sábado, diciembre 17, 2011

Diario Devocional No. 6

por Astika das

A pesar de que el sábado 19 de noviembre era un día muy soleado y agradable, no se veía mucha gente en la Avenida Alcalde, por donde transitaba el desfile del Rathayatra. Pero la raquítica concurrencia no impedía la algarabía de los devotos Hare Krishna que, jubilosos, jalaban las cuerdas de los tres majestuosos carruajes que transportaban al Señor Jagannath, al Señor Balarama y a Lady Subhadra.

A medida que el desfile avanzaba, el número de espectadores aumentó notablemente. Al llegar a las inmediaciones de la Plaza Universidad, las escalinatas de los vetustos edificios del centro de Guadalajara se veían atestadas de mirones que, extrañados, veían aquel majestuoso y exótico espectáculo.

Mi hermano espiritual Ksiti Mohan Swami no paró de bailar y cantar el mahamantra durante todo el trayecto del desfile. Ksiti Mohan es un sannyasi muy sui-generis, pues a pesar de ser un renunciante regentea un restaurante vegetariano en Morelia. Se supone que los sannyasis no se deben involucrar en negocios lucrativos, sino que para su manutención deben depender únicamente de la misericordia del Señor Krishna.

En medio de su éxtasis, Ksiti Mohan me miró con mucha simpatía, se me acercó hasta donde jalaba el Carruaje del Señor Jagannatah, y me dijo: “¡Hola Joven Astika!”. El Maharaja es muy atento con los discípulos de Srila Prabhupada. Una vez que visité Morelia fui a verlo a su restaurante. Él me sirvió un suculento plato de prasadam --un verdadero banquete--, y mientras comía él hablaba como loro: “Los discípulos de Srila Prabhupada no son personas ordinarias --decía con su vehemencia acostumbrada--, son personas muy raras y uno se siente feliz y afortunado de tener el privilegio de asociarse con ellos”.

KSITI MOHAN ME REGALA SU JAPAMALA

Una vez concluido el desfile, divisé fácilmente a Maharaj Ksiti Mohan, pues su atuendo de sannyasi era de un color tan subido que parecía rojo enchilado. Me dio un gran abrazo de bienvenida. Rompí el hielo informándole que debido a las prisas del viaje había olvidado mi japa en Tamaulipas.

Tan pronto como escuchó esto, puso en mis manos su japamala y me dijo: “Para mí es un honor obsequiarte mi japa; no es necesario que compres otra”. Le agradecí su generosidad pero me sentí incómodo cuando vi que la bolsita que me estaba regalando tenía estampado el rostro del Señor Jagannatha, cosa que no es correcta. Estuve a punto de sacar la japa y devolverle la bolsita.

Pensé que hacer eso solamente complicaría las cosas, pues Ksiti Mohan Maharaj tiene una formación completamente iskconiana porque no tuvo la fortuna de vivir en los Mathas vaisnavas de India. Esa carencia impide que tenga cualquier suspicacia hacia las técnicas comerciales de ISKCON.

Recuerdo que en una ocasión, Avadhuta Maharaja, Bhakti Kusum Asrama (quienes eran Viraha Prakash y Brajendra Kumara en ISKCON), y yo, hicimos un parikrama en taxi por varios sitios sagrados de Vrindaban. Avadhuta Maharaja ya se había separado de ISKCON para refugiarse a los pies de loto de Srila Sridhara Swami en el Sri Caitanya Saraswath Math.

Mientras observaba por la ventana del taxi la reseca y arena tierra de Vrindaban, pude escuchar la picosa conversación de Avadhuta: “En ISKCON se valen de cualquier recurso con tal de vender. En las kurtas, en las bolsas de japa, en las cachuchas, en una palabra en todos lados estampan el mahamantra. En breve van a estampar los santos nombres en los calzones y en los brassieres de las devotas”.

En una nota anterior ya comenté que cuando me salí de ISKCON y fui a la Sri Caitanya Saraswath Math, llegué vistiendo una kurta estampada con el mahamantra Hare Krishna. Cuando Bon Maharaja, un sannyasi negro italiano discípulo de Sridhara Maharaj, quien llegó a la Sri Caitanya Saraswat Math sin conocer ISKCON, vio mi kurta estampada me dijo: “Es ofensivo entrar al retrete con el mahamantra. Debes quemar o echar al río Ganges la kurta. Después de escuchar tal instrucción, me `irigí hacia el sagrado río Ganges, y sin ninguna consideración arrojé la kurta nueva que tenía el mahamantra estampado.

EL DISCURSO INAUGURAL DE GURU PRASAD PINOCHOPADA

Ksiti Mohan Maharaja y yo nos hallábamos sentados a unos cuantos metros del escenario que los devotos instalaron para colocar a las Deidades y llevar a cabo los eventos públicos del festival. Desde allí, Guru Prasad Swami dictó el discurso inaugural.

En su breve perorata mencionó varias veces el nombre del Señor Krishna y del Señor Jagannath. Pero en ningún momento de su discurso mencionó el nombre de Srila Prabhupada. Cuando le hice esta observación a Ksiti Mohan, él repitió su argumento de siempre: “Es una verdadera lástima, pero los nuevos líderes de ISKCON hacen todo lo posible para borrar del mapa a Srila Prabhupada”.

SRILA PRABHUPADA NO ES BIENVENIDO

En la declaración de Ksiti Mohan Maharaja no había indignación, solo resignación. Sin mostrar alteración alguna añadió: “Ellos deberían recordar constantemente la memoria de Srila Prabhupada. Gracias a Srila Prabhupada nos hicimos devotos, gracias a Srila Prabhupada se celebra el Ratha Yatra. A Srila Prabhupada le debemos la vida, y no mencionar su nombre es algo completamente ingrato”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Me dirigí a una pequeña carpa de lona blanca en la que había un letrero que decía "Preguntas y Respuestas". Era un espacio improvisado por los devotos para predicarle al público. En la carpa habían 50 personas que, atentamente, escuchaban la charla de Adhoksaya Prabhu, un antiguo devoto venezolano discípulo de Pinochopada, y que lleva mucho tiempo radicando en México.

Crucé la carpa y fui a sentarme en la tercera hilera, muy cerca de la mesa donde estaba el expositor. Éste, al verme entrar, juntó las palmas de sus manos en señal de reverencia y en voz alta expresó: “Haribol, Prabhuji”.

Las dos ocasiones anteriores que escuché a este devoto venezolano pensé: ¿Por qué Adhoksaya Prabhu, quien es inteligente y conoce bien las escrituras, después de haber presenciado miles de desviaciones, continúa en ISKCON? Traté de acallar mis elucubraciones, y me concentré en su conferencia.

Con la misma autoridad que habla siempre acerca de los sastras, en esa ocasión hablaba acerca de algunos pasajes de la Biblia. Hacía eso con el fin de tranquilizar la conciencia de una audiencia mayormente cristiana.

El aparato de sonido fallaba continuamente, y eso hacía inaudible la charla del conferenciante. Pero en vez de molestarse, Prabhu Adhoksaya aprovechaba la ocasión para hacer algún chiste ingenioso. Con absoluta confianza en sí mismo le pedía a los devotos que remediaran la falla.

¿QUÉ ONDA CON LOS GAYS?

Después de hablar cerca de una hora, le informó a los asistentes que podían hacer preguntas. Alguien al fondo de la salita le pidió que explicara el origen de la homosexualidad. Yo pensé que había mala leche en esa pregunta, pues todos saben que Guadalajara es la capital de los homosexuales en México.

Equivocadamente pensé que Prabhu Adoksaja sortearía rápida e inteligentemente esa espinosa pregunta, pero para mi sorpresa comenzó a abundar en el tema de forma verdaderamente compleja. Hablaba tanto en términos freudianos que parecía que estábamos en un foro de sexualidad, y no en algo relacionado con la conciencia de Krishna.

En su elaborada elucubración, Adhoksaya Prabhu dijo que por practicar la vida sexual con mucha frecuencia, la gente se fastidia del sexo heterosexual y comienza a explorar el sexo anal, y que con el paso del tiempo crece su curiosidad por saber qué se siente recibirlo.

Según él, en el Srimad Bhagavatam aparece este argumento. Yo leí los nueve primeros cantos del Srimad Bhagavatam, y no recuerdo haber leído semejante teoría. A lo mejor ese pasaje me pasó de noche, pero el argumento de Prabhu Adhoksaya me parecía una absoluta especulación. En ese momento recordé la carta que un devoto le escribió a Srila Prabhupada, en la que le decía que había superado su problema de drogas y otros vicios, pero que no había podido superar su homosexualidad. Srila Prabhupada escuetamente le respondió que no importara que fuera hombre o mujer, y que simplemente tratara de servir a Krishna.

