lunes, febrero 14, 2011

El Chat de Gurudeva


por Astika das

El Tambor dejará de fijarse en Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami tan pronto como éste deje de llamarse representante de Srila Prabhupada. Pero mientras siga utilizando el nombre de Srila Prabhupada como gancho para propagar sus especulaciones mentales, El Tambor Rugiente seguirá enfocándose en él.

El slogan de El Tambor Rugiente es "Una actitud crítica hacia el movimiento Hare Krishna". En esta leyenda se delimita el radio de acción de la publicación. Por lo tanto, aquí no nos incumbe lo que esté pasando en la política nacional ni internacional, ni tampoco nos importa qué es lo que está sucediendo en los círculos zen, esotéricos o new-age. Sin embargo, sí nos incumbe todo aquello que está relacionado con Srila Prabhupada, y con el movimiento que él inició.

Cuando alguien felicitaba a Srila Prabhupada por el éxito sin precedentes que su misión logró en Occidente, él solía decir que su éxito se debía a que no se había desviado ni una milésima de centímetro de las enseñanzas de su maestro espiritual Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur. No se puede decir lo mismo de Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami, quien desoyó la instrucción de Srila Prabhupada, su maestro espiritual, quien siempre insistió que para tener éxito en la vida espiritual no se necesita inventar nada nuevo; que basta con seguir al pie de la letra las enseñanzas de nuestros preceptores espirituales.

En las clases de El Bhagavatam, con el propósito de ilustrar la necesidad de seguir fielmente la cadena de sucesión discipular, se ponía el ejemplo de unos recolectores de mangos. Alguien se trepa al árbol y corta el fruto, luego se pasa cuidadosamente de mano en mano para que no se mallugue, y finalmente alguien abajo recibe el mango y lo deposita en una canasta. De la misma manera, Krishna, quien es el guru original, expone las enseñanzas de El Bhagavad-gita, y éstas son transmitidas de maestro en maestro hasta llegar a nosotros. Esta actitud de no inventar, no agregar nada de nuestra propia cosecha, sino simplemente repetir las enseñanzas que aprendimos de nuestros preceptores espirituales, hace que el proceso sea más sencillo.

LA MISION DE BHAKTI ALOKA PARAMADWAITI SWAMI

Kalki das, un discípulo de Paramadwaiti Maharaj, declara en el "Chat de Gurudeva" que RK y yo somos "un par de dizque llamados discípulos de Srila Prabhupada de México uno mas envidioso que el otro de el trabajo de nuestro Guru Maharajá". En realidad no es necesario responder a tales acusaciones pues, viniendo de quien vienen, es evidente que no poseen ningún respaldo moral e intelectual. Sin embargo, decidí responderlas con el propósito de aclarar algunos conceptos de la vida devocional. En alguna parte de El Bhagavad gita Tal Como Es, Srila Prabhupada explica que Arjuna no albergaba ninguna duda acerca de las enseñanzas de Krishna, pero que Le formulaba preguntas a Krishna con el propósito de beneficiar a los demás. Siguiendo ese mismo criterio, decidí responder las acusaciones de Kalki das:

“Un par de dizque llamados discípulos de Srila Prabhupada de México” (sic.) Tal declaración implica que hay varios Srilas Prabhupadas y que en la nota mencionada, Kalki das se refiere al Prabhupada de México. Obviamente se trata de un error gramatical y de la ineptitud de Kalki para expresarse correctamente. Él debió haber dicho: “Un par de dizque llamados discípulos mexicanos de Srila Prabhupada.”

Sin embargo, Kalki sigue en el error. Al decir "dizque llamados discípulos", está tratando de hacer entender que ni R.K. ni yo somos realmente discípulos de Srila Prabhupada. Eso es completamente incorrecto. Tanto R.K. (3/1973) como yo (3/1977) fuimos debidamente iniciados por Srila Prabhupada, en Harinam y Diksa. Que seamos dignos o no de tal iniciación, eso ya es harina de otro costal.

¿QUIEN DE LOS DOS ES MÁS ENVIDIOSO DE GURUDEVA?

En su nota, Kalki das dice que nosotros dos somos "uno mas envidioso que el otro de el trabajo de nuestro Guru Maharajá". La incógnita queda abierta, pues en realidad nunca especifica quién de nosotros dos es el más envidioso. Este dislate es obviamente el resultado de la limitada educación del pobre Kalki, quien sale valientemente a defender a su GM sin importarle los ridículos en los que incurre.

En la nota introductoria al texto de Kalki, R.K. declara: "...como si hubiera mucho que envidiarle a los Okis, a la Oreja-terapia y a unas Cucharas Reaccionarias". Y ese que tales actividades, como acertadamente declaró Karuna devi dasi, no corresponden al bhakti yoga, sino que caen en el terreno del karma yoga.

En su nota, Kalki das declara: “Es tiempo de desenmascarar a este par de individuos.”. Curiosamente nosotros, a diferencia de su gurudeva, no usamos máscaras. Nosotros --como suele decir su gurudeva-- comemos con el sudor de nuestra frente, y no con el sudor del de enfrente. No nos interesa tener seguidores, no ocultamos nuestra sexualidad, no presumimos ser padres de familia ejemplares, etc. Y hasta donde yo sé, R.K. nunca se las ha dado de ser un gran erudito, como Kalki das afirma erroneamente en su nota ("que se daba de tan erudito"). Sin embargo, sí fue durante varios años un líder dentro de Iskcon, encabezó el BBT Español de Los Angeles, y participó en la traducción de varios libros.

LA DESVIACION DE PARAMADWAITI SWAMI ES MOTIVO DE PREOCUPACION, NO DE ENVIDIA

Kalki das pretende hacer la gran revelación de que R.K. se cayó de su posición de sannyasi. Mas R.K. jamás ha ocultado tal cosa. De hecho se divierte mucho contándole a todos lo ocurrido --la investigación que Pornograhi hizo del caso, cómo pudo haber engañado a todo Iskcon y permanecer como sannyasi, y la seducción de continuar con las prebendas y canonjías del sannyasi. Sin embargo, decidió colgar los hábitos de sannyasi, se vistió de blanco, y permaneció trabajando en el BBT hasta que la oficina fue cerrada.

De mí dice Kalki: “Astika das es otro señor que fracasó como devoto, sus hijos son comecarnes, ajenos a la conciencia de Krishna, encima tiene tendencias homosexuales”. Estas se llaman acusaciones ad-hominem, es decir se ataca a la persona para hacer a un lado los puntos filosóficos relevantes. No obstante que mis hijos son vegetarianos de nacimiento, tal asunto es irrelevante pues aún Srila Prabhupada --quien en Occidente hizo tanto énfasis en no comer carne, pescado ni huevos-- decía que nosotros no estamos predicando acerca del vegetarianismo, sino sobre la necesidad de desarrollar amor por Dios (citado por Hari Sauri en "El Diario Trascendental").

Un discípulo le escribió a Srila Prabhupada que ya había dejado la carne, que ya no se intoxicaba, y que gracias a la conciencia de Krishna había trascendido sus malos hábitos, pero que lo que nunca había podido trascender era su homosexualidad. Srila Prabhupada le respondió: “No importa que seas hombre o que seas mujer, pero sirve a Krishna.” Al leer esa respuesta me sentí muy afortunado de tener un maestro espiritual con un criterio tan amplio.

El BBT publicó cerca de diez mil cartas de Srila Prabhupada, las cuales revelan cosas que todos los devotos deben conocer. Desafortunadamente esas cartas no han sido traducidas al español, y es muy probable que en la Misión Vrinda jamás se lleguen a conocer, pues su líder está más interesado en asuntos ajenos al bhakti yoga --como la Oído terapia, la Revolución de la Cuchara, los OKis –whatever it means-- que en las enseñanzas que impartió su maestro espiritual.

“Viendo el trabajo y servicio de nuestro guru maharaj lo que han hecho a (sic) sido buscar manera de criticarlo, claro como nuestro guru maharaj NO TIENE POR DONDE SER AGARRADO para la crítica lo que han escogido es mofarse de El y en su mofa (burla) están incluyendo cosas ridículas. Quiero invitar a los devotos a tomar acción en contra de esto sinvergüenzas y canallas individuos, que hoy en día no inspiran ni a sus esposas a la vida espiritual.”

Todos los devotos saben que Srila Prabhupada no fue capaz de inspirar en la vida espiritual ni a su esposa ni a sus hijos. La esposa de Srila Prabhupada era adicta al té, y en cierta ocasión que él se hallaba en un viaje de prédica, ella fue a la tienda de la esquina y canjeó por té tres volúmenes del Srimad Bhagavatam. Cuando Srila Prabhupada volvió de su viaje, cuestionó a su esposa: “What do you prefer, tea or me?" (el efecto que estos términos tienen en inglés es imposible lograrlo en español, pero significan algo parecido a: "¿Qué prefieres, tomar té o a mí?"). A esto esposa respondió: “Prefiero el té que a ti”.

LA DESVIACIÓN DE BHAKTI ALOKA PARAMADWAITI SWAMI

En sus discursos, Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami no menciona ni al Señor Krishna ni a su devoto puro A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Él se presenta a sí mismo como lo más sublime y excelso, y, desafortunadamente, su discurso no tiene el efecto liberador que posee El Bhagavad-gita Tal Como Es.


En el "Chat de Gurudeva" correspondiente al 6 de febrero de 2011 invita a los devotos a celebrar Vasanta Panchami en el río Yamuna. En su convocatoria, él declara “una vez mas orar para la expansión de la conciencia y el cuidado de los ríos sagrados.” Por lo visto, para Paramadwaiti Swami es más preocupante el problema ecológico que cantar con pureza el santo nombre. Más adelante, en el mismo Chat, afirma: “a menos que el hombre comience a cambiar radicalmente sus hábitos, este problema será más y más grande.” El discurso de Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami contrasta notablemente con el discurso de El Bhagavad-gita Tal Como Es. En el significado del texto 29 del capítulo 3 (Karma Yoga), Srila Prabhupada dice: “Tales personas alucinadas pueden incluso estar ocupadas en principios morales de la vida tan elementales como la no violencia y otros trabajos de benevolencia material similares.” Mientras que el discurso de El Bhagavad-gita Tal Como Es libera al lector, el discurso del "Chat de Gurudeva", mas que liberar, intimida al lector.

11 comentarios:

badrakanta dijo...

Ya era hora que el equipo del Tambor Rugiente le ponga un paralele a este Paramadvaiti Swami y Atulananda das. Hay tanta gente confundida en Vrinda, que ni siquiera saben diferenciar entre un servicio de karma yoga y un servicio devocional o de bhakti yoga. Han sido tan convencidos por sus líderes que todo lo que hacen para ellos, para sus gurus son servicio devocional. Pobre gente, no saben que lo único que están haciendo no es solo karma yoga si no también un tipo de "terapia ocupacional", que no tiene nada que ver con el bhakti, esto me lo acaba de explicar muy bien un devoto y esta en lo cierto. Esta clase de especulaciones y desvíos son graves y preocupantes porque estan manipulando las palabras de Krishna y no ayudan al crecimiento espiritual de nadie, por mas que digan que es una plataforma basica, o como dijo Atulananda das, que la revolucion de la culhier no es el objetivo final de la mision del swami.
Me he puesto al tanto de lo que ha sucedido, con el foro y las evaluciones finales de prabhu Astika das, y ahora que fui a mirar la pagina de Atulananda das, para ver esa clasesita donde dice que la palabra del guru es la palabra de Dios, veo que ya cambió hasta el diseño de su pagina, se ha puesto ahora con una foto del cuenta japa, ya me contaron que ahora esta predicando que hay que cantar el santo nombre. Este par de lideres son de lo mas listos, ahora van a querer cambiar su imagen.
Cuando lei lo de Kalki, noté toda una falta de criterio en sus acusaciones al equipo del Tambor Rugiente; prabhu Astika lo ha dejado "por los suelos". Con tales acusaciones solo se puede ver que clase de gente son los secretarios que "protegen" la imagen del swami o con quienes intimida el swami, solo puedo decir que Kalki es el discipulo digno de un guru como Paramadvaiti, se imaginan las clases de Kalki? asi son los "chats de gurudeva" sin pies ni cabeza.
El Tambor Rugiente tiene todo el derecho de exigir que Paramadvaiti y Atulananda reconozcan el condoro que han cometido y pidan perdón no solo a Srila Prabhupada, si no a todos los devotos a quienes les han robado sus años sirviendolos haciendolos creer que estaban en la linea se Srila Prabhupada. Y también que dejen de usar el nombre de S. Prabhupada para ofertar su paquete Vrinda al publico inocente.

violeta musset dijo...

creen ustedes que son dignos respresentantes de srila prabhupada.
que tipo de servicio estan realizando pues creo que la critica y las ofenzas no son un servicio.
creo que de verdad estan mal de la cabeza por que creen que son mejores que s paramadvaiti o g atulananda.
has podido establecer templos y programas de la propagacion de conciencia de krishna, quisiera verlos.


por favor en un momnto sitante a kalki " no son capaces de inspirar ni siquiera a sus esposa" luego dijiste que ni srila prabhupada pudo inspirar a su esposa.... al señañar esto te estas comparando con srila prabhupada, o te sientes como su igual ??? dicess tambien que srila prabhupada mencionaba nosotros no predicamos acerca el vegetarianismo, sino del amor por Dios. Ustedes predican del amor por DIos??? ofender y criticar es para ustedes su manera de amar a Dios????? ustedes no estan inspirando el amor por nadie en vardad es cierto.
Dejen por favor sus articualos acerca de la mision vrinda, o es que acaso es su manera de mantenerse vigente... ???? no tienen de nadie mas que quien colgarse??
si hay alguien que debiera dejar de usar el nombre de srila prabhupada son ustedes.
si creen que estan complaciendo a su maestro. cuan erradoos estan...

hari bolo dijo...

gracias prabhu radha krishna y astika prabhu mis reverencias por abrirnos nuestros ojos de esta ilusion llamada vrinda mas que eso a nuestro srila prabhupada lo que deberian hacer paramadwaiti swami es entregar las propiedades de iskcon ya que mal en peor le pertenecen al movimiento de srila prabhupada devolverlos seria un gran avance pedir perdon a los devotos que utilizo y quito sus propiedades ya que este mal llamado swami qito propiedades en el nombre de krishna,muchos devotos jovenes invirtieron su tiempo en apoyar su msion y ahora estan pateando latas y muy fustrado de sus vidas por desperdiciar tanto tiempo converse con el algunas veces y no me agradaba su forma como era el humor de vrinda y mas aun que hablaba la palabra mierda saliendo de sus labios un guru hablando asi uhmmm muy mal en fin diciendole a sus discipulos imbeciles por que no lograban cumplir su instruccion esto lo saben los devotos pero callan ellos dicen es la misericordia de gurudev tiene k reconocer que dejo iskcon por ego y manipulo devotos en colombia para quedarse el como autoridad y no ultilizar el nombre de srila prabhuapada ni de srila sridhara maharaja por que aun ni asi apoya la mision de su sanyasa guru y dejar de ser guru y ssi realmente quiere ser el bienqueriente de todos debe dejar y decir a sus discipulos que tomen refugio en otro guru fidedigno y mas avanzado y que el ni atulananda no los son realmente eso deberian hacer pero muy dificl lo saben ustedes pues hay muchos intereses de por medio

hari bolo dijo...

hay muchos que han dejado a paramadwaiti swami sino lo saben ustedes uno de sus sanyasis santo maharaja de colombia lo dejo pero se refugio con guru prasada no se los motivos pero eso paso,en lima peru uno de sus sanyasis es acusado de un delito grave el tal akincana maharaja que aun es swami pues vaya conciencia de este swami, y el paramadwaiti no a hecho nada nada de nada estos swamis de vrinda no tienen ningun nivel de sastra y son llamados bhaktivedantas uhmmm qu apenado estoy por las almas sinceras que intentan de alguna manera servir a sri krishna ojala krishna les haga ver la luz

violeta musset dijo...

