sábado, febrero 19, 2011

Click: Lo Ves, No Lo Ves


por Radha Krishna das

El otro día circulaba por la calle de Colima, y me detuve en donde estuvo instalado el negocio Productos Hare Krishna durante casi treinta años.

Pero en vez del inmueble que albergaba a las oficinas, el almacén y la producción de la empresa, ahora solo había un terreno baldío. El año pasado la empresa, o lo que quedaba de ella, vendió la casa, y quienes la compraron seguramente van a construir allí un edificio de apartamentos.

La venta de la casa fue para pagar adeudos, financiar algunos proyectos, ver quien se robaba una tajada, o lo que fuera. Aunque la realidad es que Productos Hare Krishna valía más muerta que viva.

El negocio, en continua decadencia, ya no aportaba para ayudar realmente al movimiento. No se justificaba estar instalado en una casa con un valor mucho mayor al resultado que daban sus operaciones.

--¿Y la casa?

Lo importante aquí es saber qué pasó con el negocio. Durante una época abarcó el 95% del mercado. Era prácticamente un monopolio que establecía las reglas del juego. Es cierto que muchas empresas que tienen una parte sustantiva del mercado, con el tiempo enfrentan mayor competencia en un mercado cambiante. Pero otra cosa es terminar en una derrota total y vergonzosa. De nuevo, ¿qué pasó con el negocio?

En esencia, esta empresa se desarrolló durante la presencia física de Srila Prabhupada, por discípulos suyos, y con la intención de apoyar al movimiento. Era en realidad un negocio del Movimiento y para beneficio del movimiento.

Cuando aparecieron los Dino-acharyas en escena, establecieron la norma "todo para uno, y uno se queda con todo". Aquí en México, todo se volvió un feudo de Hridayananda y Panchadravida. En consecuencia, quienes desarrollaron el negocio se alejaron, e incluso algunos hicieron su propio negocio de incienso. En Productos Hare Krishna quedaron los "yes-men" y los ladrones que querían hacer dinero a expensas de la empresa.

Luego llegó Guru Prasad Pinochopada, quien es totalmente incompetente. Con él empieza el declive sustentado e irreversible del negocio, y después de 20 años de GBC de México le toca llevarlo a su ocaso.

La casa, cuando existía. Aparece Haridaya, uno de los multiples gerentes que tuvo la empresa.

Sin embargo, siendo él Pinochopada, no tuvo empacho en correr rumores de que los problemas del negocio eran causados por otros. En particular me señaló a mí como causante, a través de su mentor Narayana das, quien estuvo abiertamente inculpándome de los problemas de Productos Hare Krishna. En "El Narayana de Dos Brazos" podrán conocer los detalles del caso.

Pinochopada nunca tuvo la elemental decencia de deslindarme de las tonterías que dijo Narayana, y reconocer que es su propia incompetencia como GBC de México la que ocasionó el desastre en la empresa.

Recordemos que Srila Prabhupada definió a la GBC como "la autoridad administrativa final de Iskcon". Pinochopada tenía entonces la obligación de proteger los intereses de Iskcon. Pero más bien ocurrió lo que dice Rocana das en su reciente nota refiréndose a los sannyasis y gurus de Iskcon: "Parece imposible calcular cuánto dinero han derrochado estos individuos".

7 comentarios:

badrakanta dijo...

En Colombia, la familia Vrinda está legalizada como Iskcon, pero parece que los mismos Iskcon no lo saben, tal es asi que ellos mismos (Iskcon) siempre estan enviando sus paquetes mensuales a Vrinda, creyendo que estan enviando a Iskcon, y Vrinda los recibe calladito todos: revistas, calendarios, libros, y todo lo pone en el mostrador, para venderlos. Seguro que hay otro tipo de envíos, pero los de Vrinda tienen cuidado de mantener esta gallinita de los huevos de oro poniendo todo el tiempo.

Unknown dijo...

Todas las Glorias sean para Srila Prabhupada ;
y su Gurudeva, El Verdadero Acarya dev Srila Bhaktisiddhanta Sarasuati ;
(el otro Llamado Hridy que sus fanaticos le llaman acarya dev? , no tien nada de acarya por lo contrario esta dando un muy mal ejemplo , tiene enfermedad mental.),
Bueno devido al glorioso dia de El Sri Vyasa Puja de S.B.
nos animamos a escribir unas lineas en su honor ,
Srila Prabhupada dice debemos de adorar a los grandes Acaryas previos, para nuestro avanze espiritual, y estaba observando el dia de hoy , La gran personalidad que es Srila Bhaktisidhanta, todo un verdadero Acarya , le decian El Guru Leon, los Impersonalistas , mayavadis y boguis gurus le tenian miedo hasta hubo casos de que les rompio su danda en la cabeza (seria muy bueno que eso se repitiera en iskcon , se imaginan ? S.B. rompiendoles las dandas en las cabezotas duras d piedra , a algunos suamis en la sociedad enpezando con don Hridy?y terminando con el Alanatha , ) y de paso con el chaparrito del payasito del Jagajivan , a ese con un pun`io en la cabezota quedaria undido bajo, la tierra por aprovechados y por no seguir sus principios de Suamis y lo peor que siguen dandoselas de suamis e iniciando gente todavia etc. la otra por saquear grandes cantidades de dinero de los templos de la missin del sankirtan de Sri Caitanya maha P. y de las Instituciones que formaron nuestros vedaderos Acaryas

Unknown dijo...