Adhoksaja Prabhu pudo utilizar ese argumento de Srila Prabhupada y no meterse en el berenjenal en que se estancó. Los devotos no se supone que seamos expertos en asuntos sexuales; no tenemos por qué serlo. Alguien le pudo haber respondido a Adhoksaja que existen casos de niños o niñas que desde que nacen muestran tendencias homosexuales, sin que hayan estado practicando sexo con anterioridad.

Hasta antes del momento en que Prabhu Adoksaya trató el asunto de la homosexualidad, la conferencia había resultado ser todo un éxito. Pero cuando se internó en asuntos freudianos despertó inquietud entre los asistentes.

Más tarde me topé con Prabhu Adhoksaya en un puesto de prasadam. Le comenté que su conferencia había estado excelente, pero que hubo un punto que no me había gustado. Prabhu Adhoksaja respondió visiblemente indignado: “Ya sé qué parte no te gustó; fue en la que hablé acerca de la homosexualidad". “Efectivamente”, le respondí. Prabhu Adhoksaya, quien hasta ese momento se había mantenido muy sereno, se puso iracundo, y visiblemente perturbado exclamó: “Eso que dije sobre la homosexualidad está explicado en el Srimad Bhagavatam. Ahí mismo se explica que el Señor Brahma practicaba el sexo anal".

REVELACIONES DE UN MÍSTICO… MEXICANO

Pippalai Prabhu está preparando un libro de entrevistas a los discípulos de Srila Prabhupada, y aprovechando mi visita a Guadalajara quiso entrevistarme sobre el Gurukula. Nos sentamos en un cafetín del centro de Guadalajara llamado "El Salvador". “Me interesa que me cuentes tu experiencia con el Gurukula --me dijo-- pues durante ocho años tú lo dirigiste y me interesa conocer tu experiencia”. Luego, con absoluta franqueza, añadió: “No quiero que te desgarres las vestiduras, ni me interesa presenciar desplantes protagónicos. Únicamente estoy interesado en saber cómo funcionó el Gurukula”.

Antes de abordar el tema del Gurukula, le confesé a Prabhu Pippalai que me parecía muy extraño que la Mataji Jadurani dejara de hablar de Srila Prabhupada desde que se refugió en Narayana Maharaj. ¿Cómo ocurrió eso, siendo que ella fue una de las primeras discípulas occidentales de Srila Prabhupada, y con sus pinturas se ilustró el Gita y el Srimad Bhagavatam?

Pipalai Prabhuji me reveló que vivió muchos años en Nueva York, y por lo tanto tuvo la oportunidad de convivir en muchas ocasiones con Jadurani. Me dijo que Jadurani no se opuso al sistema ilícito mediante el cual once discípulos de Srila Prabhupada se volvieran los “acharyas” sucesores de Iskcon. Pero se oponía rotundamente a que nombraran acharya a Satsarupa, pues habían estado casados y lo conocía hasta en la intimidad del sleeping bag. “Muchos de esos autoproclamdos acharyas eran gays, --declaró Pipalai das, y categóricamente añade-- y Satsarupa es jotito”.

Aquí no estamos haciendo una condena tácita a quienes tienen tendencias homosexuales, sino a quienes tienen cuestiones de sexualidad sin resolver pero que pretenden hacerle creer al mundo que son seres autorrealizados.

BHAVANANDA MAHARAJA: EMPERADOR PEDERASTA DE LA CIUDAD VEDICA

En seguida Pippalai das me contó una anécdota de Bhavananda das, que merece hacerle un extraordinario guión cinematográfico.

A Prabhu Pippali le tocó vivir los primeros años de ISKCON en India, pues estuvo ocho años en ese país. “Los primeros años --me cuenta Prabhu Pippalai-- ISKCON era muy pobre, tan pobre que había muchos niños desnutridos en Mayapur". Con la intención de erradicar ese mal, Srila Prabhupada le pidió a Jayapataka Swami que comprara unas vacas y abriera un gosala (establo). Prabhu Pippalai fue designado encargado del gosala.

El gosala estaba situado como a 500 metros del Sri Candrodaya Mandir de Mayapur. Pippalai Prabhu dormía, comía y cantaba sus rondas en el Gosala. Su única compañía era su ayudante, un chico musulmán. Pippalai tenía estrictamente prohibido alejarse del gosala pues entre los habitantes de Mayapur se practica mucho el abigeato, o robo de ganado. Por lo mismo Pipalai Prabhu tenía estrictamente prohibido abandonar el gosala.

En cierta ocasión que Srila Prabhupada se hallaba de visita en Mayapura, Pipalai sintió un vehemente deseo de alejarse del gosala para asistir al templo a escuchar las clases de su maestro espiritual. Cuando escuchó en la distancia un extático kirtan, no resistió ese deseo y, cogiendo un atajo que solamente él conocía, se encaminó hacia el templo.

Cuando Jayapataka y Bhavananda lo vieron en el templo, lo reprendieron por abandonar su dharma. Bhavananda montó en uno de sus acostumbrados ataques de cólera, y salió disparado hacia el gosala a fin de defender a las vacas. Pipalai Prabhu decidió también volver al gosala. Para llegar antes que Bhavananda, tomó un atajo que solamente él conocía y que pasaba al lado de la cabaña de su asistente, el joven musulmán.

Al pasar por la cabaña, repentinamente escuchó sonidos extraños. Curioso por conocer su origen, Pipalai se acercó y miró por la ventana. ¡Oh sorpresa! Postrado de rodillas, Bhavananda practicaba sexo oral con el joven pastor. Al pie de aquella erótica y aterradora escena ocurriendo en la tierra sagrada de Mayapur, se veían varios dólares desperdigados en el piso.

ISKCON PREMIA LOS ABUSOS DE BHAVANANDA

Mientras fue líder en ISKCON e incluso "acharya" de la institución, Bhavananda violó a varios niños del gurukula, devotos jóvenes, trabajadores, taxistas, etc. Luego de que lo removieron por su vergonzosa conducta, se fue a vivir muchos años a Australia, donde lo acogieron seguidores suyos fanáticos.

Bhavananda regresó en años recientes a vivir en ISKCON Mayapur. Lo han puesto de presidente y coordinador de la construcción del nuevo templo. Todos los grandes líderes de ISKCON, empezando por Jayapataka, saben bien de qué pie cojea Bhavananda. Pero si Pippalai tiene razón y muchos de los proclamados sucesores de Srila Prabhupada son "jotitos" de corazón, entoncas no es de extrañarnos que hayan recibido a Bhavananda en Mayapur con los brazos abiertos y sin preocuparse de las nuevas violaciones que pueda cometer allá.

12 comentarios:

hare krsna dijo...

Los tiempos van cambiando, nada es lo mismo. Cuando yo estaba en Vrinda me comi el cuento de sus mal llamados gurus que decían que como los tiempos cambian, ellos no podían presentar la devocion pura tal como lo hizo Sirla Prabhupada. Que ellos están presentando el bhakti yoga de una manera accesible para todos (okis, revolucion de la cuchara, etc), pues nadie puede entender de buenas a primeras a Krisna, ni menos desear tener amor puro por El, segun Gurudeva Atulananda es mucho atrevimiento pedirle amor puro a Dios. Gracias al Tambor pude comprender que ellos simplemente, los de Vrinda, no pueden dar lo que no tienen. El Tambor Rugiente me abrió los ojos. Hay una enorme diferencia entre una clase de Paramadvaiti Swami con una clase de los gurus de la Gaudiya Math. Hoy estuve observando precisamente esta diferencia, nada que ver. Una clase de Srila Narayan Maharaj, por ejemplo, es auténtico vaisnavismo. Lo de Paramadvaiti Swami y Gurudeva ATulananda es un sentimentalismo comparado a las clases de superación personal, el amor a todos, etc. Lo mismo puede decirse de Iskcon. Los ratha yatras de ambas instituciones dejan mucho que desear, empezando porque hemos olvidado algo muy importante. Estos festivales se presentan desde lo que son: unas instituciones. Y el Bhakti que es Srimati Radhika misma no se puede institucionalizar, imposible. Cuanta razón tuvo Narayan Maharaj al decir: "Solo preocúpense por su bhajan personal, eso hará que la prédica se expanda por si misma". En cambio las instituciones de Iskcon y Vrinda no se preocupan por el verdadero bhajan o realización personal del sadhak, sino que están ocupados en captar mucha gente y dinero (ni siquiera laksmi), cueste lo que cueste... ¿Qué es bhajan? Aquí está la clave del asunto, algo que no manejan las instituciones de Vrinda ni Iskcon. Quien quiere conocer que es el bhajan tiene que conectarse con la Gaudiya Math, pero con la verdadera y original Gaudiya Math. Porque hoy vi también que el pillo de Paramadvaiti Swami ya puso en su asram de Janavi en Mayapur: "Janavi, Gaudiya Math". Ah! pillazo, ahora nos va a hacer creer que sigue las enseñanzas fidedignas de la Gaudiya Math, pero como digo, hay un MAR DE DIFERENCIA. ASí que tengan cuidado los novatos, los que están confundiendo las enseñanzas de Srila Prabhupada.

royalbeer dijo...

