martes, febrero 01, 2011
Carta de Akhilasraya
[El conflicto de Akhilasraya das con Jagajivana puede entenderse mejor a partir de la carta que él mismo le escribió a una tercera persona, en la que narra el incidente. En la carta, reproducida a continuación, hace mención a un mensaje falso que decretaba su explusión de Iskcon.]
Haribol _____,
mis reverencias respetuosas,
Todas la glorias a Srila Prabhupada,
Hoy en la mañana, como en muchas oportunidades estaba escuchando una clase del _____ que Ud. dio en _____, se acuerda???
y estaba pensando en escribirle, aunque me parecia que era molestarlo en su Bhajan tan elevado, pero ya que recibio ese mensaje, que es como una broma de un devoto que se entero de lo que acaba de pasar en lima, me tomo la libertad de contarle lo que paso, esto fue recien este lunes,
lo que pasa es que me encontre con P. Jagajivan y quizas en una forma un poco demandante le dije que no era posible que incluyera en la junta de peru a devotos que no solo no cantan rondas, sino que ni siquiera siguen principios regulativos, que eso era tirar abajo a Iskcon, que esa era la causa de que estemos yendo para atras en el peru, la respuesta de JJ fue insoportable para mi, me dijo "....puede ser que este devoto no siga principios o no cante rondas, pero al menos es fiel y es humilde, no esta todo el tiempo juzgandome y tratandome como un cualquiera, el respeta mi posicion, no como tu que eres un ofensivo, un arrogante, que tiene el corazon sucio y solo ve lo malo y no ve nada bueno, etc, etc....", yo lo acose con preguntas, que eso no era nuestra filosofia, y algunos argumentos logicos, quizas el no esperaba que se lo dijera de frente y delante de otros devotos... entonces el se puso furioso y me boto del templo, yo le dije que el no tenia derecho a botarme, que lo que le habia dicho no era causa suficiente para echarme, y el se puso peor, entionces me dijo que era una autoridad y que desde ahora en adelante yo no podia entrar a ningun templo en Peru, fueron testigos dos devotos, uno es Caitanya Candra, el Brahmacary que fue presidente del templo de Bogota, que dicho sea de paso esta muy entusiasta con tomar Sanyasi, El seria muy favorecido si Ud. le da asociacion y el otro fue Abirama, discipulo de Hanumat Presaka Swami, un devoto bastante maduro, que fue invitado a la reunion de la Junta nacional, ellos al ver a Jagajivan asi, muy alterado me sacaron del templo, fue en miraflores , pero luego afuera, ellos me dijeron que era ridicula la respuesta de JJ, pero que aun a pesar de eso el era un devoto mayor, y tenia una posicion dada por el GBC, Ud. podria escribirle a Caytanya Candra, el es un devoto serio y tiene muchas ganas de ayudar a que todo sea mas estricto, que no se puede seguir asi, todo muy flaco y sin exigencias, un proceso cada ves mas permisivo, por que los lideres se han vuelto mas flacidos en su principios.
entonces estoy a la espera de que deciden los devotos, esta carta es una broma sarcastica de algun devoto, no se quien sera, pero espero que no me culpen a mi tambien sino la broma se va a volver algo serio, de mi parte ya le escribi a Prahladananda swami, a Virabahu Prabhu y hace dos semanas hable con guru Prasad Swami en Cali, le informe de lo que estaba pasando en Peru, no creo que el sepa aun de esto que paso en Lima, le voy a enviar un informe, y ya que Ud. Prabhu esta yendo a mayapur, si puede al menos interceder por nosotros para que venga algun GBC que pueda al menos oirnos, no es que pensamos que tenemos la verdad, pero que al menos nos oigan, que nos escuchen y tomen en cuenta nuestra posicion, el Yatra en Peru esta dividido completamente, las cosas no estan bien, y eso nadie lo puede negar, el detalle esta en como resolver esto y sacar adelante a Iskcon, Isev, Vrinda esta muy bien, cad vez tienen mas propiedades , mas devotos, la predica en Peru es Buena, la gente es receptiva, pero nosotros, Iskcon, cada vez somos menos y mas desunidos.
le voy a enviar la carta que le escribi a Guru Prasad swami, lamentablemente el tiene aun mucha Fe en Jagajivan, el cree que JJ esta arrepentido de su pasado, yo no lo creo, por lo que me ha mostrado, yo hable abiertamente con maharaja y el bondadosamente me escucho muy paciente, su actitud me agrado, la verdad yo no esperaba que me escuche, pero el tiene mucha influencia en la decision final, creo que mucho mas que cualquier otro GBc de latinamerica. estamos a la espera de lo que suceda.
