tag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post420465091853990308..comments2024-01-22T10:53:05.793-06:00Comments on El Tambor Rugiente: Canta Hare Krishna, y tu vida será sublimeRadha Krishna dashttp://www.blogger.com/profile/10649175476278334389noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-15508456853138056222011-06-22T08:36:05.648-05:002011-06-22T08:36:05.648-05:00Anirudha solo te digo una cosa:
ZZZZZZzzzzzzZzz......Anirudha solo te digo una cosa:<br />ZZZZZZzzzzzzZzz... ese es el efecto que me producen tus realizaciones! y perdona no quiero ofender, aunque supongo que tu no te ofendes debido a tu gran humildad.<br /><br />Te hice una pregunta simple: como es posible conciliar estos dos conceptos: "el devoto debe sentirse más bajo que la hierba" y "el devoto es superior a todo el resto de los seres vivientes". <br />es una pregunta simple y directa y aún estoy esperando una humilde respuesta de tu parte... será que estas tan ocupado en aprender las escrituras de memoria que no tienes tiempo ni para REFLEXIONAR?sarahttps://www.blogger.com/profile/00172823208284489535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-5031262031096464052011-05-27T15:38:14.617-05:002011-05-27T15:38:14.617-05:00Para no extenderme, toda vez que se trata de un co...Para no extenderme, toda vez que se trata de un comentario, diré que un árbol de mango sólo produce mangos que contienen semillas de mango. Sri Gour Govinda Swami y Sriman Aindra Prabhu son dos casos preclaros (aunque felizmente, en mi opinión, hay otros más cuyos nombres me reservo) de discípulos directos de Srila Prabhupada que tras asimilar y practicar las enseñanzas de Srila Prabhupada alusivas a sambandha y abhideya, prosiguieron proactivamente hasta la tercera etapa y se "sumergieron profundamente" en el prajoyana-tattva de Su Divina Gracia. Y, ¡albricias!, lograron de hecho (y de "dientes para afuera") desarrollar amor puro a Dios anclado en sentimientos de madhurya, también conocido como gopi-bhava.<br /><br />Srila Prabhupada, al igual que sus dos antecesores inmediatos, fue un sampradaya acharya, un sad guru preeminente de los tres tattvas antedichos. El afirmar lo contrario, sólo puede provenir de alguien o que conoce superficialmente la obra y magisterio de Sri A.C. Bhaktivedanta Swami, o que no lo tiene como su la figura espiritual predominante de su vida.<br /><br />Sus discípulos, todos los días cantamos en las mañanas dos estrofas muy significativas, que lo dicen todo acerca de quién es Srila Prabhupada y qué fue lo que diseminó:<br /><br />mahaprabhu kirtana-nitya-gita<br />vaditra-madyan-manaso rasena<br />romanca-kampsru-taranga-bhajo<br />vande guru caranaravindam<br /><br />"Cantando el Santo Nombre, danzando en éxtasis, cantando y tocando instrumentos musicales, el maestro espiritual siempre está gozoso participando en el movimiento de sankirtana del Señor Chaitanya Mahaprabhu. Debido a que mentalmente él está degustando las melosidades de la devoción pura, a veces se le erizan los vellos del cuerpo, a veces experimenta estremecimientos, y otras veces lágrimas fluyen de sus ojos como olas. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de ese maestro espiritual".<br /><br />Y a la hora de guru-puja, repetimos al compás de la dulce mrdanga:<br /> <br />prema-bhakti jaha hoite<br /><br />"De él prema extático emana".<br /><br />Hare Krishna,<br /><br />Aniruddha dasAniruddhahttps://www.blogger.com/profile/00871271712191877527noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-17358174246533065312011-05-27T15:37:22.774-05:002011-05-27T15:37:22.774-05:00Escribo esta breve nota para hacer la salvedad de ...Escribo esta breve nota para hacer la salvedad de que Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaja Prabhupada hizo la más perfecta y completa presentación de la conciencia de Krishna de los tiempos modernos. Con el respeto que me mercece, Mark se equivoca al afirmar que Srila Prabhupada "nos trajo sambandha".