Total especulacion lo referido por el pana Adhokshaya sobre la onda gay en el Bhagavatam, tratandose de un problema de fuerte apego corporal, este obra magna de Bhakti Yoga jamas podria abordar tal tema, imaginense a Vyasadev haciendo referencia a esos apegos, una barbaridad, jejejejej.

De años conosco a Adhokshaya y desde los tiempos en que era brahmachari, luego sannyasi de Pramana swami, despues la caida que algunos conocen que tuvo de forma estrepitosa y ya en tiempos mas modernos su fidelidad a Guru Pashanga, pues desde todos esos tiempos lo he conocido como alguien versado en las shastras pero con una tendencia muy severa a ponerle de su propia cosecha a las clases, charlas, traducciones y demas, algo asi como vacilate las realizaciones que tengo, jejejejjeje.

Unz vez mas reitero que con todo el desorden y degradacion que estamos viendo desde hace años en las diversas organizaciones, (predominante en Iskcon y Vrinda) andar en eso de ratha yatras, kumbha melas y demas resulta un exceso, no obstante gracias a las investigaciones especiales del inspector Astika nos podemos enterar que la basura cada dia huele peor, de alli que si sabemos còmo es ese mambo para què ir a ver què pelos blancos trae el gato. Lo de Bhavananda no es novedad, actualmente lo tienen de outsoursing o couch de la devocion, vaya caterva de locos Krsna querido, jejejejjej.

Hoy se reunen en casa de Dhurlaba prabhu a festejar el segundo aniversario luctuoso de la partida de Narayan Maharaj, fiesta amenizada por la predica gloriosa de Sriman Rohininandana traido directamente desde Costa Rica segun creo, de predica florida en varios idiomas, cantante gandharvico y sin lugar a dudas, el chivo que mas mea en ese Math. Si ya sè que la fiesta va a terminar a las 11 de la noche como minimo, con abundante charla cansona, con kirtans hasta morir y otras perlas, entonces para què ir???

Avarna Harijan dijo...

Yo aun no termino de sospechar en que desembocara este "Diario Devocional" que con el apelativo devocional solo me queda reir.

Por otro lado es de suma importancia que Prabhu Astika das.
Señale abiertamente las faltas altamente vergonzosas al Sidhanta.

¿Como es posible que personas iniciadas por un Acharya Genuino se alejen tanto del sastra?

¿Como es posible que comentan pecados tan infames como la pedereastia, vivan en opulencia y se atrevan a llamarse guru, swuami goswami y acharyas?

Algo que sospecho es que mal interpretan y mas bien usan en su beneficio la declaracion que Krishna le hizo a su intimo amigo Arjuna.
-Aun cuando una persona cometa la mas grave de las ofensas, si esta me tiene como el unico sentido de su adoracion, debe considerarsele santa, siendo asi su corazon prontamente se rectifica y alacanza el fin ultimo-
(más o menos asi le recuerdo no es cita textual)

¿Por que la GBC no hace nada?
y aun más importante los discipulos de A.C Srila Prabhupada
¿Acaso no tienen la voluntad de salvar la fundacion de su Acharya?
¿Acaso no tienen el valor moral pra restringir y censurar los actos de estos supuestos Swamis?

¿Por que no se levanta un iniciado de Prabhupada y le grita MENTIROSO en pleno discurso al que le llaman Pinochopada?
o le arroja un zapato a Paramadvaiti!!!!

Radha Krishna das dijo...

Para Fevos:
Tu sugerencia al final de tu comentario suena tentadora.
Sin embargo, no hay nada que hacer por Iskcon o Vrinda.
Yo acabo de expresar en la nota sobre Giriraj mi humilde opinión de que Iskcon está más allá de salvación.
Y Vrinda se parece cada vez más a la Gran Fraternidad Universal.
Además, el proceso devocional es totalmente individual. Una institución devocional es solo una herramienta que puede facilitar el bhakti puro, si lo facilita. De lo contrario esa institución no tiene valor alguno. Si no sirve y no se le puede ayudar, hay que hacerse a un lado.

royalbeer dijo...

Estimado Fevos;
Señalar los estuertos de estos locos es una cosa y ponerse a su nivel provocando caos ya es de extremistas islamicos. Las instituciones para nada sirven, el mismo Señor Caitanya no fundo templo o grupo alguno, no escribò libros ni nada, igual Budhadev. Ahi hay una gan enseñanza y ejemplo a seguir.

Basta conm apartarse del popupacho que prentende ser devoto y ejecutar su bhajan personal para hacer una gran contribucion. Eso de decir, ojala alguien (que nos sea yo claro) tenga los huevos de enfentar a esa gente (otra vez no me miren por favor) resulta muy inocente querido Fevos.
A Srila Bhaktisiddhanta le decian Simha Guru o Guru Leòn porque en su comportamiento y en su fisico asemejaba uno, en las calles cuando se le cruzaba un sannyasi impersonalista pegaba la carrera pues conocian su fama. Asi era èl, no obstante Srila Prabhupada y Srila Siddhara Maharaj tenian otra modalidad, una cosa es seguir un ejemplo y otra ser un imitador barato, o tù como lo explicas Parrandadweiti, que dices Atole ananda?? jejejjejeje.

hare krsna haribol dijo...

en el tercer canto del bhagavatam se explica que cuando el señor brahma esta creando el universo su cuerpo se contamina con las modalidades de la naturaleza material y al pasar esto abandona ese cuerpo y toma otro para seguir creando y uno de esos cuerpos fue tomado por uno rakshasas que pensaron en comérselo y otro en disfrutarlo sexualmente y así nació la homosexualidad y la antropofagia

ramanya.dasa dijo...

SE DICE QUE EL QUE LE ENTREGA UNA JAPA DE TULASIS A LA PERSONA , PARA CANTAR HARE KRSNA MANTRA SE VUELVE SU DISICPULO
QUISAS SHIKTI MOHAN ( SI TE MOJAN )
SE CRE QUE YA ERES SU DISCIPULO? TEN CUIDADO ASTIKA P.

endemol dijo...

esto no tiene nada q ver cn el tema pero seria ofensa no publicar este video y apuesto a q te reiras mucho R.K. jejejeje difundelo!!! http://www.youtube.com/watch?v=hN_XtdeLf5A

royalbeer dijo...

Me acabo de enterar que Iskcon Mèxico, es decir, Bucho Montiel, està convocando a un mega kirtan de 12 horas el 1ro de enero, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Esto con la finalidad de auspiciar el año 2012 y echar de lado las malas vibras, algo asi como una limpia de fin de año. Pregunto a RK y demas almas elevadas del foro, ¿habra la capacidad, la pureza, la devocion y sobre todo la fuerza para que tal sacrificio tenga algun buen resultado, serà esto con la idea de repetir aquello que se hizo hace miles de años en el Bosque de Naimicarania???
Que alguien me explique por favor antes de tomarme a un tafil para el susto...jejejejjeje

Radha Krishna das dijo...

Para royalbeer:
No sabia sobre el kirtan de 12 horas a efectuarse el 1 de enero de 2012 en Bucho Montiel.
Estoy convencido que todo canto del Mahamantra es positivo. No creo que ese canto particular ese día resuelva los tremendos problemas de Iskcon, o los del mundo.
Prefiero enfocarme en lo individual. Quien participe en una reunión donde se canta el Santo Nombre recibe las bendiciones del Santo Nombre. Lo anterior es particularmente válido si lo hace con la actitud señalada por Srila Prabhupada, o sea sin motivaciones materiales y solo para glorificar a Krishna.

hare krsna dijo...

Hace un mes prabhu Radha Krsna se disculpó por la falta de actualización del TAmbor Rugiente. Sin embargo hasta ahora no hay actualización, pese a que noticias si hay. Yo envié hace más de dos meses mi denuncia de otro guro engañador, en la forma de afiches que no han sido publicados. Pregunto si el devoto estará enfermo o que estará ocurriendo. Si alguien está interesado en el fraude de Narasinha Maharaj puede verlo en mi blog donde tengo registrado su pavoroso engaño.

http://bhaktisiddhantaprabhupada.blogspot.com/

Raquel Díaz

ramanya.dasa dijo...

Haribol ? hay alguien ahi?
Parecen disco rayado?
Ya choles con Astika Prabhu Y Radha Krsna prabhus y su tambor sin ruido, antes era Rujiente que asta daba miedo ( aunque eran auillidos de gato ) segun rujientes o crujientes?
ahora ni ruido hacen
que paso?