Yo espero ir Miami en febrero pero casi cuando Ud. se va, lastima para mi, por favor pregunte a Dharma P. o la madre Mantra Murti si han recibido esta carta, que es una broma y que me dejen quedarme en el templo para poder servir a las deidades nuevamente, no me gustaria quedarme en otro lugar, no es nada bueno para mi....en los ultimos tiempos el atender a la deidad ha sido un gran favor recibido para mi purificacion, esto si es una realizacion personal.
Bueno prabhu, espero no haberlo perturbado con estas historias poco espirituales, pero es parte de mi karma, Ud se va a mayapur y vive una vida llena de felicidad producto de su entrega a la vida espiritual y eso es un ejemplo para mi, gracias por su asociacion y oro siempre por sus bendiciones.
aspirando a servir a los devotos,
Akhilasraya das,
Desde la oficina de investigaciones de la G.B.C queremos informar que definitivamente Pankajangri Das Brahmacari habia confesado para las autoridades los detalles de su caida.La mujer casada involucrada en esta historia tambien habia confesado su relacion ilicita con el pujari que siempre afirmo ser un naistika brahmacari sirviente de Sri Ugra Narasimha Dev en Mayapur.La relacion ilicita duro 18 meses de intercambios amorosos.Cuando las autoridades comenzaron a sentir la presion de la posibilidad de que este secreto llegue a los oidos de la comunidad organizaron una reunion de emergencia donde Jayapataka Swami sugirio que lo ideal seria continuar manteniendo todo bajo la alfombra para evitar escandalos mayores.Buscaron de que manera podrian tapar las actividades pecaminosas de Pankajangri Das.Despues de la reunion uno de los miembros de la junta decidio distribuir habiertamente la noticia sobre la relacion sexual de Pankajangri Dasa y la mujer casada .Esta caida es solo la punta del isverg.Sin otra alternativa Jayapataka Swami pidio al pujari que escribiera una carta de disculpas a la comunidad de Mayapura y otro miembro le pidio que se vistiera de blanco.La respuesta dada por Pakajangri Das fue que no iria a escribir ninguna carta ni vestirse de blanco, que el incidente de su caida habia sido un regalo de Srimati Radharani.Este devoto que viviendo en la complicidad de tantos episodios turbios ocurridos durante todo este tiempo, al final por la mala asociacion y la influencia enferma del medio que lo rodeaba termino tornandose otro sinverguenza, perdiendo la oportunidad de morir en la gloria de Srila Prabhupada,y por cubrir otros sinverguenzas es posible que continue bajando hasta el infierno.
ResponderEliminarLa carta del devoto peruano Akhilaraya das, además de estar redactada de una forma muy pobre, delata la podedumbre y confusión que existe en el seno de ISKCON. Pues eso de denunciar a Jagajivan Prabhu ante las autoridades de ISKCON, como Guru Prasada y otros devotos de la misma calaña me recuerda una anecdota que relata José Vasconselos en uno de los libros de su trilogía.
ResponderEliminarEn ese tiempo, Vasconcelos trabajaba en un despacho jurídico que dirigía un gringo cuyo nombre no recuerdo pero por razones prácticas llamaremos Morgan.
Cierto día, se presentó en el despacho un tal Peter. Vasconcelos lo recibió y lo condujo hasta la oficina de Morgan. Al verlo, sorprendido Morgan lo cuestionó: "¿A qué se debe tu visita, Peter?". A lo que Peter respondió: "vengo a denunciarte delante de todos tus colaboradores para que todos ellos sepan que eres un sinverguenza."
A lo que, muy quitado de la pena, Morgan respondió: "pierdes el tiempo, mi querido Peter, pues aquí ya todos me conocen."
También opino que el prabhujee Akhilasraya se equivoca al querer resaltar a la misión Vrinda como que le va mejor que a Iskcon. Yo diría que está igual de peor, porque claramente sus dos gurus se han desviado de la senda del bhakti yoga para caer en la trampa del karma yoga o qué se yo; y esto en su afan de nombre y fama (ver: El Tianguis de la Vida, en este mismo blogger).
