domingo, febrero 27, 2011

Click: ¡Sígueme!


por Radha Krishna das

Paramadvaiti Swami estará más contento si más gente lo sigue, si más gente va detrás de él. Pero, ¿seguirlo a dónde?


Su sistema de "agarrones" con las devotas no llevará a nadie más cerca de Krishna --ni a Paramadvaiti, ni a las féminas. Y si el acharya predica con el ejemplo, ¿serán los agarrones una práctica que deban seguir también todos los miembros varones de Vrinda? ¿Será este el inicio de La Revolución del Agarrón? Pero, ¿a dónde los llevará?


Existen en el mundo tantos proyectos dedicados a combatir la violencia en contra de los animales. Siendo las cosas así, el impacto que pueda causar La Revolución de la Cuchara siempre será mínimo. ¿Y el impacto espiritual? Ninguno. Entonces, ¿a dónde lleva todo esto?

En el mundo sobran terapias de autodescubrimiento. ¿Ofrece la Oidaterapia algo distinto? Para nada. ¿Sirve la Oidaterapia para acercarse mejor a Krishna? De ninguna manera. Srila Prabhupada no la necesitó. Srila Sridhara Maharaja tampoco la necesitó? ¡Ni siquiera Paramadvaiti la necesitó! Entonces, ¿a dónde llevan tantos trucos mentales?


Lo que se necesita es pureza. Hay que cantar las 16 rondas del mahamantra todos los días, y seguir el ejemplo del parampara (el linaje vaisnava). No hay que inventar nada, pues eso es un síntoma de una mente agitada.

¿Qué viene ahora? ¿"La Revolución de los Patines"? Pues esta revolución tampoco le serviría ni a Paramadvaiti ni a sus seguidores para llegar más rápido con Krishna. Cito aquí de nuevo lo que Srila Prabhupada dijo sobre personas que inventan ideas nuevas en la práctica del bhakti.

Prabhupada: Supuestos gurus, son supuestos gurus. Ellos no son gurus. Ya hemos explicado eso. Si uno no dice lo que dice Krishna, no es guru. Y si aceptas a semejante supuesto guru, esa es tu desgracia. ¿Qué hacer?

Pusta Krishna: Algunos de ellos dirán algunas de las cosas que dice Krishna, pero también tomarán cosas de otras partes. ¿En qué posición se encuentran esas personas?

Prabhupada: Él es muy peligroso. Él es muy peligroso. Él es un oportunista. Él está buscando clientes, algo aquí... Él da algo conforme al cliente, para que los clientes estén complacidos. Así que él no es guru.

(Vrindavan, 28 de junio de 1976. Respuestas a un cuestionario del Bhavan's Journal.)

17 comentarios:

elizabeth dijo...

SIGUEME....
No todas las personas pueden ser tratadas de la misma manera.Obviamente que juzgar una predica es por su resultado. Hay devotos que predican muy fuerte y con exito,hay otros que predican muy suave y tambien atraen personas ala conciencia de Krsna. DEBIDO A ESTO NO HAY REGLA FIJA DE COMO DEBEMOS PREDICAR.Elresultado en la predica depende mas bien de la persona que la recibe. NO TODAS LAS PERSONAS PUEDEN TRATARSE IGUAL, ESTO ES MUY IMPORTANTE. Primero que todo, para presentar la filosofia, es bueno saber quien es la persona y que esta buscando, por que ha venido al templo...
Extracto del librito ¨Etiqueta Vaisnava¨capitulo V . por paramadvaiti
editado en Lima Peru que le parece esto mi estimado Radha Krsna.

astika das dijo...

