por Radha Krishna das
En la nota anterior vimos el escrito de Chiran Jivan --el presidente de Iskcon México-- a la Dirección de Asociaciones Religiosas, solicitando que la casa de Guadalajara fuera nacionalizada en beneficio de ellos.
El escrito tiene la fecha 12 de julio de 2007, en medio del plazo de un año que tenía Iskcon para terminar de pagarle a Sanat Kumara la compra de la casa, y que vencía el 13 de noviembre de 2007.
Como argumento más poderoso en su solicitud, Chiran presenta una carta en la que supuestamente Sanat y Krishna Dasa manifiestan su deseo de aportar la casa en beneficio de Iskcon. Pues analicemos dicha carta y saquemos nuestras conclusiones.
~ ~ ~ ~ ~
Guadalajara, Jal. a _____ de _____ de 1993.
C. LIC. NICEFORO GUERRERO REYNOSO
DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS
SECRETARIA DE GOBERNACION
HONORABLES MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA ó
CUERPO DE GOBIERNO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE
KRISHNA, EN GUADALAJARA.
P R E S E N T E S . :
[SANAT KUMADA DAS] Y [KRISHNA DAYA DAS] , de Nacionalidad Mexicana y mayores de edad, por nuestro propio derecho, nos permitimos informar a ustedes que es nuestra voluntad de (sic) aportar a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en Guadalajara, Asociación Religiosa, a título gratuito el Inmueble ubicado en la Calle de Pedro Moreno No. 1791, Sector Juárez Guadalajara, Jal, C.P. _____ una vez que la Secretaría de Gobernación tenga a bien en Términos de Ley otorgar su registro constitutivo como Asociación Religiosa.
El inmueble arriba citado se acredita con la Escritura No. __________ firmada ante la fe del Notario Público No. __________ Lic. __________ con fecha __________ en la Ciudad.
A t e n t a m e n t e
F I R M A S :
[SANAT KUMARA DAS] [Firma]
[KRISHNA DAYA DAS] [Firma]
~ ~ ~ ~ ~
Con este documento también podemos hacer un juego. En esta ocasión es: "¡Encuéntrele todas las Inconsistencias!". Déjenme primero jugar a mí.
1
Esta carta presentada ante la Dirección de Asociaciones Religiosas es una simple copia fotostática. Chiran mismo lo reconoce en su escrito: "Anexo copia simple de carta fechada...". Aclaro que es normal presentar copias fotostáticas de documentos originales durante trámites administrativos, las cuales son cotejadas con los originales para ser reconocidas.
En el caso de Asuntos Religiosos, uno de los directores me dijo personalmente que ellos reciben documentos en copia fotostática sin verificar los originales, y lo hacen por dos motivos. El primero es lo que ellos llaman "economía procesal". Reciben los documentos y los asumen como válidos si nadie los objeta. Esto permite precisamente la "economía procesal" --que los trámites caminen más rápido. El segundo motivo es que ellos suponen que una asociación religiosa tiene principios de moralidad y veracidad por encima de los ciudadanos ordinarios, y consideran que todos los trámites se conducen con normas éticas elevadas. (Cómo se ve que no conocen a los haribólidos.)
El problema con la carta que presentó Chiran es que exclusivamente existe como copia fotostática. NUNCA HA APARECIDO VERSIÓN DE ESA CARTA CON LA FIRMA ORIGINAL DE SANAT. Esto nos deja con la sospecha de que la carta que Iskcon exhibió pudo haber sido "truqueada" con Photoshop u otro sistema de manipulación digital, y estar impresa en laser para aparentar ser copia fiel de un documento original.
Sin embargo, lo anterior no inmutó a los mentirosillos de Iskcon en su intento por hacerle creer a Asuntos Religiosos que tenían el documento original que respaldaba esta copia.
2
Como si ser una simple copia fotostática no fuera suficiente descrédito, la carta adolece de otros errores importantísimos, cada uno de los cuales basta para hacerla inútil en los propósitos malignos de los iskconianos.
El primero es la serie de espacios vacíos sin información que hay en la carta. La ausencia de dicha información convierte en inútil incluso a un documento original genuino. La sentencia de los jueces así lo confirmó, pues sentenciaron que la fecha imprecisa del documento --sin día ni mes-- impedía considerar el inmueble como candidato para nacionalización.
3
La carta presentada a Asuntos Religiosos dice además que: "... es nuestra voluntad de aportar a [Iskcon] ... el Inmueble ...". El término "aportar" de ninguna manera significa "regalar", "donar", "ceder", o cualquier otra cosa que Iskcon quiera darle por significado. "Aportar" puede significar "te lo presto un día del año para que hagan un bhajan", o "te dejo usarlo un año, y luego bye bye".
Como el término "aportar" de la carta no contiene más especificaciones, y como no se puede obligar a una parte someterse al deseo de la otra, este término por sí mismo invalida el documento entero para los propósitos que Iskcon quería. Fue sólo mediante mentiras en el escrito de Chiran, que le hicieron creer a Asuntos Religiosos que --para Sanat-- "aportar" era el equivalente de "nacionalizar", y que nadie tenía objeción alguna al respecto.
4
El beneficiario del inmueble es supuestamente la "Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en Guadalajara, Asociación Religiosa". Lo anterior queda señalado en esta sospechosa carta del año 1993. Sin embargo, estamos en 2010, ¡dicecisiete años después!, y tal organización todavía NO existe. Se hicieron búsquedas en Asociaciones Religiosas para constatar la existencia de dicha organización y la respuesta fue negativa. Esto en sí también es suficiente para que la carta pierda todo valor.
Como nadie ha registrado una asociación religiosa con dicho nombre, entonces cualquiera podría hacer un registro a ese nombre para su propia sociedad religiosa. Podría hacerlo Paramadaviti o alguien más. Su organización posee el nombre Iskcon en Colombia. E Iskcon en México no tiene registrado "Iskcon" en exclusiva. Entonces, ¿quién es o será el titular de Iskcon en Guadalajara?
Debemos preguntarons también qué hace la asociación Iskcon en México solicitando la nacionalización de un inmueble en beneficio de otra asociación, Iskcon en Guadalajara, que no existe.
Conclusión
La carta presentada por Chiran sólo existe en copia simple, no tiene fecha precisa, no aclara el tipo de aportación que el supuesto donante está haciendo, y el beneficiario es una organización religiosa distinta y que por cierto no existe.
Fue sólo mediante las mentiras de Chiran en su carta a Asuntos Religiosos, y que ya analizamos en la nota anterior, que les hicieron creer que la casa estaba lista para ser nacionalizada, que ese era el deseo de sus dueños formales, y que nadie tenía objeción alguna al respecto.
O sea, mentirosos y tontos. Lo mentirosos ya está documentado, y lo tontos lo vemos en la forma tan idiota en que trataron de implementar sus mentiras, y que de nada funcionó. Y todo este tiempo siempre estuvo el GBC de México, Guru Prasad Swami, con conocimiento de lo que estaba sucediendo. Me siento seguro al decir que este plan era el deseo de Guru Prasad Swami, que sabía todo lo que estaba pasando, y que lo estaba implementando a través de sus títeres, sus tontos seguidores en México.
Documentos de esta nota
(Hacer click en imágenes para ampliarlas.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario