. preguntenle a Guru kripa das , a devamvrita d.d. la Brasileira su ex secretaria , preguntarle a Gopi ,Paradhadana das. a Suavas das de los angeles temple.
Ellos tener muy buenisima referencia de este pinocho ,

Bhagavat Dharma Das dijo...

Esa enfermedad se llama mitomanía y sería bueno que algún devoto contara aunque sea de manera informal lo que pasó con una de las mujeres, yo escuche una vez pero no recuerdo bien, que lo sorprendió un discipulo o hermano espiritual con su propia esposa, no recuerdo ya.