haribol en primer lugar el ultimo templo que devolvio guru deva paramaivati fue el de radha gokulananda en brasil ,
¿ por que deberia devolver los templos a iskcon ?, para que con su mala administracion y sus algunos gurus ladrones los lleven a quiebra, por que se les deberian devolover a iskcon??? es que acaso no tienen la fuerza suficiente como para abrir ellos mismos los suyos.... claro que no..... si no en 30 años en chile ya tendrian muchos templos abiertos en todas partes de y no en un solo lugar ubicado en carrera, cerrandole la posibilidad a los devotos que estan alejados al constante sadhu sanga no tienen confianza en sus devotos y no son capaces de tomar ni delegar responsalbilidad para abrir templos , restoranes y academias.
por que se les deberian devolver a Iskcon...??? ¿ Paramaiviti s se fue por envidia? no creo que haya sentido envidia por todos esos delitos de pedofilia que se cometieron en la mision...
y mencionas que muchos devotos han gastadoron su juventud en la mision vrinda y ahora estan en la calle pateando latas.... y ¿que pasa con los devotos de iskcon que dedicaban sus horas a predicar la filosofia vaisnava, para mantener el templo y dejaban a sus pequeños hijos al cuidado de gente que luego abusaria de ellos???? que clase de maestro y mision permite eso???
con esto no pretendo ofender a iskcon ni a sus devotos pues se que hay muchos verdaderon vaisnavas ahi. pero como siempre dego hoy en chile y muchos lugares de latino america la mision vrinda se ha expandido brindando la posibilidad a muchas personas de cantar el santo nombre y servir a guru krishna. se que si krishna y prabhupad no estubiesen complacidos con este servicio no otorgarian su bendiciones para seguir expandiendo su santo nombre.
en fin krishna controla todo, y no esta en ustedes en su palabra ni juicio decir que esta bien y que esta mal , ni criticar la mision vrindia pues ustedes estan completamente en maya. no estan sirviendo ni a su guru ni a krishna.
amrita dd

badrakanta dijo...

Los gurus de Vrinda también deben pedir perdón a Srila Narayan Maharaj, por todas las ofensas cometidas contra su persona, estos gurus de Vrinda evitaron que muchos devotos llegaran a tomar refugio en Srila NM, tratándolo, a este rasika vaisnava!!! de desviado y sahajiya por que su predica era hari-katha. Estos gurus occidentales llamando desviado a un guru proveniente de ancestros genuinos en la linea de Sri Caitanya Mahaprabhu, qué patético, Dios mío!

Señorita Violeta Musset, trate de entender que la verdad enseñanda por nuestra Sucesión Discipular fidedigna, corre el riesgo de corromperse y perderse cuando se permite especulaciones de todo tipo. Revise por favor los textos y enseñanzas de Srila Prabhupada y acaryas anteriores, no tiene nada que ver con lo que los gurus de Vrinda estan predicando, no le parece preocupante este hecho?? Si seguimos asi, con el tiempo, toda la labor contruida por Srila Prabhupada va ha perderse!!! Solo por que a un par de sus discipulos se les ocurrió ALTERAR las instrucciones originales. No ha leido el foro donde Srila Atulananda verdaderamente NO DA IMPORTANCIA AL CANTO DEL MAHA MANTRA??? Y así tantas cosas por el estilo. Srila Prabhupada ni Sri Caitanya Mahaprabhu merecen ser destruidos de esta manera tan... ruin.

badrakanta dijo...

Hay muchos movimientos y grupos que estan predicando vegetarianismo, esta Peta, los veganos, la sociedad vegetariana, los de la nueva era, no hay necesidad que los discipulos de Srila Prabhupada den prioridad al vegetarianismo ni a los tragos virgenes, etc. Sin embargo, Vrinda ha tomado ese rumbo con su revolucion de la cuchara, oida terapia, ecología, feducación, okis, cines conscientes, tragos sin alcohol... Estos gurus solo quieren expansion, no se preocupan por lo principal que vino a entregar Sri Caitanya Mahaprabhu al mundo: prema bhakti. Srila Prabhupada tuvo éxito no por predicar al estilo new age, sino porque vino a entregar el prema bhakti sin mentiras ni máscaras. Vrinda se esconde en otro programa que se llama Casa de la Sabiduría. Cuando la gente llega y descubre que son "los hare krishna" se desilucionan y se van sintiéndose engañados, otros también se quedan, hay para todos. ¿Por qué estos discipulos de SP tienen que salirse de su linea y dar paso a tales especulaciones? Eso está fuera de todo sano razonamiento.
Ahora, como dice prabhu Astika, si los gurus de Vrinda reconocen que ellos quieren dar al mundo su propia melcocha o sancocho, que nada tiene que ver con el bhakti de Srila Prabhupada, entonces quedamos tranquilos, pues asi como hay tantas escuelas de hatha yoga, ellos también pueden estar entre ellos, pero no se vale que tengan que usar el nombre de Srila Prabhupada para vender sus menjunjes o brebajes... mixturados... de Hermelinda...

Ramesh Prabhu dijo...

