lunes, febrero 28, 2011

Oxígeno para Paramadvaiti

¿Representa Paramadvaiti de verdad a los Goswamis de Vrindavan?

por Radha Krishna das

Aunque es muy evidente la serie de desviaciones que Paramadvaiti ha institucionalizado en Vrinda, que lo alejan del linaje vaisnava que tanto alega representar, hay mucha gente que simplemente no puede darse cuenta de esto ni siente que Paramadvaiti se ha desviado.

Y no lo entienden porque no tienen ningún marco de referencia del ideal vaisnava para comparar. Solo tienen su propia experiencia personal limitada, sus fabricaciones mentales, y lo que la maquinaria al servicio de Paramadvaiti les ha dicho al respecto.

En ese contexto, para ellos es "cool" tener a un swami "agarrador", que anda en patines, que le pinta la cara a sus lacayas carentes de autoestima, y que inventa la orejaterapia para dizque ayudar a alguien en la vida espiritual.

Eso me recuerda lo que la gente dice a veces sobre el cura de su parroquia: "Es muy buena onda. Lleva a los niños al cine, baila con las señoras, y se emborracha con los señores". Pero recordemos que hay una gran diferencia entre estos dos. Un cura se reconoce a sí mismo como un mortal y un pecador, pero que a pesar de eso espera ayudar a los demás con su labor pastoral.

Por otra parte, Paramadvaiti se presenta como un sannyasi, y se supone que debe seguir los principios de la orden de renunciación. Allí no hay cine con los niños, ni bailoteos con las señoras, ni emborrachadas con los señores. Y --por extensión-- tampoco hay agarrones, patines, cucharas, orejaterapias, etc.


Más importante aun es que Paramadvaiti dice ser un maestro espiritual, un guru, y un acharya del excelso linaje vaisnava. Y en verdad quiere convencernos de eso a todos. Vean ustedes la imagen donde Paramadvaiti aparece flanqueado por Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja. ¿Qué significa eso? Pues está queriendo decir que es un digno sucesor de ellos. Pero, ¿lo es en realidad?

En el pranam-mantra de Paramadvaiti, sus fieles seguidores cantan lo siguiente:


Ofrecemos respetuosas reverencias
a Su Santidad Srila Bhaktialoka
Paramadvaiti Swami Maharaja
quien en la forma de un sannyasi
se encuentra viajando
por todo el mundo
entregando el amor divino
(sudha bhakti)
a los devotos rendidos
en la línea que desciende
de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati
a través de Srila Prabhupada
y Srila Sridhar Maharaja.

O sea, no solo es el representante de Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja, sino también de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. ¿Qué opinarían ellos tres al ver todas las especulaciones que Paramadvaiti ha introducido en su versión pirata del vaisnavismo?

Estos tres maestros son el marco de referencia para calificar la obra de Paramadvaiti. Si él no estuviera diciendo que los representa, a nosotros no nos interesaría en absoluto lo que hiciera. Ya Astika Prabhu dijo lo siguiente al respecto:

"El Tambor dejará de fijarse en Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami tan pronto como éste deje de llamarse representante de Srila Prabhupada. Pero mientras siga utilizando el nombre de Srila Prabhupada como gancho para propagar sus especulaciones mentales, El Tambor Rugiente seguirá enfocándose en él".

Así son las cosas. Por ejemplo, en El Tambor jamás nos ponemos a criticar a la Gran Fraternidad Universal. Ellos se dedican al vegetarianismo, a varios tipos de meditación, al karate, la astrología, la no-violencia, etc., los cuales son ajenos a las enseñanzas de Srila Prabhupada. Pero ellos jamás dicen representar las enseñanzas de Srila Prabhupada.

Vrinda cada vez se va a parecer más a la Gran Fraternidad, pero el detalle es que Paramadvaiti dice que todo eso es el legado de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, Srila Prabhupada y Sridhara Maharaja. Sin embargo, no lo es.

Y al rescate de Paramadvaiti llegan personas sentimentalistas que no entienden que si él dice que representa a Srila Prabhupada, debe representarlo correctamente. A la nota "Tremendo Agarrón", llegó el siguiente comentario en inglés de una tal María, que es típico de personas sentimentalistas que no tienen la menor idea de lo que están diciendo. Con su comentario, Maria pretende darle oxígeno a la desgastada imagen de Paramadvaiti.

~ ~ ~ o ~ ~ ~

"Es relativo a las notas recientes sobre Paramadvaiti Swami y su relación con sus discípulas.

"Dicen que la belleza está en los ojos que ven, y lo mismo la suciedad. La suciedad que ves en los demás es la que existe en tu corazón. Vas a esperar de los demás lo que conoces de ti mismo. Lo que dices es un espejo de tu corazón y de tu mente. Esto es algo que incluso puede entender un niño, y qué decir de eruditos de la filosofía védica.

"Poner el brazo en los hombros de otra persona es un simple gesto de amor. ¡Estás mal! Es ridículo tratar de convertir eso en algo sexual o erótico. No se puede tomar en serio. ¿Se te ocurrió alguna vez pensar que las fotos que seleccionaste para el blog demuestran el amor paternal de Paramadvaiti Swami hacia sus hijas espirituales? ¿O que está de hecho abrazando a una devota del Señor y no a una mujer lujuriosa? Parece que se te olvidó la enseñanza básica del Señor Krishna, de que no somos este cuerpo.

"Qué vergüenza que estés desacreditando a Paramadvaiti Swami echándole tierra. Pero eso es como escupir contra el viento, y luego se te regresará".

~ ~ ~ o ~ ~ ~

Estos argumentos son muy interesantes pues seguramente los comparten muchos de los seguidores de Paramadvaiti. Aquí los analizaremos para que un observador serio no se vuelva víctima del sentimentalismo que contienen.

Dice Maria que la suciedad que vemos en otros es la que hay en nuestro corazon. Equivocada. Mucha gente reconoció la suciedad de Hitler o del Mochaorejas sin tener ellos la misma suciedad. ¿De dónde sacó Maria un argumento tan estúpido? Debe ser el resultado de su fe en Paramadvaiti.



Y de la misma manera, si hacemos un elemental ejercicio de sentido común, cuando veamos a Paramadvaiti pintarle la cara a devotas carentes de autoestima será fácil concluir que es el resultado de su naturaleza explotadora, que busca poseer y marcar a los demás para hacerlos propiedad suya.

En cuanto a las normas que deben regir el comportamiento de un sannyasi en relación con las mujeres, estas normas NO están sujetas a negociación ni a la opinión de Maria. Si eres un sannyasi, simplemente las sigues pues te conprometiste a obedecerlas. ¿No las quieres o puedes seguir? Entonces deja tu vestido de sannyasi y dale abrazos a todas las chicas del planeta.


Los "arrimones" de Paramadvaiti no son muestra de su amor paternal. Srila Prabhupada sí demostró en forma ejemplar su amor por sus hijas espirituales. Y ellas mismas pueden dar testimonio de ello. Busquen "Memories of Srila Prabhupada" en YouTube, donde encontrarán suficiente evidencia de ello. Y en ninguna parte aparece Srila Prabhupada abrazando a sus discípulas, ni pintándoles la cara, ni haciendo nada que pudiera poner en tela de juicio su integridad como sannyasi. Esto es algo que María todavía no entiende.

Dice Maria que Paramadvaiti está abrazando a una devota del Señor y no a una mujer lujuriosa. Sin embargo, las enseñanzas del Señor Caitanya al respecto son contundentes. Podemos verlas en el incidente de Chota Haridasa. Por tal motivo, preferimos esta referencia a la opinión sentimentalista de Maria.

Callar es Pecar


por Astika das

Durante una conversación telefónica, Goura lila das me dice que Durlabha Prabhu optó por el silencio --que tantos rollos entre los devotos acabaron por cansarlo. Aunque la decisión de Durlabha Prabhu es respetable, no estoy de acuerdo con ella. La discusión apenas comienza, el movimiento Hare Krishna es nuevo; hasta antes de que Srila Prabhupada llegara a Occidente, nadie conocía la palabra Krishna, mejor dicho casi nadie. Probablemente en las grandes universidades norteamericanas y europeas algunos estudiosos de los asuntos orientales sí la conocían, lo mismo que algún lunático, como el poeta norteamericano Allen Ginsberg quien, en Nueva York, le confesó a Srila Prabhupada que él se la pasaba repitiendo Krishna, Krishna sin conocer el alcance del término.

NOSOTROS NO SOMOS OLLAS

En cierta ocasión alguien le dijo a Srila Prabhupada que el sabio calla, que una vez que uno está satisfecho las palabras salen sobrando. E ilustró su tesis con el ejemplo de las ollas. Cuando las ollas no están completamente llenas, producen sonido; pero una vez llenas, ya no generan ningún sonido. Srila Prabhupada rebatió tal argumento diciendo: “Para empezar no somos ollas. Uno debe comenzar a hablar una vez que sabe.”

La vida de Srila Prabhupada ejemplifica esto último. Él pasó toda una vida en preparación. Antes de venir a Occidente, él se dedicó a estudiar de forma escrutadora y avasalladora toda la sabiduría de India. Pasó varios años en reclusión en el templo Radha Damodara; ahí tradujo los primeros tres volúmenes del Srimad Bhagavatam e hizo un comentario de ellos. Y a la edad de 70 años emprendió su viaje a Occidente con el propósito de difundir la conciencia de Krishna.