No obstante que al final de su comentario elizabeth solicita la opinión de R.K., y no la mía, sobre la reflexión de Paramadwaiti Swami acerca de la prédica en su libelo Etiqueta Vaisnava,como colaborador de El Tambor y discípulo iniciado de Srila Prabhupada me tomo la libertad de responder lo siguiente:
Dicha reflexión poco o nada tiene que ver con la manera de predicar de Srila Prabhupada. Prabhupada ponía mucho énfasis en predicar con el ejemplo, en no poner nada de nuestra cosecha sino solamente repetir las palabras del Señor Krishna. El discurso incoherente, inconsistente, poco sustancial de Bhakti Aloka Paramadwaiti una vez más comprueba que está creando un estilo muy personal, el cual nada tiene que ver con las enseñanzas de su maestro espiritual. Cuando Paramadwiti Swami se entere de la defensa de su discípula elizabeth, seguramente exclamara, "no me defiendas compadre" (o mejor dicho, comadre).

Anónimo dijo...

Por la red devaisnavas, se sigue discutiendo el tópico Vaisnavismo vs Vrinda. En uno de los últimos post (01 de Marzo de 2011, 11:36 a.m) con respecto a las notas del Tambor Rugiente sobre las maravillosas e imperceptibles cualidades trascendentales de GM, Sripad Atulananda Prabhu revela, en su tradicional y descalificador estilo, el "ñamismo" de P. Radha-Krishna y P. Astika, con lo cual comprueba que el consorcio Vrinda y su GM estan en la línea fidedigna del Vaisnavismo puro (suddha-bhakta vidayine). Este estilo de resaltar los defectos de otros e insultarlos, es típico de Srila Atuldas, de esta manera distrae la atención del tema en cuestión, en este caso la pureza de la misión Vrinda y su director, y de paso la de él mismo, su representante.

"Asi es. Este par de personajes, Astika que quiso tener relaciones homosexuales con un ex gurukuli que había sido su propio alumno y el asi llamado Radha Krsna, un sannyasi caido que dejo hace decenios su servicio a Srila Prabhupad y que lo primero que hizo al recibir su herencia fue hacerse una cirugía estética para disfrutar con mujeres. Después se fue donde los budistas a buscar la nada. Mejor ahí te hubieses quedado, mejor eso que ofender vaisnavas, (aunque yo no soy vaisnava aun).
Y cuando estuve en casa de Astika lo vi regocijándose con Ortega y Gasset, un tarado demonio que ofende toda la cultura Védica y que solo le da crédito a la diarrea especulativa del occidente.
Este parcito son las bellezas del tambor rugiente.
Pobres almas envidiosas que los leen y que escriben para ustedes. Son de lo más desafortunados y abominables.
Como discípulos supuestos de Srila Prabhupad, prediquen para él y demuestren entonces cómo deben hacerse las cosas.
Es muy fácil criticar desde afuera. Vengan a la cancha, par de poco hombres.
Ejemplo es mejor que precepto.
Que Sri Nityananda Prabhu se apiade de uds y de sus seguidores, par de cuervitos". Atulananda das.

Radha Krishna das dijo...

Dice Atulananda:

"el asi llamado Radha Krsna, un sannyasi caido que dejo hace decenios su servicio a Srila Prabhupad y que lo primero que hizo al recibir su herencia fue hacerse una cirugía estética para disfrutar con mujeres."

Preferí dejar de ser sannyasi antes de siquiera pensar en ponerme a abrazar a devotas y discípulas como lo hace Paramadvaiti.

De la herencia y cirugías que menciona, primera noticia que tengo de ello. Esto demuestra que puedes ser el Acharya Atulananda y aun así solo decir una sarta de idioteces.

Madhu Brata Das dijo...