" El Grandiozo Genio de S.B.
La Otra situacion es que Srila Bhaktisiddhanta Sarasuati M. era todo un genio super Inteligente , era astronomo, astrlogo , sabemos bien que aparecio en Jagannatha Puri,por las Horaciones de Su Padre El gran devoto Acarya Srila Bhaktivinoda Thakur , que estaba encargado de el Templo de Puri, este templo es uno de los mas antiguos e Importantes dentro de t la India (El mismo Sen`ior Jesucristo Vivio ahi)
S.B. desde pequen`io 7an`ios sabia el Srimad Bagavat Gita de memoria y lo sabia explicar tembien ,
Srila Prabhupada menciona sabia varios idiomas , era meticuloso , la enciclopedia ambulante,no se le escapaban detales era, muy exacto y presciso en todo, tremenda memoria por su celibato etc.etc. etc.
Srila Prabhupada menciona lo mas Importante se le olvido? El nunca dejo un sucesor Acarya que lo remplaciera ,No hay ninguna prueba escrita , ni mencionada en ningunlado y sin embargo ,sus discipulos se pusieron aespecular, d que se nesecitaban un sucesor y hubo otro bando , y divisiones , otro sucesor etc 2 sucesores Acaryas etc y empezarona pelear , asta en las cortez; y hubo asesinatos tambien y muchos se cayeron de la vida espiritual
Srilas Prabhupada menciona

"La Historia se Repite"
Suena familiar ? en Iskcon fue mucho peor , todavia no se hiba del planeta Srila Prabhupada y ya querian subirse a la Vyasasana, y poner sus fotos e iniciar discipulos , (lo Hiciseron Kirtanananda ,y hansaduta )S.P. los tuvo que predicar y pararlos que eso estaba mal.
en Iskcon Hubo Los 11 acaryas, sucesores de zona, o los 11 principes que se dedicaron a derrochar,y a gastar los resultados del duro trabajo y ganancias de la mission del samkirtan de Srila Pragbhupada y Sri Caitanya Maha Prabhu , y a gratificarse los sentidos etc y. ya vimos y sabemos los resultados trajicos etc,

Unknown dijo...

Haribol Radha Krsna das
primero quiero felizitarte por tus reportajes ,Aqui en este blog;
articulos, noticias etc, buenizimo le guste al que le guste y le duela al que le duela La vedad es la Verdad y siempre ,prevalecera
LA PREGUNTA DEL MILLON .
EL NEGOCIO DE lA FABRICA DE lOS INCIENSOS, ECENCIASETC ,O CONOCIDA MEJOR BIEN COMO PRODUCTOS HARE KRSNA.
Fue Fundada bajo el nombre de Iskcon.?registrada legalmente? si es como dices cuando;
Srila Prabhupada estaba presente fisicamente : esa compan`ia le pertece a Srila Prabhupada Iskcon. legalmente si es que hay documentos oficialmente legales
La Empresa fue como una vaca que da leche , le sacaron , y le sacaron todo el tiempo, desde Hridy ,Panchadravida(pancho swami o srila taco pada ),y el mas experto y y abusivo de todos con su carita de que no hace nada o cara de yo no fui ( mozca muerta)el gran unico Gugu P.S. el amigo de tgodos el administradoe super experto (en destruir y vender todo , quizas si no ha vendido a su madre , por quizas ya no tiene sino hasta eso venderia el hijo de maria morales ) el punto es que todo mundo la esprimio y le saco todo lo que pudo ,
EN TONCES VEIAN EL DINERO Y AHORA NO LO VEN;
SE ENCUENTRA EN LOS BANCOS PRIVADOS DE LOS ULTIMOS ENCARGADOS, GERENTES DE LA EMPREZA , COMO CUANTO DINERO SACARON? EN LA VENTA DE LA CASA ? 7Y A DONDE FUE A DAR TODO EL DINERO ?

Radha Krishna das dijo...

Para Varaha.Narasimha:

El incienso nunca estuvo a nombre de Iskcon. Iskcon mismo cambiaba de nombre y de registro con frecuencia.
El incienso estuvo a nombre de individuos y finalmente a nombre de Productos Hare Krishna. Lo que cambio fueron los accionistas. Y entre accionistas y gerentes el negocio se hundió.
El principal causnate de su colapso es Guru Prasad Swami, quien no solo es Pinochopada, sino también un total inepto.
Recordemos que el GBC es "la autoridad final administrativa", así lo definió Srila Prabhupada. Pero los parásitos se han convertido an "autoridad final espiritual", imitando y desplazando a Srila Prabhupada, y al mismo tiempo siendo totalmente negligentes con su obligación verdadera de preservar los intereses de Srila Prabhupada.

Unknown dijo...