<br /><br />La voluminosa, erudita y trascendennal presentación de Srila Prabhupada aborda no sólo los contenidos de sambandha tattva, sino que magistralmente explica y detalla todos los aspectos tanto de "abhideya tattva" como de "prajoyana tattva".<br /><br />Por supuesto, por otra parte, también es cierto que estos temas, por su naturaleza espiritual, son inagotables. Se extienden en función de la sinceridad y anhelo vehemente (en inglés los acharyas lo llaman "greed").<br /><br />Para conocimiento de aquellos que por primera vez se enteran de estos tres términos técnicos de la ciencia espiritual, les hago una muy sucinta explicación:<br /><br />Sambandha se refiere al conocimiento relacionado con entender nuestra relación con Krishna. Abhideya es le tema que atañe a actuar de conformidad con esa relación. Y prayojana es el conocimiento que nos enseña alcanzar el objetivo supremo del ofrecimiento de bhakti u servicio devocional a Krishna. Uno de los significados de prayojana es «necesidades». Apoyándose en la autoridad y vivencias de Sri Chaitanya Mahaprabhu, los Seis Goswamis de Vrindavan, Srila Visvanatha Chakravarti Thakura, Srila Bhaktivinoda Thakura y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura (para mencionar los acharyas más descollantes en su obra), Srila Prabhupada enunció claramente la necesidad suprema de la vida humana, necesidad que originalmente especificó Sri Caitanya Mahaprabhu: prema pumartho mahan: La mayor necesidad del ser humano es el logro de amor por la Suprema Personalidad de Dios. (Bhag., 10.8.45). <br /><br />Tanto en en El Néctar de la Devoción, Las Enseñanzas del Señor Caitanya, así como en su traducción del Caitanaya-caritamrita y en su estudio resumido del Décimo Canto del Srimad Bhagavatam --El Libro de Krishna-- [por excelencia, en los capítulos "Las gopis son atraídas por la flauta", "Descripción de la danza del rasa", "La danza del rasa: introducción", "Krishna se esconde de las gopis", "Las canciones de las gopis" y "Descripción de la danza del rasa"], Srila Prabhupada abordó magistralmente y con lujo de detalles prajoyana-tattva.<br /><br />SIGUEAniruddhahttps://www.blogger.com/profile/00871271712191877527noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-5902508427697007162011-05-23T15:30:35.528-05:002011-05-23T15:30:35.528-05:00Anirudha,
perdona pero TODO no está en los libros ...Anirudha,<br />perdona pero TODO no está en los libros de Prabhupada.<br /><br />Me parece muy pretensioso decir o pensar que una persona, por el mero hecho de estar en contacto con el bhakti yoga es superior a todos los demás.<br /> Si esto fuera así como es posible que los hare krsnas dependan tantisimo de todo el conocimiento de los así llamados karmis-<br /><br /><br />tus hijos no van al colegio? tu no fuiste a la universidad? no usas los medios de transporte? no vas al médico? la computadora quien la inventó un hare krsna?--<br /><br />La verdad no entiendo como compatibilizas lo de " ser superior a todo el resto de la humanidad" con lo de: " sentirse más bajo que una brizna de paja"?<br /><br />Hace tiempo que intento comprender esta gran contradición, por favor podrías responderme?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-24188867891184339962011-05-23T13:28:24.671-05:002011-05-23T13:28:24.671-05:00Jai Sri Radhe,
