martes, octubre 27, 2009

El Guru Muerto


por Harinamananda das

Muchos de quienes han estado leyendo los recientes artículos sobre Hridayananda quizá crean que este lío sólo tiene que ver con denunciar a este sannyasi que no está siguiendo los principios de su asrama, ni ha manifestado la integridad de un guru de la institución Iskcon. Ya vimos lo anterior en las fotografías que lo muestran con una conciencia y actitud materialistas, a pesar de que sus seguidores siempre traten de disculparlo y justificarlo. Pero no, este no es un simple caso de un devoto caído. Hay mucho más, y si siguen leyendo se darán cuenta de lo que estoy hablando aquí, y de la razón por la cual titulé este artículo "El Guru Muerto".

Yo les pido que lean el articulo de Payonidhi das "Correspondence on Hridayananda das", en el «Sampradaya Sun». Casi al final del artículo hay una liga que dice "this Google video". Si ven el video estoy seguro que se quedarán paralizados, enfadados y petrificados (tal como lo manifiesta el mismo Payonidhi), al escuchar a Hridayananda das contradecir a Srila Prabhupada.

Este bribón —o 'rascal', como Srila Prabhupada le hubiera llamado de estar presente— se dedica sistemáticamente a desacreditar los significados de los libros de Srila Prabhupada. ¡Este bribón alega que Srila Prabhupada ha sobrepasado sus atribuciones al emitir opiniones en el campo de la 'psicología' y 'sociología' modernas, y que las verdades 'irrefutables', 'comprobadas' y 'científicas' de estas especialidades contradicen las enseñanzas que hay en los significados de los libros de Srila Prabhupada!

O sea que semejante pequeña e insignificante alma condicionada pretende ser más inteligente que Srila Prabhupada. Él ha encontrado "errores" en los significados de Srila Prabhupada y ahora pretende contradecirlo con su apreciación mundana y con la de sus científicos amigos —los mismos que lo derrotaron e indoctrinaron filosóficamente cuando fungía como estudiante en la universidad. Todos ustedes, ya sean discípulos directos de Srila Prabhupada, o bien seguidores de sus enseñanzas, si aceptan la autoridad de nuestro Guru Sampradaya deben ayudar a denunciar a este impostor.

Cuando un hermano espiritual cae de su posición de guru, hace mucho daño a sus discípulos y afecta hasta cierto punto la misión de nuestro gurudeva. Pero la postura desviada y ofensiva de Hridayananda no sólo le está haciendo daño a sus discípulos, sino que los está contaminando y le esta haciendo gran daño a toda la misión y el legado de Srila Prabhupada.

¿Dónde están esos arrogantes GBCs, supuestos "perros guardianes" de la misión de nuestro Gurudeva? O será que al callar nos están mostrando que todos son cómplices de este aberrante crimen. ¿Le tendrán miedo a ese "tigrillo sin colmillos"? Ustedes, mis hermanos, tienen el deber de extirpar este "tumor canceroso" que esta tratando de destruir desde adentro la misión de nuestro gurudeva. ¡DESPIERTA GBC!

Vayamos ahora a lo del "Guru Muerto". Durante mi visita a la comunidad de Alachua a finales de 2008, fui a ver a Hridayananda en su casa de Ganesville, para discutir algunos temas de la finca Nueva Goloka Vrindavana de Costa Rica. Allí pude presenciar personalmente el estado enajenado en el que había caído Hridayananda luego de años de no haberlo visto. Pude notar que en su casa no había ningún altar, y en ningún momento llevaba su japamala. Observe que casi todo el tiempo estuvo rodeado de mujeres jovenes, jugando con ellas y haciéndolas reír; hasta hizo pasar a dos de ellas a su cuarto y estuvieron allí —a puerta cerrada— por más de una hora.