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con Pusta Krishna cuando dice: "Cuando maestros potenciales de la conciencia de Krishna quieren volverse ´disfrutadores´de los frutos del conocimiento o el puesto que tienen, se caerán externamente, como ya se cayeron internamente." O sea que la primera caída es interna mis queridos. Y eso ha sucedido con TODOS estos discípulos de nuestro querido Srila Prabhupada, todos se cayeron cuando se proclamaron gurus, y quisieron, y hasta ahora quieren ser los sucesores de SP. Srila Prabhupada no dejó a ningún guru! No encontró a ninguno de sus discípulos occidentales capacitado para dar diksa! Por eso, Paramadvaiti y Atulananda son peligrosos, porque entre ellos se autoproclamaron devotos puros, "solo un devoto puro reconoce a otro devoto puro". Entre los dos se reconocen como devotos puros. Qué miseria! Esos dos, lo único que están haciendo es desviar a la gente del bhakti, por mas "amor" que intenten hacer creer que están otorgando a sus discípulos. Y la prueba está clarísima en este foro-blogger que los invito a ver:
http://respuestassobreelgurutatva.blogspot.com/
Los gurus de iskcon se cayeron al envidiar a Srila Srdhara M. Los gurus de Vrinda se cayeron al envidiar a Srila Narayan M. Por esta envidia mis queridos, estos dos gurus quitaron todo el krsna-katha de su prédica, alegando que "era pérdida de tiempo, que mejor era ir al grano, crecer, expandirse, crear mas programas para llegar a más gente, allí está ´la papa´, no quedarse sentado cantando hare krsna." En el foro, lo dicen muy bien el acarya Atulananda y sus discípulos. Revisar las evaluaciones por favor. Y también está la prédica de hacer creer a sus discipúlos que ellos son sus dueños, qué patraña para más grande. La misión Vrinda es una gran ofensa a Srila Prabhupada. Qué se puede hacer? Por ahora, solo queda denunciarlos, abrir los ojos a aquellas jivas sinceras que han caído en su trampa. Pues siempre habrán, claro, aquellos que quieren quedarse engañados tomando los remanantes de estos dos gurus. Cuidado! Tomar los remanantes, es cosa seria, a uno lo cubren con su energía. Gracias prabhu Radha Krishna, yo pido a Krishna bendiciones para usted, porque usted nos está ayudando a cuestionar los hechos y no ser ciegos. Basta ya de ser tontos!
En el Tianguis de la vida también encontramos esta nota de Jagannatha Misra: "En Chile se sabe que la misma esposa de Atulananda y sus hijos no creen en él y que por eso se refugiaron con Narayana Maharaja, muy a pesar del humillado Atulananda." Efectivamente, esto les llevó a estos dos gurus de Vrinda a envidiar a Narayan Maharaj, y también porque muchos de sus discípulos (de Paramad. y Atulan.) y disc. de SP. se regugiaron en NM, y este los aceptaba, obviamente. Es muy lamentable que estos dos gurus de Vrinda se hayan desviado de la senda del bhakti, porque hay muchas vidas que están en juego, "en el juego de perderse" Quien sabe si podrán rectificar...
ResponderEliminarquien conoce akhilasraya saben que el devoto es respetado y hace donaciones alos programas de iskcon pero lo que jagajivan prabhu no soluciona es la situacion del templo de chosica al templo no va mucha gente program de predica no hay y los devotos se les paga para hacer servicio.
ResponderEliminarvanca kalpa prabhu astika sigo sus comentarios aunque me quito la vnda de los ojos en relacion a iskcon me qued decepcionado de los devotos pero como se que hay devotos de peso de la gaudiya math me inspiro en ellos.
ResponderEliminarvrinda uhmm es tan cuestionado aunque aqui en peru tiene templos propiedades muchos devotos jovenes programas pero esos devotos cuanto tiempo estan 1 año o 2 años o 3 y despues se glupean maharaja paramadwaiti esta siempre en la pasion llega mazea uhmmm no toma el gita y recita un verso solo su clase expontanea criticando la sociedad materialista inicia viaja al interior del pais se inicia y encuentra devotos frustrados de iskcon les da refugio y asi gano gente.
ResponderEliminarme apena mucho que vrinda sea asi los programas de sadhana son muy pobres el estandar ni hablar aunque muchos devotos de vrinda no son inflados como los de iskocn son muy acojedores y ello causa una reaccion distinta en muchos devots de iskcon cansados de los devotos antiguos que aun quieren mantener su burocracia
ResponderEliminarque pena que iskcon ni isev nos lleven algun lado aunque tenga deidades instaladas y programas ya establecidos y los grandes vaisnavas ya han dejado este planeta en en realidad en quien refugiarse ya no encuentra pureza en iskcon no esta bien las cosas el laksmi empeiza a faltar y el jagajivan que vino atropellar a todo el mundo y como dicen busco sus lacayos para poder tomar su reinado por tierras peruanas ayayay devotos que estan alli a su lado ni lo critiquen sinooo ya saben como si el viniera directo del mundo espiritual su palabra es ley jajajaj ni modo solo queda ver como acaba eso.
ResponderEliminarMe imagino que el Pankajangri das Brahmacari que está denunciando el GBC es un devoto igual de betabel que yo. Siempre que visitaba la India me lo encontraba en Mayapur, es un guero cagaleche, hermano gemelo de otro devoto. A mi no me parece nada raro que a esa edad ande de enamorado, pues la represión y la falta de nectar en ISKCON estimula los deseos sexuales.