Mientras Srila Prabhupada estuvo presente en la tierra, el movimiento Hare Krishna creció en forma descomunal, pero cuando él abandonó el plano mortal, el movimiento comenzó a descomponerse. Simultáneamente se inició entre los devotos una discusión que al parecer no tiene trazas de terminar, sino que por el contrario cada vez coge más bríos. R.K., Durlabha Prabhu, yo, etc., quienes hemos presenciado durante más de treinta años el irregular desarrollo del movimiento Hare Krishna, estamos obligados a estar alertas, a estudiar los libros de Srila Prabhupada, y luego a opinar. De otra manera, los líderes del movimiento Hare Krishna, valiéndose de la impunidad, seguirán distorsionando las enseñanzas de Srila Prabhupada.

ANTECEDENTES DE EL TAMBOR RUGIENTE

En el primer número de El Tambor Batiente expliqué que no entendía cómo era posible que en un movimiento literario y filosófico, como lo es el movimiento Hare Krishna, no existiera un foro para discutir los asuntos relacionados con la conciencia de Krishna. Asimismo mencionaba que Srila Prabhupada había puesto mucho énfasis en la publicación de la revista Back To Godhead (De Vuelta al Supremo), y que en cierta ocasión declaró que él deseaba que sus discípulos escribieran acerca de sus realizaciones personales, y no solo acerca de las realizaciones que habían tenido otros grande vaisnavas. A menudo escuchamos las hazañas devocionales de vaisnavas gigantes, de la talla de Bhaktivinoda Thakur, de Bhaktisiddhanta Saraswati, de Srila Sridhara Swami; sin embargo, Srila Prabhupada deseaba conocer la realización de sus devotos occidentales.

En el primer número de El Tambor Batiente incluí las reflexiones anteriores y una crónica de mi visita al templo de Brooklyn en Nueva York. Algún devoto le comentó a mi esposa --Bimala devi dasi-- que yo, junto con mi familia, me iría al infierno por hacer esa clase de crítica. Me disponía a preparar el Tambor Batiente #2, donde analizaba cómo algunos devotos se dedican a servir simultáneamente a varios gurus, en vez de concentrar su atención en uno solo, cuando mi esposa irrumpió en el Café Internet donde yo escribía, y en vez de alentarme a continuar escribiendo me desanimó diciendo que si continuaba escribiendo me iría al infierno, y me los llevaría a ellos de refilón.


En ese momento la plantita de mi determinación por escribir y defender la misión de mi maestro espiritual aún estaba muy tierna y el discurso de mi esposa logró sofocarla. En ese segundo número yo deseaba explicar que a pesar de que el devoto puede tener varios siksa gurus, sin embargo, debe concentrar su atención en su gurudeva. No podía entender cómo Durlaba Prabhu simultáneamente estuviera sirviendo a Srila Prabhupada, a Govinda Maharaj, a Bhakti Vaibhava Puri Maharaj, a Narayana Maharaj, cuando entre ellos mismos existen muchas diferencias. Seguramente esa dispersión de intereses fue lo que acabó por agotar a Durlabha Prabhu.

LA DISCUSIÓN APENAS EMPIEZA

En El Bhagavad-gita Tal Como Es se recomienda la discusión entre los devotos acerca de los tópicos devocionales. Ahí se dice que los tópicos acerca del Señor Krishna son muy potentes, y que nuestra fe saldrá fortalecida si participamos en ellos. Por ejemplo, actualmente, El Tambor le está dedicando una gran cobertura al asunto de las fotos que muestran a Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami abrazando a sus discípulas, y eso de vital importancia para que los devotos nuevos no se confundan.

En esta época en la que la gente practica sexo por internet, se casan parejas del mismo sexo, se desnudan cerca de 20,000 mexicanos y posan en el Zocalo para un fotógrafo norteamericano, pareciera completamente inocuo que un hombre abrace a una mujer. No solo eso, sino que la objeción resulta anticuada. Sin embargo, esto no es así cuando se trata de un sannyasi.

Seguramente algunos devotos ven con simpatía lo que está haciendo Paramadwaiti, pues piensan que eso hará más popular al movimiento Hare Krishna. Sin embargo, el movimiento Hare Krishna se hizo popular gracias a la rigidez de sus principios y Srila Prabhupada jamás transigió. Él prefería la calidad a la cantidad; sin embargo, sus discípulos, con tal de ganar seguidores, están cambiando los principios establecidos por Srila Prabhupada.

Por eso Paramadwaiti Swami abraza públicamente a sus discípulas. Y por eso mismo Hridayananda Goswami --quien en sus buenos tiempos calificaba a los karmis de perros con corbata, a las universidades de mataderos de cerebros, y a las mujeres de brujas-- ahora se viste de corbata, asiste a la universidad, y se relaciona indiscriminadamente con sus discípulas. Y por la misma razón Satsarupa dasa --quien antes era uno de los más intransigentes discípulos de Srila Prabhupada, y escribió varios volúmenes de la biografía de Srila Prabhupada y libros de ensayos filosóficos-- ahora se dedica a escribir novelas sobre los alienados de los manicomios, novelas en las que Krishna brilla por su ausencia, e incursiona en la pintura naif.

LA ABSOLUTA NECESIDAD DE LA DISCUSIÓN

A pesar de que cada día hay más devotos interesados en leer El Tambor Rugiente, aún hay muchos que consideran que criticar es ofensivo, y por esa razón no lo leen. Ellos confunden la crítica con la ofensa. Sin embargo, el ejercicio de la crítica no sólo es necesario sino indispensable para que una sociedad se desarrolle.

Recientemente, un grupo de arquitectos, ingenieros civiles y politólogos se reunió en el famoso programa radiofónico de Nino Canún "Y usted, ¿qué opina?". Allí discutieron el problema urbano del Distrito Federal. Antes de escuchar la opinión de esos expertos en urbanismo acerca del periférico y el segundo piso, yo pensaba que esas obras eran una maravilla, pero ahora estoy enterado de los enormes y cuantioso fraudes que cometieron los funcionarios que se encargaron de realizar dichas obras. Aparentemente eso no remedia nada, pero sí lo hace, pues las autoridades saben que hay ciudadanos inteligentes que los están observando.

Eso mismo se puede decir acerca del movimiento Hare Krishna. Los líderes saben que no pueden actuar impunemente pues si lo hacen se exponen a ser criticados por El Tambor u otras publicaciones que han desarrollado una actitud crítica hacia el Movimiento Hare Krishna.

domingo, febrero 27, 2011

Click: ¡Sígueme!


por Radha Krishna das

Paramadvaiti Swami estará más contento si más gente lo sigue, si más gente va detrás de él. Pero, ¿seguirlo a dónde?


Su sistema de "agarrones" con las devotas no llevará a nadie más cerca de Krishna --ni a Paramadvaiti, ni a las féminas. Y si el acharya predica con el ejemplo, ¿serán los agarrones una práctica que deban seguir también todos los miembros varones de Vrinda? ¿Será este el inicio de La Revolución del Agarrón? Pero, ¿a dónde los llevará?


Existen en el mundo tantos proyectos dedicados a combatir la violencia en contra de los animales. Siendo las cosas así, el impacto que pueda causar La Revolución de la Cuchara siempre será mínimo. ¿Y el impacto espiritual? Ninguno. Entonces, ¿a dónde lleva todo esto?

En el mundo sobran terapias de autodescubrimiento. ¿Ofrece la Oidaterapia algo distinto? Para nada. ¿Sirve la Oidaterapia para acercarse mejor a Krishna? De ninguna manera. Srila Prabhupada no la necesitó. Srila Sridhara Maharaja tampoco la necesitó? ¡Ni siquiera Paramadvaiti la necesitó! Entonces, ¿a dónde llevan tantos trucos mentales?


Lo que se necesita es pureza. Hay que cantar las 16 rondas del mahamantra todos los días, y seguir el ejemplo del parampara (el linaje vaisnava). No hay que inventar nada, pues eso es un síntoma de una mente agitada.

¿Qué viene ahora? ¿"La Revolución de los Patines"? Pues esta revolución tampoco le serviría ni a Paramadvaiti ni a sus seguidores para llegar más rápido con Krishna. Cito aquí de nuevo lo que Srila Prabhupada dijo sobre personas que inventan ideas nuevas en la práctica del bhakti.

Prabhupada: Supuestos gurus, son supuestos gurus. Ellos no son gurus. Ya hemos explicado eso. Si uno no dice lo que dice Krishna, no es guru. Y si aceptas a semejante supuesto guru, esa es tu desgracia. ¿Qué hacer?

Pusta Krishna: Algunos de ellos dirán algunas de las cosas que dice Krishna, pero también tomarán cosas de otras partes. ¿En qué posición se encuentran esas personas?

Prabhupada: Él es muy peligroso. Él es muy peligroso. Él es un oportunista. Él está buscando clientes, algo aquí... Él da algo conforme al cliente, para que los clientes estén complacidos. Así que él no es guru.

(Vrindavan, 28 de junio de 1976. Respuestas a un cuestionario del Bhavan's Journal.)

viernes, febrero 25, 2011

Click: Tremendo Agarrón


por Radha Krishna das

El multimentado Kalki argumentaba que Paramadvaiti "no tiene por donde ser agarrado". Ya le respondimos que sí lo agarramos, bien agarrado de discípulas y seguidoras. Kalki luego razonaba que los "agarrones" son parte del lila (relación, pasatiempo) de Paramadvaiti con sus damitas, y que en El Tambor no podemos entender eso porque somos unos "envidiosos". (De repente sí, pues nos encontramos ante un macho alfa en situación envidiable.)