En algún momento Hridayananda me invitó a que me sentara con él junto a su teclado eléctrico. Me dije: “¡Al fin, ahora sí cantaremos algunos bhajans!”. Pero NADA, este hombre se dedicó a tocar música mundana todo el tiempo. Dirán ustedes que esa no es la actitud correcta de un verdadero sannyasi, y en eso estamos de acuerdo. Bueno, pues agárrense del asiento porque lo que les voy a revelar a continuación fue mucho más serio, y es algo que no lo había mencionado públicamente hasta ahora.


Sentados en su sala mantuvimos una discusión sobre los acontecimientos de la finca de Costa Rica. En determinado momento salieron a relucir algunos temas controvertidos, y yo mencioné el nombre de Srila Prabhupada como referencia. Cuando Hridayananda escuchó el nombre de Srila Prabhupada, en forma impulsiva, despectiva y automática me dijo lo siguiente a mi propia cara: "¡ESE GURU ESTA MUERTO!". Noten ustedes que este bribón ni siquiera pudo pronunciar el nombre de Srila Prabhupada, refiriéndose a él sólo de forma impersonal y despectiva.

Yo me quedé petrificado, sin aire. Tomé un poco de aliento y traté de controlar las ganas de partirle la cara, y le refute: “¡NO, SRILA PRABHUPADA ESTA VIVO!”.

Hridayananda das, si hay alguien que está muerto ese eres tú. Sí, tú. Tú eres El Guru Muerto. Srila Prabhupada "murio" para vivir eternamente en sus libros, sus significados, en sus cartas, e instruciones. Tú vives para morir. Tú has perdido tu fe en Srila Prabhupada. Tú lo sabes y todos los sabemos. Mas tu orgullo y tu legendario ego falso no te permitirán ver esta realidad hasta que sea muy tarde — no se te olvide recordar lo que le pasó a tus otros diez amigos acharyas conspiradores.

Tú fuiste a la universidad, y terminaste yendo a aprender cosas mundanas en vez de enseñar la conciencia de Krishna; y ahora tratas de enseñar lo que aprendiste allí. Eres —por tu comportamiento y trayectoria— un producto de esas enseñanzas mundanas. Ahora tratas de introducir estos "nuevos" conceptos en la misión de nuestro gurudeva. Eres un BRIBÓN. Así te llamaría Srila Prabhupada: “RASCAL".

No nos interesan tu psicología ni tu sociología mundanas. Tú no eres capaz de entender a Srila Prabhupada, ni sigues sus enseñanzas, y eres selectivo en tu apreciación del guru. Esto te convierte automáticamente en un falso discípulo, pues ya no tienes fe en tu maestro espiritual.

Tu supuesta erudición no es más que un malabarismo de palabras. El Señor Krishna te ha despojado de toda tu inteligencia, toda tu comprensión, y ahora vas cuesta abajo. Ese es el precio que tienes que pagar por tus ofensas a los pies de loto de Srila Prabhupada. Si uno comete actividades pecaminosas tiene que pagar por ello, mas no pierde necesariamente su conciencia de Krishna. Pero ofensores como tú serán privados del tesoro más preciado que hemos heredado de nuestro guru: La conciencia de Krishna.

Jamás lograrás infiltrar tus conceptos mundanos dentro de la filosofía de conciencia de Krishna, para adaptarla a las nociones "indiscutibles" e "irrefutables" de la filosofía materialista. Tú te has dejado influenciar por estas enseñanzas mundanas, y por eso Srila Prabhupada nos prevenía que esos centros de enseñanza eran sólo mataderos del alma. Mas te digo que NO PASARÁS. Bueno, pasarás a la historia como el "Judas" que traicionó a Srila Prabhupada. Esa será tu gloria, la de un traidor.

Yo personalmente exhorto a los devotos sinceros que tienen admiración y fidelidad a Srila Prabhupada, y que conocen de las actividades turbias de este bribón, a que salgan y denuncien a tal impostor. Este individuo no es amigo mío, ni amigo de nadie. Él es un agente de Kali, un kali-chela, sin remedio alguno, y entre todos debemos distanciarlo a él y a sus conceptos mundanos de la misión de Srila Prabhupada, para evitar que trate de contaminarla.