ResponderEliminarCuando yo estuve en ISKCON la cosa era diferente, pues los deseos sexuales se sublimaban con el entusiasmo del sadhana. No creo que se trascendieran como se declara en el verso de El Bhagavad-gita: "Param dristua nivartante". Este último grado de realización creo que aún nadie lo logra en ISKCON, pero si se vivía de una manera tan intensa que el sexo pasaba a segundo plano. Yo por ejemplo era el director del gurukula; tenía maestras jóvenes, y sin embargo, nunca hubo quejas sexuales.
En ese tiempo, yo era relativamente joven, pues andaba en los treintas, y a pesar de que en esa edad la testosterona está cañón todo estaba bajo control, pero a ahora que ando en la tercera edad debido a la falta de asociación, a la falta de nectar, se me ha agravado el asunto sexual. Cuando le platico esto a mis amigos karmis me dicen pues eso es normal, sin embargo, el deseo sexual no es el problema, el problema es la hipocresía, el encubrimiento que hay en ISKCON pues en ISKCON el celibato significa poder, es un símbolo de estatus, por eso es fácil de entender que el buen Pankajangri meta hasta Radharani en sus asuntos sexuales, y todo lo hace para no perder las prebendas y canongías que en ISKCON se le brinda al celibato. En ISKCON no hay pureza hay represión, y algo que es natural, como lo es el enamoramiento es visto como un crimen, de ahí resulta que los viejitos como yo y como Pankajangri andemos de rabos verdes. Haribol!
haribol prabhu astika tiene mucha razon con su comentario en iskcon el celibato te da poder y fama y parece que alas gopis de iskcon les llama mucho la atencion eso veen eso en devotos solteros les parece atractivo pero se desaniman cuando veen que no tienen laksmi y dependen del templo uhm se desaniman hay muchas madres solteras en iskcon sabe. bueno igualmente le quiero saludar prabu astika me gusta mucho sus comentarios igual le saludo mis vanca kalpa pues prabhu astika animos siga adelante la vida le va dar uan mejor sonrisa pronto.
ResponderEliminarPrabhu Astika describe su experiencia sobre el sexo en la religion, pero lo aceptamos y respetamos coo su experiencia.Ya que en verdad en Iskcon nunca existio represion, por el contrario demasiadas facilidades para el distrute.EL concepto psicologico de la represion que los seguidores de Iskcon auto-projectan en sus mentes, se puede comparar con los instrumentos y herramientas utilizadas en las ceremonias sexuales sadomasoquista.Donde atraves de latigos, cadenas , grilletes, cera de vela caliente los perpetradores someten a sus victimas voluntarias a todo tipo de tortura para incrementar el placer pervertido del acto sexual.Esta psicologia Srila Prabhupada la explica en el ejemplo sobre las fantasias sexuales que las mujeres elavoran al ver un hombre de Azafran.Ellas piensan ''cuanto tiempo hara que este Santo hombre no derrama semen ?''.Y los picaros se vestin de azafran para concretar estas fantasias.
ResponderEliminarPadres y monjas.Sannyasis y Brahmacharinis, hombres y mujeres siempre juntos compartiendo fluidos ormonales y esperando el momento de la caida.Renunciacion, otro truco de Maya solo para renovar, recuperar o refrescar el placer de la union entre un hombre y una mujer.Tantra
asi es prabhu gbc no se su nombre pero en verdad renunciacion es otro truco de maya lo cierto es es tan dificilo aplacar esos deseos sexuales tan solo pokos almas la logran y en realidad no deberiamos asociarnos mucho con las madres es dificil es occidente lo sabemos aveces en los templos hay mas devotas que devots dependiendo la situacion por servicio tenemos que lidiar con la presencia de madres en uno que es soltero y joven y esta tratando de tolerar el deseo sexual es dificil al mostrarnos hacia los demas nos mostramos pesados pero dentro no sabemos como nuestra mente nos esta predicando
ResponderEliminarRenunciacion en Iskcon despues de la partida de Srila Prabhupada.Hasta el dia de hoy estamos buscando el ser santo sobre el cual podamos tomarlo como el simbolo de la renunciacion despues de la partida de Srila Prabhupada.Concuerdo con muchos de nuestros miembros en el exilio deque de haber continaudo Srila Gour Govinda Maharaj, o Srila Bhakti Swarup Damodar Maharaj, hubieran sido en el presente una fuente de inspiracion hacia el recuerdo constante de Srila Prabhupada.Para otros recordar Srila Prabhupada seria exponerse a si mismo en todas las debilidades que mantienen en la vida secreta institucional.Incluso ellos evitan hablar con sus disicpulos extensamente de Srila Prabhupada, y si lo hacen es otra tactica del mercado en el trafico de seguidores.Las personas inocentes piensan al ver sus maestros glorificar Srila Prabhupada que estan por el camino seguro..
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