Si los agarrones son un lila espiritual en beneficio de las féminas, veamos entonces en esta nota gráfica la forma tan magnánima como Paramadvaiti distribuye su mercy. ¡Ajúaaaaa!

Inocente foto de grupo de devotos.

Pero si la ampliamos, de nuevo vemos a Paramadvaiti aprovechando otra oportunidad para un "agarrón". O como diría el sabio Bhakta Jelipe Hidalgo: "Cualquier excusa es buena para arrimar el camarón".

--¡Véngase, bien pegadita y sin miedo!

Kalki alega: "Nuesto Guru Maharaja es muy misericordioso y en muchas ocasiones ha permitido que madres lo abrazen..." Sin embargo, si analizamos la foto que se encuentra hasta arriba de esta nota, veremos que es Paramadvaiti quien está abrazando a la jovencita que lo acompaña. No solo eso, sino que hasta le recarga la cabeza para estar más pegadito. En consecuencia, la bubi derecha de la fémina hace "full contact" con el armatoste corporal del Fundador Acharya de Vrinda. ¿Qué pensarían los Goswamis de Vrindavan de todo esto?

La Desviación de Paramadvaiti


por Astika das

RK me informa con su acostumbrado tono irónico que va a publicar otra nota sobre Paramadwaiti Swami. Me imagino que ciertos lectores de El Tambor dirán: “Ya chale con Paramadwaiti". Pero el Maharaj se ha ganado a pulso toda la cobertura que le está dedicando El Tambor. Aquí no se trata, como indebidamente alega su discípulo Kalki, de atacar por atacar, de ofender, sino de señalar las desviaciones que comete el Maharaj. De esa manera impedimos que se desvirtúe la memoria de Srila Prabhupada.

De hecho, yo sería más feliz si no tuviera que criticar a Paramadvaiti. Durante muchos años yo viajé a su lado por varios continentes. Vivimos muchas experiencias juntos en Suramérica, en Europa, en la India. En compañía de él recibí el darshan personal de grandes personalidades del mundo vaisnava. En varias ocasiones visitamos juntos el asrama de Srila Sridhara Swami, en Kolerganj, Navadwip, India; en Mayapur me introdujo de manera privada con Bhakti Pramode Puri Maharaj; en Costa Rica convivimos durante varios días con Narayana Maharaj. También juntos decidimos retirarnos de la misión Sri Chaitanya Saraswat Math, para dedicarnos a la misión Vrinda que yo dirigí durante varios años en México.

Mi esposa --Bimala devi dasi-- afirma que gracias a Paramadwaiti Swami yo construí mi casa del DF. Que en lugar de criticarlo, debería de estar muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Y es cierto que en un sentido le estoy agradecido a Paramadwaiti Swami por haber visitado muchos centros Hare Krishna alrededor del mundo, y construido mi casa. Pero sobre todo, aprendí que si te distraes un milímetro del sendero espiritual te puedes caer, pues la vida espiritual es como una hoja de rasurar. Si te distraes al rasurarte, te cortas.

Yo creo que eso es lo que le pasó a Maharaj Paramadwaiti, que por andar con asuntos que no están directamente conectados con el bhakti, asuntos que, como dijo la madre Karuna, tienen más que ver con el karma que con el bhakti yoga --como el hecho de andar protestando contra los mataderos de vacas, promoviendo la limpieza de los rìos sagrados de la India, impulsando técnicas sicológicas como la oídaterapia, promoviendo la revolución de la cuchara-- descuidó su práctica devocional que consiste en leer escrutadoramente los libros de Srila Prabhupada y cantar con mucha atención el número de rondas prescrito.

PARAMADWAITI SWAMI NO CANTA RONDAS

El otro dìa RK me pregunto a quemarropa sobre el sadhana de Bhakti Aloka Swami. Yo le corroboré que efectivamente --a pesar de que Paramadvaiti siempre carga unas cuentas de japamala tan enormes que parecen macalotas, y de colgarse del pescuezo un kilo de madera del árbol Nim de Mayapur en el que supuestamente se sentó Caitanya Mahaprabhu-- el Maharaj no canta diariamente el número de rondas que Srila Prabhupada ordenó. Yo sé eso muy bien porque en muchas ocasiones nos tocó dormir en la misma habitación. Lo hice porque él mismo me lo pidió, pues a mí no me gustaba dormir a su lado porque tiene la costumbre de dormir con las luces encendidas.

Mi esposa --Bimala devi dasi-- también duerme con las luces encendidas. Ambos alegan que eso aleja a los Raksasas (malos espíritus). Aunque yo pienso que aleja el sueño. Yo ya estoy programado para despertarme siempre a la misma hora. Aunque me acueste a las 2 a.m., a las 6 ya estoy con el ojo pelón. Cuando dormíamos en la misma habitación, me levantaba y trataba de no hacer el menor ruido para no despertar a Paramadwaiti Swami. Sin embargo, él tiene el sueño muy ligero.

Tan pronto como él escuchaba que me estaba lavando los dientes, me gritaba: “Prabhu Astika, ¿quién era la bruja que preguntó sobre la reencarnación?" Una vez que le informaba al Maharaj la filiación de “la bruja”, comenzaba a hacer alguna descripción de lo lindos que son los mexicanos o algo por el estilo. En mi interior yo deseaba zafarme, pues sabía que si seguía prayalpeando con el Maharaj, luego durante el día no tendría tiempo de completar mis rondas. Pero mi timidez natural no me permitía ser sincero y revelarle mi mente al Maharaj.

A las primeras horas de la mañana, comenzaban las llamadas telefónicas desde varias ciudades de Suramérica. Los devotos de Bogota hablaban para informarle que fulanito de tal se había blupeado, y que sutanita se había tumbado a un bramacari. El Maharaj hacía algunos comentarios sobre lo estricto que era ese bramacari, pero que la energía ilusoria es aun màs fuerte, tan fuerte que tumba a cualquiera. Los devotos de Medellìn informaban que unos malandros pusieron un cartucho de dinamita en la finca.

La conversación luego se concentraba en “lo lindo” que son los devotos colombianos. Srila Prabhupada siempre le recomendó a los devotos que durante Brahma muhurta, que son las dos horas que anteceden a la salida del sol, sumergieran la mente en el canto del santo nombre. Sin embargo, eso es imposible en la vida de Paramadwaiti Swami, porque lleva una vida tan llena de dramas que no le permite concentrarse en el canto del mahamantra.

LAS MUSAS DEL MAHARAJ

Las fotos que recientemente aparecieron en El Tambor Rugiente, en las cuales aparece Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami abrazando a sus discípulas, son una muestra fehaciente de su desviación. “¿Agarrado o agarrando?”, es el título del artículo donde aparecieron esas fotos. Dicho artículo recibió 14 comentarios, algo sin precedentes en la historia de El Tambor. ¿Por qué causaron tanto revuelo entre los devotos esas fotografías? Pues porque no era un hombre ordinario el que abrazaba a las mujeres; se trataba de un sannyasi, y las escrituras sagradas prohíben estrictamente que los sannyasis se relacionen libremente con las mujeres.

Srila Prabhupada siempre manifestó extrañeza por la excesiva familiaridad que hay en Occidente entre personas de sexos opuestos. De hecho, en alguna parte él declara que pensaba que su misión iba a fracasar en Occidente debido a la rigidez de sus principios. Pero curiosamente, a pesar de la rigidez de las reglas y regulaciones, su misión tuvo un éxito inusitado entre los Occidentales. Y fue precisamente por eso, por la rigidez de sus principios.

La falsa identificación corporal es la raíz de nuestros males. Y, de acuerdo con El Bhagavad-gita Tal Como Es, el impulso sexual es lo que nos mantiene engrilletados al mundo material. Por esa razón, en las escrituras sagradas, el sexo se ve como un mal necesario, y se prohibe la familiaridad entre los sexos. Se cuenta que Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, el maestro espiritual de Srila Prabhupada, en toda su vida no derramó una sola gota de semen.

Hay una anécdota de la vida de ese santo que refleja nítidamente cuál era su concepción en relación a las mujeres. Según esa anécdota, en una ocasión una mujer se acercó al pódium donde él estaba sentado y le dijo: “Maestro, necesito hablar con usted.” A esto Bhaktisiddanta Saraswati le respondió: “Habla!” La mujer dijo: “Necesito hablar con usted, pero en privado.” Bhaktisiddhanta Saraswati le contestó: “Yo en privado no hablo ni con mi madre.” No es que Bhaktisiddhanta fuera un sangrón, o alguien que odiara a las mujeres. No. Él era consciente del peligro que existe en la relación relajada entre los sexos --en particular en el caso de un renunciante que ha hecho votos de celibato--, y estaba tratando de dar un buen ejemplo al respecto.

Srila Prabhupada ha declarado que la mujer es el agente secreto de maya. Sin embargo, en Occidente hizo algunas concesiones porque de no hacerlas el movimiento Hare Krishna no hubiera crecido. En los asramas más ortodoxos de la India a la mujer no se le permite cocinar ni adorar a la Deidad. Prabhupada abrió la puerta de los asramas occidentales a las mujeres porque era consciente de que si no lo hacía, los hombres occidentales no se sentirían atraídos al Movimiento Hare Krishna. Pero jamás hizo concesiones que comprometieran la pureza del movimiento.

Los sannyasis tienen estrictamente prohibido asociarse con las mujeres. Es conocido el caso del suicidio de Chota Haridasa, a quien el Señor Caitanya expulsó de su grupo íntimo de asociados simplemente por mirar de reojo a una mujer. Caitanya Mahaprabhu no se lamentó cuando supo del suicidio de Chota Haridasa, y simplemente comentó que había hecho lo correcto.

POSTURA DEL MAHARAJ QUE DESCONCIERTA A LOS DISCIPULOS

Al agarrar y abrazar a sus discípulas, Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami confunde a los devotos. Les hace pensar que él es superior a Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, quien no las abrazaba, pues a pesar de abrazarlas no se contamina con deseos lujuriosos. Y no cantar rondas, pero presentarse como un acharya vaisnava, lo hace aparecer como superior a Bhakti Promode Puri Maharaj, Srila Sridhara Swami y Bhakti Vaibhava Puri Maharaj, quienes a pesar de su avanzada edad continuaban cantando sus rondas.

Mi esposa el otro día me contó que en cierta ocasión una devota neófita que desconocía las reglas y regulaciones de los sannyasis, sin anunciarse se introdujo a la habitación donde se hallaba Bhakti Vaibhava Puri Maharaj, en la casa de Durlabha Prabhu. A pesar de que en ese momento Puri Maharaj ya frisaba los 90 años, al ver que la mujer invadìa su habitación comenzó a gritar como un histérico: “¡Saquen de aquí a esta mujer! Saquen de aquí a esta mujer!” A pesar de su avanzada edad, él tenía temor de volverse víctima de maya. Sin embargo, a pesar de que Paramadwaiti Swami es mucho más joven de lo que entonces era Puri Maharaja, se siente trascendental a maya.

Click: Jaya Paramadvaiti


por Radha Krishna das

No es que queramos hablar y seguir hablando de Paramadvaiti todo el tiempo. Quisiéramos estar en este momento abarcando otros temas muy importantes. Pero el tema de Paramadvaiti sigue y sigue, como el conejito Energizer, que nunca se detiene.

Ahora nos llegó la foto que les presentamos aquí. Aunque ustedes no lo crean, es una murti, una auténtica murti, una maravillosa murti de Paramadvaiti Swami.


Si se fijan con detalle, la extática murti incluye sus lentes de loto, su barba de loto, su cabello de loto, una gran flor de loto de loto, un pie de loto al descubierto para tener extra mercy, y la abultada forma de loto de Paramadvaiti, llantitas de loto y todo, para nuestro deleite espiritual.

Esta murti está instalada en Ecuador, en una finca del consorcio Vrinda llamada Premadham, localizada en Pambo, cerca de Quito. La murti es reverenciada allí, y quienes reciben su "dharsan" se sienten muy afortunados.

El pie derecho de loto, con dedo gordo de loto.

Yo voy a esperar a que salga una versión de la murti en fibra de vidrio, para adquirir una y darme un agasajo diario con su presencia. ¿Y qué viene después? ¿Una murti de Atulananda?

jueves, febrero 24, 2011

Click: Mamá Om...


por Radha Krishna das

Un corresponsal de El Tambor Rugiente nos hizo llegar el documento que presentamos aquí. Es una lista de autos (acciones) en juicios de la Corte Judicial 107, ubicada en el condado de Cameron, Texas. Esta lista particular corresponde a los autos del jueves 2 de abril de 2009, e incluye juicios civiles, criminales, avisos, etc.

En los juicios civiles de la lista aparece William Steven Henricks, también conocido como Guru Prasad Swami --o Pinochopada, para los cuates. Esto es debido a que Pinochopada entabló un litigio en contra del fiduciario BBVA Compass Bank. ¿What?


Resulta que dentro del condado de Cameron se encuentra la ciudad de Harlingen, donde vivía la mamá de Pinochopada. Ella ya falleció, y seguramente estableció un fideicomiso (un Trust) con bienes que dejó en beneficio de su chiquitín.

Un fideicomiso es distinto que una herencia. Un fideicomiso es un fondo creado por un fideicomitente (en este caso seguramente su mamá), para ser administrado por un fiduciario --aquí BBVA Compass Bank--, en beneficio de un tercero, el fideicomisario --aquí Pinochopada. Todo fideicomiso tiene sus propios estatutos, de manera que el beneficiario no puede hacer uso arbitrario del fondo.

Entonces, este fideicomiso particular contiene bienes --ya sea dinero, alguna propiedad, etc.-- en beneficio de Pinochopada, y administrado por BBVA Compass Bank. Sabemos que Pinochopada se quedó con la casa de su mamá en Harlingen, y que pasa allá ciertas temporadas del año, alejado de sus discípulos a quienes considera unos nacos y chupamedias.


Parece que Pinochopada no estaba contento con la administración del banco fiduciario, y los demandó. Sin embargo, no podemos ponernos a especular sobre los detalles de la demanda. Lo que sí queda claro es lo siguiente: 1) Que existe un fideicomiso, 2) Que Pinochopada es un beneficiario de éste, 3) Que mantiene la existencia del fideicomiso como un secreto, y 4) Que tener fideicomisos no es lo que le corresponde a un sannyasi.

Esta información gráfica reafirma lo que recientemente dijo Rocana das sobre la falsa renunciación que impera en ISKCON. Dice él: "En esencia, los sannyasis han abandonado el principio de que en la orden de renunciación debes permanecer libre de todo apego material: dinero, mujeres, poder, prestigio, y demás".

Srila Prabhupada administró mucho dinero mientras dirigía Iskcon. Sin embargo, todo lo hacía para desarrollar proyectos y publicar libros. Él nunca estableció cuentas privadas personales. Es más, las cuentas que existían a su nombre eran operadas por sus discípulos, aunque él tomara decisiones sobre cómo usar los fondos. Por eso Rocana dice: "Srila Prabhupada era muy, muy estricto --conocía los límites y no los cruzaba".


Y continúa: "...déjenme decir que estos sannyasis jóvenes desde el inicio sí traspasaron los límites de los principios de sannyasa". Y los principios siguen siendo traspasados todos los días. Los pleitos del sannyasi Pinochopada Henricks con BBVA Compass Bank son un ejemplo más de ello.

Rocana hace la observación adicional de que en la Gaudiya Math surgieron muchos problemas, pero ninguno de sus líderes "...llegó tan lejos como estos gurus y sannyasis de ISKCON en la forma como exhiben un estilo opulento de vida ante el mundo y ante los seguidores de Srila Prabhupada, y crean normas falsas para quienes lleguen en el futuro".

Lo anterior es cierto. A los hermanos espirituales de Srila Prabhupada los caracterizaba la sencillez en hábitos personales. Eran sannyasis auténticos aunque pudieran tener fallas en otros rubros. Y eso lo pudimos constatar los miles de discípulos de Srila Prabhupada que vimos la forma tan modesta en que todos ellos vivían.


Pero tenemos además el ejemplo contundente de los Goswamis de Vrindavan, que encontramos en el Caitanya Caritamrta. La renuncia total era su característica habitual. Por eso dice Krishna das Kaviraja en el Antya Lila, 6.220: "La renunciación es el principio básico que sustenta la vida de los devotos de Sri Caitanya Mahaprabhu. Al ver esta renunciación, Sri Caitanya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios, queda sumamente satisfecho".

Está, por ejemplo, el caso de Rupa y Sanatana Goswamis, quienes dejaron su trabajo como destacados ministros de gobierno para adoptar una vida de total desapego. O está el caso de la renunciación de Raghunath das Goswami, quien a pesar de provenir de una familia muy rica que además estaba dispuesta a apoyarlo en todo, rechazó toda la ayuda que ellos le pudieran proveer --incluso para beneficiar a otros vaisnavas--, con tal de no alejarse de los preceptos del Señor Caitanya.


Al respecto, podemos recordar el caso de Sanatana Goswami e Isana, relatado en el Madhya Lila, capítulo 20. Sanatana se había escapado de la carcel donde estaba confinado por renunciar como ministro del Nawab (el gobernante musulmán), e iba acompañado de su sirviente Isana rumbo a Varanasi para reunirse con Sri Caitanya Mahaprabhu.

Llegaron ambos con un terrateniente que los ayudaría a cruzar una zona montañosa. Sin embargo, tanta amabilidad y respeto de parte de éste puso a Sanatana Goswami sobre alerta. Así, cuestionó a Isana, quien confesó llevar escondidas 7 monedas de oro.


Sanatana le entregó voluntariamente las monedas al terrateniente quien, sorprendido, se rehusó a aceptarlas, aunque aclaró que conocía de su existencia y que había planeado matarlos para quedarse con ellas. Sanatana le insistió que las tomara, y así fue.

Luego de que cruzaron las montañas, Sanatana confrontó a Isana diciéndole que todavía llevaba oro consigo. Isana reconoció todavía tener otra moneda de oro, a lo cual Sanatana Goswami le dijo: "Toma la moneda y regresa a tu casa". ¿Qué le diría Sanatana Goswami hoy a Pinochopada? Pues: "Toma tu fideicomiso y regresa a tu casa".

Esto es obvio. Pinochopada se presenta como un sirviente del parampara, la sucesión de destacados maestros espirituales que incluyen a Sanatana Goswami. Y quiere hacerle creer a los incautos que acompaña a Sanatana Goswami en su viaje espiritual hacia Sri Chaitanya Mahaprabhu. Pero en vez de renunciar totalmente al mundo y a los bienes materiales --tal como se comprometió a hacerlo al tomar sus votos de renunciación--, va cargando su monedita de oro, las dádivas de mami, el fideicomiso mediante el cual renuncia a la verdadera renunciación.

Ahora, el caso de Pinochopada no es la excepción. Y eso es precisamente lo que advierte Rocana. Se ha vuelto la norma que los sannyasis de Iskcon mantengan fondos privados provenientes de herencias, fideicomisos, donaciones, robos, o lo que sea. Los gurus y sannyasis de la institución son el grupo más rico dentro de ella, aunque deberá ser lo opuesto.

William Steven Henricks, Pinochopada.

Lo anterior es definitivamente una aberración que se aleja del ideal de la tradición vaisnava. Es poco probable que dicha mutación sea corregida, pues el nivel de degradación y contaminación entre los líderes de Iskcon es muy fuerte. Lo único que corresponde hacer es no apoyar en absoluto a dichas personas, pues detrás de la máscara de santidad y renunciación hay un Isana que guarda su monedita de oro, su fideicomiso cortesía de mami, su casa de Beverly Hills, y su cuenta bancaria privada.

sábado, febrero 19, 2011

Click: Lo Ves, No Lo Ves


por Radha Krishna das

El otro día circulaba por la calle de Colima, y me detuve en donde estuvo instalado el negocio Productos Hare Krishna durante casi treinta años.

Pero en vez del inmueble que albergaba a las oficinas, el almacén y la producción de la empresa, ahora solo había un terreno baldío. El año pasado la empresa, o lo que quedaba de ella, vendió la casa, y quienes la compraron seguramente van a construir allí un edificio de apartamentos.

La venta de la casa fue para pagar adeudos, financiar algunos proyectos, ver quien se robaba una tajada, o lo que fuera. Aunque la realidad es que Productos Hare Krishna valía más muerta que viva.

El negocio, en continua decadencia, ya no aportaba para ayudar realmente al movimiento. No se justificaba estar instalado en una casa con un valor mucho mayor al resultado que daban sus operaciones.

--¿Y la casa?

Lo importante aquí es saber qué pasó con el negocio. Durante una época abarcó el 95% del mercado. Era prácticamente un monopolio que establecía las reglas del juego. Es cierto que muchas empresas que tienen una parte sustantiva del mercado, con el tiempo enfrentan mayor competencia en un mercado cambiante. Pero otra cosa es terminar en una derrota total y vergonzosa. De nuevo, ¿qué pasó con el negocio?

En esencia, esta empresa se desarrolló durante la presencia física de Srila Prabhupada, por discípulos suyos, y con la intención de apoyar al movimiento. Era en realidad un negocio del Movimiento y para beneficio del movimiento.

Cuando aparecieron los Dino-acharyas en escena, establecieron la norma "todo para uno, y uno se queda con todo". Aquí en México, todo se volvió un feudo de Hridayananda y Panchadravida. En consecuencia, quienes desarrollaron el negocio se alejaron, e incluso algunos hicieron su propio negocio de incienso. En Productos Hare Krishna quedaron los "yes-men" y los ladrones que querían hacer dinero a expensas de la empresa.

Luego llegó Guru Prasad Pinochopada, quien es totalmente incompetente. Con él empieza el declive sustentado e irreversible del negocio, y después de 20 años de GBC de México le toca llevarlo a su ocaso.

La casa, cuando existía. Aparece Haridaya, uno de los multiples gerentes que tuvo la empresa.

Sin embargo, siendo él Pinochopada, no tuvo empacho en correr rumores de que los problemas del negocio eran causados por otros. En particular me señaló a mí como causante, a través de su mentor Narayana das, quien estuvo abiertamente inculpándome de los problemas de Productos Hare Krishna. En "El Narayana de Dos Brazos" podrán conocer los detalles del caso.

Pinochopada nunca tuvo la elemental decencia de deslindarme de las tonterías que dijo Narayana, y reconocer que es su propia incompetencia como GBC de México la que ocasionó el desastre en la empresa.

Recordemos que Srila Prabhupada definió a la GBC como "la autoridad administrativa final de Iskcon". Pinochopada tenía entonces la obligación de proteger los intereses de Iskcon. Pero más bien ocurrió lo que dice Rocana das en su reciente nota refiréndose a los sannyasis y gurus de Iskcon: "Parece imposible calcular cuánto dinero han derrochado estos individuos".

viernes, febrero 18, 2011

La Raíz de la Falsa Renunciación

[Este artículo acaba de aparecer en inglés en el Sampradaya Sun, y fue escrito por su editor en jefe.]

por Rocana das

16 de febrero, 2011 -- CANADÁ (SUN) -- En fechas recientes hemos estado discutiendo aquí en el Sun el tema del sannyasa dentro de ISKCON. En esencia, los sannyasis han abandonado el principio de que en la orden de renunciación debes permanecer libre de todo apego material: dinero, mujeres, poder, prestigio, y demás. En muchos casos, lo que está ocurriendo en ISKCON está directamente en contra de los principios de sannyasa. Es fácil identificar a los individuos particulares que están siendo ostentosos conforme a las normas de sannyasa. Y los casos más extremos son mencionados frecuentemente en los artículos del Sun, en particular Hridayananda, Satsvarupa, Radhanath, y otros acharyas actuales y ex-acharyas de Zona.

En este artículo voy a reforzar el argumento de que toda esta mentalidad, tendencia y fenómeno tienen su raíz en el sistema de Acharyas de Zona. En un artículo anterior traté de dejar en claro que los cambios a los libros también fueron un resultado de esa era. De hecho, todos los problemas que encara ISKCON son debido a que ellos nunca confrontaron correctamente el fenómeno del Acharya de Zona. Krishna Mismo tuvo que lidiar con los Acharyas de Zona. La GBC fue incapaz e impotente para comprender la falacia de este concepto desde el punto de vista filosófico, y qué decir de controlar y lidiar con estos Acharyas de Zona, quienes quedaron completamente enamorados y embriagados con el papel que se habían adjudicado.

En realidad, el sistema del Acharya de Zona tiene sus orígenes durante el lila de ISKCON de Srila Prabhupada [cuando vivía entre nosotros]. Tanto Srila Prabhupada como antes Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, introdujeron cierta flexibilidad en la orden de sannyasa con fundamento en el principio de prédica y de nirbanda krishna sambandhe. Ellos consideraban que predicar la Conceincia de Krishna por todo el mundo afectaba ciertas tradiciones de la orden de sannyasa. Y los Acharyas del Sampradaya implementaron esto con gran perfección. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur viajó en autos y se reunió con figuras políticas destacadas, y vivió en templos con opulencia. Pero al mismo tiempo se le conocía por ser muy estricto. Srila Prabhupada vivió una existencia de sannyasi auténtica y ejemplar antes de fundar ISKCON. Durante su vida de casado llevó una existenia grhasta perfecta, al igual que Srila Bhaktivinoda Thakur.

Pero después de que Srila Prabhupada estableció ISKCON, tuvo, para poder predicar, que iniciar a mujeres, participar en bodas, permitir que las mujeres participaran en las funciones del templo, incluyendo la adoración de las Deidades, y otras cosas. Todos conocemos la historia. Sin embargo, Srila Prabhupada era muy, muy estricto --conocía los límites y no los cruzaba.

En su nuevo ISKCON, para favorecer la prédica y aunque no lo promovió, permitió que personas muy jóvenes --brahmacaris en particular y en algunos casos grhastas-- aceptaran la orden de sannyasa. Ahora, sin entrar en los detalles del lila de Srila Prabhupada en ISKCON, déjenme decir que estos sannyasis jóvenes desde el inicio sí traspasaron los límites de los principios de sannyasa. Srila Prabhupada le dio iniciación a sannyasis porque sannyasa en nuestra tradición representa lo máximo en cuanto a prédica. Le da a un individuo todas las oportunidades de prédica, y así es como Srila Prabhupada esperaba que sus sannyasis utilizaran esa posición. Pero eso no fue lo que ocurrió.

Muchos de estos sannyasis asumieron posiciones ejecutivas y llevaron una vida muy confortable. La vida diaria de muchos de ellos se parecía más a la de un ejecutivo que la de un sannyasi, como en los casos de Ramesvara, Tamal Krishna, y luego Bhagavan. Esta gente luego se volvió Acharya de Zona, y no dejaron sus puestos administrativos en ISKCON porque, seamos francos, querían estar donde estaba el dinero. En ese momento todavía no tenían cuentas bancarias privadas, ni exhibían tanta opulencia como después de que Srila Prabhupada nos dejó. Sin embargo, tenían ya a su disposición todo el dinero que creyeran necesario para volar a donde quisieran o para conseguir todo lo que necesitaran. Y ponían a Srila Prabhupada como ejemplo y justificación de esto. De hecho, esa fue la gran excusa que dieron a mediados de los 1980s cuando el sistema de Acharyas de Zona fue desarticulado. Salieron con la siguiente ridícula racionalización: "Todo lo que conocíamos era el ejemplo que dio Srila Prabhupada, y lo que los gurus sannyasis hacen es lo que hacía Srila Prabhupada".

Claro, uno de los principales temas que yo presento es que debido a que ellos no reconocieron, ni reconocen todavía, a Srila Prabhupada como el Sampradaya Acharya, cometieron tremendos errores, y aunque ellos les llaman errores yo les llamo ofensas catastróficas. No se trataba de simplemente imitar a Srila Prabhupada pues él nunca traspasó los límites de la prédica, ni de lo que es justificable para predicar. Pero ellos, siendo Acharyas de Imitación, se sobrepasaron en lo relativo a la opulencia que aceptaron, solicitaron, demandaron y exigieron que los devotos les dieran. Guardaron grandes cantidades de dinero en cuentas bancarias privadas y llevaron una vida muy opulenta. Así vimos lo que estaba ocurriendo.