Kali yuga avanza y las cosas cambian ,la gente en especial tambien cambia ,podemos darnos cuenta de que la gente no quiere escuchar acerca de Dios ni nada relacionado con el ,incluso muchos autodenominados "Cristianos" no tienen ese interes ,por lo tanto se necesita una predica mas inteligente que ir por la calle con un cartel detras al estilo evangelico o si tomamos en cuenta el mal concepto de la religion que existe actualmente como algo institucionalizado ,contaminado y totalmente comercializado .Hay muchas referencias y textos que ustedes dan y que escapan de lo que en realidad se vive en VRINDA y por lo tanto son opiniones totalmente mal intecionadas .Si tu vas por la calle y a una persona le dices "Krishna es Dios" seguramente con esa persona tendras mas de alguna discución ,yo admiro la predica inteligente que hace la mision VRINDA en relacion a la Revolucion de la cuchara ,oidaterapia ,casa de la sabiduria etc pues todas las personas invoucradas en esos proyectos (sean o no devotos iniciados) ya estan haciendo un servicio para Krishna ,quizas sin saberlos muchas veces ,tal como las personas que dan una colaboracion por un libro de Prabhupada a un sankirtanero,al final siempre Krishna termina conquistando sus corazones ...Eso yo lo he visto y lo he vivido .Creo que este tipo de iniciativas como el tambor rugiente serian totalmente desaprobadas por Srila Prabhupada y el Guru parampara ,quizas esto seria aprobado si ustedes estuviesen dispuestos a involucrarse en la predica junto a los demas vaisnavas ,sea cual sea la mision ,ustedes promueven que los devotos tengan una vision critica ,pero es facil ver como una vision critica destruye la vida espiritual

Hasta los mismos sankirtaneros a veces cuando ofrecen un libro de Prabhupada ellos no hablan de Krishna o prabhupada ,la gente no esta preparada de primeras para comprender esas cosas y no se puede forzar algo que simplemente no se puede ..los sankirtaneros por lo tanto hablan del stress ,el yoga,el respeto a los animales etc ,pero nunca se toca el tema Krishna para con las personas ,solo se explica hasta donde ellos pueden comprender y luego si alguien se interesa en Krishna ,nectar! Bienvenido Prabhu o madre .

Si dieramos una predica 100 % monástica la gente no la tomaria en cuenta ,pero quizas ustedes no pueden entender esto por que no estan involucrados en la predica ,sino que estan involucrados en la critica malintensionada,lo cual no tiene nada que ver con la predica .

Radha Krishna das dijo...

Para Madhukantha.

Respetamos tu opinión, pero insistimos en las ordenes de Srila Prabhupada de mantener la pureza del proceso de conciencia de Krishna. No añadir, no quitar. Pero desafortunadamente en Vrinda todo está siendo cambiado, pero dicen que representan correctamente a Srila Prabhupada.

Madhu Brata Das dijo...

¿Ustedes repesentan fidedignamente a Srila Prabhupada?

Radha Krishna das dijo...

Para Madhukantha das:

Vamos a poner las cosas en su correcta perspectiva. Este es un blog, una bitácora personal.

Es un análisis sobre el movimiento Hare Krishna desde la perspectiva de Srila Prabhupada.

Ese es mi servicio. Ese es el servicio de quienes colaboran aquí.

Creo que en la medida en que presentamos fidedignamente aquí las enseñanzas de Srila Prabhupada, estamos sirviéndolo correctamente.

Si tú puedes señalarme en dónde nos estamos desviando de las enseñanzas de Srila Prabhupada, con las respectivas referencias y citas, tendré mucho gusto en tomar en cuenta tus observaciones para mejorar el servicio que estamos haciendo.

Madhu Brata Das dijo...

Existen 10 ofensas que se deben evitar al cantar los santos nombres del señor .La desviacion principal que ustedes representan es de hecho la primera ofensa.

1.Blasfemar o criticar contra los devotos vaisnavas que han dedicado sus vidas a propagar las glorias del santo nombre .

Esto es una bitacora personal ...donde pones sus opiniones personales .