La adorada, la (ado)rada, es lo qu...Jai Sri Radhe,<br /><br />La adorada, la (ado)rada, es lo que buscamos a adorara la rada. Desde que estoy con los devotos de Krsna en este vida, ya 22 añitos, he pasado por ISKCON y Vrnda, y ahora me encuentro encantado con la asociacion del nectarino flujo del mas dulce amor que sale de Srila Gurudeva Narayana Maharaj, un Mahabhagavata par exelcium. Si Srila Prabhupada A.C. Bhaktivedanta nos trajo Sambanda, Srila Rhaksasa Maharaj nos ilumino el camino de Abhideya, Srila Narayana Maharaj nos lleva al sadhaya, a la meta, prayojana, prem bhakti, ujjvala bhakti.<br />No es nada pequeña. Es incrieble.<br />Despues de la cosas que pasamos, todo disvuelve a nada, como un sueño de una vida pasada cuando alguien te mató, alguien te tracionó, alguien, algo...y se fue.<br /><br />Lee los libros que estan saliendo, andar al purebhaki.com, asociar con sus devotos, y experimentar el nectar que tano hemos deseado.<br /><br />Jai jai jai, Srila GurudevaMark John Chatburnhttps://www.blogger.com/profile/08472517018877249518noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-79288885766877852732011-05-22T20:34:54.661-05:002011-05-22T20:34:54.661-05:00POR FAVOR MIS ESTIMADOS PRABHUS, ACEPTEN MIS HUMIL...POR FAVOR MIS ESTIMADOS PRABHUS, ACEPTEN MIS HUMILDES REVERENCIAS , ES INDUDABLE QUE ESTE BLOGG, NO ES UNA CRITICA AL MOVIMIENTO HARE KRISNA , COMO ASI SE AUTODENOMINA, COMO PODEMOS VER , ES UNA FUENTE INAGOTABLE DEL MAS DULCE NECTAR QUE CUALQUIER VAISNAVA O ASPIRANTE AL SERVICIO DE SRI CAITANYA MAHAPRABHU PODRIAN ENCONTAR.<br />ADEMAS DE SER UNA VENTANA PARA DESENMASCARAR LAS DESAFORTUNADAS ACTIVIDADES DE CIERTOS SEUDO VAISNAVAS. GRACIAS POR SU ILUMINADA Y FACIL DE ENTENDER PREDICA Y DIRECCIONDONDE NACIO DIOS?https://www.blogger.com/profile/13612820724434571451noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-70810142160071131222011-05-22T06:12:36.384-05:002011-05-22T06:12:36.384-05:00Srila Narayan Maharaj, en su libro "Bhakti Ra...Srila Narayan Maharaj, en su libro "Bhakti Rasayan", primer capítulo, pag. 2,3, dice: <br /><br />"El estudio de estos versos (se refiere a los versos de Sri Jiva Goswami que son los que Srila Narayan Maharaj comenta en este libro) y la meditación profunda en su significado mientras se canta el santo nombre evita que la mente se distraiga y sirve de estímulo para experimentar plenamente los sentimientos descritos en ellos. No debemos conversar con unos y con otros mientras recitamos el mantra. Cuando tomemos el rosario (mala), debemos sentarnos en un lugar apartado y cantar con la mente y con el corazón. Nuestros preceptores espirituales (acharyas) previos cantaban toda la noche meditando en un verso tras otro. Durante una media hora les llegaban olas de profundas emociones espirituales (bhavas) provenientes de un verso en particular, y unas veces se sumergían de lleno en esas olas y otras salían a la superficie y flotaban sobre ellas. Recordando un verso tras otro, transcurría así la noche sin que supieran adónde se había ido. Este es el método de la práctica espiritual (bhajana) tradicional."<br /><br />Encontrar este texto es muy pero muy extraordinario, pues aquí tenemos la pauta de cómo meditar en Krsna cantando el maha mantra. <br /><br />Este libro se puede encontrar en este link:<br /><br />http://www.purebhakti.com/resources/ebooks-a-magazines-mainmenu-63/cat_view/53-bhakti-books-download/56-spanish.html<br /><br />("La alquimia del amor" o Bhakti Rasayana)hare krsnahttps://www.blogger.com/profile/18367214987831237437noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-83886719701820099212011-05-22T05:51:06.691-05:002011-05-22T05:51:06.691-05:00Mis reverencias al Tambor Rugiente y a sus lectore...Mis reverencias al Tambor