Si vemos el organigrama jerárquico, el diagrama de sucesión, notaremos que aunque Krishna removió del mapa a casi todos los Acharyas de Zona, en esencia todos ellos tuvieron discípulos. Y hoy esos descendientes, en sus divisiones particulares dentro de ISKCON, son los encargados de ISKCON.

En los próximos días publicaremos otro artículo sobre este tema, que contiene estos diagramas de sucesión, que estamos preparando con la mayor información a nuestro alcance, desde lo que recordamos hasta lo que tenemos en nuestros archivos. Al ver con detalle a estas personalidades, podemos ver que ellos --los príncipes o progenie de los reyes Acharyas de Zona-- aprendieron de sus mentores todos los gajes del oficio. Aprendieron cómo participar en ISKCON y en el sannyasa asrama, y en general adoptaron la misma actitud de sus siksa gurus --los Acharyas de Zona.

Tenemos la escuela de Kirtanananda, cuyo princicpal alumno es Radhanath Swami. Muchos devotos se sorprenderían si supieran cuántos grandes gurus de hoy recibieron sannyasa de Kritanananda, como es el caso de Gopal Krishna Goswami. Tenemos también la escuela de Bhagavan, en la que Indradyumna es uno de los alumnos destacados. Sivarama Swami estudió bajo la tutela de Bhagavan después de abandonar la escuela de Tamal Krishna Goswami y haber recibido sannyasa de él.

Lo que estoy tratando de decir aquí es que esta mentalidad y justificaciones, este ambiente que prevalece en ISKCON, tiene su génesis en el sistema asiddhantico de Acharyas de Zona. Claro que podemos señalar a unos pocos sannyasis que no encajan en este molde, pero creo que maya ha cooptado a la mayoría de ellos a entrar en ese redil. Al ser los sucesores de los reyes Acharyas de Zona y haberse asociado con ellos, han desarrollado su mismo espíritu de disfrute.

Parece imposible calcular cuánto dinero han derrochado estos individuos. Ya escribí en un artículo anterior como incluso entre los sannyasis menos conocidos existe una jerarquía, que va desde quienes actúan como grandes Acharyas de Zona --como Radhanath, Gopal Krishna Swami y Bhakti Charu Swami-- hasta los inferiores. Todos los swamis super ricos están en el nivel más alto, aunque muchos otros sannyasis y gurus de segundo y tercer nivel han depositado mucho dinero en sus cuentas bancarias privadas. Ellos han dilapidado o malgastado tanto dinero en viajes y gastos personales, y qué decir de "malas inversiones". Ya di en otro artículo el ejemplo del sannyasi canadiense menos prominente que hay, quien derrochó más dinero del que yo jamás podré acumular. Mucho de ese dinero proviene de convencer a sus discípulos de que se lo den directamente a ellos, dinero por el cual desarrollan apego, lo esconden, lo malgastan o lo pierden.

Con la excepción de algunos casados ricos, en ISKCON los ricos son sannyasis/gurus, y ellos controlan todo el dinero. Los templos, en particular en Estados Unidos, son reltivamente pobres. La distribución de libros ha disminuido. Grandes proyectos como los archivos y el audio de Srila Prabhupada tienen mucha escasez de dinero, y existen infinidad de proyetos y programas directamente establecidos por Srila Prabhupada que se beneficiarían con una buena infusión de dinero para florecer y tener éxito. Pero el dinero se encuentra en manos de estos sannyasis.

No podemos decir que Krishna no puede dar lo que se necesita. No existe la escasez. Pero en la Era de Kali, los individuos y los gobiernos pueden ser avariciosos y acaparar los bienes, pues no son conscientes de Krishna y no le regresan los recursos a la Suprema Personalidad de Dios, quien les proveyó todo lo que tienen. Srila Prabhupada ha dejado muy en claro de dónde vino ese dinero y dónde debe de ir, y del tipo de programas hacia donde debe ir el dinero, por ejemplo a la distribución de sus libros. Srila Prabhupada incluso dijo que si un brahmana recibe dinero un día, al día siguiente ya es pobre de nuevo. Qué decir en el caso de un sannyasi.

Claro que estos sannyasis también controlan la GBC y controlan algunos de los mayores proyectos que existen, y en consecuencia están controlando el dinero. Y la mentalidad que tienen es la que prevalece. Ellos pueden tratar de justificar su procedeer diciendo que así es el sistema védico, que así deben hacerse las cosas, o que así es como Srila Prabhupada quería todo. Pero sabemos que no es así. ISKCON Bangalore, bajo la tutela de Madhu Pandit, ha demostrado la falsedad de ese argumento. Él tiene tanto éxito o más que muchos otros proyectos de ISKCON. Su programa y su organización no están poblados con sannyasis --en particular sannyasis que controlan la administración y el dinero. Con el éxito que él y su grupo han tenido, demuestran esencialmente la carga y los impedimentos que representan estos sannyasis ricos para lograr que se difunda la conciencia de Krishna.

En lo relacionado a cómo hacer que estos sannyasis dejen sus riquezas, para eso no tengo ninguna solución. La GBC, que ellos controlan, nunca va a dar un paso adelante y resolver la situación, que se ha vuelto tan prevalente y evidente en ISKCON. Estos ricos dizque renunciantes han desarrollado tanto apego por su riqueza que no la dejarán hasta que mueran, o Krishna los quite del camino o les quite la riqueza. Han habido muchos casos en los que Krishna los ha despojado de manera dramática, y en muchos casos la reacción que recibieron fue más fuerte que lo que la GBC los pudo haber sancionado. Parece que ninguno de estos personajes le teme al hecho que lo mismo les puede suceder a ellos. Siguen y siguen en su gozosa ignorancia y nunca se detienen a reflexionar para abandonar todo lo que poseen, y vivir como un sannyasi verdadero, estudiando el sastra y predicando, y seguir la vida descrita en el sastra que los Acharyas de antaño han ejemplificado.

Como observadores, esto nos afecta mucho. Somos individuos devotos y seguidores de Srila Prabhupada, y debemos tomar decisiones al respecto. Debemos ver las cosas con claridad con los ojos del sastra, con los ojos de los granes Acharyas, y debemos tomar las decisiones personales que correspondan. Para eso es el conocimiento. Así, podremos observar este fenómeno que ocurre en ISKCON y hacer un registro de lo que está ocurriendo. Cuando en el futuro se haga un estudio histórico, los lectores verán que el presente es un período negro en la orden de sannyasa. Esto es lo que sucedió después de que partió el Sampradaya Acharya. Esta es la verdadera historia. Srila Prabhupada relató la verdadera historia de lo acontecido luego de que su propio maestro dejó este mundo. Sin embargo, sus hermanos espirituales, aunque desobedecieron la orden de Srila Bhakisiddhanta Sarasvati y se fracturaron en diversas mathas, ninguno de ellos, que yo sepa, llegó tan lejos como estos gurus y sannyasis de ISKCON en la forma como exhiben un estilo opulento de vida ante el mundo y ante los seguidores de Srila Prabhupada, y crean normas falsas para quienes lleguen en el futuro.

Imploro para que la GBC haga algo al respecto, aunque esto sea un sueño imposible. Pero Krishna va a hacer algo con estos renunciantes falsos, y podremos ser testigos de ello tal como vimos las otras cuestiones que Krishna ha rectificado.

martes, febrero 15, 2011

¿Agarrado, o Agarrando?


por Radha Krishna das

Nuestro cuate Kalki das recientemente se puso a defender con bravura a Paramadvaiti Cucharas Maharaja de los cargos y señalamientos de El Tambor Rugiente.

Uno de los argumentos que Kalki esgrimió fue que "como nuestro Guru Maharaja no tiene por donde ser agarrado para la critica lo que han escogido es mofarse de El". Es un El con mayúscula, ya a nivel de Dios, volando muy alto en el Platívolo del Amor; aunque sea un El sin acento, horror ortográfico predecible en Kalki.


Pero Kalki se equivoca, pues a Paramadvaiti ya lo agarramos agarrando. En particular lo hemos visto repetidamente agarrando a chicas lindas, abrazándolas, y pasándoles el brazo detrás del hombro. En el caso de una fémina particular, aparece su cabecita descansando en el Maharaja. Qué tierno.

Quizá los seguidores de Paramadvaiti no vean nada malo en esto. Pero eso es debido a que ignoran por completo las enseñanzas de Srila Prabhupada sobre lo que es un sannyasi vaisnava. ¿Se imaginan ustedes a Srila Prabhupada o a Sridhara Maharaja, grandes maestros y sannyasis a los que Cucharas presume representar, colgados de alguna fémina y sobándole el cuerpo? Estos seguidores ciegos de Paramadvaiti desconocen las normas de conducta elementales de un sannyasi, y Paramadvaiti --quien sí conoce esas normas-- las desacata con la mano en la cintura.


Estas anormalidades solo son posibles en un entorno divorciado espiritualmente de Srila Prabhupada, donde tiene cabida cualquier masturbación new-age. Allí es perfectamente normal que "El Guru del Amor" le unte el "Bálsamo para el Alma" a todas las chicas que se dejen.


Kalki ni siquiera niega que lo anterior haya estado ocurriendo, pues dice: "Nuesto Guru Maharaja es muy misericordioso y en muchas ocasiones ha permitido que madres lo abrazen o tenga detalles como pintarle el rostro a manera de aprecio." Pero Kalki omite mencionar que Paramadvaiti también las abraza. Y, ¿no son los payasos quienes andan pintando rostros?

Nuestro ocurrentísimo Kalki propone una solución para terminar con todas las injurias de El Tambor. Dice: "Detengan la publicación en FaceBook de fotos personales con Guru Maharaja con Uds. en situaciones donde se pueda minimizar la imagen de nuestro Acarya". Y aclara: "...tenganlas para Uds. y no las publiquen en FaceBook".