Srila Prabhupada cuando hablaba con cientificos citaba que nuestros sentidos son imperfectos ,creo que esto tambien es aplicable al tema de la devocion ,muchos tratan de ver al devoto puro con los ojos materialistas y por lo tanto desarrollan esa actitud critica, pero la vision del devoto puro es inconsebible ,uno no tiene esa capacidad por que uno mismo es un alma condicionada ,veo incluso que ese humor burlesco que usas en los post quitan toda seriedad a quien alega tambien representar "el legado de Srila Prabhupada y el Guru parampara" y este es el hecho tambien por el cual se muestra el verdadero fin del Tambor rugiente ,que es la de simplemente blasfemar y criticar contra los Gurus ,las misiones y los devotos siendo finalmente una amenaza para ellos ,sembrando su odio y la envidia .Se nota ese sentimiento egolatra de hablar mal de los demas para ustedes quedar bien ,pero asi la conciencia de Krishna sera un hipismo con otro nombre ,un centro de viejas copuchentas ,y nacera otra forma de ese supuesto Hippismo contra el que ustedes tanto alegan.

La mision VRINDA asi como muchas otras estan haciendo la gran labor de predicar (PREDICAR DE VERDAD) ..¿Y ustedes que es lo que harán ?

Madhu Brata Das dijo...

Por otro lado nadie considera que es apto para servir a su guru .Una de las caracteristicas del devoto es la humildad por lo tanto decir "yo soy apto para servir a mi Guru " o "Yo estoy sirviendo a mi Guru correctamente" eso ya es una caida ,es como decir "Yo soy humilde" si dices "Yo soy humilde" entonces ya no eres humilde ,es un necio.

badrakanta dijo...

El prabhu Gouri das contestó a la nota de Sripad Atulananda Prabhu, atacando al Tambor, la mando por la red pero la censuraron, pero igual, ustedes saben lo bien que funciona el correo vaisnava, asi que la respuesta fue esta:

Primera parte:

"Vaya, al leer esta nota que adjunto aquí abajo, la cual estoy respondiendo, me pareció que era Kalki el que estaba hablando de nuevo, pues está repitiendo lo mismo que dijo en ese chat de Paramadvaiti, del 21 de noviembre del año pasado. Así que no hay ninguna novedad en esas acusaciones. Como dijo inteligentemente prabhu Astika: "Estas son acusaciones ad-hominem", lo que significa: atacar a la persona en lugar de atacar el argumento.

Vuelvo a enviarles al adjunto para poner en manifiesto el porque las desviaciones, a las que nos alertan siempre nuestros grandes acaryas, son dañinas en nuestra vida espiritual, pero en lugar de responder a esto, ya vemos por donde quieren escabullirse los comprometidos."

badrakanta dijo...

Segunda parte:

"Yo no se por que ambos, Kalki y Atulananda, emplean siempre la palabra envidiosos. Eso me recuerda a las clases de Atulananda y Paramadvaiti cuando dicen que "todos los semidioses son envidiosos de los gurus y de los devotos". Una vez escuché la clase de un discípulo de Narayan Maharaja y por el contrario, él dijo que los semidioses son expansiones parciales de Bhagavan, nunca son envidiosos de nadie, más bien lo sirven a Él de muchas maneras. Yo me quedé maravillado con este significado. Así es como ellos, los gurus de Vrinda tergiversan los textos sagrados, y luego quieren que uno vaya a "sus canchas" a aprender a engañar y malinterpretar como ellos."

badrakanta dijo...

Tercera parte (para Atulananda):

"¿Qué cómo deben hacerse las cosas?" ¿Acaso ya olvidaron cómo hizo las cosas Srila Prabhupada? Sólo hay que hacer lo que él dijo: Cantar el maha mantra 16 rondas, cumplir los principios regulativos y la etiqueta vaisnava (donde esta incluida el estudio de los textos sagrados y otras cosas más). El mantra, o sea Krishna (porque no hay diferencia entre Krishna y sus santos nombres) nos revelará el camino. Claro, si tenemos la fortuna de toparnos con un devoto puro de verdad, sin duda todo será más sencillo.