3 comentarios:

Bhagavat Dharma Das dijo...

Recuerdo lo que pasó con Chota Haridasa, y lo extricto que erá el Señor Caitanya. Este profe así llamado sannyasi es un insulto para el guru-parampara. El caso Hridayananda debe ser resuelto de inmediato!, vamos GBC, echenlo a patadas cuanto antes o su propio amor hacia Srila Prabhupada será dudoso. En lo que el GBC hace algo al respecto todos los devotos de todos lados que le tengan amor a Srila Prabhupada deben protestar y exigír que el profe sea echado, deben de darle la espalda a este kali-chela que intenta destruir la misión de Srila Prabhupada desde dentro. Nuestro lema debe ser escuchado: "Queremos fuera a Hridayananda, ¡y lo queremos YA!.

DHARMADAS dijo...

Este Articulo se Llama
La Indigestion del Hridayanandas, O,
De regreso a Ratoncito, de Biblioteca,
No tiene nombre Todo lo que esta ocurriendo resientemente con este asi Llamado Guru, que no esta siguiendo NADA de Reglas y Regulaciones como lo Ordenan las escrituras Vedicas y las normas de la Institucuion ,de ISKCON
es muy habil y experto en debatir , mentir, y negar todo y pretender
Ha perdido Respeto a El mismo . a los vaisnavas ( sus asi Llamados discipulos son de ISKCON y de Srila Prabhupada ,por que todos Ellos llegaron por los Libros de S.P. y su movimiento .
La Ofenza ralmente es como dicen todos los devotos , que Ha Ofendido a S.P. creyendose El mas Listo o inteligente que El fundador Acarya
Esa es una cualidad de los Asuras . qu se creen con un gran ego que son superior que El Fundador Acarya de ISKCON S.P.
S.P. dice que esa es una cualidad de los demonios aunque ellos savben las escrituras vedicas saben como manipularlas muy bien y da el ejmplo de Ravana , hiranya kasipu etc saben de injuncion de los Vedas, y saben como manipuarslas bien las escrituras, para hacer tonterias etc.
otro ejemplo es una serpiente con una joya en la cabeza , un asura con conocimiento es como la serpiente sigue siendo, una serpiente venenosa , con todo y joya .
1- hridayayanda,s tal como dicen los devotos , tiene muchisimo tiempo que no sigue nada de reglas y regulaciones ,
2- mucha contaminacion de la universidad con los karmis , a El Le predicaron .pura basura
3- demasiado samskrito???
Lo mismo paso con El otro sankrito ecolastico llamado Nitai
Se Indigestaron con demasiado Sanscrito, que empezaron a Vomitar de sus vocas pura basura y ofenzas al Fundador Acarya S.P.
debe de renunciar a sus cargos y de no Iniciar mas devotos que se rinden a ISKCON.
Y debe de disculparse con Todos y especialmente con S.P.

Bhagavat Dharma Das dijo...

Aquí dos citas del CC, con comentarios de Srila Prabhupada que le quedan como anillo al dedo al profe:

"A veces, estudiantes o profesores universitarios tratan de estudiar estas obras trascendentales y prueban a formular análisis desde el punto de vista mundano, con objeto de recibir algún título o doctorado. Ciertamente, su comprensión es muy distinta de la de Ramananda Raya. Quien realmente desee recibir el doctorado de Sri Caitanya Mahaprabhu y la certificación de Ramananda Raya deberá, ante todo, liberarse de todas las identificaciones materiales"

"En la actualidad se ha puesto de moda que cada quien escriba a su propia manera, pero los devotos serios nunca aceptan esos escritos. Llevados del orgullo falso, todos los estudiosos y filósofos pretenden hacer exhibición de su erudición interpretando a su propia manera los sastras, y en especial la Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. Sri Caitanya Mahaprabhu rechaza de plano esa forma de comentar. Por eso dice: ‘artha-vyasta’ likhana sei. Los comentarios escritos conforme a la propia filosofía, nunca se aceptan; nadie apreciará esos comentarios de las Escrituras reveladas".