Kalki nunca dice que la manoseada debe terminar, solo que hay que mantenerla lejos de quienes no puedan entenderla. E instruye: "...si tienen fotos intimas de su rasa con Guru Maharja, tenganlas para Uds. y no las publiquen en FaceBook". ¡Cáspita, ahora resulta que la sobada es parte de un rasa!

Estimado Kalki, la solución no es esconder ni ocultar desviaciones del estricto comportamiento de un sannyasi. Hay que rectificar, hay que seguir los pasos de grandes maestros vaisnavas, y hay ponerse un puño de paja entre los dientes en señal de humildad. Esto es imperativo en alguien que se presenta como sannyasi y como acharya sucesor de Srila Prabhupada y Sridhara Maharaja.

Y Paramadvaiti debe empezar a cantar sus 16 rondas diariamente, pues lleva décadas sin hacerlo en forma abierta y ejemplar. Simplemente no existe nadie que lo recuerde sentado durante 2 horas cantando el Santo Nombre en su mala todos los días. En consecuencia, su mente está agitada y distraída, y necesita estímulos y propuestas mundanos para poder irse a dormir creyendo que hizo algo que vale la pena.

Aunque los seguidores de Paramadvaiti escondan todas las fotos en las que aparece sobando, manoseando y apapachando a las féminas, siempre habrá alguien que lo vea haciendo esto y diga "viejo libidinoso". Esto ya ocurrió en México.

Durante una visita de Paramadaviti a México, se organizó una ceremonia de iniciaciones en el Centro Vrinda de la calle Allende. Como parte del evento se puso a todos los aspirantes en una fila para que se acercaran al Fundador Acharya de Vrinda y le ofrecieran reverencias postradas.

Cuando los hombres se levantaban después de sus reverencias, Paramadvaiti los dejaba ir. Sin embargo, eso no ocurría con las devotas. Mientras se levantaban luego de dar reverencias, Paramadvaiti les tomaba la mano, les sobaba los brazos, les empezaba a acariciar el rostro, y terminaban juntitos mejilla contra mejilla. De este incidente fueron testigos varios devotos, quienes consideraban totalmente reprobable lo que estaban presenciando.

Entre los presentes habían discípulos de Srila Prabhupada que constataron esto, y su conclusión fue que si Srila Prabhupada hubiera llegado a ver esto lo reprobaria completamente.

Está también el caso de una devota casada aquí en México a quien Paramadvaiti se pasaba manoseando. Ella misma le confesó a otros devotos sobre lo incómoda que se sentía con tanto manoseo y agarrada de manos y brazos. Al final ella tomó la decisión de terminar su relación guru-discípulo con Paramadvaiti. Los invitados que fueron testigos de esto también lo consideraron como algo muy raro y les produjo mucha incomodidad.

¿Cuál es entonces la solución, Kalki?

lunes, febrero 14, 2011

El Chat de Gurudeva


por Astika das

El Tambor dejará de fijarse en Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami tan pronto como éste deje de llamarse representante de Srila Prabhupada. Pero mientras siga utilizando el nombre de Srila Prabhupada como gancho para propagar sus especulaciones mentales, El Tambor Rugiente seguirá enfocándose en él.

El slogan de El Tambor Rugiente es "Una actitud crítica hacia el movimiento Hare Krishna". En esta leyenda se delimita el radio de acción de la publicación. Por lo tanto, aquí no nos incumbe lo que esté pasando en la política nacional ni internacional, ni tampoco nos importa qué es lo que está sucediendo en los círculos zen, esotéricos o new-age. Sin embargo, sí nos incumbe todo aquello que está relacionado con Srila Prabhupada, y con el movimiento que él inició.

Cuando alguien felicitaba a Srila Prabhupada por el éxito sin precedentes que su misión logró en Occidente, él solía decir que su éxito se debía a que no se había desviado ni una milésima de centímetro de las enseñanzas de su maestro espiritual Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur. No se puede decir lo mismo de Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami, quien desoyó la instrucción de Srila Prabhupada, su maestro espiritual, quien siempre insistió que para tener éxito en la vida espiritual no se necesita inventar nada nuevo; que basta con seguir al pie de la letra las enseñanzas de nuestros preceptores espirituales.

En las clases de El Bhagavatam, con el propósito de ilustrar la necesidad de seguir fielmente la cadena de sucesión discipular, se ponía el ejemplo de unos recolectores de mangos. Alguien se trepa al árbol y corta el fruto, luego se pasa cuidadosamente de mano en mano para que no se mallugue, y finalmente alguien abajo recibe el mango y lo deposita en una canasta. De la misma manera, Krishna, quien es el guru original, expone las enseñanzas de El Bhagavad-gita, y éstas son transmitidas de maestro en maestro hasta llegar a nosotros. Esta actitud de no inventar, no agregar nada de nuestra propia cosecha, sino simplemente repetir las enseñanzas que aprendimos de nuestros preceptores espirituales, hace que el proceso sea más sencillo.

LA MISION DE BHAKTI ALOKA PARAMADWAITI SWAMI

Kalki das, un discípulo de Paramadwaiti Maharaj, declara en el "Chat de Gurudeva" que RK y yo somos "un par de dizque llamados discípulos de Srila Prabhupada de México uno mas envidioso que el otro de el trabajo de nuestro Guru Maharajá". En realidad no es necesario responder a tales acusaciones pues, viniendo de quien vienen, es evidente que no poseen ningún respaldo moral e intelectual. Sin embargo, decidí responderlas con el propósito de aclarar algunos conceptos de la vida devocional. En alguna parte de El Bhagavad gita Tal Como Es, Srila Prabhupada explica que Arjuna no albergaba ninguna duda acerca de las enseñanzas de Krishna, pero que Le formulaba preguntas a Krishna con el propósito de beneficiar a los demás. Siguiendo ese mismo criterio, decidí responder las acusaciones de Kalki das:

“Un par de dizque llamados discípulos de Srila Prabhupada de México” (sic.) Tal declaración implica que hay varios Srilas Prabhupadas y que en la nota mencionada, Kalki das se refiere al Prabhupada de México. Obviamente se trata de un error gramatical y de la ineptitud de Kalki para expresarse correctamente. Él debió haber dicho: “Un par de dizque llamados discípulos mexicanos de Srila Prabhupada.”

Sin embargo, Kalki sigue en el error. Al decir "dizque llamados discípulos", está tratando de hacer entender que ni R.K. ni yo somos realmente discípulos de Srila Prabhupada. Eso es completamente incorrecto. Tanto R.K. (3/1973) como yo (3/1977) fuimos debidamente iniciados por Srila Prabhupada, en Harinam y Diksa. Que seamos dignos o no de tal iniciación, eso ya es harina de otro costal.

¿QUIEN DE LOS DOS ES MÁS ENVIDIOSO DE GURUDEVA?

En su nota, Kalki das dice que nosotros dos somos "uno mas envidioso que el otro de el trabajo de nuestro Guru Maharajá". La incógnita queda abierta, pues en realidad nunca especifica quién de nosotros dos es el más envidioso. Este dislate es obviamente el resultado de la limitada educación del pobre Kalki, quien sale valientemente a defender a su GM sin importarle los ridículos en los que incurre.

En la nota introductoria al texto de Kalki, R.K. declara: "...como si hubiera mucho que envidiarle a los Okis, a la Oreja-terapia y a unas Cucharas Reaccionarias". Y ese que tales actividades, como acertadamente declaró Karuna devi dasi, no corresponden al bhakti yoga, sino que caen en el terreno del karma yoga.

En su nota, Kalki das declara: “Es tiempo de desenmascarar a este par de individuos.”. Curiosamente nosotros, a diferencia de su gurudeva, no usamos máscaras. Nosotros --como suele decir su gurudeva-- comemos con el sudor de nuestra frente, y no con el sudor del de enfrente. No nos interesa tener seguidores, no ocultamos nuestra sexualidad, no presumimos ser padres de familia ejemplares, etc. Y hasta donde yo sé, R.K. nunca se las ha dado de ser un gran erudito, como Kalki das afirma erroneamente en su nota ("que se daba de tan erudito"). Sin embargo, sí fue durante varios años un líder dentro de Iskcon, encabezó el BBT Español de Los Angeles, y participó en la traducción de varios libros.

LA DESVIACION DE PARAMADWAITI SWAMI ES MOTIVO DE PREOCUPACION, NO DE ENVIDIA

Kalki das pretende hacer la gran revelación de que R.K. se cayó de su posición de sannyasi. Mas R.K. jamás ha ocultado tal cosa. De hecho se divierte mucho contándole a todos lo ocurrido --la investigación que Pornograhi hizo del caso, cómo pudo haber engañado a todo Iskcon y permanecer como sannyasi, y la seducción de continuar con las prebendas y canonjías del sannyasi. Sin embargo, decidió colgar los hábitos de sannyasi, se vistió de blanco, y permaneció trabajando en el BBT hasta que la oficina fue cerrada.

De mí dice Kalki: “Astika das es otro señor que fracasó como devoto, sus hijos son comecarnes, ajenos a la conciencia de Krishna, encima tiene tendencias homosexuales”. Estas se llaman acusaciones ad-hominem, es decir se ataca a la persona para hacer a un lado los puntos filosóficos relevantes. No obstante que mis hijos son vegetarianos de nacimiento, tal asunto es irrelevante pues aún Srila Prabhupada --quien en Occidente hizo tanto énfasis en no comer carne, pescado ni huevos-- decía que nosotros no estamos predicando acerca del vegetarianismo, sino sobre la necesidad de desarrollar amor por Dios (citado por Hari Sauri en "El Diario Trascendental").