"Ejemplo es mejor que precepto", PERO POR SUPUESTO, DE ESO ESTAMOS HABLANDO!!! Que Paramadvaiti debe predicar con el ejemplo!, de lo contrario no hace más que pasar por alto las enseñanzas de su propio guru, quien SI PREDICÓ CON EL EJEMPLO! ¿no les parece?

Gouri das

badrakanta dijo...

Mi respuesta para Madhukanta das: Solo tenemos que remitirnos a la forma de prédica que usó Srila Prabhupada, no fue exitosa? en ese tiempo la Conciencia de Krsna distribuyó más libros que en ninguna otra época, acaso tuvo necesidad Srila Prabhupada de inventar algo diferente a lo que aprendió de sus gurus? No. Pero lo peor es que Vrinda ha cambiado todos los conceptos vaisnavas y aquí está el peligro. Usted dice: "todas las personas invoucradas en esos proyectos (sean o no devotos iniciados) ya estan haciendo un servicio para Krishna". ESta clase de servicio no es servicio devocional, es karma yoga, es servicio ALTRUISTA!! y esto no es lo que vino a enseñarnos SRila Prabhupada, él nunca estuvo interesado en karma yoga!! Por el contrario dijo que la mezcla del bhakti con el karma era peligroso porque nos desviaria del camino. Le pido revisar y estudiar concienzudamente El Bhagavad Gita con respecto al Karma yoga, trate de entender la gran diferencia con el bhakti.

badrakanta dijo...

Madhukanta: "la pureza de las enseñanzas de SRila Prabhupada es la fuerza", allí está nuestra fuerza!! él nos dio todas las armas para hacer frente a maya y ¿cual es nuestra principal arma? es el maha mantra mi querido amigo, no las cucharas ni las cruces sanatorias. ES una lástima que Paramadvaiti swami no cantara sus rondas desde que formó su grupo, pues sólo ese detalle lo desvió del camino.

badrakanta dijo...

Madhukanta dice que estamos cometiendo ofensas: "1.Blasfemar o criticar contra los devotos vaisnavas que han dedicado sus vidas a propagar las glorias del santo nombre". Pues yo le digo que Vrinda NO ESTA PROPAGANDO LAS GLORIAS DEL SANTO NOMBRE, esa es nuestra objeción, ustedes están propagando cucharas, cruces, champan devocional y no se que mas checheres. Y no me vengan a decir que Paramadvati swami no canta el maha mantra porque es un devoto puro. Todos los acharyas han cantado el maha mantra hasta el final de sus días para mostrar con su ejemplo la importancia de cantarlo.

badrakanta dijo...

Y Srila Prabhupada fue muy estricto en mantener la pureza de sus enseñanzas. Ustedes recordarán aquel pasatiempo cuando les habló a unos cantantes rockeros sobre la ilusión del placer sexual. "El placer sexual nos ata a este mundo material vida tras vida"
"Los Fugs no volvieron más.
Hablar mal del placer sexual no era ciertamente una buena estrategia para quien buscaba seguidores entre los hippies del Lower East Side. Pero Bhaktivedanta Swami no pensó nunca cambiar su mensaje. En realidad, cuando Umapati mencionó que a los americanos no les gustaba oír que el sexo era sólo para concebir hijos, Bhaktivedanta Swami contestó: "Yo no puedo cambiar la filosofía para complacer a los americanos".

Pero en cambio, los gurus de Vrinda si cambiaron toda la filosofia para atraer a mas gente, y complacerse con los elogios de los incautos, que miseria!!! que miseria!
Y ustedes Madhukanta, Arundati, María,etc, siguen creyendo que Srila Prabhupada si cambiaría la filosofía y sus instrucciones para complacer al consorcio Vrinda, verdad? pero No, claro que no, ya vemos que NO, porque de lo contrario no se podría hablar de pureza!