miércoles, octubre 07, 2009

El Profe

(Siguiendo con nuestro análisis de la visita de Hridayananda das Goswami a México, presentamos ahora la nota que un devoto llamado Bhagavat Dharma das hizo llegar a la redacción de «El Tambor Rugiente» con sus impresiones personales al respecto.

Este testimonio es muy importante, pues nos muestra cómo ven los devotos el comportamiento y el ejemplo que dan los líderes de la sociedad, algunos de ellos auténticas vacas sagradas. Lo que ellos logran ver supera los parapetos levantados para crear apariencias que frecuentemente no coinciden con la realidad.)


por Bhagavat Dharma das

Hablaré un poco sobre el Profe Howard. Desde hace tiempo que quiero hablar de él pero no me atrevía para evitar la satanización, excomunión, exilio y “quema de demonios herejes”, que se acostumbra en Iskcon. Ya estoy convencido de que no sufriré una reacción kármica. ¡Qué bien se siente conocer las cosas y saber que no incurro en actividades pecaminosas al hablar! Bueno, pues resulta que el Profe sigue ocupando el lugar de un devoto puro y de un sannyasi, además de puestos dentro del “clero vaisnava iskconiano” sin estar debidamente calificado. Ha llegado hasta contradecir a Srila Prabhupada, diciendo —entre otras cosas peores— que Srila Prabhupada especulaba y que ahora él sabe más que su propio guru. Esto está condenado en la sastra.


Lo que dijo específicamente fue que el evento en donde en la asamblea quisieron desnudar a Draupadi, y Krsna le proveyó tela, es sólo una historia popular de India que no esta en ninguna sastra, y que a veces Srila Prabhupada no sabía y decía que era sastra, etc. Ahora se puede pensar “nada mas falta que diga que la sastra se equivoca”. Y pues sí, ha dicho cosas como que la descripción de los infiernos del «Bhagavatam» es exagerada, y es solo para asustar. ¿Que?. En fin, dice tantas cosas. Además ridiculiza la ropa tradicional de los devotos. El gran académico no se ha puesto a pensar que toda institución religiosa tiene sus propios “hábitos”, y ridiculiza la ropa que usaba Srila Prabhupada y los devotos.


Dice que a veces los devotos parecen payasos. Pero quien parece payaso es él, pues es un “sannyasi renunciante dedicado exclusivamente a Krsna” con esa ropa saliendo a correr, tocando en el piano música clásica e instrumental, y dedicándose a actividades de recreación, etc. Pues puede que él se vea ridículo haciendo cosas de karmis vestido así. Imagínense al sannyasi corriendo por Beverly Hills con muchachas y muchachos.


Por eso ahora no usa kantimala, cordón sagrado, vestimenta devocional, en pocas palabras nada. Si se dedicara a lo que debe dedicarse un sannyasi no sería ridículo. Además de sus eternos chistes de cada 20 minutos sobre el dinero, sobre "saca tu tarjeta de crédito y te inicio", oh sí, donativos, puro depositar, nada de retirar, etc. ¿Qué más necesita él hacer para que los demás se den cuenta que ya se desvió, ya se cayó, ya no sigue a Prabhupada y las sastras? Sólo es un Profe. Si quieren tener su conocimiento “trascendental”, métanse a una escuela y pónganse a estudiar y en pocos años tendrán ese “sublime conocimiento”. Pero la mayoría de sus discípulos ni se enteran, a pesar de las cosas que dice y que varios se ven perturbados, solo les queda decir: "Sí acha-rya adeva", pues ya con tantos años en Iskcon ¿cómo se van a revelar?. Lo perderían todo, ¡serían parte de los exiliados! Por eso se callan.


Ya veremos qué pasa cuando el Profe se caiga oficialmente, pues de cualquier manera ya está en el suelo. Además está todo lo que se dice de él en relación con las mujeres y las parejas gay, ¡qué moderno! Siempre hay un ojo que vigila y a veces vigila muy cerca. Si supieran que un gran número de devotos dentro de Iskcon los vigilan, no están de acuerdo con ellos y no son unas tontas ovejitas como regularmente se les ve, ¿podrán dormir bien? No falta mucho para que el Profe caiga, obviamente que por su ego gigantesco no se retirará, sino que será de una manera muy vergonzosa.


Después de eso, seguirá como un Profe hablando de todo menos de Krsna (se han fijado lo poco que habla de Krsna), vistiendo de karmi, sin cordón ni kanti. Será igual que ahora pero ya sin discípulos esclavos ciegos que le paguen hoteles de lujo y casas, que se la pasen haciéndole de comer, alabándolo, riéndose de sus “chistes". Insisto, es mejor entrar a una universidad; sale más barato y les enseñan lo mismo.

1 comentario:

iskconoriginalbr dijo...

Hare Krishna!
El profe no puede enseñar mas nada , en realidad el es un profe que enseña como olvidarse de Krishna, por eso que tiene muchos seguidores,lo de academico no puede salvar a nuestro profe, porque aquel que desobedece las ordenes del Guru termina acabado.Hridayananda es una muestra del desvio de Srila Prabhupada,o alarmante es ver sus seguidores que todavia se rien de los chistes que el hace , inclusive contra ellos mismos,realmente el lavaje cerebral en ISKCON es demasiado grande.