Un discípulo le escribió a Srila Prabhupada que ya había dejado la carne, que ya no se intoxicaba, y que gracias a la conciencia de Krishna había trascendido sus malos hábitos, pero que lo que nunca había podido trascender era su homosexualidad. Srila Prabhupada le respondió: “No importa que seas hombre o que seas mujer, pero sirve a Krishna.” Al leer esa respuesta me sentí muy afortunado de tener un maestro espiritual con un criterio tan amplio.

El BBT publicó cerca de diez mil cartas de Srila Prabhupada, las cuales revelan cosas que todos los devotos deben conocer. Desafortunadamente esas cartas no han sido traducidas al español, y es muy probable que en la Misión Vrinda jamás se lleguen a conocer, pues su líder está más interesado en asuntos ajenos al bhakti yoga --como la Oído terapia, la Revolución de la Cuchara, los OKis –whatever it means-- que en las enseñanzas que impartió su maestro espiritual.

“Viendo el trabajo y servicio de nuestro guru maharaj lo que han hecho a (sic) sido buscar manera de criticarlo, claro como nuestro guru maharaj NO TIENE POR DONDE SER AGARRADO para la crítica lo que han escogido es mofarse de El y en su mofa (burla) están incluyendo cosas ridículas. Quiero invitar a los devotos a tomar acción en contra de esto sinvergüenzas y canallas individuos, que hoy en día no inspiran ni a sus esposas a la vida espiritual.”

Todos los devotos saben que Srila Prabhupada no fue capaz de inspirar en la vida espiritual ni a su esposa ni a sus hijos. La esposa de Srila Prabhupada era adicta al té, y en cierta ocasión que él se hallaba en un viaje de prédica, ella fue a la tienda de la esquina y canjeó por té tres volúmenes del Srimad Bhagavatam. Cuando Srila Prabhupada volvió de su viaje, cuestionó a su esposa: “What do you prefer, tea or me?" (el efecto que estos términos tienen en inglés es imposible lograrlo en español, pero significan algo parecido a: "¿Qué prefieres, tomar té o a mí?"). A esto esposa respondió: “Prefiero el té que a ti”.

LA DESVIACIÓN DE BHAKTI ALOKA PARAMADWAITI SWAMI

En sus discursos, Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami no menciona ni al Señor Krishna ni a su devoto puro A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Él se presenta a sí mismo como lo más sublime y excelso, y, desafortunadamente, su discurso no tiene el efecto liberador que posee El Bhagavad-gita Tal Como Es.


En el "Chat de Gurudeva" correspondiente al 6 de febrero de 2011 invita a los devotos a celebrar Vasanta Panchami en el río Yamuna. En su convocatoria, él declara “una vez mas orar para la expansión de la conciencia y el cuidado de los ríos sagrados.” Por lo visto, para Paramadwaiti Swami es más preocupante el problema ecológico que cantar con pureza el santo nombre. Más adelante, en el mismo Chat, afirma: “a menos que el hombre comience a cambiar radicalmente sus hábitos, este problema será más y más grande.” El discurso de Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami contrasta notablemente con el discurso de El Bhagavad-gita Tal Como Es. En el significado del texto 29 del capítulo 3 (Karma Yoga), Srila Prabhupada dice: “Tales personas alucinadas pueden incluso estar ocupadas en principios morales de la vida tan elementales como la no violencia y otros trabajos de benevolencia material similares.” Mientras que el discurso de El Bhagavad-gita Tal Como Es libera al lector, el discurso del "Chat de Gurudeva", mas que liberar, intimida al lector.

miércoles, febrero 09, 2011

Un Par de Sinvergüenzas


[Quizá los distinguidos lectores de El Tambor Rugiente piensen que los dos sinvergüenzas referidos en el título de esta nota son Paramadvaiti Cucharas Maharaja y Atulananda Jilguerillo Acharya. Pero no. En realidad, el título de "sinvergüenzas" les fue dado a R.K. y a Astika das en el sitio Chat de Gurudeva del consorcio Vrinda, en la nota del 21 de noviembre de 2010.

Allí se declara que este "par" son unos envidiosos "de el trabajo de nuestro Guru Maharaja" (como si hubiera mucho que envidiarle a los Okis, a la Oreja-terapia y a unas Cucharas Reaccionarias
).

Los invitamos a leer la nota completa de Vrinda, pero eviten reírse mucho o fijarse en los horrores ortográficos. En la nota señalan que El Tambor intenta hacer propaganda viral de sus malévolas ideas mediante Facebook, cosa que no es cierta aunque no es una mala idea.


De todos modos, pusimos arriba una imagen de Cucharas y Jilguerillo en fraternal abrazo, para inspiración de todos nosotros.]

Kalki a.d. - : Dandavats pranams a todos los presentes me anime a compartir estas líneas porque es hora de detener a un par de sinvergüenzas que están queriendo dañar la imagen de nuestro maestro espiritual un par de dizque llamados discípulos de Srila Prabhupada de México, uno mas envidioso que el otro de el trabajo de nuestro Guru Maharajá lo hago por este medio porque es hora desenmascarar a este par de individuos seguramente algunos de Uds. han recibido mensajes para ver un blog llamado "el tambor" Radha Krishna das es un ex swami de iskcon que se daba de tan erudito que se cayo y dejo su sannyas, Astika das es otro señor que fracaso como devoto, sus hijos son come carnes, ajenos a la conciencia de Krishna y encima tiene tendencias homosexuales estos dos señores viendo el trabajo y servicio de nuestro Guru Maharaja lo que han hecho a sido buscar manera de criticarlo, claro, como nuestro Guru Maharaja no tiene por donde ser agarrado para la critica lo que han escogido es mofarse de El.y en su mofa (burla) están incluyendo cosas ridículas quiero invitar a los devotos a tomar acción en contra de estos sinvergüenzas y canallas, individuos que hoy en dia no inspiran ni a sus esposas a la vida espiritual y se creen he ponderados se criticar a otros vaisnavas no quiero llamar comadrejas a este par de individuos por respeto a las comadrejas :) las comadrejas comen carne de animales, pero estos dos individuos comen carne de vaisnava, lo cual ya Uds. saben las consecuencias en facebook estos mismo individuos se hacían llamar "Yamaraj Karma Instantáneo" y muchos devotos de Vrinda lo tenían incluido reflexión personal, es que pude ver que muchos devotos aceptan gente como "amigos" de facebook sin saber realmente de quien se trata hoy en día, los dos individuos están bajo el nombre de "Nilakantha Dasa" y ya veo que devotos de Vrinda lo tienen incluido mis recomendaciones y acciones ha tomar:

1.- ignorar ese website, porque mas visitas genera y mas llena el ego de estos individuos.

2.- Tengan más criterio a la hora de aceptar a alguien en FaceBook

3.- Detengan la publicación en FaceBook de fotos personales con Guru Maharaja con Uds. en situaciones donde se pueda minimizar la imagen de nuestro Acarya

Nuesto Guru Maharaja es muy misericordioso y en muchas ocasiones ha permitido que madres lo abrazen o tenga detalles como pintarle el rostro a manera de aprecio, o muchas madres al rededor de El, o devotos(as) en fotos que se ven fuera de lo que seria la imagen de un Acarya ante el mundo si tienen fotos intimas de su rasa con Guru Maharja, tenganlas para Uds. y no las publiquen en FaceBook, ya que invita a que gente malintencionada las malinterprete en buen colombiano: NO DAR PAPAYA :) ya hemos dado mucha "Papaya", hemos sido relajados y espaciados, aceptando a quien sea por facebook y poniendo fotos de nuestro Guru en situaciones intimas en su relación con sus discípulos

Guru Maharaja me dijo una vez: a los sinvergüenzas que blasfeman hay que denunciarlos, sino estamos aceptando sus mentiras por eso me tome este espacio para compartirlo con ustedes y sepan quienes son este par de individuos. Asi es Maharaja Padmanabha, si no somos nosotros quien protegemos la imagen de nuestro Guru Maharaja, quien?

Jay yo tambièn me uno al llamado de concientizaciòn de limpiar la imagen de GM en Internet y a proteger la pureza de nuestra misión

Si no sabemos del historial de estos individuos y su motivacion, como podemos reconocerlos? Ahora termino mis palabras, si tienen preguntas por favor diganlas Hari sankirtan prabhu nos recordó de incluir el nombre de la ciudad en sus usuarios para identificarlos. La idea es no gastar energía en esta gente, si nuestra energía va para ellos, ellos ganan. El propósito de mi chat es ponerlos alerta a ustedes y sepan quienes son los que están detrás de todo esto. Si es algo que no toma mucho tiempo, y es algo que sabe como hacerlo, pues pruebe hacerlo, claro. Recuerden que nuestro tiempo, no es nuestro, es de nuestro Guru, y si ponemos más tiempo del necesario a estos tipos, entonces le restamos tiempo a nuestro Guru Maharaja. Predicar si, pero hay que antes intercambiar unos mensajes, ademas, esta gente utiliza nombres de devotos, no de amigos o personas civiles, si ya tienen nombre de devotos, necesitan ser predicados? Siempre recomiendo unos mensajes de intercambio antes y como diría GM: Sentido común, el menos común de los sentidos. :) dandvats a todos ustedes, me despido y completo el tema. Ahora viene la parte de purificación, el chat de nuestro Guru Maharaja .