Rugiente y a sus lectores. <br />Acabo de leer la introducción del libro escrito por Aindra prabhu (La esencia de la distribución trascendental de libros), presentado en el Foro español vaisnava. Hay una reflexión suya que me aclara en lo que realmente quiero opinar desde el artículo de prabhu Astika das (Néctar o veneno). Esto es lo que dice Aindra prabhu en la introducción:<br /><br />"Este tratado (se refiere a su libro) se propone, a su manera, inspirar una revolución del conocimiento. Pretende, de alguna manera, profundizar la auto-reflexión intensa que se requiere, esencialmente para tender un puente entre la aparente dicotomía existente entre el bhajana interior del sadhaka y la predica externa; ilustrando a la vez, la relativa importancia de cada uno de ellos, así como su interpolación".<br /><br />Y comprendo que en "La primera efusión cordial" (o primer capítulo), Aindra está diciendo, "¿de que vale distribuir miles de libros, expandir la conciencia de Krsna por todo el largo y ancho del mundo, si no vamos a lograr que una sola persona, un solo devoto aspire en verdad el prema bhakti o aspire servir a Radhe-Syam en directo? Si ni siquiera nosotros tenemos claro este deseo? (Esta aspiración la da el canto del maha mantra y demás ramas del bhakti). Sin embargo, aquí en occidente todavía no hemos comprendido la importancia (ni el significado) del "bhajan interno", algo que practican en la Gaudiya Math, quienes tienen una vida de práctica (en esta meditación) y son pertenecientes a la rama original. Queremos darle mucha importancia a la prédica (tipo Iskcon, Vrinda), pero de que vale tanta prédica externa, si no estamos practicando el real bhajan interno, que es lo que nos hará crecer en nuestra vida espiritual? Aindra dice algo perfecto, él aspira "tender un puente entre la aparente dicotomía existente entre el bhajana interior del sadhaka y la predica externa; ilustrando a la vez, la relativa importancia de cada uno de ellos, así como su interpolación". Me parece magnífico esto que dice, porque siento que esto es lo que nos falta. Sólo este cambio interior cambiará lo exterior, y podremos expandir nuestra propia conciencia de Krsna a los demás. Por supuesto esto se logra con el canto del maha mantra, por lo tanto debemos explorar más el método del canto, de su meditación (ya que podemos pasarnos años cantando el maha mantra pero sin sentir ningún efecto, a pesar de que por su poder nos esté dando algún mínimo efecto). Con toda seguridad, la Gaudiya Math conoce su esencia; algo que si bien Srila Prabhupada lo dejó en semilla, por obvias razones (de que en occidente había primero que desmalezar...), es hora de que nosotros exploremos "qué hay más allá del canto y de su vibración sonora", debemos aprender más acerca de cómo se medita en el canto del santo nombre para poder cambiar y espiritualizar nuestra mente.hare krsnahttps://www.blogger.com/profile/18367214987831237437noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7675745667385993797.post-59664704638358696062011-05-21T21:11:55.932-05:002011-05-21T21:11:55.932-05:00Que opina del UJJVALA-NILAMANI de Rupa Goswami y d...Que opina del UJJVALA-NILAMANI de Rupa Goswami y del LALITA MADHAVA a pesar de que puedan ser libros universales los temas confidenciales,siempre seran entre devotos.<br /> Por ejemplo el el Caitanya caritamrta srila prabhupada dice que el Srimad Bhagavatam solo lo entenderan aquellos que esten en la plataforma devocional.<br /> Yo a pesar de haber leido todos estos libros y estar entre devotos no he tenido la misiricordia de una gota de amor de krsna.<br />DanielAN RARhttps://www.blogger.com/profile/09223465883747857360noreply@blogger.com