Apreciados “Par de Sinvergüenzas”: Que bueno, que gran fortuna para muchos que existan ustedes dos de este lado del río, en esta orilla, a pesar de estar infestada de “viles Karmis” como dice sin reparo, misericordia y con toda su karmifobìa el Sr. Astika, porque en aquella otra orilla, a decir verdad y tristemente, està infectada ya de màs que de algunos viles, pero de "viles devotos", lo que es tremendamente màs infame y pecaminoso que ser un ordinario "vil karmi", aquí, de este lado. Pues ellos, los "devotos viles" a sabiendas de conocer el camino a Krishna, de haber tenido a la mano el conocimiento y la idònea guìa de un guru directo del linaje de Chaitanya, incurran en tan graves y sobretodo imperdonables pecados contra sus hermanos espirituales y demás almas entregadas, en el pasado y en el presente. Que viles!
Es ahì en dònde un "vil karmi" se pregunta, sumergido claro, en su gran karmàtica ignorancia y estupidez obnubilante : y entonces que pasò con esos devotos-sannyasis-gurus, si todos ellos recibieron la iniciaciòn de Prabhupada, si después de haber cantado cientos de miles de veces el mahamantra, de haberse hartado de prasadam, caminado sobre el polvo de Vraja, tocado los pies de loto de las almas autorrealizadas, bañàdose en las aguas del Ganges, no les haya ayudado en nada, no les haya limpiado un poco el polvo de sus karmas. Que acaso no los acercò un poquito a Krishna, no los hìzo màs compasivos? Que fallò en todo ello, porque no les funcionò el bhakti yoga de Caitanya? Que pasò?
Hubiera sido menos grave y pecaminoso el que hubieran permanecido siendo unos "viles karmis" sumergidos en la ignorancia del mundo material para no haber dañado a tantìsimas almas entregadas y sedientas de Krishna. Todo esto parece ser alguna fàbula inèdita de Esopo, la fàbula de “la polilla que al acercarse a la fuente de luz pereciò quemada por ella”. Que pasò, o eran tan malvados que todos esos años de bhakti yoga apenas les sirvió para una barridita nomàs? Que tan pesados están?,Que pasò pues?
O es que entonces, todas esas premisas esotèricas, resultan ser a fin de cuentas, como todas las demás promesas religiosas, un manojo de ideas preconcebìdas con astucia, premeditación alevosía y ventaja, para someter y explotar a las personas inocentes y de buena voluntad que realmente buscan el sendero al Ser Supremo. Parece ser una conocida estampa que se repite una y otra vez a lo largo de la historia de este mundo material envuelto en maya. Y si los Fans-Paramadwaitis persisten e insisten… pues que màs! Ni este Par de Sinvergüenzas valientes rugientes y batientes podrán ayudarlos màs! Como reza el dicho popular: “No hay màs ciego que el que no quiere ver”.

Que Nityananda nos los conserve agudos y filosos como picando cebolla pa` que chillen los chillones!
Haribolo!

Prem Das dijo...

si Srila Prabhupadha leyera esto seguramente nos pegaría un maso incomparable...creyentes en Krishna por Igual rebajandonos a pelear por la supuesta verdad....solo Krishna sabe porque permite tal o cual cosa y si Vrinda se está expandiendo como lo hace es porque tiene la bendición de Krishna al contrario de Iskcon....encontraron en la infamia el perjurio y la rabia el motivo de sus vidas...triste muy triste supuestos devotos mayores...
Jay Sri Krishna

Radha Krishna das dijo...

Para Kalki Avatara:

Esto no es un pleito callejero por la verdad. Es una reflexion sobre las enseñanzas de Srila Prabhupada y su ejecucion sin desvios. Si un devoto canta Hare Krishna, esta bien. Pero si canta con titubeos pero se dice acharya, hay que revisarlo mas de cerca y tener una actitud critica.

No solo Vrinda se esta expandiendo. Crecer no es un factor de exito desde el punto de vista devocional. Iskcon se esta expandiendo y esta construyendo ahora un gran templo en Mayapur. Walmart y Apple tambien se estan expandiendo. Es eso la misericordia de Krishna?

Por favor no confundas las cosas.

Felino dijo...

Pues los apoyo, despues de la desaparicion de srila prabhupada hay mucho farsante usando su nombre para atraer gente. Gracias a Dios el legado espiritual que dejo prabhupada en sus libros y audios es mas que suficiente para saber discernir cuando alguien se sale de lo que enseño srila prabhupada.