Hay un buen refran que dice
De tal palo tal astilla .(los dos gringos, con la mentalidad de sobrepotencia , los duen`ios y controladores de todo )Los dos Purusas GUGU P.D. y Narayan das
el baboso menso del asi llamado Narayan das de dos brazos , y su cuate y hermano gemelo (los hermanitos reigual, uno menso y el otro igual),
"mas seriedad "por favor .
Por Los a`nios 70,s cuando este tipo SUPER ANTIPATICO ASTA SU MADRE ,adquirio la primera finca de donacion gratris ,GRATIS , no le costo nada.... por la devota discipula de S.P La madre Sevia,y su Hermana la madre Vydia que se caso con el gran Narayan de dos brazos,etc etc hay otra historia por ahi),
La historia corta "Los soquetes, cabezas de Niame ? estos.. La Vendieron Si como lo oyen o leen, Vendieron la primera finca, negocio $$$ lucrativo redondo ,ganancia limpia de 100x%, no les costo nada y la venden y se desaparecen con todo y todo se hisieron magos se desaparecieron con todo y dinero, increhible buenizimos, super Inteligentes
"Vean El truco magico;
QUISIERON HACER LO MISMO TRUCO MAGICO OTRA VEZ LA SEGUNDA VEZ QUE LES REGALAN UNA FINCA EN COSTA RICA POR OTRA PERSONA Y LA QUISIERON DESAPARECER LOS MISMOS MAGOS ."EL NARAYAN DE DOS BRAZOS Y SU CUATE GEMELO HERMANITO REIGUAL , GUGU
GANANCIA LIMPIA DE 100X% NO LES COSTO NADA , Y TODAS LAS GANANCIAS DESAPERECIDAS .
PERO PERO AQUI ESTA EL DETALLE SRI KRSNA DICE ;
YO SOY EL MAGO SUPREMO ESPERENCE Y VEAN , NO SE VENDE POR QUE NO SE VENDE , Y AQUI NOS ESTABLECEREMOS EN FORMA DE DEIDADES RADHA GOVINDA , GOURA NITAI Y DEVOTOS
Haribol ,
El asi Llamado Narayan de dos Brazos ,esta recibiendo su karma, todo enfermo ,pero lo mas curioso handa que haciendo su SHOW de renunciante vestido de azafran ,si de azafran pero con su MUJERON A LADO UNA TREEMNDA MUJER BUENA,y Jugosa
y al parecer ya se gasto todo el dinero que sacaron de la gran demanda al BBT de LOs Angeles Calf. de un abuso del hijo de este mequetrefe gratificador de los sentidos prepotente , ahora s le ha metido , no es que se la han metido se le ha metido en la cabeza demandar a todo mundo por todo hasta por mirarlo o no saludarlo quiere demandar hasta a su propia abuela quiere demandar LOs devotos ya no lo aguantan ni lo tragan con pildoras
es un typo odioso antipatico ,aburrido chocante apestozo ,piojoso mugroso,mono,
que se vaya al infierno con todo el dinero que saco del
BBT
de Srila Prabhupada

ramanya.dasa dijo...

Haribol
PAMHO. T.L.G.A.SRILA PRABHUPADA
ALGUIEN SABE EXACTAMENTE COMO , O DENDE ESTAN TODAS LAS REFERNCIAS HABIDAS Y POR HABER DE
SU DIVINA GRACIA
SRILA PRABHUPADA
A CERCA DE COMO ESCOJER O ELEJIR UN GBC . DE ISKCON ? LO QUE DIJO S.P. DE COMO SE ELIJE UN GBC O UN PRESIDENE DE TEMPLO
PREGUNTO POR QUE AL PARECER
LOS MISMOS GBC ELIJEN A SUS PROPIOS GBC, Y PIENSAN QUE SER GBC ES PARA TODA LA VIDA ?SEAN O NO SEAN BUENOS GBC
SOLAMENT SUSTITUYEN A LOS QUE DEJAN SUS CUERPOS O DEJAN DE ESTAR ACTIVOS QUE SE RETIRAN,ETC
LA CRITICA CONSTRUCTIVA , PARA MEJORAR LAS SITUACIONES EN ISKCON EN ESPECIAL LATIN AMERICA
NO HAY GBC LATINOS ? SOLO UNO O DOS QUE NO ES CASI NADA COMPARANDO TODOS LOS PAIZS DE LATIN AMERICA
POR QUE ? SIEMPRE TIENE QUE SER UN GBC ESTRANJERO?
RECUERDO CLARAMENTE QUE;
SRILA PRABHUPADA CUANDO VISITO EL TEMPLO DE LA C. MEXICO 1975LIDERES LOCALES EN CADA PAIZ , SON ISNTRUCIONES DEL FUNDADOR ACARYA S.P.
Y HASTA AHORA NO SE VE NADA EL MISMO GBC PARA SIEMPRE Y LOS GBC ELIJEN AL SUS PRESIDENTES DE TEMPLOS
DONDE ESTAN LAS INSTRUCIONES CLARAS Y PRECISAS DE S.P. DE COMO DEBE SER, LA MANERA CORRECTA DE ELEJIR UN GBC Y UN PRESIDENTE DE TEMPLO?